Pequeñas travesías por el desierto.

Todos los equipos pertenecientes al cualquier entidad sufren a lo largo de la temporada sus propios altibajos, muchos vienen sobrevenidos, como pueden ser lesiones, pero otros son derivados de la propia competición. Algunos de nuestros equipos, sobretodo nuestros equipos femeninos, están sufriendo esas pequeñas “travesías por el desierto” buscando el final de esta primera fase para poderse ajustar el nivel competitivo.

Otros equipos, gracias a esos ajustes de la competición que les han emparejado de inicio en grupos más o menos asequibles, ya están trabajando para que en esas segundas fases su propia “travesía por el desierto” sea lo más corta posible.

RESULTADOS JORNADA 12-13 DE NOVIEMBRE.

BENJAMIN MASCULINO 2º AÑO. (55-5)

Nuestro equipo más pequeño continua a nivel espectacular, cerrando partidos con mucha solvencia. No olvidemos que este equipo viene rodado de la temporada pasada y cuenta con esa ventaja frente a rivales que comienzan a competir en esta temporada. Enhorabuena a los chicos y a Carlos por su gran trabajo.

ALEVÍN FEMENINO. (10-60)

Nueva derrota de nuestro alevín femenino, pero con síntomas de clara mejoría. El equipo está evolucionando y con una clara previsión de que en la segunda fase el equipo comenzará a disfrutar de la competición federada. Arturo comentó al final del partido.

A pesar de ser una nueva derrota para nuestro equipo, considero que supuso un paso hacia adelante para nuestras jugadoras que partido a partido se nota que mejoran.
En el encuentro les vi más agresivas en ataque, con los conceptos más claros y menos titubeos, resultando en nuestra mayor anotación hasta la fecha. Aunque aún hay muchas facetas que pulir y no hemos estrenado el casillero de victorias, no dudo de que éstas llegarán tarde o temprano.

whatsapp-image-2016-11-14-at-08-00-22whatsapp-image-2016-11-14-at-08-00-31

ALEVÍN MASCULINO 1er AÑO. (37-72)

Dura derrota para los chicos de Ricardo. Un partido en el que el equipo no pudo estar a la altura del partido y se vió sobrepaso en prácticamente todas las facetas de juego por el equipo contrario. Los rivales contaban con muchos centímetros de diferencia respecto a los chicos de Valdemoro pero no se encontraron soluciones desde el banquillo para tratar de encaminar el juego del equipo.

PREINFANTIL FEMENINO (2-52)

Nueva derrota para la chicas de Arancha, que cada vez ven mas cerca la salida del túnel. Buenos minutos iniciales los de nuestras chicas que plantaron cara, pero cuando el físico empezó a condicionar los fallos locales empezaron a aflorar. Arancha comentó al finalizar el partido.

Partido intenso en el que nos han cerrado el acta en el segundo cuarto. Hemos aguantado bien hasta el minuto 8 de la primer cuarto, pero a partir de ahí, muchas perdidas de balón y pases al equipo contrario. Muchos fallos que al final nos lastran para el resto del partido.
Seguimos trabajando a la espera de que los resultados lleguen.

whatsapp-image-2016-11-12-at-21-16-27whatsapp-image-2016-11-12-at-21-16-04-1

PREINFANTIL MASCULINO (26-@46)

Victoria a domicilio para los chicos de Gregorio en Aranjuez. Este equipo parece haber encontrado el ritmo de la competición y los resultados ya están comenzando a llegar. Grego nos comentó al final del partido.

Partido muy disputado en Aranjuez aunque viendo el resultado pueda parecer lo contrario 26-46.
En los dos primeros cuartos los que mandábamos en el juego eramos nosotros 11-26 pero en el tercer cuarto nos relajamos y nos recortaron 8 puntos. Pero al final con mucha concentración y defensa victoria trabajada de nuestros chicos. Gran partido de Álvaro y Javi que siguen creciendo como jugadores.

whatsapp-image-2016-11-13-at-14-19-45

INFANTIL MASCULINO PREFERENTE A3. (73-@78)

Nueva victoria a domicilio para el equipo de Paco Cano. Buena racha de 4 victorias lo que les hace situarse segundos de grupo tras un Alcorcón Basket “B” que de momento se muestra intratable. Todo el equipo detectó la importancia del partido de cara a afianzarse en ese segundo puesto del grupo, vital para sus aspiraciones de la temporada.

CADETE MASCULINO FEDERADO “C” (102-38)

Nueva victoria (y ya son 5 consecutivas) para este cadete federado que sigue compitiendo a un gran nivel. Los chicos de Manolo parecen afianzados a los tanteos cercanos a los 100 puntos en anotación. Manolo nos comentó sus impresiones del partido.

Empezó el partido muy bonito. Duras defensas en ambos equipos haciendo que los ataques fueran malos en los dos equipos. Primer cuarto 20-15
Llamada de atención a los nuestros y subida de nivel en nuestro defensa individual cerrando mucho mejor las líneas de pase. Creándose mejores opciones de contrataque. Segundo cuarto 49 -21.
Ya a partir del tercer cuarto ya fueron mucho mejor para los nuestros ya que el primer quinteto de estudiantes termino agotado sin que sus sustitutos estuviesen a su mismo nivel. Final del partido 102 -38
Seguimos trabajando bien en defensa y mejorando en el ataque estático

whatsapp-image-2016-11-12-at-21-32-13whatsapp-image-2016-11-12-at-21-32-14

CADETE MASCULINO FEDERADO “B” (42-@70)

Victoria importantisima para los chicos de Juan Sanchez en una visita que nunca resulta sencilla. La nota negativa la puso la lesión de Nacho durante el transcurso del partido; una lesión importante que la tendrá apartado un tiempo de las canchas, pero que seguro que tras su recuperación, volverá con las mismas ganas e intensidad que siempre. Juan nos comentó al final del partido.

Gran primer cuarto muy intenso y desbordando al contrario en todas las jugadas.A partir de la lesión de Nacho pasamos por un gran bache debido al los nervios y ahora la lesión y se acercan al un punto. Pero con una gran defensa y un ataque sobresaliente el último cuarto 6-27 y fin de la historia. Felicidades al los chicos por el esfuerzo extra después de la lesión y mucho ánimo para Nacho.

whatsapp-image-2016-11-13-at-11-02-08whatsapp-image-2016-11-13-at-11-02-11

CADETE PREFERENTE A3. (48-@41)

Derrota de los chicos de Mario en su visita a Las Rozas. Hoy la gesta tampoco se pudo terminar de culminar pero estuvo cerca. Mirando a las clasificación, el partido contra Las Rozas invita a pensar que de haber podido “enganchar”, la cosa se ponía muy de cara para estos chicos a pesar de tener en su grupo al de momento”intratable” Ciudad de Móstoles. Mario nos dió sus impresiones del partido.

 Las cosas se hicieron bien en defensa y los chavales no escatimaron…como es habitual en ellos…ni un gramo de energía e intensidad. En ningún momento le perdieron la cara al partido, llegando a estar sólo 3 abajo en el último cuarto. Pero encajando 48 puntos, está claro que los errores que nos llevaron a la derrota (…y a perder el basket de +6) vinieron del ataque; con demasiadas pérdidas, precipitaciones y “regalos” con forma de balón para el contrario. Por ello, y a pesar de tener “ciertos” motivos…no es noble que hablemos hoy de los señores colegiados. Es más de nuestro estilo felicitar al rival. Ahora toca seguir trabajando y disfrutar de esto que tanto nos gusta…JUGAR a baloncesto. Ánimo chicos!! 1…2…3…Valdemoro! !

whatsapp-image-2016-11-13-at-14-30-54whatsapp-image-2016-11-13-at-14-30-55

JUNIOR MASCULINO (49-52)

Partido de nota para nuestros Junior. Continúan como mejor equipo del grupo en la clasificación con 2 victorias de ventaja sobre el segundo. La semana que viene cita importante en Caldeiro para ver cuales son las aspiraciones finales de estos chicos que están bordando esta temporada. Adrián nos comentó al finalizar el partido.

Victoria muy trabajada y sufrida la de este sábado en “la nevera”.
Desde el principio del partido se veía que no éramos capaces de correr y darle ritmo al juego, lo que unido al gran acierto en el tiro exterior del rival hizo que tuviéramos que ir a remolque prácticamente los 40 minutos. No teníamos nuestro día.
Sin embargo fuimos capaces de reaccionar en el último cuarto para llevarnos el partido a base de casta y coraje.
Hoy me gustaría destacar a Ruben Sanchez…uno de esos jugadores que se vacía en el campo por el equipo aunque su labor no sea tan vistosa.
La semana que viene nos espera una visita muy complicada en Caldeiro que decidirá el primer puesto del grupo. Si queremos sacar algo positivo tendremos que seguir trabajando duro.

SENIOR AUTONÓMICA. (33-@50).

Victoria en Alcalá la de nuestro Senior en un partido marcado por grandes bajas en nuestro equipo y que han obligado a Chema a hacer un encaje de bolillos para construir quintetos con la suficiente solvencia en la pintura. Chema nos dió sus impresiones:

Este fin de semana hemos jugado y ganado contra el Juventud Alcalá con el resultado de 33-50. El partido ha durado una hora y diez minutos en total, alguien tendría prisa…
La  defensa ha tenido la intensidad necesaria para no permitir canastas fáciles al contrario. En ataque, cara y cruz. Por un lado el juego en equipo y el movimiento del balón buscando la mejor opción. Y por otro lado, cuando no buscamos otra situación que la de tirarsela en cuanto el balón está en nuestras manos.
Somos un equipo y como tal tenemos que jugar, sin olvidar cada uno el rol que desempeña en el grupo.
Hemos tenido muchas ausencias en el equipo, desde aquí les deseo que se recuperen pronto y sobretodo, bien.
Destacar el partido de Alex con 13 ptos y de Jose Carlos con 15 ptos. También nombrar y agradecer su asistencia a Jorge, del equipo Júnior,  que ha tenido buenos minutos.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s