Se acerca la hora de la verdad…

Nos adentramos en ese tramo de la temporada donde los equipos que puedan estar jugándose “algo” pueden tropezar en pequeños detalles que pueden decantar a un equipo a que acabe disputando las finales del campeonato o acabar luchando en una zona intermedia.

No obstante los balances generales siempre deben hacerse al finalizar la temporada y dejando a un lado los resultados; esa es nuestra filosofía. Desde nuestro club siempre hemos valorado mucho más otros aspectos, muchos de ellos intangibles, y que han forjado la filosofía del Baloncesto Valdemoro.

Repasamos los últimos partidos disputados en la competición federada.

BENJAMIN MASCULINO (28-28)

Partido empatado para los chicos dirigidos por Carlos en Villalba. Hay que destacar que nuestro equipo tuvo en su mano llevarse el partido con unas series de tiros libres en las que nuestros jugadores no estuvieron acertados.

28-28 en Villalba partido muy disputado en el que defendimos como nunca pero no supimos atacar estando muy atascados. Tuvimos tiro libres para ganar el partido. Una mención grande para Rubén que tiro dos libres fuera de tiempo pero no consiguió premio y como le dije a él después del partido, estoy igual de orgulloso de él antes que después de los tiros libres y eso sirve para todos los compañeros. A seguir trabajando y… 1..2..3 VALDEMORO

ALEVIN FEMENINO (21-31)

Se sigue resistiendo la victoria para nuestras chicas más jovenes. Este sábado dirigidas por Luis, nuestro entrenador del Cadete, que tuvo que sustituir a Arturo.

Alevín Femenino 1er Año 21- Colegio Arula-Alalpardo 31

Partido muy disputado y muy divertido de nuestras alevines, aunque el sábado el balón no quería entrar en el aro rival. Muy buen trabajo de las 10, demostrando su mejora en todos los conceptos del juego tanto individual como colectivo. Por mi parte, una gran experiencia en mi primer partido dirigiendo mini, viendo otro baloncesto al que estoy acostumbrado. Queda mucho trabajo que realizar y muchas cosas que mejorar pero siempre haciendo que estas niñas disfruten del baloncesto tanto como puedan.

ALEVIN MASC 1er AÑO (52-26)

Derrota para los chicos de Ricardo en Casvi. Partido complicado de principio a fin, donde nuestros jugadores nunca se encontraron cómodos en la cancha. Mucho trabajo por delante para encarar la recta final de temporada con buenas sensaciones.

ALEVIN MASC 2º AÑO (32-57)

Victoria a domicilio importantísima para los chicos de Javi Ureña, que les hace mantenerse en la parte alta de la tabla, teniendo al líder a solo 1 victoria. Clara mejoría la estos chicos en un tramo nada sencillo de la temporada, esperamos esa tendencia sea la tónica general de los próximos partidos.

Partido luchado ante un correoso rival .En la segunda parte se ha impuesto el físico y la buena defensa de nuestro equipo .Gran partido nuevamente de nuestros grandes  con Adrián otra vez por encima de los 20 puntos ( la semana pasada fueron 32).

WhatsApp Image 2017-02-25 at 15.17.59.jpeg

WhatsApp Image 2017-02-25 at 15.18.02.jpeg

PREINFANTIL FEMENINO

Jornada intensa para las chicas de Arancha que tenían que disputar 2 encuentros este fin de semana, teniendo que recuperar el partido suspendido por lluvia. Comenzaron la jornada en casa frente a Arcangel Rafael con derrota 23-49, en un partido con muchos nervios y muchas imprecisiones.

Los nervios nos pueden y fallamos muchísimo debajo de canasta, y saques locos, el ultimo cuarto hemos querido despertar, y ya había mucha diferencia, seguimos dando guerra, 1-2-3Valdemoro!.

WhatsApp Image 2017-02-25 at 10.56.34.jpeg

El segundo partido se disputaba contra Pureza de Maria (59-8) recuperando un partido suspendido por lluvia. Nuestras chicas no consiguieron meterse en ningún momento en el partido y de ahí el resultado. Solo queda trabajo, trabajo, y trabajo.

INFANTIL PREFERENTE (62-66)

Otra más para los chicos de Paco Cano. Magnifico partido que les aupa a lo más alto de la tabla de clasificación. Estos chicos continúan realizando una temporada para quitarse el sombrero.

Paco Cano:

Partidazo de todos y mención especial para Martin que ha matado el partido con dos tiros libres tirados con mucho talento. Enhorabuena!!

CADETE FEMENINO (21-61)

Nueva derrota de nuestras cadetes, en un partido donde les sigue costando mucho meterse en la disputa del partido desde el comienzo. Fases de mucha desconexión e imprecisiones que siguen lastrando a este equipo que no está falto de coraje y garra.

Otro partido más en el que nuestras cadetes no se meten en el partido hasta después del descanso y con grandes problemas a la hora de anotar, que no nos permiten competir los partidos. Destacar los grandes 5 primeros minutos del tercer cuarto en el que, basándonos en una muy buena defensa, hicimos un parcial de 10-2 que nos acercaba al rival pero que tras 2 canastas rivales consecutivas volvió a sacar del partido a las chicas. Último cuarto donde nos dejamos llevar y repartimos minutos. Seguiremos trabajando para el siguiente partido y para intentar llegar a mantener la cabeza dentro del partido los 40 minutos.

CADETE MASCULINO “C” (88-23)

Victoria para los chicos de Manolo en su partido en casa donde siguen mostrándose intratables con 2 victorias de ventaja sobre su rival más directo.

Partido condicionado por la hora: ambiente frío y jugadores dormidos en la cancha (incluso alguno en casa). Se busca continuar trabajando en defensa las lineas de pase y las ayudas, cosa que no se hace hasta el inicio de la segunda parte donde un parcial de 23-0 asi lo atestigua. El trabajo continuo de los entrenos en tiro libres hace que vaya subiendo los porcentajes en este apartado alcanzando ya un 50% de efectividad.

WhatsApp Image 2017-02-25 at 11.37.53 (1).jpeg

WhatsApp Image 2017-02-25 at 11.37.53.jpeg

WhatsApp Image 2017-02-25 at 11.37.54.jpeg

CADETE MASCULINO “B” (45-64)

Derrota frente a La Salle en un partido siempre complicado por los chicos de Sanchez, que parece haber perdido, esperemos que solo de manera puntual, la senda del triunfo. Esperamos que la tendencia cambie en la próxima jornada.

La palabra mágica DEFENSA; sin ella se pierde y se sufre.Ademas no quiero que me den pero tampoco que me quiten y si cuando acaba el partido hay tres tocados y doloridos por golpes algo ha pasado y que el árbitro no ha reflejado. En resumen mal partido en defensa y en ataque tardamos mucho en entrar.

CADETE PREFERENTE (80-28)

Nueva demostración de juego y talento por parte de los chicos de Mario. Continúan en su momento dulce y eso se nota en cada acción que plasman en la cancha, casi siempre con las ideas claras y con una confianza tremenda.

Partido que cumplió los pronósticos de victoria en base al partido de ida. Lo de menos el tanteo…a destacar la buena actitud de todos. Como suelo apuntar algún nombre propio, hoy (con permiso de los cadetes) no será un jugador de nuestra plantilla. Algunos de nuestros chicos se quedaron a ver el partido senior y me alegro por ellos, porque vieron un gran ejemplo de JUGADOR…en lo individual, en lo colectivo y sobretodo en lo personal; con el n°13…JORGE TOVAR!! Él representa al “jugador del Valdemoro” como nadie…claro ejemplo de HAMBRE Y HUMILDAD. Ojalá esos cadetes que hoy le vieron “sacar las castañas del fuego” a un equipo de 10 (excesivamente confiado) contra 5 héroes visitantes…lleguen a sus 40 y taaaantas primaveras con la mitad de ganas e ilusión por calzarse las zapatillas y pisar la pista.

WhatsApp Image 2017-02-26 at 17.31.33.jpeg

SENIOR AUTONÓMICA (83-68)

Victoria sufrida para nuestro Senior, que vió como un partido que apuntaba sencillo con solo 5 jugadores por el equipo rival se comenzó a complicar según transcurría el partido. Lo que demuestra la grandeza de nuestro deporte, como con unas ideas claras y unas conceptos bien aplicados puedes plantar cara a uno de los mejores equipos que tiene esta competición. Desde aquí dar la enhorabuena a esos 5 jabatos que se estuvieron a punto de darnos un tremendo susto. Al final la profesionalidad, el talento y el carácter de uno de los buques insignia de este equipo, Jorge Tovar, desatascó un partido muy difícil para los nuestros.

Partidos que hay que jugarlos y tener la serenidad de ganar. El contrario tampoco venía en las mejores condiciones, sólo se presentaron con cinco jugadores, y plantearon un partido con una defensa muy cerrada en zona.
Nosotros también teníamos muchas bajas, un total de cinco, que se vieron incrementadas durante el partido con otros dos jugadores. Esperemos que pronto podamos contar con todos ellos.
Nuestro ataque no ha sido malo, moviendo el balón y aprovechando los pocos huecos interiores que dejaba la defensa. El problema ha sido nuestra  defensa, fases de poca intensidad y fases en la que les regalábamos los puntos llevándoles a la línea de tiros libres con faltas sin sentido.
Vuelvo a destacar a nuestro capitán Jorge Tovar, ha sumado en todos los aspectos y también a Carlos, un jugador de club que siempre presenta trabajo y predisposición, y que hoy a jugado un buen partido.
Estamos a un paso para asegurarnos la primera plaza y luchar en los playoffs, tenemos que seguir trabajando y seguir siendo un equipo. 1, 2, 3 Valdemoro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: