19ª JORNADA 2021-2022

Hacemos un repaso a las crónicas de los encuentros disputados en la jornada del 12 y 13 de marzo.

BENJAMIN FEMENINO

Grandísimo partido de las chicas, llevándonos nuestra quinta victoria consecutiva, ahora de 58-7.

La defensa fue muy intensa, presionando y robando balones que acababan en canastas.
El ataque, aún siendo bueno, tenemos cosas que mejorar de cara a los próximos partidos.

Enhorabuena a todas las jugadoras, hicieron un partido digno de recompensa.

BENJAMIN MASCULINO

Victoria del benjamin 61-49 ante Las Rozas.
Último partido de la fase, acabamos con muy buena victoria contra un equipo muy igual al nuestro. Conseguimos meter muy buen ritmo en defensa y una vez que se hace eso las cosas suelen salir solas. En ataque nos relajamos un poco más en los últimos minutos de partido pero llevábamos una buena ventaja y les fue muy difícil remontar. No hay que relajarse y hay que estar al 100% durante todo el partido. Ahora toca seguir entrenando para competir y disfrutar en la última fase.
1…2…3…Valdemoro!!!

ALEVIN MASCULINO 1er AÑO.

Partido en el que no supimos aprovechar nuestras ventajas.

Inicialmente se nos planteaba un tipo de pista en el que no estamos acostumbrados a jugar, sin embargo no nos sirve de excusa para justificar el juego lento y espeso que desplegamos. En defensa muchos fallos que creímos dejar atrás en las primeras jornadas volvieron para recordarnos que todos debemos dar nuestro máximo para competir en estos puestos.

Aun así no debo pasar por alto el esfuerzo y las ganas por mejorar que ponen los chicos y debo reconocerlo. Estamos jugando contra rivales de muy buen nivel y avanzando en la dirección correcta.

Esperamos que las siguientes jornadas podamos mostrar un baloncesto mucho más divertido, aunque no podemos negar que en este tipo de encuentros, el aprendizaje está realmente presente.

1..2..3..Valdemoro!

ALEVIN FEMENINO. JORNADA DOBLE.

Alevin Femenino 22-44 Humanes.
Partido que nos deja una sensación extraña porque sabíamos que era un rival con el que podíamos hacer más. Algunas jugadoras lo han hecho muy bien defendiendo, han galopado hasta alcanzar a la atacante con balón y evitado muchas canastas, bravo. La otra cara de la moneda la relajación en algunos momentos sin tapar el tiro y renunciando al rebote, seguramente el cansancio también influyó. En ataque sin ideas, se han bloqueado algunas de las chicas, otras se precipitaban y ellas solas perdían el balón, todo muy raro. El rival ha jugado bien pero no era tan superior como para ganarnos de 20 puntos como ha pasado, aunque es justo vencedor. Ha habido momentos en los que se han pasado bien el balón y han jugado en equipo y eso ha sido lo mejor. Siempre queremos más de ellas, con 4 meses que llevan jugando la gran mayoría a este deporte, demasiado, vemos el potencial y padres, jugadoras y entrenadores queremos ver esa evolución. Poco a poco incluso cuando perdemos damos un pasito hacia delante. A seguir trabajando 1,2,3 Valdemoro!!

Alevín femenino segundo año 15 – Jofemesa ADC Boadilla 52
Buen partido de nuestras alevines , que recibieron presión del rival en toda la cancha.
Aún así pelearon de principio a fin, robando balones, cogiendo rebotes, no había un balón suelto por el que no lucharan, jugadoras guardando el balance defensivo…
En algunos momentos hubo precipitación, pero en otros se pasaron el balón y jugaron en equipo.
En uno de los períodos se dejó a cero al rival, y lo que desdibujó el marcador fue el poco acierto debajo de la canasta.
Nos queda mucho por aprender pero vamos por buen camino.
1 2 3 Valdemoro!!!🏀🏀🏀

ALEVIN MASCULINO ESCUELA.

Ha sido un partido muy igualado en cada uno de sus períodos y solamente el gran acierto de nuestros chicos en los minutos finales del último cuarto con un parcial 10-3 ha inclinado la balanza del triunfo hacia los nuestros chicos. El partido ha tenido varias fases en las que los visitantes se marcharon hasta de seis puntos, pero el acierto de los nuestros fue contrarrestando puntos en su marcador hasta llegar al inicio del último cuarto con solamente dos puntos de desventaja, lo demás lo ya indicado, arreón final de los nuestros y victoria importante que sirve de regalo a nuestro jugador Miguel en el día de su cumpleaños 🎂🎉. Muchas felicidades. Y recordar gran inicio de la segunda fase con tres victorias en tres encuentros. Público correcto y animando continuamente, buen arbitraje y equipo contrario muy deportivo en todas sus acciones.

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO BLANCO.

El partido en el que menos puntos hemos anotado en esta segunda fase ha coincidido con el que menos jugadores hemos podido alinear, solo diez.
Los chicos locales nos han superado en intensidad a lo largo del partido, mostrando ambos conjuntos un parecido nivel de juego pero que les ha ido separando poco a poco en el marcador.

Creemos que el partido de vuelta puede caer de nuestra parte la próxima semana y así lo vamos a intentar con nuestro baloncesto si sumamos algo más de intensidad sobre la cancha.
Por supuesto, y como viene siendo habitual, el esfuerzo de nuestros colosos ha sido de sobresaliente. Confiemos en nosotros mismos.

PREINFANTIL FEMENINO.

Dos mitades muy distintas. Empezamos la primera mitad muy fuera del partido, no estábamos centradas y las constantes caídas y el suelo mojado no ayudaron a centrarnos y tanto en ataque como en defensa no estábamos en el partido.
En cambio en la segunda mitad fue distinto la intensidad en ataque y defensa comenzó a parecer y los tiros y entradas  que no metimos al principio comenzaron a entrar pero no fue suficiente para remontar el marcador. Tras este partido, nuestras preinfantiles están listas para jugar el siguiente en casa y darlo todo.

PREINFANTIL MASCULINO.

El peor partido contra el mejor equipo, una gran defensa del contrario hizo que desde un principio nos costase dar buenos pases y avanzar al campo contrario. Se imponían y no supimos encontrar el antídoto necesario. El desánimo cundió y a pesar de tener las ideas claras de como solucionar el asunto no conseguimos solventar los problemas a los que nos llevaba el contrario. Felicitar al contrario y aprender de ellos y de nuestros errores nos llevará a subir nuestro nivel para el futuro.

INFANTIL FEMENINO.

Partido con mucha velocidad que, salvo en el tercer cuarto, estuvo muy igualado.
Nosotras salimos concentradas y con ganas y eso ayudó a que el ritmo lo impusiera nuestro equipo.
Aunque el resultado no es favorable, si que sabemos que nuestro juego fue bueno. Defensa intensa y buenos contraataques. Nos falló salir de la presión, algo a trabajar esta semana.

1,2,3… Valdemoro!!!

INFANTIL MASCULINO ESCUELA.

Último partido de la fase y nueva victoria de los chicos que terminan con un total de 8 victorias y 4 derrotas para el tercer puesto de la clasificación.
Colmenar de oreja era nuestro último rival del grupo, rival muy duro que nos empató el encuentro a falta de 30 segundos del final, pero un nueva canasta a falta de apenas unos segundos nos dio la victoria en el marcador 30-28.
Excelente fase de los chicos de menos a más hasta el final con una actitud envidiable y una mejoría que deben mantener lo que resta de temporada para lograr los objetivos que nos propongamos.

INFANTIL MASCULINO PREFERENTE AZUL.

Muy buen partido de nuestros chicos, que continúan con la racha de victorias. Partido en exterior, el primero de la temporada, en el que supimos llevar muy bien las condiciones asumiendo que no podíamos tirar de fuera por el viento, con lo que atacamos el aro y nos cerramos sobre todo atrás en defensa, dejando al otro equipo en menos de 10 puntos en la segunda parte. Hay que seguir así con el trabajo. 1,2,3 Valdemoro!

INFANTIL MASCULINO ESPECIAL BLANCO.

Derrota del Infantil Blanco Especial contra Distrito Olímpico A, como visitantes, por un marcador de 75 a 67. Buen partido de nuestro equipo, que afrontó la última jornada de esta segunda fase con la mejor de las actitudes. Pese a un comienzo algo frío, que nos costó un parcial en nuestra contra, el equipo supo reaccionar y poner el nivel de intensidad que exige un equipo de play off. Todo el encuentro fue un constante remar para reducir la diferencia en el marcador. Lo que al principio del segundo cuarto eran 10 puntos en nuestra contra, con el paso de los minutos se convirtieron en 5, para acabar yendo 1 arriba a mitad del último cuarto. Todo ello fue posible gracias al trabajo grupal, al compromiso de 10 jugadores que no quisieron dar el partido por perdido. En los últimos compases tuvimos un par de triples muy bien lanzados, que no entraron pero que nos podrían haber dado la ventaja para que la moneda se decantarse de nuestro lado. La necesidad de robar el balón en los últimos segundos, concedió al rival varios tiros libres que abultaron la diferencia en nuestra contra. Más allá del marcador, los chicos son conscientes de que pueden disputar el encuentro a equipos de esta entidad y eso es el cimiento de cosas más grandes que están por llegar. ¡1, 2, 3, Valdemoro!

CADETE FEMENINO BLANCO.

Hemos empezado perdidas y confiadas, pero al paso del partido nos hemos centrado.
En el primer y segundo cuarto ha estado muy igualado, no hemos defendido bien, y no cogíamos ningún rebote.
En el tercer cuarto hemos seguido distraídas y nos han superado en contraataque.
Comenzamos el último cuarto perdiendo por dos puntos, hasta que nos hemos centrado y hemos empezado a coger rebotes y a tirar mejor. En este cuarto nos hemos esforzado para estar más intensas y no perder. Lo conseguimos, hemos ganado 37-32.
1 2 3 Valdemoro!!

CADETE FEMENINO AZUL.

Victoria en becerril de la Sierra por 34 a 52. Un buen partido de las chicas con una presión muy intensa que el equipo rival no supo sacar. En cuanto al ataque cada vez se van viendo muchas más cosas en cuanto al juego colectivo que parece que va dando sus frutos. Eso y el talento individual de nuestras jugadoras se va notando cada vez más en la pista, hay que seguir trabajando para que se siga notando el trabajo de la semana y que así los resultados sigan saliendo. Con estas chicas tememos equipo y para rato. 1..2..3… Valdemoro

CADETE MASCULINO AZUL.

No pudo ser. Era muy difícil jugarnos todas las opciones que nos quedaban en un único partido y además en la pista de Virgen de Atocha. Campo exterior después de estar lloviendo toda la semana se nota y no supimos adaptarnos mejor que el rival. Nos vimos superados tanto en acierto como en intensidad física y eso es lo que demuestra el marcador final. Gran equipo el contrario y merecida su victoria. A ver si esta semana podemos arañarles una victoria y volver a recuperar el juego que veníamos desarrollando. 1,2,3 Valdemoro!

CADETE MASCULINO ESPECIAL BLANCO.

No había presión por ganar, el primer puesto no peligraba…y mucho menos la salvación; pero la cuestión era celebrar lo conseguido en la pista repartiendo minutos. No había ningún planteamiento más allá que disfrutar JUGANDO con todos. No había ningún interés en condicionar el pase de uno u otro equipo, ni por activa ni por pasiva… aunque los pequeños detalles en la vida cuentan; y en muchas ocasiones la siembra es proporcional a la cosecha. La cuestión es que a nadie nos gusta perder ni a las chapas y llegado el último cuarto, al que llegamos jugando un partido igualadísimo a un «plantillón» (para mí, el mejor del grupo…); los chicos dieron otro golpe de autoridad con un 26-11 a favor.
Lo de menos fue la victoria. Lo que me queda por encima del marcador, es la satisfacción de que nadie podrá decir que «lo del partido de ida fue suerte o casualidad». Las casualidades casi no existen… existen las causalidades. Los chicos del PUEBLO volvieron a dejar claro en la pista que: «Valde qué» se dice VALDEMORO…y que aquí también algo sabemos de baloncesto.
1…2…3… Valdemoro!!

JUNIOR FEMENINO.

Junior femenino 23- Pizarro 27

Empezamos el partido con muy poco ritmo y con malos porcentajes de tiro a pesar de tener tiros liberados. Aunque la defensa nos permitia seguir en el partido, el ataque estaba atascado y no fluía como debería. La segunda parte cambió algo, pero no lo suficiente. Concedimos canastas fáciles y no aprovechamos las nuestras, aunque una reacción nos hizo ponernos a 4 puntos. Sabemos que tenemos que trabajar mucho en la fase ofensiva para mejorar esos porcentajes de tiro. #123valdemoro

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE AZUL.

Primer partido contra el líder del grupo que nos exigía máxima concentración y acierto. En un gran primer cuarto en el que apenas tuvimos tres pérdidas nos poníamos con cuatro puntos de ventaja (17-21). El segundo cuarto comenzó con la misma intensidad que el primero pero con poco acierto por ambas partes (17-23 min. 13) pero empezamos a tener pérdidas tontas y fallos en el balance defensivo y nuestro rival fue implacable (39-27 al descanso). Tras el descanso volvimos a salir con intensidad, sin acierto en ataque porque otra vez fallamos canastas fáciles, pero consiguiendo que no nos anotaran con facilidad. Una pena porque el 47-40 del final del tercer cuarto debería haber reflejado más igualdad en el marcador. Nos quedaban 10 minutos para intentar dar la vuelta al marcador pero nuevamente las pérdidas y el acierto del contrario nos dejaron sin opciones (66-50 final).

Tenemos que conseguir que todos nuestros cuartos sean como el primero de hoy, en intensidad, en acierto de cara al aro y en concentración para no cometer errores tontos que nos hacen perder muchos puntos. 1, 2, 3… ¡Valdemoro!

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL.

Victoria del júnior especial por 69-84 en casa de olímpico 64. Un buen partido para terminar con buenas sensaciones la fase. Fue un partido duro desde el principio, con mucho contacto, fuimos haciéndonos poco a poco a ellos hasta encontrarnos cómodos en la pista y llevarnos el partido. Esperemos que no sea cosa de un solo partido y el equipo consiga mantenerse en ese nivel que hemos demostrado tener.

SUB-22 FEMENINO.

Villaviciosa de Odon 54-40 Villa de Valdemoro
Un primer cuarto muy malo sentenció el partido, salimos mal de la presión, estábamos estáticas en algunas posiciones, jugábamos con prisa una vez más en los contra ataques y el rebote cayó del lado contrario en parte por nuestra culpa. Pero no bajamos los brazos, ganamos el segundo y tercer cuarto, estuvimos a dos puntos, con una buena defensa y presión sumado al gran trabajo que hicieron algunas de las jugadoras debajo de canasta metiamos el miedo en el cuerpo y soñábamos con ganar. El último cuarto las fuerzas empezaron a fallar, el esfuerzo defensivo y la cabeza dejó paso al corazón, perdiamos balones, teniamos prisa otra vez y el rival estuvo mejor aprovechando el momento y el acierto en el tiro en los últimos minutos para acabar de rematar el partido. Como dato curioso las lineas exteriores de la cancha no las distinguimos y perdimos al menos 4 o 5 veces la posesión porque nos saliamos del campo, todo cuenta y resta. Algunas jugadoras suelen tirar mas del carro y se esfuerzan pero cuando no tienes el dia, se fallan tiros, entradas y no salen las cosas tiene mucho mérito seguir peleando y celebrar desde el banquillo y animar a aquellas que siguen en pista y les salen mejor las cosas. El equipo somos todos, entrenadores y jugadoras que debemos apoyarnos y tirar todos juntos del carro. Aprendemos de cada partido, la vuelta en casa lo vamos a dar todo, ganas e ilusión no faltan. 1,2 3 Valdemoro!!

SUB-22 MASCULINO ORO.

Visita a Tres Cantos de nuestros jugadores del sub22 con un resultado a favor de 50-64.
Un paso importante para mantener todas las opciones de ser primeros de grupo y evitar los grupos de descenso.
Teníamos varias bajas, pero todos pusieron su granito de arena en defensa y en ataque para tener un control total del partido.
El juego en ataque y la defensa del equipo fueron superiores a los del equipo rival en todo momento, una pequeña relajación y no saber adaptarnos al nivel de contacto que impuso el equipo local,  les permitió en los últimos minutos acercarse en el marcador.
Este domingo jugamos en nuestra casa y trabajaremos para que seamos nosotros los que marquemos el ritmo desde el principio.
1,2,3….Valdemoro!!

SENIOR 1ª AUTONÓMICA

Gran partido que jugó el senior en Arroyomolinos. Después de unas jornadas donde se sufrieron dos derrotas, toca ponerse las pilas y jugar contra los de arriba de la tabla. TenÍamos bajas, pero este club no es solo un equipo y eso se está viendo en todas las categorías.
Un junior, cinco sub22 y seis jugadores del senior trabajando juntos para llevarse un partido que tuvo sus variaciones en el marcador, pero siempre controladas por nuestro equipo.
Tenemos en la mano certificar la tercera plaza de nuestro grupo, importante de cara a los cruces de playoff. Para ello tendremos que volver a ganar a Arroyomolinos este fin de semana en casa a las 12:30 y no será fácil. Os esperamos para dar ese plus al equipo.
1,2,3….Valdemoro!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s