Queridos reyes magos…

Estamos ya a las puertas de la navidad, y así nos lo hace saber nuestra realidad social a cada paso que damos. Algunos entrenadores hacen durante este periodo, normalmente asociado al descanso deportivo, su particular carta a Papá Noel o los Reyes Magos. Casi todos esperando haber si llega ese pivot enorme e intimidador en la pintura, y otros, ese tirador determinante con una muñeca magnifica; pero siendo realistas, a muchos de los entrenadores les serviría simplemente pedir romper esas rutinas y tendencias tan condicionantes en nuestro deporte cuando no son favorables. Por desgracia nunca llueve a gusto de todos, y hay entrenadores que “solo” pedirían que ahora la competición no pare… o por lo menos hasta que la tendencia vuelva a cambiar…

Repasamos los resultados de la pasada jornada.

BENJAMIN MASCULINO 2º AÑO. (28-59)

Gran victoria a domicilio para nuestros pequeños. Victoria importante que les sitúa a solo una victoria del líder del grupo, Fuenlabrada. Todo listo para un final de fase de lo mas ajustado con un último partido Valdemoro – Fuenlabrada. Carlos nos comentó al final del partido.

Partido contra aristos donde hasta él 5º periodo no conseguimos sacar ganas de empezar a jugar como sabemos. Fuimos todo el partido por delante pero sin marcharnos claramente en el marcador fallando muchas entradas y defendiendo poco, pero el 5º periodo, con un parcial de 18-0, nos conseguimos despegar y despertarnos dar la enhorabuena a los 5 chicos que salieron en ese periodo por el trabajo realizado ahora seguir luchando y peleando y sobretodo seguir disfrutando de este deporte!.

whatsapp-image-2016-12-04-at-21-44-59whatsapp-image-2016-12-04-at-21-44-58whatsapp-image-2016-12-04-at-21-45-00

ALEVIN FEMENINO (2-54)

Nueva derrota para nuestras chicas. Esta vez ante uno de los rivales más fuertes del grupo. Nada que objetar, seguir trabajando y desear que a la vuelta de navidades todas sigan, como mínimo, con las mismas ganas de disfrutar del baloncesto como hasta ahora. Arturo nos comentó al final del partido.

Derrota ante uno de los “cocos” del grupo que nos demostró sin paliativos el porqué de su clasificación.
No obstante, ante esta terrible tormenta, el equipo enseñó una de sus mejores caras. En un partido muy físico y con mucho contacto, nuestras chicas no se arrugaron y pusieron toda la carne en el asador. Puede que estadísticamente nuestro coraje no tuviera un gran efecto, pero sí que nos sirvió para hacernos creer que hemos mejorado respecto a la semana pasada, y a la anterior, y a la anterior… Como entrenador, contentísimo por los pequeños detalles y el espíritu de equipo.

ALEVIN MASCULINO 1er AÑO (88-58)

Ya les correspondía ganar y así lo demostraron. Gran partido y golpe de timón para romper esa racha negativa de resultados, que no de ilusión y ganas de seguir trabajando. El partido no resultó nada fácil, con rachas anotadoras por parte del rival que hacían presagiar ese desanimo que parece cundir en el equipo cuando nos encontramos frente a una racha negativa, pero esta vez no. Richi nos dejó una palabras al acabar el partido.

Destacar el trabajo del equipo en ataque moviendo muy bien la pelota con buenos pases y buenos cortes. Han sabido remontar un primer cuarto bastante malo cosa que no habíamos conseguido hasta ahora en un partido, recuperarnos anímicamente tras varias canastas. Enhorabuena a estos chicos porque ya nos tocaba demostrar que tenemos mucho baloncesto.

whatsapp-image-2016-12-03-at-13-25-46

 

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO. (5-56)

Victoria contundente del alevin de Javi Ureña, partido para probar nuevos modelos de juego y repartir minutos para todos. Aún así buenos momentos de baloncesto para este equipo que sigue en clara mejoría.

whatsapp-image-2016-12-03-at-15-05-10whatsapp-image-2016-12-03-at-15-05-18

PREINFANTIL FEMENINO (12-62)

Derrota para la chicas de Arancha en casa frente a Los Sauces. Hoy si cabe destacar la clara mejoría de este equipo respecto al que comenzó la temporada. Mejora generalizada en cuanto a intensidad y sobretodo un mayor entendimiento de la  categoría y el nivel de competitivo. Arancha nos comentó al final del partido.

Hemos jugado muy bien, hemos sacado el balón de la presión, aunque a la hora del tiro hemos fallado mucho, la defensa ha mejorado y nos hemos ayudado, el rival era muy bueno con mucha técnica, pero nos han dejado jugar.
Estoy muy orgullosa de todas, enhorabuena preinfantiles.

whatsapp-image-2016-12-03-at-19-33-08whatsapp-image-2016-12-03-at-19-33-09whatsapp-image-2016-12-03-at-19-45-49

PREINFANTIL MASCULINO (56-19)

Victoria en casa para los chicos de Grego frente a un rival con menos recursos que nosotros. Buenos momentos de baloncesto, e importante victoria que hace que el equipo se coloque a tan solo 1 victoria del líder del grupo. Grego nos comentó al final del partido.

Buen partido de todo el grupo. Todos anotaron y con muy buenas sensaciones en defensa.
Tengo que destacar el gran partido en ataque de Nacho con 19 puntos, cuando tiene clara cual es su posición en ataque es un seguro para el equipo.
Tanteador final 56-19. Y seguimos creciendo como equipo. Enhorabuena a todos.
También dar la enhorabuena al equipo contrario que lucho durante todo el partido consiguiendo que no les cerraramos acta. Y eso nosotros también sabemos reconocerlo.

whatsapp-image-2016-12-03-at-19-08-40whatsapp-image-2016-12-03-at-17-44-45

INFANTIL MASCULINO PREFERENTE (47-72)

Estoy seguro que Paco Cano, entrenador de este equipo, no será de los que pida estas Navidades un gran pivot o gran tirador, le valdría con que ahora esto no pare..Lastima que coincida con el final de fase. Que gran primer tramo de campeonato para estos chicos en un grupo nada sencillo y siendo completamente inexpertos en categoría preferente, FELICIDADES!!.

CADETE FEMENINO (50-40)

Derrota de las que dejan buenas sensaciones, así se podría calificar el resultado para las cadetes esta jornada. Las buenas sensaciones del principio de temporada han vuelto, esperemos que esta vez para quedarse. Luis nos comentó al final del partido.

Por fin se empiezan a ver resultados del trabajo semanal y empezamos a dar  buenas sensaciones. Un segundo cuarto, muy acertado por parte del rival nos hizo irnos 15 abajo al descanso aunque las chicas trabajaron duro para ponerse 4 abajo el último cuarto jugando muy buen baloncesto. Pero, al final, no entraron los tiros y se nos escapó el partido. Destacar el partido de Marta, que con 17 puntos hizo que  equipo estuviese siempre allí. Por último, agradecer a los padres y madres, que hicieron que nos sintiésemos como si estuviésemos en el Jesús España.

whatsapp-image-2016-12-04-at-10-28-24whatsapp-image-2016-12-04-at-10-28-41

CADETE MASCULINO “B”. (41-43)

Si hay que tener un día malo, mejor que sea en estos compases de la competición, que no cuando realmente nos jugamos los partidos importantes. Día para olvidar nos indicaba Juan Sanchez al término del partido. Un partido en el que cuando no se está acertado de cara al aro, ni lo suficientemente intensos en defensa, es difícil sumarlo al casillero. La mejor lectura, es que este partido ha sido a estas alturas de la temporada.

SENIOR AUTONÓMICA (58-62)

Victoria frente al líder invicto, Planatso. Lastima no haber conseguido dar la vuelta al basket-average. Gran partido de baloncesto el de nuestro equipo senior que cuando dispone de toda su artillería resulta un equipo tremendamente competitivo. Chema nos comentaba al final del partido.

Victoria contra el líder del grupo por 62-58, que hasta hoy estaba invicto. El trabajo en defensa ha sido muy bueno durante todo el partido, no así nuestro juego en ataque que ha tenido muchos altibajos. Duro trabajo de todos, enhorabuena. Destacar en el partido de hoy a  Jose Carlos con 15 puntos y a Andrés con 22 puntos.

Tendremos que trabajar y mejorar varios aspectos para el último partido de esta fase contra Baloncesto Celeste, donde el ganador se clasificara en segunda posición, importante para próximos cruces. Jugaremos en Valdemoro el día 18 de diciembre y estoy seguro que tendremos un gran apoyo desde la grada.
Como reflexión para las dinámicas de nuestro equipo, me gustaría nombrar dos frases  totalmente diferentes pero con la misma dirección.

“Lo difícil no es aceptar cómo es uno, sino cómo es el resto de la gente”

“El respeto por los compañeros, por el entrenador,  por el público, por el árbitro, etcétera, es básico en el deporte y en la vida”

Reitero el inmenso placer y orgullo de entrenar a todos y cada uno de los jugadores del Senior del CB Villa de Valdemoro. ..1..2..3..Valdemoro

whatsapp-image-2016-12-05-at-17-47-40

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: