Trabajo, trabajo y trabajo. 

Esa es nuestra idea, nuestra filosofía a la hora de intentar educar a jugadores además de entrenarlos, y es que esta primera jornada con todos los equipos metidos en competición nos ha servidor para recordar uno de nuestros pilares en cuanto a filosofía de club.

La jornada en casa arrancó con el partido del preinfantil masculino. Los chicos de Gregorio empezaban su competición con muchas ganas y muchos nervios. Derrota para nuestros chicos 23-56. Grego nos decía al término del partido

Comienza una nueva temporada y para el equipo preinfantil comienza la ilusión por jugar el torneo federado.

Es un equipo formado en su mayoría por jugadores para los que ésta será su primera competición oficial, en la que todavia se sienten sobrepasados por los nervios y la responsabilidad, pero que, con el apoyo del resto de compañeros y con el mio podremos superar.

Responsabilidad que yo comparto con ellos como primer año de entrenador principal; por conseguir estar al mismo nivel que este gran grupo de chicos. Compartiendo también con ellos sus ganas de aprender y crecer en este magnifico deporte.

En nuestro primer partido, contra Pozuelo A, hemos tenido un rival de gran nivel que nos ha obligado a jugar con toda la intensidad posible, pero con muchas cosas aún por pulir.

Dos primeros cuartos con un gran juego en equipo dejandonos dos puntos arriba al descanso. Pero los nervios aparecieron en el tercero con un tanteador de 0-31. En el cuarto final volvimos a la senda de la defensa y solo perdimos el cuarto por dos puntos.


Y como la jornada era el inicio de competición de todos nuestros equipos en mini, los chicos de Richi y su alevin masculino de primer año continuaban en una mañana dominada por los nervios en nuestros jugadores. Ricardo nos comentó tras su victoria 55-45.

Fantástico partido de todo el equipo, muy atentos en la defensa con la que pudimos anular a varios jugadores claves del otro equipo. En ataque muy bien buscando siempre juego en equipo, ahora a seguir trabajando para seguir aprendiendo.

El último partido de la mañana de sábado era para otro debut en competición federada. Nuestro equipo de base en categoría femenina, nuestro alevin femenino de primer año. Derrota contundente ante un equipo más experimentado. Arturo nos comentaba:

Valdemoro 2 – Cabrini A.P.A. 53

Empezamos el partido bastante igualados y con las ideas claras en ataque a mi juicio, llegando al final del primer periodo perdiendo 4-0 y poniendo en bonus al equipo rival.

Sin embargo Cabrini demostró ser un equipo más experto, más rodado y más intenso defensivamente, haciendo que se cerrara el marcador en el 5º periodo.

Nuestras chicas, a pesar de que sabían que el resultado era inamovible, siguieron creyendo en sí mismas y nos dejaron algunas acciones muy buenas en el último periodo; porque nunca hay que rendirse, y la esencia nunca se pierde.


En los partidos a domicilio de la mañana tuvimos un poco de todo. Derrota del alevin masculino de segundo año a las órdenes de Javi Ureña, frente un rival con mucha solera en el baloncesto Madrileña, Canoe. Javi nos contaba sus impresiones nada más acabar.

Equipo muy superior , encima jugando en campo grande. Aguantamos hasta el principio del tercer periodo con empate y a partir de ahí se nos fueron. Buena experiencia para todos de la que seguro sacaremos cosas positivas.


Nuestro equipo más joven en competición federada tenía una visita a nuestros vecinos de Pinto. El equipo de Benjamín masculino de segundo año con Carlos en la dirección debutaban con muchas ganas en esta nueva temporada. Buena victoria a domicilio para la nuestros 34-77 con un tanteo impresionante de 77 puntos. Carlos nos comentó al final del partido.

El benjamín federado empieza con una gran victoria contra un equipo vecino (Pinto) en su casa por 34-77 un partido donde los nuestros fueron superiores en ataque con un gran contraataque y grandes pases.

En defensa todos muy atentos provocaron varios robos de balon. Todo el equipo estuvo bien, quizás nos falto defender algo mejor nuestra canasta pero hemos empezado con buen pie la temporada.

Ahora a mejorar cosas durante la semana para el siguiente partido.


En la jornada de tarde los resultados nos favorecieron. El cadete B volvía a jugar en casa frente a Boadilla y con un buen resultado 70-51 para los chicos de Sánchez que siguen ofreciendo un gran nivel competitivo. Juan nos daba sus impresiones:

Partido intenso y por momentos bronco por parte del contrario.Todo el equipo ofreció un gran nivel de ataque y en defensa.  Por momentos en ataques hemos sido muy difíciles de defender.

El cadete C también jugaba fuera y con ganas de continuar su buena racha de resultados. Los chicos de Manolo no faltaron a su cita con la victoria. 20-82 demostrando que están a un gran nivel en esta primera fase. Manolo nos decía al término del partido:

Buen partido el de nuestro cadete C en Alcorcon. .Nuestro equipo sigue creciendo en defensa con algunos buenos momentos en ataque.

Estuvimos muy incómodos cuando el equipo de Alcorcon defendió en zona par (2-3) pero estuvimos en algunos momentos bien en contrataques. ..debemos mejorar aun más en defensa. Sobre todo en individual. ..cabe destacar el buen trabajo de todos durante toda la semana. ..es el camino al seguir esfuerzo y trabajo de todos para que en el partido pongamos en práctica lo aprendido y seguir disfrutando todos juntos.

La tarde de sábado en cuanto a visitas se completaba con el equipo Cadete Femenino. Las chicas de Luis visitaban Colmenar Viejo. 74-22 en una derrota con muchos aspectos positivos tal y como nos comentaba Luis

Salir desenchufadas los dos primeros cuartos y una presión que no pudimos sacar, hizo que encajásemos un parcial de 47-8 en la primera parte. Después del descanso nos quitamos la presión y jugamos más cerca de nuestro nivel para acabar el partido 74-22. Siempre viene bien estos choques de realidad para darse cuenta de lo que nos queda por trabajar y por crecer.

El último partido de la jornada de sábado fue en esta ocasión para el infantil preferente frente a Distrito Olimpico B, victoria para los chicos de Paco de Cano por 14 puntos, 67-53. Partido serio, de un equipo que continúa evolucionando en cada partido.

Metidos en el domingo, un único partido en casa. Debut del equipo preinfantil femenino. Las chicas a las órdenes de Arancha debutaban frente a uno de los cocos del grupo, Recuerdo S.A.D. 2-53, dura derrota que debe servir para mejorar y sacar lo mejor de todas para cambiar la tendencia cuanto antes.

En partidos a domicilio la suerte estuvo de nuestro lado. Los júnior a las órdenes de Adrián tenían una visita complicada frente al único equipo invicto, al igual que Valdemoro, en su grupo. Victoria 27-34. Partido de tanteo corto donde cada punto se cotizaba muy caro.

Adrián nos comentaba al final del partido:

Jugábamos los dos únicos equipos del grupo que aún no conocíamos la derrota esta temporada, por lo que se preveía un partido igualado y disputado… más aún si cabe por jugar fuera de casa….y así fue.
Nos costó mucho darle al partido el ritmo que siempre buscamos. No estábamos acertados en el tiro exterior, malísimo porcentaje en los tiros libres (9 de 27) y el hecho de jugar en cancha pequeña que siempre influye hacia que no nos sintiésemos cómodos…..pero un día más los chicos sacaron su carácter en defensa y poco a poco fuimos sacando el partido hacia delante.
Seguimos sumando, que es lo importante, pero queda mucho camino aún y hay que seguir trabajando y mejorando…..1..2..3.. Valdemoro!!


Turno para el cadete A, nuestro preferente visitaba la casa de Cref Hola. Partidos tradicionalmente intensos y disputados, pero que esta vez los chicos de Mario fueron capaces de controlar y manejar de principio a fin. Mario nos daba sus impresiones:

Último partido de ida de la primera fase con victoria 81-44 del cadete A en casa de CREF HOLA. Hubo reparto de minutos en la primera mitad. En la segunda intentamos imprimir más ritmo al partido, sacando rápido el balón para jugar al contrataque y en transición. Para ello, y para poder defender en un individual más intenso, el banquillo se movió mucho más para tener siempre en pista un quinteto al 100%. A pesar de ello, no jugamos tan fluidos como se esperaba, ni aprovechamos nuestra superioridad física en la pintura. Es de ley destacar que los chavales de CREF hicieron una segunda parte muy meritoria.

Como siempre el punto y seguido de la competición lo puso el equipo senior en su nueva andadura competitiva. El equipo derrocha ilusión y eso se hace patente cada vez que salta a la pista. Victoria para los chicos de Chema por 33-91. Chema nos daba sus impresiones del partido.

Día lluvioso y partido de baloncesto lejos de casa, no era una buena combinación pero nos encanta jugar al baloncesto y eso hemos hecho. El rival ha planteado durante todo el partido una zona y nos ha servido para trabajar el ataque frente a esa situación. Gran acierto en el tiro exterior sin olvidar el potencial interior que tenemos en nuestro equipo.

Pero los partidos con grandes diferencias se acabaron, la semana que viene en casa nos enfrentamos contra nuestro principal rival en el grupo, Planatso, que va ganando sus partidos con prácticamente las mismas diferencias que nosotros. No será facil y tenemos que estar mentalizados para dejarnos todo en nuestra cancha. Contamos con vosotros para apoyarnos desde la grada.

2016-10-23-photo-000005452016-10-23-photo-00000546

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: