INTENSIDAD

En este deporte hablar de intensidad, es hablar de un sinónimo de competitividad, carácter ,etc. Esos equipos que ejecutan sus acciones con intensidad, por regla general, van algunos pasos por delante.

Esa intensidad debe ser canalizada a través del ensayo y la práctica constante para que conseguir que todos los elementos fluyan a la hora de ejecutar los automatismos a los que nuestros deporte nos tiene acostumbrados.

Repasamos los partidos de una jornada en la pocos equipos han disputado competición federada.

Este sábado hemos jugado con nuestros compañeros del Lerena. Hicimos equipos mixtos, aunque en nuestro caso con menor representación masculina. Nuestros chicos comenzaron fuerte en ataque, y consiguieron anotar en cada sexto, lo que nos llevó a un resultado final de 44-22.
Estuvimos más flojos en defensa, y hubo momentos en los que no había buena comunicación entre el equipo. Supongo que tanto día de fiesta nos pasa factura a todos.
Pudimos además estar con el anterior entrenador del equipo femenino, que vino a arbitrarnos pese a su muy apretada agenda, haciendo un arbitraje muy didáctico, que se agradece en estas categorías.
Deseando que llegue el próximo fin de semana para seguir disfrutando con nuestro grupo.

MARIANISTAS AMORÓS (48) – INFANTIL MASCULINO (56)

Nos enfrentábamos al primero de grupo , si bien empatados a puntos. Por eso preveíamos un partido complicado. Y así fue. Muy buena primera parte, con una gran defensa, dejando al equipo contrario en 16 puntos, nosotros 31. Buena diferencia. Pero la dinámica se veía incierta a pesar del resultado. Hay elementos del juego que hay que saber manejar y que a los chicos les cuesta entender y son también parte del juego ( ambiente exterior, arbitraje, comportamiento de contrarios, elementos de pista como tableros balones etc). Todo esto y alguna cosa más forma parte del juego y hay que dominarlo al igual que la defensa, los pases los tiros… Y eso nos pudo costar el partido. En el tercer cuarto esas circunstancias hicieron que nuestro adversario se nos pusiese a dos 41-43. En el último cuarto pudimos centrarnos nuevamente y entender todo lo que es el juego. Enseñanza importante para futuros partidos en que esas otras circunstancias también aparecerán y es bueno conocerlas. Al final solventamos bien 48-56 un partido que se puso cuesta arriba, mas por culpa nuestra que de los otros elementos.

CADETE MASCULINO “B” (79) – ESTUDIANTES “D” (42)

Victoria en casa por 79-42 un partido que fue de menos a más pero siempre con buen ritmo, el equipo por 3 semana consecutiva volvió anotar todos y cada uno de los jugadores, seguimos con buena anotación en ataque y la defensa aunque a veces nos cuesta parece que vamos pillando la intensidad que nos hace falta para ser un buen equipo, el equipo está en progreso y tenemos que seguir con este buen pie si queremos llegar lejos, los ejercicios de los entrenamientos se trabajan bien y las jugadas igual. Ahora solo queda seguir trabajando 1..2..3… Valdemoro!!

JUNIOR MASCULINO “B” (55) – ESTUDIANTES “F” (44)

Como sigue siendo la tónica del equipo en la práctica totalidad de los partidos disputados hasta ahora, dos cuartos ganados claramente por Valdemoro y dos cuartos en los que nos dejamos llevar. Primer cuarto de superioridad por nuestra parte, en la que fuimos capaces de robar bastantes balones lo que nos hizo tener contraataques librados y acabar el mismo con una buena ventaja en el marcador. Segundo cuarto bastante igualado y un tercer cuarto en el que tuvimos un comienzo de total desconexión, en el que el equipo se dejó llevar y en el que el Estudiantes llegó incluso a ponerse a un punto después de que desperdiciásemos una ventaja de 14, finalizando el mismo con 3 puntos arriba a nuestro favor. En el último cuarto el equipo salió mucho más concentrado, apretando en defensa, adueñándose del rebote, anulando sus mejores jugadores y sabiendo atacar su presión, lo que provocó que fuésemos ampliando la ventaja progresivamente hasta el marcador final. Tenemos que trabajar esos períodos de desconexión que todos los partidos hacen que perdamos ventajas que podrían ser definitivas. La lectura positiva es que cuando el equipo se concentra, nuestra defensa es, posiblemente, la más fuerte del grupo.

ARISTOS “A” (58) – JUNIOR ESPECIAL PLATA (66) + JUNIOR ESPECIAL PLATA (67) – DISTRITO OLIMPICO (66)

Dos partidos en una semana para nuestro equipo junior. El jueves jugamos contra Aristos A, donde tocaba certificar la clasificación para la categoría de Plata en el baloncesto junior madrileño. A mitad de partido el marcador mostraba una ventaja para el equipo local de Aristos cercana a los 10 puntos. Pero una defensa en equipo y la calidad de nuestros jugadores se impusieron en el 3er y 4º cuarto, reflejando una victoria para Valdemoro. Plata era nuestro, por lo menos….

Este equipo no se rinde y el domingo tocaba contra el todopoderoso Distrito Olímpico A. Nos ganaron de 26 en su cancha, pero teníamos que intentar en nuestra casa, ponerles las cosas difíciles y meternos en la lucha de la segunda plaza, que da acceso a los playoffs y a la categoría de oro.
Empezó el partido como queríamos y habíamos entrenado. Su presión y solidez defensiva no fue tal y los nuestros trabajaron con intensidad tanto en defensa como en ataque. En el segundo cuarto se fue Distrito de una decena de puntos, que parecían insalvables.
Pero Valdemoro no se rinde y estos jugadores nos tienen acostumbrados a lo que parece que no es posible. Pero es que tienen mucha calidad.
El final del partido fue agónico y ambos equipos sacaron sus mejores jugadas y tiros. Faltas, tiros libres, ataques controlados, pérdidas y mucho mucho talento……el partido se decantó por nuestro lado y se ganó por un punto. Un partido para recordar en la historia del baloncesto en Valdemoro y este equipo lleva unos cuantos…
Nos quedan dos jornadas y todavía tenemos alguna posibilidad de clasificarnos para playoff, aunque no será nada fácil, pero….. ¿Quién duda que este equipo no luchara hasta el final?
1, 2, 3…..Valdemoro!!

SENIOR AUTONÓMICA (48) – COLEGIO LOS SAUCES (68)

A lo largo de una temporada, los altibajos son normales en todos los equipos de baloncesto. Con una mayor implicación a nivel individual y un mayor grado de cohesión del grupo, esos altibajos se convierten en algo anecdótico al final de la temporada.

Estamos en esa situación y TODOS tenemos que dar un paso adelante.

La liga es complicada y todos los equipos están perdiendo partidos y todavía tenemos posibilidades de optar a todo. Lo demuestra la clasificación y los resultados, tanto en el grupo par como impar.
Este fin de semana, sufrimos una dura derrota y bajamos los brazos muy pronto, pero eso solo significa que tenemos que entender que nadie regala nada y que tenemos que trabajar todos juntos.
Llevo cuatro años entrenando en Valdemoro, no es nada en la historia de este club, pero percibí y sentí desde el principio que somos un club sin complejos, podemos perder o ganar, pero nadie se rinde.
Tenemos que ser un ejemplo para el club y dejarnos todo en la pista.
1, 2, 3……Valdemoro!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s