CRÓNICAS 6-7 de febrero 2021

Continua la competición a pesar de que la pandemia sigue sin darnos un respiro. Somos unos firmes defensores de que el Deporte es parte de la solución y nunca el problema, para ello TODOS debemos cumplir de la manera más estricta posible las pautas marcadas desde las diferentes Administraciones y nuestra propia Federación. Repasamos las crónicas de la última jornada.

BENJAMIN FEMENINO 2º AÑO (0) – PINTOBASKET (51)

Unas veces se gana y otras se aprende.
Este fin de semana yo he aprendido que la ilusión y las ganas de jugar valen más que cualquier victoria.
Que tenemos la suerte de tener un gran grupo de jugadoras que se apoyan y respetan.
Que podemos ir con la cabeza bien alta porque nuestro club, nuestra familia, siempre pone en primer lugar la deportividad.
Gracias equipo!!!

ALEVIN FEMENINO 2º AÑO (18) – COLMENAR VIEJO (52)

Hemos vuelto a la cancha después de mucho tiempo y contra un gran equipo. Valdemoro 18-52 Colmenar viejo. Se notaban los nervios al volver a jugar, el primer cuarto 0-18 en contra con muchos errores que facilitaban las cosas a un equipo que era superior. Salimos mejor en el segundo cuarto y lo ganamos 10-6 con buen juego y una gran defensa. Los dos últimos cuartos fueron muy parecidos a favor del rival, nos costaba sacar el balón y nuestras chicas acusaban el cansancio y la mascarilla. El equipo rival físicamente era más fuerte y grande y nos costaba ajustar la defensa. Destacar la ayuda en defensa de nuestras chicas, robando balones en 2c1 y hasta 3c1 arriesgando. También la defensa del aro cuando sobrepasaban a la compañera que defendía el balón y se colocaban entre el aro y el balón la ayuda, impresionante. Hay que seguir trabajando, pero verlas feliz jugando, compitiendo otra vez es la mejor de las recompensas. 1,2,3 Valdemoro!!

PREINFANTIL MASCULINO AZUL (32) – LICEO FRANCÉS (46)

Partido por fin disputado con el preinfantil azul. Trabajando muy bien en ambos lados de la cancha durante 35 minutos del partido, pero tenemos que mejorar en los 5 minutos que tenemos de bajar los brazos para llegar al final del partido con opciones. Los chicos siguen trabajando bien, y luchando por su primera victoria. 1, 2, 3 VALDEMORO!

PREINFANTIL MASCULINO BLANCO (56) – MAJADAHONDA AZUL (6)

Victoria del preinfantil masculino blanco en casa de Majadahonda Azul, por un marcador de 6 a 56. Encuentro del que se pueden sacar pocas conclusiones, debido a la diferencia de juego entre los dos equipos. Sin embargo cabe destacar que los visitantes no perdieron la concentración y siguieron trabajando conceptos durante los 40 minutos. Ahora toca concentrarse en el próximo partido, que será el último de la primera fase. 1, 2, 3, Valdemoro!!!

INFANTIL FEMENINO (15) – AMORÓS (70)

Partido de vuelta contra Amoros ya sabíamos a lo que nos enfrentábamos pero la concentración y la intensidad nos faltó en casi todo el partido. Después de que el balón saliese de las manos del árbitro había buenas sensaciones en el campo pero tras los primeros ataques del rival esto se esfumó.
Los cuartos impares se nos han resistido mucho ya que no dábamos pases bien, la falta de tiro le dio la ventaja al rival para correr el contraataque y dejarnos atrás también en puntos. En cambio los cuartos pares mejoraron un poco ya que estábamos más intensas y centradas en la defensa y no dejábamos que tirasen tan fácilmente, por otro lado también corríamos bien nuestros contraataques y a la mínima oportunidades tirábamos.
Pero esto no fue suficiente para subir el marcador y el rival acabó cerrándonos acta en el tercer cuarto. Aunque una cosa que tienen clara nuestras infantiles es que hay que seguir trabajando aún más duro para ver  mejoras y buenos resultados.

CADETE FEMENINO AZUL (27) – BALONCESTO DAGANZO (13)

Pese a ser un partido en el que, en la ida, las habíamos ganados, no nos podíamos confiar pues una diferencia de 10 puntos, no era una gran diferencia y todo podía pasar. Sin embargo, esto nos animaba para ir mas confiadas, y poder hacer un juego mas seguro, incluso si la cosa andaba bien, poder poner en practica parte de nuestros entrenamientos.
Y así fue, empezó a ser el partido una buena ocasión, para poder poner en practica nuestros trabajo semanal y de este modo, saber si éramos capaces de ejecutar en el campo las cosas aprendidas. En defensa empezamos a incorporar el paso a distintas defensas y aunque alguna de nosotras nos despistábamos y dejábamos huecos vacíos… era momento de arriesgar y de ponerlo en práctica… pues, aunque en los entrenamientos nos sale, otra cosa muy distinta es llevarlo a cabo. Teníamos rachas en el ataque, rachas en el que nos envalentonábamos y metíamos dos canastas seguidas tras cortar el balón y otras cuantas en las que nos costaba quitárselo al equipo contrario. No estuvo nada mal el ataque, ya se empieza a ver un ataque mas maduro, en el que hay un mayor movimiento de balón, de hecho, se vieron unas cuantas jugadas elaboradas, pero sin muchas florituras en el que tras 3 o 4 pases jugados en posiciones colocadas culminaban en canasta. Sin embargo, otras muchas veces no llegábamos a levantar la cabeza para ver la opción más fácil de una compañera liberada.
En general un partido que, pese a la victoria, lo mas importante no fue el resultado sino ver como poníamos en practica muchas cosas de las aprendidas, y evaluábamos su ejecución, para incorporar esa necesidad de entrenamiento.
Y en particular, se vieron cosas muy bonitas, jugadas elaboradas, comunicación en el campo tanto en ataque como en defensa, una mayor cantidad de tiros. Un partido de esos, en los que te hace continuar aprendiendo.

CADETE FEMENINO BLANCO (50) – CB GETAFE “D” (22)

Este ha sido un partido lleno de emociones, tantas, que se podría decir que nos escapaban por los codos.

Empezamos el partido con el quinteto del partido pasado, teníamos tantas ganas de conseguir puntos que, como siempre nos pasa, llevábamos un juego demasiado acelerado. Prueba de ello, es que, como nos costaba sacar, tanto de fondo como de banda, nuestra jugada más repetida en el primer cuarto era pase largo, carrera y entrada a canasta. Todo esto no impidió a que nos pusiéramos por delante en el marcador.

En el segundo cuarto estábamos un poco más centradas y más metidas en el partido y aunque a algunas de nosotras nos consumía la rabia por lo enredado del juego, conseguimos recuperar poco a poco el ánimo. Y así llegamos al descanso.

Ese descanso, lo consumimos entero con explicaciones y correcciones de nuestra entrenadora, para aclararnos las ideas y estar más seguras en el campo. Tuvimos que cambiar a una defensa que no habíamos practicado y aun así nos salió bastante bien.

De la segunda parte del partido tengo poco que decir y quizás, lo mas relevante es que hicimos unas jugadas preciosas, pero acompañadas por otras más bien desastrosas. Este es el juego que caracteriza al Cadete Femenino, no jugamos de una manera homogénea y constante, por tanto, somos un equipo difícil de defender.

A pesar de haber sido un buen partido, si que es cierto que, aunque hayamos ganado, a muchas de nosotras se nos escapaban las lágrimas. Esta es la prueba de que somos muy competitivas y las ganas de querer más y no poder conseguirlo, muchas veces nos puede. Siempre se puede mejorar, por lo que en los siguientes entrenamientos vamos ha darlo todo y mejorar en todo lo que podamos.

Conseguiremos ese tiro exterior que nos faltaba y mucho más!!!

1, 2, 3 Valdemoro!!!!

Crónica realizada por Silvia Mera Manzano #27

CADETE MASCULINO AZUL (60) – ISAAC NEWTON (52)

Segundo partido oficial para nuestros cadetes esta temporada con nueva victoria sobre un correoso Isaac newton
La victoria fue muy trabajada ya que seguimos siendo un manojo de nervios y muchas imprecisiones de todo el grupo
Ya debutaron casi todos nuestros jugadores (somos 18 jugadores) aun nos falta uno que por seguridad de todos se mantuvo fuera del grupo hasta confirmar que estuviera en perfecto estado.
Vamos mejorando muy despacio… debemos mejorar en defensa y empezar a creer en ataque que podemos hacerlo y sobre todo tener confianza.
Es cierto que necesitamos más entrenamientos y más minutos de competición y veremos todos que la mejora será muy importante
.

CADETE MASCULINO BLANCO (81) – C.B MORATALAZ “A” (21)

JUNIOR FEMENINO (31) – C.B ARGANDA (49)

Partido muy competido desde el minuto 0, en el que fuimos capaces de invertir la tendencia negativa de la semana pasada e ir luchando cada jugada con un buen resultado. Sin embargo, jugamos contra un rival que no perdonaba ninguno de los errores y en la primera parte nos castigó mucho con los puntos después de pérdidas. Aunque nunca nos fuimos del partido, con la suerte de poder contar con las 11 jugadoras aportando su granito de arena. La segunda parte seguimos muy enchufadas, y subimos un poco el porcentaje de tiro que tanto nos había fallado la semana pasada y en la primera parte. Todo esto os hizo que compitiésemos a un gran nivel y demostrásemos a lo que sabemos jugar. En definitiva, un gran partido del equipo en general, y un gran comienzo para volver a arrancar la temporada

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE (71) – C.B GRIÑON (47)

Seguimos dando gracias por atender la segunda jornada de la competición sin novedades. ¡Menudo regalo tenemos con la práctica deportiva sana!. Visitamos a la vecina y confinada localidad de Griñón en un sábado pasado por agua, y tal vez fue eso lo que ensombreció nuestro juego al inicio del partido.

Una primera mitad en la que dejamos toda la iniciativa al rival, permitiéndole hacer todo tipo de acciones en su favor sin que mostrásemos nada de nuestro juego. Ello nos llevó al descanso con un marcador de 30-26. Hubo que sufrir esa primera parte para, por fin, llegar al segundo tiempo y poner de salida un 0-17 gracias a la presión en todo campo y al cambio a zona en defensa.

De la mano del esfuerzo defensivo nos vino el acierto en ataque, anotando en esa segunda mitad un parcial de 17-45. Seguimos regalando muchos balones en forma de malos pases, imprecisiones en el bote, escasa lucha por el balón suelto…

Vamos a animarnos y tirar todos de este carro, eso sí, con mucho cuidado.

JUNIOR ESPECIAL PLATA (59) – A.D.C BOADILLA (56) y JUNIOR ESPECIAL PLATA (68) – MAJADAHONDA NARANJA (56)

Doble jornada para nuestro junior especial, que se saldaron con victorias muy ajustadas, en majadahonda por 56-68 contra un equipo muy bien dirigido, que lo dio todo en la pista, un partido muy igualado, en el que nos costo entrar al partido, muy baja intensidad en defensa hacia que nos superasen con facilidad, eso conlleva la relajacion en ataque y el exceso de perdidas, nos costo cuidar en balon, y en la segunda parte espabilamos, en el ultimo cuarto un gran parcial, junto a una muy buen defensa, y que los tiros entraron nos fuimos en el marcador y conseguimos la victoria.

La segunda fue en casa contra boadilla 56-59 un partido muy duro físicamente que supimos aguantar, un partido trabado con muchas faltas, que no nos dejaban coger ritmo, todo el partido fuimos abajo en el marcador, hasta el ultimo minuto que conseguimos ponernos por delante y aguantar la ventaja mínima. Un fin de semana duro pero que se saco adelante hay que trabajar mucho mas durante la semana para que a la hora de la verdad podamos estar preparados para estos partidos 1..2..3.. Valdemoro!!

SUB 22 MASCULINO PLATA (82) – CB CIUDAD DE MOSTOLES (62)

El sub22 gana 82-62 en nuestro pabellón contra el equipo de Móstoles. Un partido donde nos costó entrar al nivel de intesidad que requiere cualquier competición de esta categoría. Ambición y confianza son claves para plasmar el trabajo y recursos del entrenamiento en un partido.
Cada uno tiene que asumir su rol dentro del equipo y no podemos pecar de pasarnos, pero tampoco de quedarnos cortos.
La competición no acompaña este año y tampoco nuestro grupo, próximo partido oficial en marzo. Trabajaremos para mantener y aumentar nuestra capacidad competitiva, pero siempre desde la pasión y del disfrutar lo que significa pertenecer a un equipo en el C.B. Villa de Valdemoro.

1ª AUTONÓMICA ORO (47) – COLMENAR VIEJO (62)

Nuestro equipo senior pierde en casa contra Colmenar Viejo, 47-62. Pero gana experiencia en esta categoría. Un equipo que se está construyendo con jugadores senior, pero también con jugadores junior y jugadores del sub22.
Es clave seguir en la misma línea  trabajando, acoplando el bloque y absorbiendo la experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s