28ª JORNADA. TEMPORADA 2021-2022

Comenzamos a poner el cierre a la temporada con la mirada ya puesta en la preparación de la próxima y los nuevos retos que se nos presentan, pero antes, repasamos las crónicas de este pasado fin de semana del 4-5 de junio.

BENJAMIN FEMENINO.

Último partido de la temporada en el que perdimos de un punto, quedándonos en segunda posición en esta fase.

El partido empezó siendo nuestro, pero en el cuarto tiempo se nos fue, perdiéndolo 11-0.

Las chicas lo dieron todo, jugaron genial, no se rendían y llegaban a todas las ayudas defensivas, que fue lo practicado esa semana de entrenamiento.
El otro equipo lo tuvo complicado al intentar hacer sus contraataques, nuestras niñas corrían y llegaban a defender, impidiendo que metiesen canasta.

Además, enseñaron que un deporte no solo se trata de jugar, sino también ser un buen equipo, el compañerismo, la amistad, la pasión, el esfuerzo, el entusiasmo y la diversión.

Al terminar el partido, les entregué unas copas y se pusieron muy contentas a bailar a la grada. Ahí demostraron realmente qué es lo importante.
Sin duda, para mí ellas son las campeonas.

Enhorabuena por el trabajo y la evolución de cada una. Como siempre, desde el principio, estoy muy orgullosa de ellas.

1,2,3… VALDEMORO 🏀🏀

ALEVIN FEMENINO 2º AÑO.

Alevin Femenino 2° año juega su último partido de la temporada, 22-47 contra Movistar Estudiantes Leslie, dejando muy buenas sensaciones y sin bajar los brazos hasta el final. Hemos ganado algunos periodos y hemos tenido más fallos que el rival al que tenemos que felicitar por la victoria. Hemos hecho bloqueos y salido de la presión, hemos movido el balón y le hemos puesto ganas. Hemos evolucionado desde que arrancó la temporada y acabamos demostrando que nuestro juego ha mejorado a nivel individual y colectivo. La primera fase estaba todo por hacer y fruto del trabajo la segunda fase se jugó a un buen nivel y hemos acabado esta última fase segundas gracias al trabajo de TODAS las jugadoras. Agradecer a las familias su apoyo y a las chicas su actitud por aprender. La temporada ha finalizado para nosotros, el equipo técnico, Toñi, Nuria y un servidor os deseamos unas felices vacaciones. Seguimos con los entrenamientos estas semanas que quedan para disfrutar del baloncesto. 1,2,3 Valdemoro¡¡

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO BLANCO.

Hay muchos asuntos que debemos tratar a estas alturas de temporada, próximos ya a las merecidas vacaciones del verano. Comenzando por este último partido, vemos muchas cosas positivas y, al menos, otras tantas negativas.

Las buenas siguen pasando por el gran esfuerzo que los chicos desempeñan en la cancha, siendo generosos hasta la extenuación.

¿Qué debemos mejorar? Casi todo, pero centrando el foco tenemos que recordar que somos mejores cuando jugamos juntos. Parece que hemos dado un paso atrás y que hacemos la guerra por nuestra cuenta en demasiadas ocasiones, en ataque y en defensa. Tenemos que volver a poner en la cancha nuestro repertorio ofensivo y defensivo como equipo: ganaremos más, independientemente del resultado del marcador en cada encuentro concreto.

Otro asunto es que la Federación nos ha dado por ganado el anterior partido contra Boadilla debido a la alineación incorrecta del equipo que nos visitaba. Es una pena despojar al justo ganador deportivo de su triunfo, pero es que hay que hacer todas las cosas bien siempre, y además porque sí. Una lección importante que queremos exhibir.

Vamos a intentar seguir disfrutando a la vez que aprendemos.

Finalmente, aunque tal vez lo más significativo de la última jornada, fue el comentario de la persona que actuó de árbitro en Madrid al finalizar el partido: se nos acercó a los dos entrenadores visitantes y nos agradeció nuestro comportamiento dado que no le habíamos gritado, ni increpado, ni protestado, ya que, al ser novata y estar dando sus primeros pasos en el arbitraje, estuvo tranquila y pudo disfrutar de su labor. ¿En serio? ¿Eso nos tienen que agradecer?.

Pensemos qué hacemos en las canchas y qué futuro queremos. Mucho ánimo.

PREINFANTIL FEMENINO.

3….2….1…. balón al aire y nuestras preinfantiles eran otras, totalmente distintas que al inicio de temporada.
Comenzamos el partido con una primera mitad muy buena tanto en defensa intensa como en ataque con bloqueos y cortes, robos y contraataques que no siempre terminaban en canasta. En los últimos minutos del segundo cuarto se vieron pequeños destellos de desconexión y el marcador empezó a igualarse.
Sin embargo, en la segunda mitad volvieron a estar centradas, jugando como saben, sacando a su jugadora interior y enseñando todo lo que saben hacer. Volviendo a olvidar el marcador, nuestras preinfantiles lo dieron todo en sí último partido de temporada. Todas y cada una de ellas aportaron al equipo tanto dentro de la pista como fuera, incluyendo a las que no pudieron ir al partido.
La temporada de este preinfantil femenino termina con un gran sabor de boca y una gran progresión de las jugadoras desde la más alta a la más bajita.
Aunque han terminado la temporada se siguen esforzando para mejorar y llegar prepararas a la próxima temporada.
Hasta la próxima temporada, mientras tanto 1  2  3  VALDEMORO!!!

PREINFANTIL MASCULINO.

Derrota del Preinfantil Masculino contra Leganes por un tanteo de 20 a 58. Encuentro que nos marca el camino y debe servir de referencia para próximos objetivos. Más allá del resultado, hemos ganado capacidad de presionar a toda cancha durante 40 minutos. Somos más intensos y agresivos al dos contra uno. Sin embargo, todavía pecamos de inmovilismo en ataque. Necesitamos pensar de forma colectiva para dar un paso más. Aunque haya acabado la temporada a nivel federativo, seguimos trabajando y preparando los partidos de los dos próximos fines de semana. ¡1, 2, 3, Valdemoro!

INFANTIL FEMENINO.

Infantil Femenino 49 – Parla Basket 30
Último partido de la temporada, que ha sido dura pero que al final nos deja con buen sabor de boca.
En casi todo el partido dominamos el marcador, pero el último cuarto es en el que de verdad disfrutamos del juego.
Pero no me voy a centrar en el partido, si no en este año que, como ya he dicho ha sido duro en cuanto a resultados, pero muy divertido y productivo en los entrenamientos. Las chicas han madurado mucho y han aprendido a jugar en equipo, a controlar la frustración y a valorar a la jugadora que va a su lado. Son más competitivas que hace dos años, tienen más energía y son más luchadoras. Cada una con su estilo y carácter, están sacando lo mejor de ellas, algo que les beneficia tanto en el deporte como en cualquier otro ámbito.
Muy contentas tanto Ana como yo de haber pasado estos meses trabajando con ellas.
Que disfrutéis mucho de las vacaciones!!!

Infantil Femenino vs. Padres
Hemos pasado una tarde divertida con los padres de las chicas, que quisieron enfrentarse a ellas. Por parte de nuestras jugadoras vimos mucho respeto al rival, quizá por la altura, o tal vez por las artimañas que usaron para machacar a las pobres. Tapones de algún papá que mide el doble, canastas de un palomero que no defendía y se quedaba esperando el pase, agarrones varios, hermanos pequeños que corrían como el Correcaminos… Todo eso unido a un arbitraje inexistente que permitió todo tipo de pillerías en una tarde divertida de cierre de temporada.
Las chicas metieron la última canasta, por lo que podemos dar el partido por ganado 😜

1,2,3… Valdemoro!!!

INFANTIL MASCULINO PREFERENTE AZUL.

CRÓNICA FINAL DE TEMPORADA INFANTIL MASCULINO AZUL

En primer lugar, hablar del partido del sábado, contra un rival que ya conocíamos y que no tuvimos ningún problema en ganar de una manera sencilla. Continuamos así con la racha de victorias de 12 partidos para finalizar la temporada y siempre con ganas de más, pero acabamos en el puesto 10 de la categoría que no está nada mal.

Decimos adiós a una temporada y en este caso voy a hablar de los últimos dos años que he pasado con ellos. Empezamos con un grupo totalmente nuevo, con la mitad de chicos que no habían jugado un partido federado en su vida. La primera temporada en cuanto a resultados no fue justa con nosotros, pero en los últimos partidos pudimos pelear y empezar a sacar raíces de lo que iba a ser el año siguiente. Y este año todo se ha visto recompensado, todo el esfuerzo de los chicos cada semana y cada entreno se ha visto recompensado con victorias pero sobre todo con buen juego. Hemos acabado siendo un EQUIPO, más alla de lo que cada uno considere para mi hemos acabado JUNTOS la temporada, jugando cada vez menos individualista y contando más con los compañeros, con varios partidos en el que nadie se quedó sin meter un punto. Estoy muy orgulloso de haber podido compartir estos años con ellos y muchas gracias también a los padres por la confianza y al final sin ellos nada de esto sería posible.

Aunque decir adiós a una temporada no significa un adiós al baloncesto, es más un hasta pronto, ya que no me haría nada más feliz que ver a estos chicos como se siguen desarrollando y disfrutando cada semana con este deporte que es el baloncesto.

1,2,3 Valdemoro!

CADETE BLANCO FEMENINO.

Movistar Estudiantes – Villa de Valdemoro Cadete Femenino Blanco 60 – 33

Hemos comenzado el partido con facilidad en las canastas e intensidad defendiendo. Nos fallaban los cortes que nos hacían ellas metiéndonos puntos en nuestra contra.
En el segundo cuarto hemos seguido luchando y cogiendo rebotes pero seguíamos cometiendo el mismo error en defensa. A pesar de todo, nos hemos ido contentas al descanso y con ganas de seguir luchando.
Tras el descanso, en la segunda parte, aún teníamos problemas con la defensa. A pesar de esto, hicimos buenas jugadas y luchamos hasta el final, y aún que no pudimos remontar, salimos con buenas sensaciones respecto a varios aspectos.
Todavía nos falta la vuelta, en la que nos esforzaremos tanto y más como en este partido.
1,2,3 Valdemoro!! 💪

En septiembre comenzamos temporada con mucha motivación. Y después de la última jornada, la ilusión sigue intacta.
Me encontré con un grupo de chicas, veinte adolescentes para más seña, con un gran compromiso con el equipo.
Con algunas me reencontré, las conocía de alevines, otras las había visto en partidos y por las instalaciones y otras tenían sus primeros contactos con el baloncesto.
Un grupo heterogéneo, que sin pretender hacer homogéneo, sí he intentado que fuera un equipo dentro y fuera de la cancha. Soy consciente de que no lo he conseguido como yo quisiera.
A todas ellas, gracias por esta bonita temporada en la que hemos compartido victorias y derrotas, crónicas, físico, manejo, entradas, tiros libres, bloquear, pivotar, jugar abiertas, pasar cortar y reemplazar, no hay balón suelto por el que no luchemos, rebote, presión, defensa, intensidad, mucha intensidad…
Gracias Víctor por tu ayuda. Me preguntaste si me podías echar una mano, y vaya si lo has hecho. No habría sido lo mismo sin ti.
Gracias a las familias por dejar que vuestras hijas jueguen baloncesto, por acompañarles, por los ánimos y aplausos, por los vídeos con comentarios y por el respeto que se ha visto en todo momento por vuestra parte.
Helena, Elsa, Paula, Nuria, Ana, Lucía, Adriana, Claudia, Natalia, Sara, Carla, Rocío, Laura, Andrea, María, Mairea, Celia, Eva, Jimena y Clau, no tengáis complejos ni temores, cada una a vuestra manera, sois grandes.
He visto en vosotras evolución, entrega, lucha y diversión.
No se puede pedir más!!
GRACIAS!!
1 2 3 Valdemoro!!🏀🏀🏀

CADETE AZUL FEMENINO.

Último partido contra pozuelo que se salda con victoria de nuestras chicas, más haya de esta última victoria, despedimos la temporada, una temporada que ha sido muy bonita, me acuerdo del primer día y de los nervios que tenía por empezar a entrenarlas, pero eso poco a poco fue cambiando, ellas me entendían a mi y yo las entendía a ellas, eso se empezó a notar en la mejora general del equipo, todo lo que las pedía lo intentaban llevar acabo, estoy muy orgulloso de cada una de ellas, de lo que han demostrado y de lo que las queda por demostrar. Son un equipazo cada una de ellas hacen fundamental cada pieza del equipo.
00 Susana. Su entrega y su ganas de mejorar y con ese buen tiro que tiene.

  1. Alejandra. Se nota que este deporte la gusta y es muy inteligente en la pista.
  2. Esperanza. Uno de los pilares del equipo, siempre queriendo ayudar y aportar cosas al equipo.
  3. Marina. Trabajadora como la que más se pega con quien haga falta
  4. Lucía. Su buena puntería en el tiro y su lucha.
  5. Carolina. Pura intensidad capaz de jugar en muchas posiciones y hacer de todo.
  6. Leyre. Talento puro que acabara asomándose por si solo con confianza, muy polivalente
  7. Claudia. Alegría pura y como defiende!
  8. Natalia. Poco a poco fue haciéndose fuerte debajo de canasta y demostrando que puede meter muchas canastas.
  9. Ivette. Constancia y trabajo, le encanta jugar y con confianza llegará a ser muy buena jugadora.
  10. Irene. Entrega pura y dura.
  11. Natalia. Nos tiene mucho que demostrar aunque ya lo haya demostrado porque es pura jugona.
  12. Eva. Trabajo y mejora constante durante todo el año nos va a regalar cosas muy buenas como base.
  13. Marta. Felicidad en cuanto coja carácter va a hacerlo muy pero que muy bien, en los últimos partidos ya tuvo destellos
  14. Maria. El carácter y alma del equipo, la jugadora con más talento del equipo, capaz de hacer de todo. Otra jugona.

Este es de los equipos que a cualquier le gustaría entrenar y del cual no podemos estar más contentos. Gracias por esta temporada chicas. 1..2..3… Valdemoro!

CADETE MASCULINO PREFERENTE AZUL.

Último partido de trámite, siendo superiores desde los primeros minutos, y al final cerrando una temporada con una victoria que nos daba el primer puesto del grupo.

Ha sido un año complicado, empezamos muy bien en cuanto a resultados, mejor de lo que nadie podía esperar de un equipo prácticamente nuevo, con la mayoría de chicos de escuela y otras mezclas… Pero empezamos jugando muy bien, dominando la primera fase invictos. Pero el baloncesto es así, en partidos igualados pueden pasar unas cosas u otras y nos tocó perder en dos partidos decisivos que nos dejaron fuera de la lucha por el título, lucha que nos merecíamos y que probablemente hubiéramos peleado por ganar la categoría (ya que el finalista Virgen de Atocha perdió contra nosotros de 10 puntos). Al final novenos de Madrid que no está nada mal.

Ahora hablar de lo importante realmente, de lo que es la evolución de los chicos como jugadores y como personas. Es una etapa difícil los 15/16 años, no tenemos ninguna duda, pero estos chicos han continuado viniendo todas las semanas a dedicar unas horas a seguir desarrollándose como jugadores. Es difícil competir contra quedarse en casa jugando a la consola o salir con los amigos… Pero al final ellos volvían, todas las semanas volvían… Lo que demuestra lo bonito que es el baloncesto y todo lo que aporta a nivel social y personal. Me quedo con todas esas risas en los entrenamientos, con las broncas y cabreos también, las rondas de chistes en los partidos… Ha sido un auténtico placer disfrutar con ellos esta temporada, y muchas gracias a los padres por la confianza y por los viajes hasta cualquier rincón de Madrid. El año que viene más y mejor, estoy seguro.

1,2,3 Valdemoro!

SUB-22 FEMENINO.

Lourdes C.D + 22-34 Sub22 Femenino Villa de Valdemoro. Victoria que nos asegura la segunda plaza del grupo de esta última fase. Ha costado encontrar nuestro juego, pero al final la actitud luchadora y la constancia de las jugadoras nos han llevado a la victoria. Los dos equipos hemos fallado mucho pero nosotros hemos tirado del carro durante todo el partido poniendo en el último cuarto todo de nuestra parte y regresando el acierto y el buen juego. Estamos orgullosos de vosotras, ha sido un honor estar a vuestro lado y aprender también de vosotras esta temporada. Vamos a preparar nuestro último partido con más ilusión si cabe. Dar las gracias a las jugadoras que nos han ayudado esta temporada del junior principalmente y del cadete cuando ha hecho falta, ha sido muy importante vuestra ayuda y compromiso. 1,2, 3 Valdemoro.

SUB-22 MASCULINO ESPECIAL ORO.

Cierre de temporada en la que nuestro equipo debutaba en la categoría Oro y que hemos afrontado con un papel muy digno, en el que destacamos la entrega de nuestros jugadores y el crecimiento tanto en juego como en responsabilidades que han experimentado.

Este último partido comenzó un poco titubeante de nuestro lado, asentando nuestro juego sobre la cancha a medida que avanzaban los cuartos.

Lo fundamental era que nos asentábamos en la primera plaza de esta última fase, asegurando una posición en la siguiente temporada que nos hará luchar, sin duda, por estar en la fase final y, tal vez, volver a colgar algún metal en nuestros cuellos.

Pero primero toca disfrutar del merecido descanso estival, que los técnicos del Club tomen sus decisiones para la nueva temporada y que los que estén en septiembre en este grupo afronten el futuro como solemos hacer.

Gracias a todos los que han hecho posible esta emocionante temporada, y mucho ánimo para lo que está por venir.

PLAYOFF ASCENSO SENIOR AUTONÓMICA.

Primera jornada del play-off de los cuartos de final, en la que nos hemos enfrentado al rotundo campeón del grupo impar de la categoría Autonómica Oro.

El encuentro vio dos situaciones muy diferentes, enmarcadas en cada una de las dos mitades del partido.

La primera parte tanto nuestra defensa como nuestro ataque se imponían al rival. Nuestro juego se desplegaba con claridad y el rival no daba con su clave para revertir la situación. Así llegamos por delante en el marcador (a pesar de las innumerables incidencias en su funcionamiento y la ausencia de relojes de posesión) con un 28-30.

La segunda mitad fue diferente. Los locales elevaron su intensidad defensiva hasta límites algo dudosos, pero permitidos por los árbitros, y literalmente no sacaron de la cancha.

Sus dos contra uno nos provocaron excesivas pérdidas del balón que se veían recompensadas con fáciles canastas de los rivales, así como nuestros malos pases daban ventaja a los locales.

No obstante, dejamos a los de Atocha en 65 puntos, cuando venían con una media de más de 80 puntos por partido. Esto nos va a impulsar en nuestro esfuerzo para el partido de vuelta este sábado en nuestra cancha. Vamos a emplearnos en defensa y corregir los fallos en ataque. Queremos ser positivos a la par que ambiciosos, aunque no somos favoritos para esta eliminatoria.

¡Vamos a plantar cara y sacar pecho! Daremos todo lo que tenemos y así ganaremos, muestre lo que muestre el marcador al final del partido.

El apoyo de nuestro público va a ser determinante. ¡Todos al pabellón!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s