20ª JORNADA 2021-2022

Ya tenemos disponibles las crónicas de los partidos que se disputaron durante el fin de semana del 19 y 20 de marzo.

BENJAMIN FEMENINO

Victoria para las benjamines que demostraron una vez más todo lo que sabían y hasta dónde son capaces de llegar.
Nuestra fuerte defensa y nuestro gran acierto en canasta, hizo que superásemos en todos los sentidos al otro equipo con mucha diferencia.
En este partido, las niñas nos enseñaron lo que es ser un buen equipo y buenas compañeras además de mostrarnos lo que es disfrutar jugando del baloncesto.

Cabe destacar el entusiasmo, esfuerzo y la gran actitud que tenía el otro equipo.

1,2,3… ¡VALDEMORO! 🏀⛹🏻‍♀️

ALEVIN MASCULINO ESCUELA.

Grandísimo partido el que han realizado nuestros chicos ante un equipo físicamente muy superior, prácticamente casi la totalidad del equipo contrario le sacaba más de una cabeza a nuestros chicos, pero han desarrollado un magnífico partido salvo en el primer cuarto los nuestros han estado peleando e incluso ganando uno de los cuartos. Bravo por los chicos.

ALEVÍN MASCULINO 2º AÑO AZUL.

Partido emocionante hasta el final. Comenzamos el partido una marcha por detrás del rival, malas defensas permitiendo al rival llegar facil a nuestro aro y errores en ataque que a estas alturas no podemos permitirnos, llegamos al descanso con una diferencia de -13. Tras una charla en el descanso, empezamos el cuarto periodo aumentando la intensidad y metimos esa marcha extra que nos falto durante la primera mitad. Cerrando el quinto periodo con un 16-4 a favor, llegando al inicio del sexto periodo empate a 47. En este último periodo los nervios se apoderaron de nosotros, intentando finalizar los ataques de manera precipitada pero finalmente una canasta del equipo rival a menos de un minuto del final decidió el encuentro.
Tenemos que seguir trabajando para que en situaciones así seamos capaces de mantener la calma y la concentración para sacar el partido adelante.

1,2,3 VALDEMORO !!!

ALEVÍN MASCULINO 2º AÑO BLANCO.

Magnífico partido el que disputamos este sábado, con un rival que nos había ganado con claridad el anterior fin de semana al habernos superado en intensidad.
Supimos dar la vuelta en ese aspecto y hemos disfrutado de un bonito partido en el cual no hemos dado opciones al rival, anotándonos los cinco primeros periodos.

Solamente en el sexto cedimos el marcador al grupo visitante y ello por fallos nuestros derivados de un individualismo fuera de contexto. Esta pequeña laguna dentro de un gran partido en líneas generales, no desmerece en nada la calidad global de nuestros chicos quienes, una vez más, nos hacen disfrutar con su positiva evolución.

El ansia de mejorar, a la vez que disfrutan con el juego, les tiene listos para afrontar nuevos retos. Seguiremos entrenando.

PREINFANTIL FEMENINO.

Luchando hasta el último segundo, así es como definimos la última jornada del preinfantil femenino. Fue un partido donde la intensidad estuvo presente en todo momento demostrando que luchábamos, en todos los sentidos de la palabra,  por cada balón.
Esta vez el segundo cuarto fue nuestro Talón de Aquiles puesto que en defensa no estábamos activas y en ataque no estábamos centradas.
El resto del partido fue todo lo contrario, intensidad, comunicación, calma, concentración es lo que mostraron nuestras preinfantiles; a pesar del resultado nuestras preinfantiles siguen dándolo todo para crecer y hacerse más fuertes.

INFANTIL FEMENINO.

Una muy buena defensa en general, salvo en el tercer cuarto, que hizo al otro equipo ponerse a 20 puntos. El último cuarto lo luchamos y terminamos con un parcial 9-2 a nuestro favor. Si hubiéramos mantenido la intensidad del primer cuarto todo el partido, habríamos podido ganar. Lo bueno es que sabemos que podemos hacerlo, ahora solo falta aguantar los 40 minutos.
Nos está funcionando el sistema de defensa y hemos mejorado en los ataques, pero nos falta llegar antes que la defensa y un puntito de picardía para frenar el avance del rival. En faltas personales hemos bajado notablemente, y en puntos por partido, hemos subido, indicadores de mejora en el juego colectivo.
Como siempre, a seguir trabajando y con ganas para el siguiente partido, que será el sábado día 2 de abril.

INFANTIL MASCULINO PREFERENTE AZUL.

De nuevo gran trabajo por parte de nuestro infantil azul. Gran partido por parte de todos, sobre todo de con una muy buena segunda mitad en defensa que nos despegó en el marcador. Se nota la progresión de todos los chicos, destacando en este partido el record de anotación personal de Luka, que está trabajando de manera espectacular y se demuestra en partidos como este. Todos los chicos jugaron y aportaron, siendo un partido en el que ningún jugador se quedó a 0 puntos, anotando todos mínimo una canasta. Hay que seguir con el trabajo y aumentando la racha de 4 victorias seguidas. 1,2,3 Valdemoro!

CADETE FEMENINO BLANCO.

Comenzamos el partido sabiendo que teníamos posibilidades de ganar. En un primer momento la defensa y el ataque eran bastante buenos, y aunque fallamos bastantes tiros, conseguimos obtener una ventaja algo significativa. Tras esto, en el segundo cuarto, a pesar de lograr superar la presión con facilidad, se nos complicaron las cosas, y así ellas recortaron las diferencia de puntos.
Tras el descanso, volvimos con fuerza y logramos recuperar la diferencia, y aunque tuvimos mejores y peores momentos en esos dos últimos cuartos. Así, el cadete femenino blanco, conseguimos terminar con un resultado de 29-46.
1,2,3… Valdemoro!💪🏻🏆

CADETE FEMENINO AZUL.

Victoria 47-27 del cadete femenino azul contra Becerril de la Sierra. Un buen partido de las chicas con una presión muy intensa que el equipo rival no supo sacar. En cuanto al ataque cada vez se van viendo muchas más cosas en cuanto al juego colectivo que parece que va dando sus frutos. Eso y el talento individual de nuestras jugadoras se va notando cada vez más en la pista, hay que seguir trabajando para que se siga notando el trabajo de la semana y que así los resultados sigan saliendo. Con estas chicas tememos equipo y para rato. 1..2..3… Valdemoro!!

CADETE MASCULINO PREFERENTE AZUL.

Volvimos a ser nosotros. Ya sin presión de jugarnos nada, volvimos después de una semana dura a competir contra un equipo que nos arrolló en su campo la semana pasada, y de que manera lo hicimos. Salimos a pelear desde el salto inicial, luchando cada rebote y sacando puntos de talento que es algo que nos sobra. Pero lo que también nos sobra es hambre, hambre de robar cada balón, hambre de seguir anotando. Y eso se demostró con cada chico que salía desde el banquillo, todos con ganas de aportar y todos lo hicieron genial. Victoria por 5 puntos ante el equipo primero del grupo, ahora dependemos de una carambola imposible para pasar a playoff pero no hay duda que vamos a luchar los 4 partidos que nos quedan. 1,2,3 Valdemoro!

JUNIOR FEMENINO.

Volvíamos a jugar en exterior después de mucho tiempo y con el polvo que ha inundado el país en la última semana como agente principal de la pista. Pero aún así, salimos muy convencidas de lo que teníamos que hacer y dónde estaban nuestras virtudes. Comenzamos bien en ataque pero con algún despiste que otro en defensa que no nos permitía coger una renta cómoda. El segundo cuarto subimos un punto la intensidad, lo que nos hizo irnos 10 arriba, aunque un triple justo antes del descanso dejaba esa diferencia por debajo de esa barrera. El tercer cuarto, volvimos a sufrir ese bajón de producción ofensiva que tanto nos penalizó en la ida, llevando el partido a un ritmo que no controlábamos. En el último cuarto, Pizarro llegó a comerse la ventaja y ponerse arriba, pero una muy buena reacción de nuestras chicas nos hizo ganar el partido. Muy buen trabajo de todo el grupo. #123Valdemoro

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE AZUL.

Segundo partido contra el líder de grupo en el que nos demostró por qué es líder invicto. En una primera parte igualada en la que conseguimos frenar a sus mejores anotadores nos veíamos con opciones de llegar con opciones al final del partido. 21 – 23 al descanso con todo por jugar. En la reanudación aguantamos 4 minutos a dos puntos (26-28) y a partir de ese momento, entre pérdidas, sequía anotadora y un mal balance defensivo nos dejaba sin opciones de meternos en el partido (28-45 al final del tercer cuarto). El último cuarto, con el partido decidido, volvió a estar igualado finalizando el partido con 42-62.

De estos dos partidos sacamos varias conclusiones. La principal es que no podemos bajar los brazos ni perder la concentración e intensidad cuando no nos entran los tiros porque eso hace que rivales como el de estas jornadas nos castiguen severamente con contraataques en los que finalizaban 4 contra 1. Nos quedan dos partidos en los que tenemos que seguir dando nuestra mejor versión para asegurar la tercer plaza del grupo y, por qué no, soñar con la segunda.

1, 2, 3… ¡¡¡Valdemoro!!!

SUB-22 FEMENINO.

Victoria del Sub22 Femenino 55-52 contra Villaviciosa de Odón en el partido de vuelta. Un marcador ajustado pese a estar con una diferencia a favor de 8 puntos a falta de 1 minuto y medio del final. Un partido más cómodo que en la ida, jugando mejor y generando ocasiones de tiro, buena presión, funcionando las ayudas defensivas, un gran esfuerzo que ha merecido la pena. Todas han aportado a la victoria, una vez más cuando ha hecho falta han tomado decisiones valientes de cara al ataque saliera o no, enhorabuena. Esta vez el equipo rival es el que tenía prisa y sus errores provocados por nuestro juego sumaron a nuestro favor. No nos relajemos, no todo fue bien y fácil, hay que seguir corrigiendo cosas pero con trabajo y constancia y sobre todo cabeza el equipo finalizará con éxito esta segunda fase. 1,2 3 Valdemoro.

SUB-22 MASCULINO ORO

Victoria del sub22 ante Tres Cantos, que desde el primer cuarto, nuestro equipo ya tomó el control del partido.
Buen partido de los doce que tuvieron minutos y que ratifican la posición en la clasificación que elude los grupos de descenso.
Las dos últimas jornadas son contra el equipo de Móstoles, segundo clasificado y con opciones de quitarnos ese primer puesto. Trabajaremos para mantener nuestra posición.
El trabajo y juego del equipo está siendo muy bueno, debemos de mantener ese nivel.
Destacar la suma de tres juveniles al equipo, que dieron muy buenos minutos sumando puntos, talento y esfuerzo para el equipo.
Seguimos trabajando y disfrutando
1,2,3….Valdemoro

SENIOR 1ª AUTONÓMICA MASCULINO ORO.

Objetivo conseguido, tercera plaza asegurada, posición importante de cara a los playoffs.
Victoria contra el equipo de Arroyomolinos que venian con todos sus activos, intentando llevarse una victoria que les daría opciones para conseguir la tercera plaza.
En partidos como este se demuestra que somos un equipo. A pesar de las bajas, elementos que restan y un entrenador que se toma tres cuartos de descanso….el equipo siguió trabajando para llevarse un duro partido.
Enhorabuena equipo !!!!
Nos quedan 4 jornadas para finalizar la liga regular y todavía las tres primeras posiciones se pueden mover. Cuatro partidos contra los dos mejores equipos del grupo y que nos servirá para medir nuestro nivel de competición de cara a playoff. Colmenar y Pureza Maria, dos equipos muy equilibrados, que nos exigirán el máximo.
Seguimos trabajando!!!!

1,2,3….Valdemoro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s