El punto “casi” final.

Cerramos la temporada con sensación del trabajo realizado en casi todos los aspectos. Con la guinda de poder disputar la final en categoría cadete masculino “B”; de como solo 5 minutos dentro de un partido alejaron al otro equipo cadete de poder disputar los puestos de honor.

Las emociones que nos han hecho pasar los chicos del infantil masculino, con ese tercer puesto que sabe a gloria.

Y de como la fiebre que sentimos por el baloncesto se hace notable con nuestra nutrida presencia en los torneos de 3×3 de San Viator y el Torneo de Parla.

Repasamos los resultados y algunas imágenes de nuestra participación en los torneos.

TORNEO 3X3 SAN VIATOR

TORNEO EN PARLA.

FINALES DE ESCUELA

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (61) – CB GETAFE AZUL (42)


Ida de la última eliminatoria para la clasificación final.
Valdemoro 61 Getafe 42
El próximo sábado nos despedimos de la temporada en Getafe.

Penúltimo encuentro de esta temporada, que nos llevará a decidir el puesto 17 y 18 de la competición alevín.
El primer asalto fue claramente nuestro, consolidando un juego estable y, en ocasiones, contundente.
No dejamos ninguna puerta abierta para que se colase en el partido el buen juego que el equipo de Getafe demostró a lo largo de su temporada.

Esta última semana hemos subido el aro y hemos trabajado con el balón “de mayores”. Los chicos se ven de otra manera y ya pensamos todos en el nuevo curso, en el que seguiremos creciendo.

INFANTIL MASCULINO (46) – ENSANCHE DE VALLECAS “A” (44). (TERCER Y CUARTO PUESTO 1ª DIVISIÓN)

Era el último partido de la temporada. Nos jugábamos la tercera plaza de la primera división, y nos la jugábamos con un equipo conocido. Habíamos disputado ya dos encuentros contra ellos. En los dos salimos victoriosos por la misma diferencia, tres puntos. Es un equipo luchador, aguerrido y que no se va en ningún momento del partido, con jugadores muy hábiles, grandes penetradores y con buen manejo del balón. Ante esto ya conocíamos el planteamiento. Buena defensa evitando penetraciones, eliminar su contrataque y aminorar perdidas de balón.
Empezamos bien, primer cuarto 19-9 a favor y buenas sensaciones, imponíamos nuestro juego. El segundo cuarto más igualado y con algunos desaciertos en ataque pero manteniendo nuestra defensa, 7-7 fue el parcial. Esto hacía que nos fuésemos al descanso 26-16 a favor y con la satisfacción de hacer bien las cosas. Pero siempre hay algunos minutos que se junta nuestro mal juego y el bueno del contrario. Así sucedió en el tercer periodo con un parcial negativo de 23-8. Los chicos seguían poniendo ganas pero los adversarios también juegan. Total, final como siempre que jugamos con este equipo … de infarto. Empezamos 5 abajo el último cuarto. Imprecisiones al principio pero mucha intensidad, cambios de jugadores para seguir con esa tónica. En nuestros jugadores se notaba el cansancio pero también en el adversario. Entramos en los últimos 4 minutos 5 abajo. 2 tiros libres de Adrián pero solo encesta uno. A continuación buena defensa, jugada entre postes y canasta de Adrián. Nos poníamos a tiro de 2. Otra buena defensa y falta a Alex Blanco, 2 tiros libres y mete solo uno. Nos quedamos a un solo punto del rival. Último minuto y sucesivos fallos de los dos equipos. A falta de 9 segundos nuevo rebote capturado en ataque y……. canasta nuevamente de Adrián más tiro adicional también convertido. 2 arriba y quedan 6 segundos, fuerte defensa sin faltas y…….. PITIDO FINAL. Lo conseguimos. Merecida victoria y felicitación a estos jugadores por haber hecho una gran temporada y haber perdido solo tres partidos. Pero sobre todo y para mi es lo más importante por su lucha, sus ganas, ilusión y constante mejora a lo largo de todo el año.
ENHORABUENA!!.

VILLA DE ALGETE (43) – CADETE FEMINO (39)

Ultimo partido de la temporada, y que decir, ha sido un partido de temporada super emocionante en el que se han puesto en uso, todo lo aprendido, unos parciales que remontamos en la segunda parte sin que fuese suficiente por una ventaja que nos cogieron de 4 puntos. Pero sin mas dilación frente al partido, que fue espectacular tanto en ataque como en defensa. Decir, que ha sido un placer, ha sido un placer ver el avance de este equipo en su integridad como equipo, como compañeras, como corazón de un núcleo, porque en su conjunto ha sido un corazón valiente, luchador y que no ha dejado de bombear ni un solo segundo, queriendo acelerarse en varias ocasiones, pero cogiendo el ritmo que le marcaba el pensamiento. Un placer en individual, ver la lucha de cada una de las chicas, poniendo cada una su peculiaridad. Creo que hemos hecho grandes logros, me ha parecido alucinante como se ha moldeado este equipo aplicando cualquier tipo de defensa, como ha sabido llevar determinados ataques, en contrataque, en solitario, sin botar, trenzado, y en cinco. Me ha fascinado la maleabilidad con la que se han adaptado a cualquier situación… Es un equipo que hay que admirar, y conocer, al que es digno pertenecer y saber que estás ahí y que has podido aportar algo en su juego. Y en este partido no solo se vio reflejado esto, sino que reconozco que me volví a impresionar ante una majestuosa lección aprendida dándome cuenta de todo lo que me han enseñado estas chicas que las derrotas amargas, se pueden celebrar como si hubiese sido la mayor de las victorias, dejando sorprendido incluso al equipo vencedor, y no es para menos.
123… Valdemoro
!!

CADETE MASCULINO “B” (43) – MOVISTAR ESTUDIANTES “E” (56). (FINAL 3ª DIVISIÓN)

Derrota en la final ante estudiantes E 56-43. Del partido no tengo mucho que hablar, simplemente ellos estaban mas convencidos de querer llevarse la final, por eso me gustaría centrarme más en algo general. A nadie le gusta perder como es obvio, pero no puedo reprochar absolutamente nada, solamente estar agradecido a los chicos por la temporada que han realizado por el compromiso que han mostrado durante toda la temporada.

Al día siguiente recapacitando sobre este partido, mi enfoque cambió al valorar en profundidad la posibilidad de disputar esa final, viendo la cara de los chicos cuando entregaban los trofeos quedaba la sensación de haber alcanzado nuestro objetivo del principio de temporada, el estar allí ya era nuestro premio, conseguir ser subcampeones de la categoría, la guinda. Estos 12 chicos durante todo el año nos han hecho sentirnos felices orgullosos del trabajo y la dedicación, además no sólo se han dejado enseñar si no que también nos han enseñado ellos a nosotros. Las temporadas acaban y empiezan otras, y siempre hay que quedarse con los positivo de las cosas, y me gustaría destacar:
Miguel, que siempre escucha y obedece como ninguno y lo ha demostrado en la pista.
Juan, con su ‘mala leche’ pero su técnica y visión de juego y sus dos partidazos de semis.
Nando, que manita la de Nando, tenemos un gran base de futuro
Javier, 2 metros de intimidación y siempre con una sonrisa.
Mario, que este año no ha tenido suerte con las lesiones pero como defiende y como rebotea.
Quique, que decir de Quique y sus faltas pues que no se puede pelear más en mi equipo siempre tiene que haber un Quique.
Carlos García simplemente, vaya jugón!!
Diego su ‘madurez’ siempre dispuesto a echar una mano y ponerse a lo que le digas.
Martín nuestro lesionado que no sabes si hablarle en inglés o español para que se entere ;-), pero este chico también sabe jugar y muy bien!!.
Carlos Menéndez, nuestro chico cumbia se nota su primer año en federación pero estoy convencido que con esfuerzo va a jugar muy bien al baloncesto ya se le han visto detalles.
Nacho, nunca pierde la sonrisa, también su primer año jugando en federación y estoy seguro de que aquí tenemos un gran base cuando coja un poquito más de confianza.
Alejandro, menuda progresión la de este chico vaya poste tenemos.
Y Jaime, que por siempre echar una mano y estar a todo
Muchas gracias a todos por la temporada, a seguir disfrutando del baloncesto y hasta el año que viene. 1..2..3… VALDEMORO!!

CADETE MASCULINO “A” (50) – ISAAC NEWTON NEGRO (42)

Nos jugábamos quedar del 5º al 8º y lo conseguimos, quedamos quintos.
Partido de tú a tú contra un rival que desde el minuto uno, demostró que quería la victoria. En la mitad del segundo periodo íbamos 13 abajo y el rival no tenía intención de aflojar en su empeño. Pero nuestros chicos sabían que tenían que demostrar y demostrarse que podían ganar el partido y apretaron los dientes. para cerrar al descanso un 23 – 25. A partir de ese momento cogimos la delantera y supimos mantenerla hasta el final alcanzando una merecida victoria.
Atrás quedó el amargor de haber perdido solo un partido en toda la temporada, de haber dejado de pelear 8 minutos que hicieron que fuéramos eliminados en los Play-Off.
Pero ahora hay que sentirse orgullosos de todas nuestras victorias, de todas nuestras jugadas y canastas y de saber que el equipo y los jugadores han crecido en el baloncesto de manera exponencial.
Ahora viene el verano y el periodo de descanso y durante un corto periodo de tiempo dejaremos de ver esos rebotes y tapones de Cabor, los tiros en el aire de Nacho, la velocidad subiendo la bola de Juan Enrique, los robos y las entradas imposibles de Jorge, los triples de Jaime, esas canastas difíciles con la izquierda de Oscar, la pelea por todos los balones de Omar, la seguridad en defensa bajo el aro de Rookie y la constancia de Manuel. Tampoco nos podemos olvidar de las ayudas de Carlos y su seguridad subiendo la bola y de las colaboraciones de algún que otro Cadete “B”, Quique, Nando, Alejandro, Javi y Juan.
Gracias a todos los padres que nos han acompañado en todos los partidos y que han demostrado cómo una afición debe comportarse en la grada y cómo animar a un equipo y a aplaudir al contrario tanto en sus derrotas como en sus victorias.
Todos juntos conformamos un gran equipo.
1, 2, 3… Valdemoro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s