CRÓNICAS 13-14 DE FEBRERO

Continúa la competición paso a paso y permitiéndonos disfrutar de magníficos partidos de baloncesto. Todo un lujo dada la situación actual. Esperamos que los buenos datos que están empezando a llegar den lugar a la progresiva restauración de todos esos elementos que todavía siguen faltando en nuestro deporte, especialmente los aficionados.

Repasamos resultados y comentarios de nuestros entrenadores acerca de los últimos partidos disputados.

BENJAMIN FEMENINO 2º AÑO (26) – CIEMPOZUELOS (38)

Esta vez las benjamines jugaron y disfrutaron mucho más respecto al partido anterior. Nos enfrentábamos a Cimpozuelos un equipo a nuestro nivel donde no nos lo pusieron fácil pero nosotras a ellas tampoco. El juego fue bastante fluido con bastante compañerismo entre las benjamines y buscando el rebote en todas las situaciones.

Seguimos teniendo dificultades en muchos aspectos como los saques o situaciones en las que dejábamos sola a la que defendíamos o nos juntábamos todas a la que sacaba; sin embargo a veces podíamos recuperar bien la defensa y colaborar en ayudas defensivas. Los pases eran tan largos que o no llegaban o nos cortaban la línea de pase, hay que seguir trabajando estos aspectos.
Durante el tercer cuarto las canastas y los pases parecía que fluían muy bien, tanto, que les ganamos el cuarto al rival y cada canasta la celebrábamos como la canasta definitiva de la final de la final four. Esa pasión nos hará grandes jugadoras!!.
Estas semanas nos toca seguir trabajando y aprendiendo nuevas cosas para mejorar pero mientras tanto 1 2 3 VALDEMORO!!!

BENJAMIN MASCULINO 2º AÑO (41) – PARLA BASKET (41)

Empate en el segundo partido del benjamin masculino a 41. Un gran partido, en el que empezamos un poco desconectados y con nervios. Pero según fue pasando el partido fuimos arracando motores y empezamos a remontar. Ya se va notando la mejoria y la intensidad de los entrenamientos en el partido, vamos por el buen camino con los peques ahora hay que seguir trabajando 1..2..3… Valdemoro!!

ALEVIN MASCULINO 1er AÑO (70) – PUREZA DE MARIA (37)

Partido contra Pureza de María fuera de casa y comenzábamos el partido bastante dormidos cerrando el primer cuarto con un 17-4 en contra , a partir de ahí nos supimos reponer, hacer nuestro juego e ir remontando en el marcador , hasta llegar al final de la primera mitad 4 puntos por debajo en el marcador. Comenzamos la segunda mitad del partido centrándonos en la defensa y en la presion, salimos con intención de remontar el partido e irnos en el marcador, y así fue en apenas 4 minutos anotamos un parcial a favor de 0-16 para dar la vuelta al marcador, y mantener una distancia que fue en aumento hasta el final del partido, lo que supuso la primera victoria para nosotros en esta temporada.
Quiero destacar la actitud de los chicos que a pesar del mal inicio del partido fueron capaces de no venirse abajo y luchar hasta el final. Hay que seguir trabajando al mismo ritmo para seguir consiguiendo victorias.

1,2,3 VALDEMORO!!!!

ALEVIN FEMENINO 2º AÑO (28) – ISAAC NEWTON (24)

Partido que a priori se presentaba muy igualado en función de los resultados previos de ambos equipos. En el comienzo costaba que el balón entrara en los dos aros. Nuestras rivales tenían más acierto terminando el primer cuarto 4 puntos abajo (8-4). En el segundo periodo, nuestra defensa se volvía mucho más intensa cerrando a cal y canto nuestra canasta. Muy destacables las ayudas defensivas que se producían y la presión en su salida de balón. Como resultado del buen trabajo de nuestras chicas conseguimos un parcial de 14-2 a nuestro favor. Nos íbamos al descanso con una ventaja de 8 puntos. Tras el descanso el partido se complicaba penalizándonos en gran medida la falta de rebote que facilitaban varias segundas oportunidades a las jugadoras del Isaac Newton. Aún así, terminamos el cuarto por delante (22-24) para afrontar un último periodo que se presentaba de infarto. Si bien es cierto, que hubo poco acierto de cara al aro, el final fue muy intenso y emocionante. Con 24 iguales y poco más de un minuto, anotamos canasta, robando en su saque y sentenciando el partido con el definitivo 24-28.
En resumen, seguimos creciendo y mejorando como se ha podido ver en un partido muy completo y trabajado de nuestras chicas que un año después nos permite vivir la emoción de una victoria. Cómo no nos va a gustar el baloncesto.

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (69) – BASKET VERITAS NEGRO (19)

Plácido partido ante un rival que nos dio muchas facilidades. Desde el principio no hubo color, nuestros chicos eran superiores y se demostraba en la pista con un tanteo muy favorable. Aprovechamos la situación para coger confianza y sumar minutos de juego que es en realidad lo que más falta nos hace. Y sobre todo disfrutar de nuestro primer triunfo y dar rienda suelta a las emociones.

PREINFANTIL FEMENINO (13) – VILLA DE ARANJUEZ (63)

Nos enfrentamos de nuevo a un equipo bastante superior al nuestro. En el Torneo Actibasket perdimos de 30 contra ellas, y la intención era recortar esa diferencia.
El primer cuarto conseguimos retener la primera canasta casi 3 minutos, pero la defensa se relaja y los fallos constantes en ataque nos dejan el marcador 1-14 para comenzar el segundo periodo. Aunque intensificamos la defensa, cada vez se distancia más el resultado.
A trabajar y luchar esta semana.

1, 2, 3… Valdemoro

PREINFANTIL MASCULINO AZUL (37) – BALONCESTO ALCALÁ (42)

Estuvimos a punto de conseguir nuestra primera victoria con el preinfantil azul en el partido más entretenido de lo que llevamos de temporada. Viajábamos a Alcalá con 9 de nuestros chicos entre lesiones y malestares, cosa que se agravó en el primer cuarto con la lesión de otro de ellos… Esto planteaba un partido muy difícil y disputado, en el cual nuestros chicos pelearon hasta el final, remontando 10 puntos en un último cuarto casi perfecto. Pero el baloncesto es así y la balanza podía caer para cualquier lado, pero en este caso nos tocó perder. Muy orgullosos de estos chicos, que están luchando con todas sus fuerzas y luchando juntos como un equipo, 1, 2, 3 VALDEMORO!

PREINFANTIL MASCULINO BLANCO (53) – SAN FERNANDO (2)

Victoria del preinfantil masculino blanco en casa, por 53 a 2, contra San Fernando. Terminada la primera fase, sólo queda felicitar a los chicos por la concentración y compromiso mostrado. Sin embargo, debemos seguir trabajando con humildad e ilusión, de cara a una segunda fase que traerá partidos apasionantes. ¡1, 2, 3, Valdemoro!

JUNIOR FEMENINO (23) – VILLALBA SIC MADRID (77)

Hay derrotas que duelen muchísimo, y el sábado vivimos una de ellas. Quizás porque aunque entregues todo de ti no salen las cosas, aunque te dejes la última gota de sudor no llegas al objetivo y aunque tu último aliento lo gastes en ese salto para taponar, la jugadora rival te supere. Porque hay veces que es difícil competir contra elementos incontrolables y quizás, cuanto más crece un equipo, menos se pueden mostrar los defectos. Partido en el que nuestras chicas se dejaron todo ante un rival muy superior y que hizo un partido excepcional en defensa, anulando todas nuestras opciones. Como entrenadores de cantera, siempre buscamos el máximo detalle, que los errores sean los menores posibles, porque cuando la exigencia es la máxima, el menor detalle te condena. A pesar de todo, sigue siendo un orgullo tener este equipo en Valdemoro, un equipo que cada balón lo lucha hasta dejarse la última lágrima de impotencia, para volver a levantarse y volver a sonreír con el baloncesto, que es nuestra mayor pasión. Esta semana a seguir corrigiendo errores para quitarnos la espina del sábado y salir, en dos sábados, a ganar en cancha de este rival. #123Valdemoro

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE (70) – UROS DE RIVAS (71)

Emocionante encuentro el que jugamos el sábado a la inusual hora de las tres de la tarde, en la confinada villa de Rivas. Un primer cuarto de color local (19-10) nos llevó a “despertar” de la siesta anotando un parcial de 16-27 y llegar por delante al descanso (35-37).

La segunda parte fue un toma y daca constante, con bonitos lances baloncestísticos por ambos equipos. Entramos en los dos últimos minutos con cuatro puntos de ventaja y entonces el conjunto local nos colocó dos triples seguidos que mataron el partido. Aún a falta de siete segundos tuvimos un balón en campo de ataque, un punto abajo, pero una errónea interpretación de las instrucciones dadas nos dejó sin opciones. Excelente desempeño físico de los nuestros, y exceso de balones perdidos también, es el mejor resumen.

JUNIOR ESPECIAL PLATA (55) – UROS DE RIVAS (58)

Primera derrota del año para el junior especial por 55-58. Un partido muy complicado desde el principio que se decidió a cara o cruz al final del partido, ellos anotaron un triple a falta de 20 segundos y nosotros fallamos 2 tiros para ganar. Son partidos divertidos de vivir, que dan rabia perder, pero de los que sobretodo aprendes para mejorar, hay que seguir trabajando, poniéndole empeño y seguir luchando todos en la misma direccion. 1..2..3… Valdemoro¡¡

SENIOR AUTONÓMICA 1ª DIV ORO (58) – COLEGIO MIRAMADRID (75)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s