Primeras conclusiones nunca fueron buenas.

Casi siempre, al principio de temporada, si cogemos un equipo como referencia todos los que vemos baloncesto, hacemos de “pitonisos” sobre como puede transcurrir la temporada; valoramos esos primeros entrenamientos, partidos, sensaciones, etc, y construimos un esquema sobre lo que debe ser el devenir de la competición, manejando variables como los rivales, fechas en las que disputamos con un rival a priori competitivo, etc. Esas primeras conclusiones, por norma general, no suelen acertar NUNCA. Siempre se nos escapa ese valor intangible (al margen de lo propiamente físico) que es lo que desde un alumno hasta un equipo al completo sea capaz de absorber, aprender, en definitiva, asimilar y desarrollarlo en el juego. Lo que llevamos de temporada ratifica que muchos como”pitonisos” no tenemos futuro.

Repasamos los resultados de la jornada:

BENJAMIN MASCULINO 2º AÑO. (77-28)

Victoria para nuestro primer equipo de cantera frente a nuestro vecinos de Pinto. Siempre es un extra ganar uno de los derbis de la zona sur. Nuestros jugadores siguen trabajando y evolucionando según avanza la temporada. Gran trabajo desde el banquillo que se está viendo reflejado en la cancha con la convocatoria de 3 de sus jugadores para las jornadas de captación de la Federación Madrileña de Baloncesto.

Buen Partido en el que practicamos cosas y tuvieron muchos minutos todos ahora a seguir trabajando!!!

ALEVIN FEMENINO (59-8)

Nueva derrota de las chicas a las órdenes de Arturo. Sin duda una derrota dura tras las buenas sensaciones de la pasada jornada. No queda otra que seguir trabajando y esperar mejores momentos en la temporada donde el nivel competitivo esté mas parejo. Arturo nos comentaba al final del partido.

Dura derrota frente a un rival que usó muy bien sus armas y no supimos frenarle. Sus rápidos contraataques nos desarbolaron desde el primer minuto y sacaron una gran ventaja que aumentaron hasta cerrar el acta.
Como notas positivas del encuentro, me gustaría destacar la actitud de las jugadoras, que ante las adversidades del clima, un campo más pequeño y un rival superior jugaron lo mejor que pudieron. Se notó también la progresión del grupo, ya que conseguimos que el rival nos cerrara el acta en el último periodo. No nos queda otra que seguir mejorando y aprender de nuestros errores.

whatsapp-image-2016-11-27-at-21-01-13whatsapp-image-2016-11-27-at-21-01-16

ALEVIN MASCULINO 1er AÑO. (59-25)

Derrota para los chicos de Richi. Continua la racha negativa del grupo encajando su cuarta derrota, lo que les sitúa en la parte baja de la clasificación. Mucho trabajo pendiente por parte de todos los integrantes del grupo para dar la vuelta a la situación. Es importante invertir la tendencia para mejorar sensaciones y volver a disfrutar todos.

Mal partido en el que los chicos se vienen abajo cuando recibimos tres canastas seguidas en poco tiempo. Tenemos que aprender a superar malas rachas y confiar más en nosotros mismos sin ponernos nerviosos. Seguiremos trabajando tanto a nivel anímico como a nivel técnico

whatsapp-image-2016-11-26-at-14-45-01

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO. (12-62)

Derrota en casa para los chicos de Ureña. Esta vez frente al líder del grupo que se muestra intratable. 3ª posición en el grupo y próximo partido frente al colista del grupo. Duro trabajo esta semana sobretodo a nivel psicológico para los chicos salgan al próximo partido con la intensidad que requiere y no se vean sorprendidos por un rival que se lo a puesto complicado a todos sus rivales a pesar de no conocer la victoria.

Javi Ureña: Nada que objetar a nuestros chicos que se esforzaron al máximo ante un un equipo superior.

PREINFANTIL FEMENINO (50-0)

Derrota para la chicas de Arancha, frente a uno de los rivales que menos ha sabido interpretar su nivel respecto a sus rivales. Por desgracia aun existen “entrenadores” donde el concepto formación (sobretodo cuando tu rival es claramente inferior), es algo que le contaron en algún curso…pero que no va con ellos…A pesar de todo, buena sintonía dentro del equipo, trabajar y esperar mejores momentos dentro de la temporada.

whatsapp-image-2016-11-26-at-21-24-43

PREINFANTIL MASCULINO (32-26)

Derrota con buen sabor la del equipo de Grego. Partido intenso y competido hasta el final, lo que ha hecho que todos salgan del partido con esa medio sonrisa de haber hecho las cosas bien hasta el final y haber competido a buen nivel. Grego comentó al final del partido.

Como cambian las sensaciones. La semana pasada jugamos contra los segundos de grupo y les ganamos de 6 puntos pero todos nos fuimos a casa descontentos. Hoy perdimos de 6 contra los primeros pero volvemos a casa con el orgullo de haber jugado como nosotros sabemos y podemos. El partido más completo de los que hemos jugado. Enhorabuena chicos!!

whatsapp-image-2016-11-27-at-11-03-34whatsapp-image-2016-11-27-at-11-04-05

CADETE FEMENINO (17-114)

Derrota en casa del cadete femenino frente al lider del grupo. Partido que sirve para aprender de sensaciones pre-partido y partido. Nervios que condicionan a nuestras jugadoras y de los que poco a poco seguro hay que irse desprendiendo. Como siempre enhorabuena por el ambientazo que genera este equipo en el Jesús España y todo su ejercito de incondicionales que no faltan para que en el Jesús España se viva el partido a tope. Luis nos dio sus impresiones al final del partido.

Partido en el que no defendimos casi nada ante un rival muy superior. Poco a poco vamos haciéndonos a la cancha grande y a las condiciones que impone la competición federada. También puntos muy positivos como la salida de presión o como la capacidad de reaccionar ante las diferentes defensas que imponía el rival. Las sensaciones durante el partido fueron malas, pero analizando el partido se ven bastantes cosas positivas, que muestran el gran potencial que tienen estas chicas. A destacar otra vez el ambientazo en el pabellón y agradecer a las familias, amigos y a los jugadores de otros equipos su presencia. Seguiremos trabajando muy duro!!

whatsapp-image-2016-11-27-at-21-57-41whatsapp-image-2016-11-27-at-21-58-04

 

CADETE MASCULINO “C” (21-63)

Prueba de fuego la que han vivido estos chicos esta jornada enfrentandose a su “alter-ego” dentro del grupo. Duelo de campeones en el que los chicos de Manolo han sido superiores y se han llevado una importante victoria. Manolo nos dió sus impresiones al final del partido.

Buen partido y golpe de autoridad de nuestro cadete “C” ya que nos enfrentábamos al colider olímpico 64 que con idéntica situación deportiva a la nuestra ya que estaban imbatidos y con resultados a su favor altos y muy cómodos.
Resaltar que volvimos a defender con ganas y mucha intensidad dejando al contrario en 21 puntos. …En ataque no estuvimos afortunados con demasiados errores debido a la alta tensión del partido. ..En general gran trabajo del equipo quedando líderes invictos del grupo.

whatsapp-image-2016-11-26-at-14-28-10whatsapp-image-2016-11-26-at-14-28-11

CADETE MASCULINO “B” (54-76)

Victoria a domicilio para los chicos de Sanchez tras la “maratón” de la semana pasada. Partido cómodo y victoria importante para seguir en la lucha de la parte alta de la clasificación. Juan nos daba sus impresiones tras el partido.

Partido de trámite contra un equipo por momentos muy bronco. Los jugadores nuestros han salvado la papeleta muy profesionalmente y han estado a la altura de un partido que se pudo complicar.

CADETE PREFERENTE “A” (62-65)

GRAN victoria la del cadete preferente frente al lider invicto. Toda una lección de coraje y trabajo la de nuestros chicos que han sabido aguantar momentos complicados dentro del partido. Atención a la última jornada de esta fase que puede presentarse apasionante con la disputa entre 1º (Ciudad de Mostoles) y 2º (Las Rozas “A”) y los chicos de Mario (3os) al acecho, frente al colista. Mario nos comentó al término del partido.

Victoria 62-65 en casa del hasta hoy invicto Móstoles. Al descanso llegamos 12 arriba y con buenas sensaciones, pero en la reanudación nos empezaron a recortar distancias. En el último cuarto se nos echaron encima, gracias en parte a nuestras pérdidas en la salida de presión y la sequía anotadora…tiros libres incluidos. Pero en un final de infarto, la suerte hoy estuvo de nuestro lado. Victoria de las que saben a campeonato…dejando a un lado fases y clasificaciones. Estoy orgulloso, una vez más, de mis chicos que…con sus carencias y virtudes…han vuelto a darlo todo en el campo. Y orgulloso de nuestra grada, que sigue demostrando ser consciente que su actitud y comportamiento son también EDUCACIÓN para sus hijos. Delante tuvimos un Equipazo que con su intensidad defensiva y planeamientos tácticos nos lo puso muy difícil…todo mi reconocimiento para ellos. De los nuestros quiero destacar a Jose y Juanpe que, estando tocados físicamente, se “exprimieron” hasta el final. Enhorabuena a todos. 1…2…3… hamburguesas!!!

whatsapp-image-2016-11-27-at-16-16-48whatsapp-image-2016-11-27-at-16-16-49

JUNIOR MASCULINO (39-33)

Victoria en casa frente a Las Rozas “C” en el día en el que los ataques no tuvieron su día. Partido de tanteo muy bajo donde cada canasta parecía oro. Esta victoria mantiene como líder de grupo a los chicos de Adrián que en la última jornada de esta fase se enfrentarán al colista del grupo. Adrián nos comentó al final del partido.

Penúltimo partido de la primera fase que dejó ver dos caras muy distintas de nuestro equipo. Una primera parte con muy buenos minutos de juego en ataque, muy centrados y agresivos en defensa y en general muy metidos en el partido que nos hizo irnos 17 arriba al descanso.
Y por otro lado una segunda parte nefasta, donde nos creímos que el partido ya se había terminado y casi nos llevamos un susto. No podemos relajarnos de esta manera, más si cabe con vistas a lo que nos espera en la siguiente fase.
Enhorabuena a los chicos por la victoria…al final seguimos sumando, pero esperemos que nos dejen ver más esa “cara” de la primera mitad donde tanto jugadores, cuerpo técnico y afición disfrutamos con el baloncesto.

SENIOR MASCULINO 2º AUTONÓMICA “B” (80-34)

Victoria en casa para nuestro equipo senior. Hoy partido para repartir minutos y recuperar buenas sensaciones de juego frente al colista del grupo. Importante trabajar de cara a lo que se avecina, visita al líder de grupo y luego último partido de la fase frente al nuestro inmediato perseguidor. Chema nos comentó al final del partido.

Partido y victoria en casa contra Escolapios de Alcalá de Henares, que nos ha servido para repartir minutos entre todos los jugadores y practicar lo que hemos entrenado durante la semana. Buenos minutos de todos en general, me cuesta destacar a alguien. Si agradecer la presencia de Jorge, del equipo Júnior, y felicitarle por su actuación con 11 puntos.
La semana que viene jugamos contra el líder imbatido de nuestro grupo y queremos ganarles. Para la clasificación general no es definitorio, pero nos serviría para medir donde estamos y trabajar para que en futuras fases alcancemos el nivel de los mejores de la liga.
Ánimo a mi equipo que lea  esta frase y sobretodo que la lleve a cabo tanto dentro de la pista como fuera. Para  mi esto es un equipo, lo demás son individualidades que no interesan a nadie.
No te Preguntes lo que tus compañeros pueden hacer por ti, pregúntate  que puedes hacer tú por ellos“.

img_2034img_2036

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: