Crónica 14/4/2020.

Cuando allá por el día 1 de septiembre volvimos a sacar del cajón nuestras camisetas, cuando volvíamos a calzarnos nuestras botas, cuando nos vestimos junto a nuestros compañeros en el hoy solitario vestuario del pabellón, todo era ilusión y muchas ganas de comenzar una Temporada llena de nuevas aventuras, de victorias y derrotas, de correr hasta caer rendido, de enfadarnos con nuestro entrenador por qué no saca de mi todo lo que creo que estoy listo para darle, de alegrarnos con esa canasta final que metió mi compañero para ganar el partido….de todo aquello que seguía conformando una Temporada más, un nuevo año de Baloncesto donde unos ganarían y otros perderían y que seguiríamos diciendo os que eso no era lo más importante, que lo que de verdad importaba era disfrutar y salir satisfechos con lo que habíamos realizado. Pero…


Por la mente de ninguno de nosotros pasaba la imagen de lo que iba a ser la Temporada más importante de nuestras vidas.
En esta temporada a todos y cada uno de nosotros se nos iba a pasar por el filtro de los Campeones. Ese tamiz en el que pasa el grano y se queda la parva, ese en el que se forjan los espíritus ganadores, ese que siempre ha llevado a conseguir grandes cosas a nuestro club a lo largo de los años y pasar de ser el Valde…que? a un Club reconocido por todo el baloncesto madrileño. Ese carácter que es fácil de reconocer en todos y cada uno de nuestr@s jugador@s y entrenador@s, ese carácter que tienen, no los excelentes jugadores sino, los que nunca se rinden.
Y ante la llamada a rebato que nos hacía ese imaginario Tamborilero del Bruch, ni uno solo de vosotros habéis puesto alguna excusa que os eximiese de esta lucha conjunta. Con una solo voz habéis empuñado las armas de la solidaridad, del compañerismo, del gen ganador que lleváis dentro y que me hace sentirme orgulloso de pertenecer a este Club, para VENCER a ese rival que nos ha cambiado nuestra vida. Y l o habéis realizado en especial para proteger a nuestros mayores, a los más débiles de la sociedad que tanto nos dieron y nos siguen aportando a nuestras vidas.
Yo sé que ese milagro que realizáis todos los días con vuestro sacrificio del encierro voluntario va dirigido a ellos.
Por eso permitirme daros mi más sentido enhorabuena.
Sin duda esta será LA TEMPORADA DE NUESTRAS VIDAS y saldremos CAMPEONES.
Pasarán los años y todos recordaremos con especial devoción a los jugador@s de la Temporada 2019/2020. A nuestr@s niñ@s que nos demostraron con su valentía, con su comprensión y solidaridad, que como un día título un amigo EN VALDEMORO TODO ES POSIBLE.

Javier Fuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s