CRÓNICAS 30-31/01/2021

Última jornada del mes de enero, 1ª jornada de liga para muchos de nuestros equipos que tras tantos contratiempos han vuelto a la competición en su deporte favorito. Repasamos los resultados y las impresiones de esta jornada.

BENJAMIN MASCULINO (5) – PINTOBASKET (44)

Derrota en pinto 44-5. Primer partido del año donde para 10 de nuestros 12 jugadores era su primer partido oficial, se notaban los nervios ya antes de entrar al pabellón, pero lo importante no estuvo en el marcador, ni en el juego estuvo en la felicidad de los chicos en su primer partido. Un primer partido que parecía que no iba a llegar, pero al final llego; tenemos que disfrutar de cada momento jugando, seguir pasándolo bien, y a partir de ahí mejorar y seguir poniéndole ganas. Este es el primer paso para nuestros pequeños en este largo camino que les queda jugando al baloncesto. De aquí hacia adelante es todo mejorar, a seguir trabajando 1..2..3.. Valdemoro!!

ALEVIN MASCULINO 1er AÑO (36) – SAN VIATOR (41)

Aun recuerdo aquel 7 marzo del 2020 , último partido que jugábamos la temporada anterior, hablaba con algunos padres que ese virus del que ya se tenía constancia y se hablaba por todos los sitios iba a llegar para estar entre nosotros, pero nadie se imaginaba que iba a dejarnos sin nuestra mayor afición durante casi 1 año pero… POR FIN !!!! hemos vuelto a ponernos la equipación para jugar y a divertirnos en la pista con nuestros compañeros.
Empezamos la temporada jugando contra San Viator en casa , comenzamos el partido serios robando balones, aprovechando estas situaciones de superioridad y marcando la diferencia, hasta el último cuarto en el que un parcial de 0-8 en contra cuando apenas faltaban 1 minuto y medio para acabar el partido dio la vuelta al marcador para que finalmente acabar 36-41.
Muy satisfecho con el trabajo de los chicos durante todo el partido en el que los nuestros pelearon para intentar conseguir la victoria, que finalmente no pudo ser. Hay que seguir trabajando duro en los entrenamientos y estoy seguro que vamos a conseguir nuestra primera victoria en esta temporada.
1,2,3 VALDEMORO !!!

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (7) – REAL CANOE (57)

Cuando hay tanta diferencia entre un equipo y otro es dificil sacar conclusiones claras. Pero algunas sacamos
Nos encontramos contra un gran equipo, muy superior tanto físicamente como técnicamente, con muchos partidos y entrenamientos a sus espaldas y que no nos dieron un momento de respiro. Presión desde el principio hasta el final. Robos constantes. Malos pases nuestros. Vimos pronto las cosas a mejorar ante el nivel superior del contrario y nos centramos en esos pequeños puntos para no perdernos en tanteos y otras cosas. Fuimos poco a poco concienciándonos de eso fallos e intentando corregirlos. En la segunda parte algo se consiguió de esos pequeños objetivos. Mejoramos en el saque de balón y los pases mejoraron. El campo grande tampoco nos ayudo mucho.. Al final salimos contentos, aceptando la derrota ante un gran rival y sabiendo las cosas a mejorar para el futuro
.

PREINFANTIL FEMENINO (7) – VIRGEN DE ATOCHA (58)

Comenzamos la primera fase jugando en casa contra un equipo muy similar al nuestro. El primer cuarto lo hacemos genial, defendemos con intensidad y hasta poco antes de la mitad no se anota la primera canasta. Terminamos 3-9, pensando que va a estar reñido, pero que puede ganarse.
Segundo cuarto, cambio de jugadoras y cambio de actitud. No defendemos, nos cuesta salir de la presión, no cogemos rebotes y muchos pases fallidos. Nos vamos al descanso 7-35.
Tercer cuarto no metemos ni una sola canasta, cuando están a unos 40 puntos de ventaja, dejan de presionar en defensa pero seguimos sin ser capaces de anotar. Finalmente nos cierran marcador y entonces si que anotamos algún punto.
El equipo sabe hacerlo bien, pero los nervios toman las riendas y no dejan ver su potencial.
Esta semana hay que reflexionar y prepararnos para el siguiente partido.

PREINFANTIL MASCULINO AZUL (25) – CB GETAFE (69)

Primer partido de la vuelta después de navidades para nuestro preinfantil azul. Revancha contra un equipo potente de Getafe contra el que ya jugamos en los amistosos de navidades, y que volvieron a demostrar que son superiores a nuestro nivel actual. Peleamos mucho el primer cuarto llegando empatados al segundo, pero su alta intensidad defensiva y nuestros despistes al sacar el balón nos fueron lastrando y empezaron a sacar ventaja. A pesar de todo, muy contentos con el trabajo de los chicos que siguen trabajando con el objetivo de conseguir nuestra primera victoria. 1, 2, 3 VALDEMORO!

INFANTIL FEMENINO (11) – MARIANISTAS AMOROS (62)

Después de casi un año  sin jugar y con mono de  partido oficial nuestro infantil femenino empezó el partido con bastantes nervios contra un equipo bastante bueno en los contraataques. Los primeros cuartos los nervios y el cansancio nos pudieron dándole una oportunidad al equipo contrario para aumentar su marcador y dejarnos atrás; aún así no dejamos de luchar e intentar meter el balón por el aro pero la cancha grande nos jugó una mala pasada y no supimos calcular bien los pases y tampoco correr los contraataques del equipo rival.
En la segunda mitad ya un poco más acostumbradas a la pista grande seguimos intentando meter pero el cansancio acumulado de la anterior mitad no dejaba jugar del todo bien aunque en está mitad algunos de nuestros ataques salieron bien y terminaron en canasta, pero el equipo rival ya nos cerró acta y estas últimas canastas no contaron.
A pesar de la derrota nuestras infantiles ya saben a lo que se enfrentan esta temporada y siguen trabajando y esforzándose más para conseguir su objetivo.

CADETE FEMENINO AZUL (45) – BALONCESTO DAGANZO (33)

Muy buen partido de nuestro cadete de primer año, en el que se vieron muy buenos minutos de juego. Destaca la gran capacidad de adaptación de las chicas a esta nueva categoría y a la exigencia que conlleva. Comenzamos con algunos fallos de concentración por los que concedíamos canastas al rival, pero poco a poco fuimos ajustando. A partir del descanso, salvamos ese temido momento de desconexión de los equipos y mantuvimos al rival en un bajo ritmo de anotación que nos permitía mantener una ventaja obtenida tras unos buenos porcentajes de tiro.

CADETE MASCULINO AZUL (38) – ISAAC NEWTON ROSA (33)

Cadete azul debutó esta temporada con jugadores con muchas ilusiones y ganas ganando un partido 38 – 33 repleto de nervios y errores por parte de los dos equipos.
Lo importante es que volvemos a compartir momentos de partidos y parecía que teníamos olvidado
Sigamos cuidándonos disfrutando todos de este deporte
.

JUNIOR FEMENINO (25) – C.B ARGANDA (61)

Comenzamos la temporada ante un gran equipo que nos supero en forma y ritmo en el primer cuarto. Se notó mucho las 3 semanas de inactividad de nuestras chicas que no estaban cómodas, como es normal. Pero poco a poco nos fuimos enganchando al partido y cambiando la tendencia, dejando de depender del ritmo del rival y dejando destellos de nuestro juego. Después del descanso seguimos con lo nuestro, aunque el rival estaba dos peldaños por encima, sobre todo a nivel físico, lo que hizo que no pudiésemos mantener su nivel. Pero sacamos cosas buenas, como en cada uno de los partidos que jugamos. Este sábado, volvemos a jugar contra el mismo rival, buscando mejorar sensaciones y buscando volver a recuperar el nivel

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE (55) – GRIÑON C.B (31)

Todos vamos a recordar este 30 de enero del 2021 ya que por fin hemos comenzado nuestra competición.
Muy atrás nos queda ese 23 de septiembre de 2020 cuando nos reunimos para preparar la presente temporada.
Ahora nos toca agradecer el poder haber estado aquí y sin mayores novedades. Nos sentimos muy afortunados.

El encuentro fue el bien ejemplo de todos los inicios: incierto, falto de unión, desordenado.
Los chicos fueron poco a poco tomando el gusto al partido y se vieron claros dominadores frente al rival. Fueron nuestros los cuatro cuartos, en especial gracias al trabajo físico, dejando en un segundo escalón la calidad técnica y táctica.

Muchos balones perdidos y gran cantidad de bandejas no anotadas nos obligan a concentrarnos mucho más en nuestro esfuerzo.
Seguimos trabajando con la obligación de cuidarnos.

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL PLATA (76) – MAJADAHONDA NARANJA (51)

Victoria 76-51 en casa contra Majadahonda. Un gran partido colectivo, mucha concentración durante todo el partido, muy buen movimiento de balón, y principalmente metimos los tiros que siempre solemos meter.
Aun así hay que mejorar muchas cosas, como despistes defensivos y defender nuestro aro. Por ahora estamos por el buen camino así que hay que seguir así. 1..2..3.. Valdemoro
!!

1ª AUTONÓMICA ORO (73) – MIRAMADRID (90)

El equipo senior, en esta temporada tan especial, jugó su primer partido en la categoría de Primera Autonómica Oro.
El equipo está realizando el relevo generacional que se esperaba.
Hace unos años, jugadores veteranos que habían participado a lo largo de la historia de nuestro club, empezaron un proyecto desde las categorías más bajas de la Comunidad de Madrid. Se ha mantenido una progresión para llegar al nivel en el que estamos ahora mismo. Un nivel donde cualquier equipo tiene una disciplina y jugadores que saben jugar al baloncesto.
No ha sido fácil llegar hasta aquí, así que debemos de agradecer a los jugadores veteranos que siguen aportando su granito de arena en este proyecto y también a los que aportaron en su momento.
Las nuevas generaciones, que ya son protagonistas en esta historia, tienen que seguir creciendo deportivamente y acostumbrarse a una liga tan competitiva. Mantener un bloque y añadir jugadores que vengan de otras generaciones o de otros clubs es clave, para desarrollar el proyecto deportivamente hablando.
Continuando con nuestra primera jornada, se jugó un buen partido contra uno de los equipos favoritos dentro del grupo. El resultado final no refleja lo apretado que estuvo el marcador durante todo el partido. Nuestros jugadores dieron la cara en todo momento y entendimos que nos espera este año. Con trabajo y en esta línea, la progresión está asegurada.
Próximo partido en casa contra Colmenar Viejo, seguiremos disfrutando de este deporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s