CRÓNICAS 23/01/2021

Vuelve la competición regular! Dentro de toda esta vorágine que está suponiendo la lucha frente a la pandemia que tanto está condicionando nuestras vidas, es un soplo de aire fresco volver a disfrutar (con todas las precauciones posibles) de nuestro deporte.

Una liga que se ha adaptado a la situación actual y que gracias a todos los actores que la integran y que la trabajamos día a día, debemos reafirmar nuestro firme compromiso con las medidas establecidas ya que solo así podremos seguir disfrutando del BALONCESTO.

Repasamos los resultados de esta última jornada.

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (37) – BALONCESTO LEGANÉS “B” (70)

Por fin!!, creíamos que nunca llegaría, pero……
Muchos nervios en todos, yo, más que todos mis jugadores juntos. En Leganés fue nuestro primer encuentro contra un equipo muy hecho, serio, de nueve jugadores y muy compacto. A nosotros con nuestros nervios no nos salía nada, tardó mucho la primera canasta en llegar, cuando lo hizo parece que un alivio surgió en nuestras mentes y empezamos a ” carburar” algo mejor sobre todo en organización, ya que con los nervios no éramos equipo éramos individuos que se juntaban en ocasiones. La segunda parte fue algo mejor, ya más tranquilos y empezaron a caer mas puntos. Pero sobre todo empezamos a ver que era lo que deseábamos. Ya en los siguientes partidos veremos las mejoras y todos los detalles que se irán ganando poco a poco
.

PREINFANTIL MASCULINO “BLANCO” (59) – ALCORCÓN C.B (8)

Victoria del Preinfantil Masculino Blanco por 8 a 59 en casa del Alcorcón C.B. Buen comienzo de primera fase para el equipo valdemoreño, que tras un parón de casi un mes volvía a las pistas. El encuentro se inició con un parcial de 4 a 21 a favor de los visitantes, diferencia construida sobre una defensa intensa que permitió un gran número de contraaques. En el siguiente tiempo, el cuadro blanco subió un nivel más el compromiso defensivo, dando en esos minutos la mejor versión del equipo. En la segunda mitad se dieron ciertos momentos de desconexión, achacables a la falta de ritmo del equipo. A destacar las jugadas asociativas que se generaron en los últimos minutos del encuentro. Pues ese es el baloncesto coral y generoso que debemos seguir construyendo.

CADETE FEMENINO “BLANCO” (71) – C.B GETAFE “D” (31)

Comenzamos el partido muy descolocadas, éramos pocas jugadoras, y esto nos hacía jugar en posiciones que no estábamos habituadas, lo que aprovechó el equipo rival para meternos puntos fáciles, aunque nosotras en el ataque y en rebote estábamos mejor que nuestro rival, con lo que acabamos este cuarto con el marcador a nuestro favor
En el segundo cuarto, más centradas en nuestras posiciones de defensa y haciendo una presión que estaba saliendo realmente bien, nos fuimos en el marcador.
El 3 fue muy parecido al 2 cuarto, mejorando incluso nuestro tiro exterior.
En el 4 cuarto y ya con mucha diferencia en el marcador jugamos tranquilas y controlando el tiempo.
Dar las gracias a los padres y jugadoras por su esfuerzo, en especial a Eva, que pese a estar dolores en su pierna, fue al partido para dar algún minuto de descanso a sus compañeras.



CADETE MASCULINO “BLANCO” (102) – C.B MORATALAZ “A” (24)

Primer partido oficial de una liga que se presenta “peculiar” y que esperemos que, contando con las incidencias puntuales que van surgiendo, podamos disfrutarla y terminarla a pesar de los pesares.
Hablo sencillamente de tener motivos y motivaciones para que esta dinámica de vida que tenemos desde hace casi un año, no nos siga privando de esas pequeñas grandes cosas que también NOS DAN LA VIDA… principalmente a los chavales.
En lo que al partido se refiere, fue un encuentro muy desigual desde el inicio, en el que intentamos hacer las cosas lo mejor posible dentro del máximo respeto hacia el rival y sin dejar de jugar con mucho ritmo un baloncesto sencillo y con mucha rotación de banquillo.
Gran actitud de los chicos de Moratalaz, que estuvieron remando todo el partido a pesar de la abultada ventaja en contra.
Ojalá y con el paso de las jornadas, podamos jugar contra equipos que nos obliguen a dar el 100% físico, técnico y táctico para mantenernos en el partido. No es sólo un asunto de competición, es que es necesario para su formación.
1…2…3… Valdemoro!!

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL PLATA (75) – ADC BOADILLA “B” (64)

Victoria en el primer partido de la temporada. En Boadilla por 64-75. Una victoria con un poco de sabor amargo, primero por las dos bajas que tuvimos en el partido que se echaron en falta, y segundo por el mal juego del equipo, nos costo cuidar el balón, eso hizo que nuestro juego fuera horrible, muchas perdidas de balón y casi todas muy tontas que se podían haber evitado, aun así se saco adelante el partido, hubo momento muy buenos, en los que defendimos con un gran nivel de intensidad, en los que apretamos los dientes para defender. Pero no hay mal que bien no venga, este partido nos sirve para corregir esos fallos y evitarlos en el resto de la temporada, esto acaba de empezar y queda mucho camino y mucho mejorar, disfrutemos de cada día jugando. 1..2..3.. Valdemoro!!

SUB-22 MASCULINO PLATA (91) – CB CIUDAD DE MOSTOLES (64)

Cada partido lo viviremos como una oportunidad, puesto que es exactamente eso. Una oportunidad para reflejar el trabajo de estos jugadores, una oportunidad para disfrutar del deporte y una oportunidad de superación ante los tiempos que estamos viviendo.
Primer partido de esta temporada tan atípica que jugó nuestro equipo sub22 en Mostoles, con un resultado de 55 – 91 a nuestro favor.
Desde el principio se marcó un ritmo ofensivo y defensivo que poco a poco fue haciendo mella en el equipo rival. 12 jugadores que trabajaron conjuntamente para ser un equipo y sumando todos desde la defensa hasta el ataque. Nuestra superioridad individual tiene que traducirse en un juego colectivo para afrontar futuros objetivos.
Cada entrenamiento y cada partido será otra oportunidad, tenemos que aprovecharlas.
1,2,3…Valdemoro!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s