Hoy no es un domingo cualquiera. 

Hoy es de esos domingos que cuando uno se pone a preparar la crónica de la jornada se le vienen recuerdos de épocas pasadas, y por eso hoy pienso dedicar algunas líneas más de lo habitual. 

Uno de esos recuerdos me lleva a una persona, un amigo, que solía hacer estas crónicas del senior después de cada jornada, crónicas que a más de uno nos han puesto los pelos de punta, crónicas que medios de comunicación han alabado y que hoy son historia de nuestro club.  Por todo esto amigo, solo espero poder estar a la altura y no desmerecer ese trabajo en el que se que ponías un trocito de ti en cada relato. 

Y es que hoy no es un domingo cualquiera…haciendo un repaso a todas nuestras redes sociales me he sentido orgulloso observando hasta dónde lleva la gente eso del VALDEMORO, anónimos y no tan anónimos, que estaban ahí y que hoy nos han dedicado palabras de ánimo, grandes jugadores que han hecho historia en nuestro club…Israel, Arjonilla…público en general que hoy ha querido volver al Jesus España a disfrutar, a volver a sentir ESO que se siente cuando te sientas en el Jesus y en la pista está el senior del Valdemoro. 

Y es que es espectacular contar en este nuevo proyecto con gente que lleva ADN del Valdemoro dentro de ellos, los hermanos Español… Jorge Tovar (que maravilla su post en su perfil de Facebook), Andrés Real, Paco Cano…y todo esto aderezado con jugadores que han mamado baloncesto de la casa, Borja, Carlos, los hermanos Vázquez, Alfonso, Victor, Valeriano…Una plantilla de jugadores que son ya los responsables de hacer sentir y transmitir a la gente lo que supone estar vistiendo la camiseta del senior del Valdemoro.

Tratando de dejar a un lado esos sentimientos al escribir sobre el senior del Valdemoro y metidos ya en lo que nos deparó el partido, que mejor que Chema, el entrenador en este proyecto acompañado por Mario, para contarnos sus impresiones del partido. 

Un orgullo poder entrenar a este equipazo. Un lujo contar con trece jugadores con tanta ilusión y con tantas ganas de ser un referente dentro de nuestro club. 

 El primer partido ha estado lleno de emociones, los nervios iniciales no nos han dejado desarrollar nuestro mejor baloncesto. Pero poco a poco hemos ido haciendo las cosas mejor y los tiros han empezado a entrar. Así lo atestigua el marcador final de 79-39 a nuestro favor. Esto acaba de empezar y tenemos que seguir trabajando y mejorando muchos aspectos. Agradecer a toda la gente que ha venido al pabellón de baloncesto para animar en esta nueva aventura baloncestistica del CB Villa de Valdemoro.



Y este domingo que ya marcaremos en rojo en nuestros calendarios arrancó que unos teloneros de lujo. Un equipo que como ya hemos destacado otras veces, ha levantado el pabellón y arrancado las mejores ovaciones durante la ausencia del senior. El equipo cadete A a las órdenes de Mario empezaba a caldear el Jesus España con un partido con muchos aspectos positivos y no solo en el resultado final, Mario nos comentaba:

Victoria del cadete “A” frente a Aristos “B” por 78-30 en una mañana histórica para el baloncesto de Valdemoro por lo que llegaría en un par de horas. 

Tras un nuevo gran parcial de salida (19-2) fuimos afianzándonos en el marcador con buena intensidad defensiva y buen ritmo y circulación de balón en el ataque. Todos volvieron a aportar y a sumar. En el último cuarto, un sorprendente 27-3 fue un excelente cierre de partido y un premio al esfuerzo y la constancia de chavales como Amaury…que necesitaba volver a brillar como hoy brilló. Enhorabuena chicos!!!(y en especial a nuestro “moreno”).


La jornada en casa se completó con la victoria del Júnior masculino a las ordenes de Adrián en la tarde del sábado 63-34. Un equipo en clara línea ascendente y que tras la finalización del partido su entrenador nos comentaba:

Segundo partido de la temporada y segunda victoria para el Junior, muy trabajada pese a lo engañoso del marcador.
Muy metidos todos durante todo el partido pese a algún arreon del rival que estuvo muy acertado en el tiro exterior.
La semana que viene tenemos una visita a priori complicada así que toca seguir trabajando y no relajarse.

No quisiera terminar este repaso a la jornada sin agradecer a Manolo, nuestro patrocinador del equipo senior, y su Taberna Ole 23 su apoyo en esta nueva aventura, sabiendo que no es nada fácil y más en esta época, GRACIAS!.

Como último párrafo, se que esta no es una de las mejores crónicas que ha tenido el Valdemoro, pero si es la primera de una nueva época, de un nuevo tiempo y un nuevo proyecto, por eso termino satisfecho sabiendo que hoy no HA SIDO un domingo cualquiera…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: