CRÓNICAS 26-27 DE JUNIO.

Llegó la última jornada de la temporada. Parecía que con las idas y venidas de la pandemia esta temporada ha jugado en el filo de volver a parar y volver a privarnos de lo que más nos gusta. EL BALONCESTO.

Un repaso a los últimos partidos de esta temporada, con la mirada ya puesta en la confección de la próxima temporada.

BENJAMIN MASCULINO (23) – LICEO FRANCÉS (56)

Último partido de la temporada para nuestro Benjamín masculino en el Liceo Francés.
A pesar de que el resultado refleja un partido en el que Valdemoro no pudo pelear, fue todo lo contrario, uno de los partidos en los que, como ya nos tienen acostumbrados estos chicos, muestran su mejora en la concentración en partido, no permitiendo prácticamente ninguna canasta fácil al rival y jugando un ataque con muchos pases y situaciones cómodas para nosotros. Por desgracia para nosotros el sábado, para contar los puntos hay que meter la pelota por el aro, pero parecía que por cada buen tiro que ejecutábamos no quería darnos la recompensa que merecíamos y poco a poco se reflejó esa mala suerte en el marcador.
Hay que destacar el progreso de todos y cada uno de los chicos a lo largo de esta inusual temporada, y no sólo técnico en baloncesto, ya que ellos han sido los más responsables y los que más han cumplido con todas las normas que se les ha pedido para poder jugar y divertirse con el baloncesto, merecedores de nuestra admiración.
Esta temporada ha sido la primera para la gran mayoría del grupo y todos han podido jugar, anotar y lo más importante, disfrutar del baloncesto.
Ahora toca descansar hasta que llegue la siguiente temporada, el baloncesto nos espera a todos con los brazos abiertos.
1..2..3..Valdemoro!!

ALEVIN MASCULINO 1er AÑO (50) – BALONCESTO TORRELODONES (44)

Ultimo partido de esta temporada, tan diferente a las demás, que empezamos en septiembre con dudas de si se podría competir o no, y tras en visto bueno de la federación comenzamos a competir en enero.
Un partido en el que empezamos un poco atascados en ataque pero con buenas defensas, pero según iba avanzando el encuentro nos encontrábamos con mejores sensaciones y ampliábamos nuestra distancia en el marcador. Una mala salida del descanso permitiendo canastas fáciles al rival, nos colocó en el último cuarto con una ventaja de +9. Un último cuarto mejor que el anterior, nos permitió cerrar la temporada como realmente merecían… con una victoria, en nuestro pabellón y con nuestro público en la grada.
Solo queda felicitar a todos los chicos por el trabajo que han realizado este año, y agradecer a Mario, el estar siempre conmigo para intentar sacar lo mejor de cada uno de los chicos, agradecer también a todos los padres y madres que siempre han estado dispuestos a echar una mano en todo lo que fuese necesario.

No quiero terminar la crónica, sin hacer una mención especial para Javier, una persona especial tanto para mi como para todo el club, no queda más que agradecer todo el trabajo que has realizado para que el club sea así a día de hoy, estoy seguro que sin tí nuestra «pequeña historia» habría sido diferente. Simplemente GRACIAS «Bigotes» por hacernos la vida mucho más fácil a todos los que formamos parte de esto.
Estoy seguro que te veremos en la grada algún que otro fin de semana disfrutando de todo lo que has ayudado a construir en el club.
1,2,3 VALDEMORO !!!

ALEVIN FEMENINO 2º AÑO (35) – CORAZONISTAS BLANCO (15)

Hoy hacemos la crónica de una temporada extraña, llena de protocolos, mascarillas, plantillas escasas y gradas desiertas.
Aún así hemos tenido el privilegio de jugar partidos duros, complicados, difíciles y con victoria o derrota en el último minuto; alguno también tranquilo.
El protagonismo es indudablemente para nuestras pequeñas guerreras:
26 Leire, luchadora, capaz de subir el balón y jugar de 5. Las lesiones nos privaron de su juego y lo notamos.
31 Abibatou, fuerza con potencial, especialmente en defensa.
44 Claudia, única en el balance defensivo y aportando en ataque. Cuando juegas con confianza el equipo juega diferente ¡Enorme!
55 Daniela, incansable, asumiendo responsabilidades. El tiro de fin de partido se puede acertar o fallar, lo importante es la decisión de tirar.
66 Marta, especialista en tiro a media distancia. Imparable cuando juega concentrada; hace que tiemble el rival.
89 Sara, intensa en defensa y en ataque.
No da un balón por perdido. Sigue así.
91 Yaiza, su papel en defensa primordial para anular a las mejores jugadoras rivales. En ataque sigue practicando y ya entrarán más canastas.
95 Cristina, nuestra muralla China particular, siempre atenta en la última línea de pase. En ataque la hemos visto haciendo jugadas de 5 puro con mucho estilo.
97 Sofía, nuestra benjamina, que sólo se notó su edad en la ficha, porque en el campo jugó como una más.
No podemos olvidarnos de Aitana que jugó cuando su equipo lo permitió pero se lesionó y a Elena, con una muy buena progresión y siempre dispuesta, aunque ello le supusiera doblar partidos, cuando confíes en ti te darás cuenta de lo que puedes conseguir.
Nuestras jugadoras de escuela:
Nerea, disciplinada y con ganas. Julia, con mucha progresión. Emma y Sofía las últimas incorporaciones. Ellas también son equipo.
Los entrenadores Raúl, a quien le hubiera gustado estar en más partidos; Jesús, prudente y respetuoso que no ha hecho ni una foto; Toñi, que no puede estar en el banquillo callada, y Nuria, dirigiendo desde la grada, hemos disfrutado mucho esta temporada y queremos dar las gracias a las familias por el sacrificio de llevarles a los partidos y no poder verlas, por el compromiso adquirido y el ánimo incondicional en los momentos buenos y en los no tan buenos.
Y por supuesto GRACIAS A ESTE EQUIPO DE CHICAS QUE SON UNA MARAVILLA.
1 2 3 Valdemoro!!!🏀🏀🏀

PREINFANTIL FEMENINO (18) – PARQUE CATALUÑA TORREJÓN (28)

Cuando empezamos a entrenar este año no pensamos que llegaríamos hasta aquí. Y mucho menos que lo lograríamos sin resentirnos por el camino.
Pero lo hemos logrado, gracias a las chicas que han sido escrupulosas con todos los protocolos; gracias a su energía, que nos ha empujado semana tras semana a seguir luchando; gracias a sus ganas de jugar, que nos ha ayudado a la hora de tener que ir a jugar lejos y decirles a los padres que esta semana tampoco pueden entrar a verlas…
A todas y a cada una de ellas les damos las gracias.
Cada una tiene su lugar en el equipo, son un engranaje perfecto que va creciendo con cada nueva pieza. Se esfuerzan y se superan día a día, aceptando nuevos retos y remando para llegar juntas a la meta.
Ha sido un año de derrotas en el campo de juego, pero de crecimiento deportivo y personal. Están aprendiendo a gestionar nervios y frustraciones. Comienzan a comunicarse. Valoran opciones y toman decisiones. Aceptan retos y luchan por mejorar. Y lo más importante, disfrutan juntas y refuerzan su amistad.
En septiembre volvemos con más fuerza y con energías renovadas.
Feliz verano equipo!!!
Toñi y Lara

PREINFANTIL MASCULINO AZUL (42) – EL VALLE C.D (61)

Último partido de la temporada en el que demostramos lo que teníamos que demostrar, que somos un equipo con garra. Tras una primera parte de idas y venidas en la que no acabamos de entrar definitivamente al partido, después del descanso decidimos salir presionando a toda cancha, con un único objetivo: salir a morder para dejarnos todo y remontar la diferencia. Y ese tercer cuarto demuestra lo que son estos chicos esta temporada, un equipo que cuando se lo propone puede ganar a cualquiera, y a pesar de no ser los más altos ni los más rápidos, les quitamos los balones de las manos y remontamos tirando de casta y de espíritu de equipo. El último cuarto ya nos pilló sin fuerzas y provocó que finalmente perdiéramos el partido, pero al final el resultado es lo de menos. Gran partido, para culminar una gran temporada, de un grupo que ha demostrado que de 12 chicos que la mayoría ni se conocían entre sí y nunca habían jugado juntos, se puede trabajar diariamente en los entrenamientos y partidos para acabar siendo un verdadero EQUIPO. 1, 2, 3 Valdemoro!

CADETE FEMENINO AZUL (28) – MEJORADA 2012 C.B (53)

Último partido del año que afrontamos con bastantes bajas pero que con la ayuda de nuestras chicas infantiles pudimos sacar adelante sin necesidad de ahorrar esfuerzos. Del partido poco que decir, no tuvimos intensidad defensiva en ningún momento lo que no nos permitía estar dentro del marcador, a pesar de que en ataque veíamos pinceladas de lo que son capaces las chicas. En resumen, buen final de temporada de nuestras cadetes de primer año, que, d manera exponencial, han crecido durante esta extraña temporada y que están en la casilla de lanzamiento para realizar la temporada que viene un año esplendido. Por nuestra parte, ha sido un año muy bonito con las chicas donde hemos intentado darles el 100% y formar un equipo en el que cada una de las 15 chicas ha sido importante. Gracias a toda la familia de este equipo por todo el apoyo que hemos tenido durante toda la temporada.

JUNIOR MASCULINO (78) – MARAVILLAS 04 (62)

Si el partido de ida en Valdemoro fue casi un chiste (perdimos por 23 puntos ante solo cinco chicos), la vuelta en Madrid sí que lleva el nombre de «partido de baloncesto», y no por el resultado a nuestro favor, que se quedó insuficiente para remontar el desastre de la ida, sino por el desarrollo casi perfecto de lo que todos soñamos en nuestro deporte: esfuerzo, compromiso, equipo, solidaridad, ayuda, generosidad, concentración, humildad. Disfrutamos de nuestro baloncesto a la vez que anulamos el del rival. No podemos pedir más.

Depedimos esta temporada con un buen sabor de boca, recordando lo positivo y tratando de mejorar con lo negativo. Lo que al principio de temporada era un grupo humano inconexo acabó con una agradable sensación de pertenencia a un gran club.

Decimos hasta pronto a todos, sabiendo que hay trayectorias deportivas que se van a separar, pero que no va a ser un aspecto negativo sino al contrario, mostrará la calidad de los chicos en su nuevo grupo.

Gracias a todos y a sus familias, gracias al club y a sus miembros, gracias a todos. Toca despedirse, aprovechar el verano y… ¡Volveremos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s