CONTRASTES

Cogiendo ritmo de crucero, así se encuentra esta apasionante temporada que a partir de la semana próxima ya pondrá a competir a todas las categorías.

La jornada del mediados de octubre ha tenido un poco de todo, propio del otoño…

El sábado comenzó con buenas noticias desde La Nevera, donde nuestro cadete “B” se enfrentaba a un Estudiantes que de inicio ya imponía. Al final 54-58 para los chicos de Sánchez afianzando así su racha implacable de no haber perdido nunca en La Nevera. Al término del partido Juan nos comentó:

Partido disputado y contra un equipo con cuatro torres por encima de 185 cm.pero con defensa y trabajo en ataque al final cuatro arriba. Enhorabuena a los chicos!

El equipo infantil preferente disputó también su partido en La Nevera, y de nuevo consiguieron “descongelarla”, 42-62 para los chicos de Paco Cano, dando un paso importante en su clasificación.

Ya en el Jesus España, 2 partidos amistosos calentaban el pabellón para el último partido de la jornada matinal. El alevin femenino de primer año se enfrentó a LEGANES, Arturo, su entrenador nos comentó al final del partido:

El partido empezó muy igualado con intercambios de canastas e imprecisiones repartidas entre ambos equipos. Sin embargo varios despistes fatales nuestros sirvieron para que Leganés se distanciara en el marcador en el 3 y 5 periodo, haciendo a nuestras chicas imposible acercarse. 

A pesar de la derrota, cabe señalar la mejoría de nuestras chicas ante un rival que, a diferencia de nuestro primer amistoso, es más igualado a nivel deportivo; síntoma de que nuestras jugadoras cada vez juegan mejor, disfrutan más y se lo pasan mejor.


Pero el plato fuerte de la mañana llegó a las 13:00. El debut del equipo femenino referencia de nuestro club. El equipo cadete femenino a las órdenes de Luis, comenzaba una temporada que promete. Los nervios iniciales, que se notaban en las ruedas de calentamiento, desaparecieron en el momento del salto inicial.

Luis nos comentó después del partido:

Hoy el resultado daba un poco igual, importaba solo la ilusión de 12 chicas que, tras pasar varios años compitiendo en interpueblos, han jugado su primer partido federadas. Un partido bonito, en el que no conseguíamos ampliar la renta más de 10 puntos y en el que el rival no ha dejado nunca de competir y poner las cosas difíciles. Todo esto ha acabado con un 54-46, dando la victoria a estas chicas que tanto se lo merecen. Ahora solo queda trabajar y trabajar para seguir mejorando. Por último, agradecer al Club por darle la oportunidad a estas chicas, a los padres y madres por seguir constantes en este empeño, a Evaristo por todo el trabajo que ha realizado los últimos años con ellas y,sobre todo, a las chicas que se han dejado todo para conseguir el objetivo. Cuidado que el baloncesto femenino vuelve a Valdemoro para quedarse!


En nuestra jornada vespertina, el Cadete C y el Júnior completaban la jornada en el Jesus España.

El partido del Cadete resultó ser un trámite frente a un equipo muy poco experimentado en la categoría. Manolo nos daba sus impresiones al final del partido.

Cadete C -Majadahonda 138 – 17

Partido sin complicaciones que sirve a nuestros jugadores para poner en práctica lo entrenado estas últimas semanas. Partido que sirvió a todos los jugadores para disfrutar de muchos minutos en cancha. ..Buen trabajo de todos pero debemos seguir esforzándonos para una mejora continua de todos los jugadores.

El partido del Júnior resultó de esos que hacen afición. Un partido a remolque, complicado, y con un bonito final. Nada mejor para terminar la jornada del sábado.65-62 para nuestros chicos en un final de infarto. Adrián nos contaba esta misma mañana.

Un día después del partido y aún tengo los pelos de punta después del partido de ayer en el Jesús España. Partido vibrante, intenso y muy disputado que está vez cayó del lado de Valdemoro.
Supimos aguantar todo el partido con una diferencia en contra de no más de 10 puntos…un toma y daca durante los 40 minutos que resolvimos a nuestro favor en los últimos instantes del choque.

A destacar la actitud del grupo, empujados por la grada y muy enchufados todo el partido.

Me gustaría hacer mención a Salva, echándose al equipo a la espalda en ataque con unos porcentajes de tiro altísimos (24pts).

Si seguimos trabajando así nos llevaremos muchas más alegrías esta temporada….1,2,3 Valdemoro!!!


La jornada dominical presentaba los partidos de nuestros equipos cadete preferente y senior.

Los chicos de Mario se jugaban en casa continuar con etiqueta de invictos en la competición. Pero enfrente se presentó un rival que también quería mantener esa etiqueta durante alguna jornada más. Un equipo serio, intenso y que disputó el partido hasta el último momento, incluso cuando los nuestros se encontraban en disposición de volver a conseguir el enésimo milagro en los últimos instantes. Mario nos daba sus impresiones:

Hoy no pudo ser…derrota 61-64 en casa. Hoy no hubo remontada de película a pesar de haberla tenido a tiro. El partido se presentaba igualado como ya auguraba la clasificación con ambos invictos. Se presentó un gran equipo…muy intenso en defensa y con muchos recursos y kilos en ataque. Desde el principio fuimos a remolque en el partido y abajo en el marcador…regalando demasiados balones en ataque. Al último cuarto llegamos 9 puntos abajo…y aún así llegamos a tenerlo en nuestra mano gracias a unos grandes últimos momentos de inspiración donde hicimos canastas imposibles cuando parecía que ya no había ni “Cómo” ni “por Dónde”. Nos dolió porque “ESTUVIMOS AHÍ”. Buen trabajo chicos!! A seguir trabajando para hacer disfrutar y emocionar como hoy lo habéis hecho. Vaya por delante nuestra enhorabuena para Mostoles. Digna…dignísima derrota hoy ante un equipazo. 1…2…3…Valdemoro! !


Nuestra última visita fue a Rivas, donde es equipo senior se enfrentó a Uros de Rivas. Partido con ausencias importantes pero que resultó ser un partido plácido donde todos tuvieron minutos, los jóvenes pudieron disfrutar de muy buenos minutos de baloncesto compartiendo con nuestros buques insignia.

Chema nos comentaba al finalizar el partido:

Por fin Domingo tras domingo nos encontramos con la competición y el resultado ha sido positivo, 32-84, pero no nos tenemos que quedar solo en el marcador. Las sensaciones han sido muy buenas, sobretodo en defensa donde todos hemos estado intensos y con muy buena actitud. En ataque, el talento individual nos hace resolver fácilmente, pero la competición avanza y nos tendremos que enfrentar a equipos donde nuestro  juego colectivo será decisivo. Hay que seguir trabajando para mejorar ese aspecto. Con el reparto de minutos, todos hemos sumado y eso es muy importante de cara a nuestros objetivos.

Al final de esta jornada nos queda la sensación de haber vivido todo un espectro de sensaciones diferentes, partidos ajustados y ganados, ajustados y perdidos, en definitiva todo lo que nos puede deparar este maravilloso deporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s