Enfocando a los Play-off

Una jornada más que nos acerca a las deseadas fases de play-off. Un premio para el trabajo realizado durante la temporada, donde llega el momento de poner todo nuestro talento y capacidad para poder alcanzar nuestro mejor nivel.

Muchos equipos clasificados ya matemáticamente para estas fases, preparan sus futuros encuentros trabajando a máximo rendimiento para dar lo mejor de ellos mismos.

Repasamos los resultados de la última jornada.

BABYBASKET.

Una nueva jornada de Babybasket esta vez en la localidad de Leganés, donde nuestros peques volvieron a disfrutar de una gran mañana de baloncesto y compañerismo. Gracias a las familias de todos nuestros peques que apoyan esta iniciativa a pesar de esos madrugones de domingo. GRACIAS!!

ENCUENTROS AMISTOSOS CATEGORÍA BENJAMIN EN ARANJUEZ.

Jornada de amistosos de escuela con nuestros benjamines contra el Villa de Aranjuez. Comenzaron los chicos con la energía que les caracteriza para hacer un buen partido donde todos disfrutaron y dónde pudimos ver detalles de la mejora que van experimentando poco a poco. Más tarde fue el turno de las chicas que se enfrentaron a un rival duro y con jugadoras más experimentadas pero que les sirvió para pelear durante los 80 minutos (!!!) De partido. Una vez más estos dos grupos han jugado grandes partidos y nos dejan destellos de cosas que van interiorizando. Pero lo más importante es que van teniendo el gusanillo de eso que llamamos baloncesto y solo quieren aprender y jugar más. Lo que es seguro es que de estos grupos, en unos años, hablaremos bastante en estas mismas crónicas.

LA TORRE SAN MIGUEL (42) – ALEVIN MASCULINO 1er AÑO (64)

El deporte es una de las mejores experiencias que puede tener un niño a la hora de desarrollarse, porque no solo tratamos la práctica de un deporte y el disfrute que conlleva, sino que es una herramienta para implementar ciertos hábitos y cierta disciplina que les ayudará en su desarrollo. Uno de los puntos más importantes es la disciplina entendida como la capacidad de que nuestros jugadores sepan que sus entrenadores tienen un papel fundamental y que controlan todo lo que ocurre para que ellos se dediquen a jugar y a divertirse. La clave es que parezca que todo esté controlado y que sólo tengan que salir a disfrutar con su grupo de amigos. Todo esto creo que resume el partido del otro día porque nuestros chicos hicieron un cena partido, muy serio, con algunas acciones demasiado individuales, que tenemos que cambiar, pero con la sensación de que funcionamos poco a poco más como un equipo. El rival salió con muchas ganas aunque la sanción educativa a su mejor jugador nos facilitó el trabajo, aunque nuestros chicos tenían el partido en sus manos. Me gustaría destacar la importancia de que cuando dos equipos nos enfrentamos en un partido, los entrenadores debemos saber que la educación no solo es para los nuestros, porque los que se sientan al otro lado de la mesa de actas también están en ese proceso y si trabajamos de manera conjunta se puede crear una sinergia en favor de los chicos. Por último destacar el mérito de un colegio público con un equipo federado, con todas las complicaciones que conlleva, y que pelean los partidos como si fuesen un club mas consolidado.

RICOPIA FUNBAL ROJO (87) – ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (87).

¿Cómo se puede empatar un partido, y encima a 87 puntos?
Esta pregunta rondaba por nuestro equipo a lo largo de la temporada, dado lo complicado que se supone que debe ser. Pero hoy lo vimos. Un primer tiempo que dominamos bien, con un primer parcial de 7-20, nos fue haciendo confiar en nuestro baloncesto y en nuestra forma de entregarlo, casi derrocharlo, en la cancha de juego. Al descanso llegamos con un holgado 33-47. El cuarto periodo fue un vaivén constante en el que despertó el equipo local y nos endosaron un parcial de 25 a 15.
El quinto pasó sin pena ni gloria con un exiguo 10-10 que nos mantenía 4 arriba (68-72). El sexto y definitivo periodo comenzó mal, con un 10-3 que nos puso por detrás y nos obligó a hacer varios cambios que revirtieron nuestro escaso juego inicial.
Entramos en los dos últimos minutos con un 85-86. De cuatro tiros libres que hicimos solamente anotamos un punto y llegamos a los últimos 23 segundos… con el marcador en 85-87 y posesión.
Tiempo muerto: “jugamos abiertos, mareamos el balón, buenos pases, trabajar para recibir y cuando la mesa cante que faltan diez segundos, seguimos matando el partido”.
Sacamos de banda y nada más recibir llevamos el balón al suelo, caemos en dos contra uno, perdemos el balón y nos hacen canasta sobre la bocina. Cierto que es imposible llevar a buen fin las órdenes dadas en el tiempo muerto ya que nunca hemos entrenado esa situación de “cuatro esquinas” para esta categoría, por lo que nada es reprochable a los chavales y sí, en todo caso, al entrenador.
¡Seguiremos aprendiendo!

PREINFANTIL FEMENINO (48) – PIZARRO CAMPUS AVILA (33)

Valdemoro 48-33 Pizarro Campus Ávila
Gran partido de las chicas!!!
Hemos comenzado el partido un poco dormidas en ataque, pero con buena defensa lo que nos ha llevado a terminar el cuarto 2 puntos arriba.
El 2º seguimos mal y nos han metido 4 puntos después de un tiempo muerto, hemos sido capaces de reaccionar y hemos conseguido meter un 16-0.
A partir de este momento hemos estado a rachas para cada equipo, pero sin perder la diferencia de puntos.
Agradecer a todos los padres, el empuje desde la grada, y en especial a los padres de Susana por sus desayunos, y al padre de Daniela por las fotos.

PREINFANTIL MASCULINO (49) – NEGRALES VILLALBA (48)

Partido muy emocionante el disputado por los chicos el pasado sábado. En frente, un rival muy fuerte con las ideas muy claras en ataque, muy duros en defensa y físicamente algo superiores. Los dos primeros cuartos para olvidar, muy blandos atrás y con muchas pérdidas en ataque que, sumado al gran acierto del contrario, hizo irnos al descanso perdiendo. Tras reconocer que teníamos que cuidar más la posesión y que teníamos que apretar más atrás, los chicos se pusieron en marcha en el tercer cuarto lo que nos permitió empezar el ultimo periodo con una pequeña ventaja. Un ultimo periodo plagado de imprecisiones de ambos equipos convirtiendo el partido en un correcalles, algo quizá bonito de ver como espectador pero en el banquillo la sensación de descontrol no gusta a nadie. Una canasta nuestra a falta de 7 segundos y dos tiros libres fallados del rival hizo que la balanza cayera de nuestro lado. Contento por la victoria pero consciente de que este equipo puede dar mucho mas.

INFANTIL MASCULINO (58) – PARLA-BASQUET (47)

Hay días que intentes lo que intentes no sale casi nada. Ante un equipo claramente inferior no mantuvimos la suficiente intensidad y nos dejamos llevar. De una diferencia cómoda de 16 en la primera parte llegamos a ganar de 4 en el tercer cuarto. Siempre hay que estar metido en el partido y mantener la intensidad e intentar hacer lo que sabemos hacer, si nos salimos de ese camino nos pueden pasar estas cosas. Afortunadamente conseguimos corregir un poco la situación y volver a entrar en el partido para poder solventar la papeleta que se nos volvió complicada una vez más por fallos nuestros.

CA

CADETE FEMENINO (41) – OLIMPICO ALCOBENDAS (49)

Villa de Valdemoro 41 – 49 Olímpico Alcobendas Negro
Poco que decir de un partido que, a nivel defensivo, fuimos muy por encima de las rivales, pero a nivel ofensivo estuvo por debajo de nuestras cualidades.
Un primer cuarto de pocos puntos para ambos equipos; por nuestra parte no fuimos muy acertadas al llegar a canasta.
En el segundo cuarto estábamos demasiado aceleradas, lo que llevó a no anotar los puntos suficientes para remontar y acabamos la primera parte por debajo del marcador.
El comienzo de la segunda parte empezó con mucha intensidad por parte de los dos equipos, lo que nos llevó a estar muy igualadas en algún punto del tercer cuarto. Tuvimos múltiples ocasiones, pero no acertamos todas las que hubiéramos querido; y un mayor acierto del rival provocó que se mantuvieran por delante al terminar el cuarto.
El último cuarto siguió la línea del tercero. En la recta final del partido, nos pudo la presión por estar debajo en el marcador y no pudimos con nuestras rivales.

Pero a pesar de todo nunca dejaremos de creer.
¡¡1, 2, 3.. VALDEMORO!!
Irene Rivas y Laura Navalon.

UROS DE RIVAS “D” (61) – CADETE MASCULINO “B” (72)

61-72 victoria en casa de Rivas de D. Otro muy buen partido en conjunto de todo el equipo otra vez se consiguió que el equipo anotaran todos, un partido que se empezó muy bien e intensidad pero que por momentos bajábamos y eso nos hacía bajar la anotación pero un tercer cuarto en el que anotamos 36 puntos cogimos una gran ventaja, y una diferencia de 26 puntos que no supimos mantener ya que en los últimos minutos la desaprovechamos hasta bajar a 11 la diferencia y es algo que debemos corregir para que no nos suceda más sobretodo en partidos más igualados. 1..2..3… Valdemoro!!.

VILLANUEVA DEL PARDILLO (44) – CADETE MASCULINO “A” (59)

Europeo Villanueva del Pardillo 44 – Valdemoro Cadete “A” 59
El contrario nos esperaba en su casa tras haber perdido un solo partido en toda la temporada. Un equipo con las ideas muy claras, muy fuerte en defensa y muy rápido en ataque y contraataque.
Pero nuestros chicos querían la victoria y han peleado por ella desde el pitido inicial.
Aunque desde el principio hemos ido por delante en el marcador, no hemos visto el partido ganado casi hasta el final, donde el gran estado físico de nuestros chicos y su juego han permitido alcanzar la máxima diferencia del partido (15 puntos).
Cambios constantes en defensa según el ataque contrario, rápidos contraataques y buen posicionamiento en el campo han hecho posible la victoria y tener muy buenas sensaciones.
Todavía falta mucho por aprender y mejorar, pero se nota que nuestros jugadores van por buen camino.
Gracias a todos los chicos y en especial a Jaime por esos tres triples en el momento adecuado, a Dani por sus múltiples tapones y numerosos rebotes y a Jorge por sus 21 puntos y continuos robos de balón.
Agradecer también a Nando y a Alex (Cadete “B”) por venir a ayudarnos en este partido en el que nos faltaban jugadores.
1, 2, 3… Valdemoro!!

CADETE MASCULINO “A” (63) – POZUELO (34)

Valdemoro Cadete “A” 63 – Pozuelo “C” 34
El partido del sábado en casa contra Pozuelo “C” (último del grupo), sirvió para repartir minutos entre todos los jugadores y así poder reservar fuerzas para el partido del domingo.
El equipo contrario, aún siendo el farolillo rojo, venía de perder casi todos sus partidos por una diferencia máxima de tres puntos, por lo que no podíamos confiarnos, así que salimos con la intención de hacer nuestro el partido desde el principio. Y así fue. Una defensa férrea, y una buena coordinación en el ataque, hicieron que pronto cogiéramos ventaja en el marcador y de esta forma pudiéramos llegar cómodos al final del partido. Pero Pozuelo no daba el partido por perdido y siguió peleando hasta el pitido final, de hecho consiguió el 50% de sus puntos en el cuarto periodo, aunque Valdemoro igualó ese parcial y no se notó en el marcador definitivo.
Buen trabajo de nuestros jugadores que dieron una lección de esfuerzo aún sabiendo que al día siguiente tenían un partido difícil.

ATLÉTICO LOECHES (37) – JUNIOR MASCULINO “B” (43)

Partido muy disputado contra uno de los rivales directos para ocupar las plazas de acceso a los playoffs de ascenso, y en el que conseguimos un  triunfo que nos ponía de cara dicho acceso puesto que nos colocamos a tres partidos de distancia del tercer clasificado faltando cuatro por disputarse. El partido estuvo marcado desde el inicio por las pérdidas de balón por parte de los dos equipos, pero fundamentalmente por el nuestro, así como por incontables fallos en los lanzamientos, fruto sin duda de la tensión por la importancia del partido. Además, por si fuera poco,  nos presentamos en Loeches con 8 jugadores sanos y 1 medio lesionado al tener 2 jugadores lesionados en plantilla y 4 de viaje este fin de semana. Para redondear el fin de semana, en los dos primeros cuartos otros dos jugadores se lesionaron, por lo que nos vimos obligados a jugar más de medio partido con 6 jugadores. Hay que destacar el esfuerzo realizado por todos los presentes para sacar adelante un encuentro durísimo y muy muy disputado desde el salto inicial y en el que los jugadores gestionaron perfectamente los minutos finales para conseguir la merecida victoria.

JUNIOR MASCULINO “B” (65) – ESTUDIO (40)

Partido importantísimo en que conseguimos una amplia victoria que nos clasifica matemáticamente para el play off de ascenso. Posiblemente haya sido el único partido de la temporada en el que los jugadores han mantenido  la concentración durante la totalidad del mismo, pese al esfuerzo del día anterior contra un rival directo (Atlético Loeches),y a que sólo pudimos presentar 7 fichas Junior y 3 Cadetes. Con una grandísima defensa y un, por fin, buen ataque, Valdemoro tomó el mando desde el primer instante dominando el rebote y la práctica totalidad de los diferentes aspectos del juego, para no perderlo en todo el partido e ir ampliando la ventaja progresivamente. De nuevo grandísimo esfuerzo por parte de nuestro jugadores, a los que hay que felicitar por lo conseguido a lo largo de la temporada (a todos ellos, presentes y ausentes). Reseñar también el magnífico trabajo y la tremenda aportación de los tres Cadetes. ¡Enhorabuena a todos!!

ZENTRO BASKET MADRID (94) – JUNIOR ESPACIAL PLATA (45)

Partido duro contra el líder del grupo donde no tuvimos ninguna opción de competir, pero si de darlo todo en la pista y eso hicimos.
Orgullo de mi equipo en todas las facetas del juego, incluida una de las más importantes que nos da el baloncesto, que es la deportividad.
Reconocer que el rival fue mejor, pero nuestros jugadores  ganaron holgadamente en deportividad. Mientras algunos se encaraban después de una buena jugada, los nuestros seguían luchando y trabajando.
Aunque el marcador era abultado en nuestra contra, cada jugador nuestro que salía a la cancha, ponía más energía y no bajaba los brazos.
Era comprensible una derrota en casa del rival, que no ha perdido ningún partido en esta fase.  Pero este próximo partido en casa contra Getafe será muy interesante. Dependiendo de otro resultado, lucharemos por la tercera plaza del grupo o por la segunda plaza, que da acceso a Playoff.
Seguiremos trabajando y disfrutando.
1,2,3….Valdemoro!!

ALCORCON CB (67) – SENIOR AUTONÓMICA (73)

Gran partido y victoria del equipo senior. Desde el principio del partido, el equipo trabajó como tal y mantuvimos un nivel competitivo que nos permitió luchar por la victoria.
El marcador alternaba ventajas para los dos equipos de no más de 6 puntos. Lo que hicieron un partido muy intenso y bonito de jugar y ver.
Al final del partido, tuvimos más acierto de cara al aro y una buena defensa, que nos permitió tomar ventaja y llevarnos una importante victoria.
Nos quedan cuatro partidos para terminar la fase regular y perfilar los playoffs, que todavía no están asegurados matemáticamente.
Tenemos que dar un paso importante y poner todo, para lograr lo que queremos, ser un equipo de baloncesto y que el resto del club esté orgulloso de su equipo senior
1,2,3……Valdemoro!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s