Crónica 16/4/2020

ECHO DE MENOS…

Echo de menos ese sonido del balón entrando limpio en la cesta. Ese sonido que sin saber cómo, siempre capta el oído aunque el pabellón esté a reventar con su bullicio habitual…cosa que también echo de menos. Echo de menos la frescura de los chicos corriendo el contraataque y llegando al aro contrario sin que el balón toque casi el suelo. Echo de menos verlos jugar el “ABC” de este deporte que desde septiembre empecé a meterles en la cabeza con calzador y en las piernas con horas y horas……pasar, cortar, reemplazar. Echo de menos verlos mejorar en su finalización por ambos lados desde la triple amenaza y con un solo bote hacia el aro. Echo de menos verlos en “sprint o stop” como únicas opciones, ocupando los espacios donde hacen falta…o al menos donde no estorban. Echo mucho de menos esas sensaciones que tengo cuando les veo evolucionando en ataque y ganando partidos mientras nos divierten a los que miramos. Echo de menos el baloncesto, pero sobretodo…les echo de menos a ELLOS.
Pero alguien que sabe de esto decía que “el ataque gana partidos, la defensa campeonatos“.
Hace semanas que estamos inmersos en un clinic de “defensa vital” a distancia …por eso durante un tiempo no podremos hacer el baloncesto fresco y divertido que nos toca como equipo de cantera. Más que nunca es momento de aprender a jugar nuestro partido más importante desde la defensa, si queremos tener opciones de ganarlo.
Con 100 puntos puedes perder…y con una sola canasta en los 40 minutos puedes ganar si el rival no anota. Una vez más, nada de zonas…si no responsabilidad individual y táctica colectiva. Ya sabemos quiénes están cara a cara al balón, flexionados y a un brazo de distancia (por no nombrar más al “bicho”…), esos que intentan parar el 1contra1 que tanto daño nos ha hecho hasta estas alturas de partido. VAYA DESDE AQUÍ UNA VEZ MÁS NUESTRO APLAUSO DE AGRADECIMIENTO Y RECUERDO A LOS PROFESIONALES DE LA SANIDAD.
Seamos responsables los que defienden la primera línea de pase…que el suyo no reciba, mientras están preparados para saltar a la ayuda. Y los que están más allá de esa primera línea de pase, que ajusten su triángulo defensivo…que no se relajen, que sigan con el culo agachado y preparados para saltar o ajustar mientras controlan a su par y al balón continuamente. No hay más margen de error…no queremos más canastas fáciles (ni más lesionados, ni más “botas colgadas” para la eternidad). Necesitamos el control del partido YA para poder recuperar nuestro estilo e imponer nuestro ritmo de juego…pero para ello hay que volverse a hacer con la posesión.
No se trata de ganar el campeonato, se trata de salvar una categoría, la más importante que podremos jugar nunca…la vida.
1…2…3… Valdemoro!!!

Mario Arroyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s