EMPIEZA LO BUENO.

Última jornada de transición para alguno de nuestros equipos que ya conocen calendario y rivales que se encontrarán en esta segunda y apasionante fase de competición.

En esta jornada tan solo 7 de nuestros equipos han continuado con sus calendarios de competición. Resultados negativos para nuestro senior y nuestro junior especial plata; estos últimos vieron como se les escapaba un partido por pequeños detalles. Al final esta categoría tiene un nivel de exigencia tan alto que hace que un partido pueda decantarse en 4 o 5 acciones puntuales.

De nuevo nuestro Junior B y nuestro Cadete A tuvieron unos partidos de infarto, teniendo que luchar sus encuentros hasta el limite para arrancar la victoria.

Nuestro equipo Alevin masculino 2º año, se decantó por continuar con su ritmo de competición y participó en el Torneo Interfase, organizado por el equipo Alcorcón, cosechando un gran resultado.

Repasamos el resto de resultados de nuestra última jornada.

AMISTOSO BENJAMIN FEMENINO – CABRINI

Hoy las benjaminas han pasado «la prueba de fuego», y con nota. Han jugado contra el Cabrini, equipo con una gran intensidad defensiva, terminando con un resultado a favor de 29-20.
Hemos disfrutado, hemos visto la evolución, y también donde hemos de mejorar. Pero nos vamos con buenas sensaciones con este grupo que promete. Algunas de las chicas venían aún recuperándose de los virus de estas semanas, y aún así, con muchas ganas, eso es EQUIPO.
1, 2, 3…Valdemoro!!!

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO. (TORNEO INTERFASE ALCORCÓN BASKET)

Abrimos nuestra intervención en el Polideportivo Los Cantos frente al Tres Cantos, campeón de su grupo en la primera fase. Encuentro cómodo para nuestro juego y que supuso nuestra primera victoria ante un rival bien plantado. Tras un breve espacio de tiempo para reponer fuerzas con el segundo desayuno, nos enfrentamos al Getafe en un partido duro de veras, con diversas interrupciones por golpes y caídas. La victoria caía de nuestro lado al fin y nos dejaba diversas “heridas de guerra”.

Una pausa para comer y algo de tiempo para compartir, con actividades lúdicas de nuestra edad.

El regreso a la cancha para disputar el último partido frente al anfitrión, Alcorcón, supuso la primera derrota de esta temporada, ante un rival de calidad que fue superior a nosotros en todos los lances. Nos hizo ver que hay un baloncesto de calidad, inteligente, rápido y que ejecuta: no hacen prisioneros deportivos. Hoy se ha hecho bueno el dicho: unas veces se gana y otras se aprende. La semana entrante empezamos la segunda fase y ya sabemos a qué huele el miedo… Nos servirá.

SAN AGUSTÍN “B” (31) – INFANTIL FEMENINO (24)

Nuestras Infantiles empezaron el partido con garra y luchándolo todo pero no al máximo, aunque en el segundo cuarto estuvieron dándolo todo con una buena presión en defensa y buenos contraataques dejando el marcador uno bajo para nosotras en el descansos(12-11). En el tercer cuarto siguieron jugando igual de bien terminando el cuarto con cuatro puntos arriba para nosotras(13-17); pero por desgracia en el último cuarto nos vinimos abajo por el cansancio y algunos despistes haciendo que no llegásemos a los contraataques y que fallásemos los tiros libres, pero aún así nuestras chicas no pararon de luchar e intentar meter canasta.
Aunque ha sido una derrota, que podría haber sido una victoria, nuestras infantiles saben en lo que han fallado y seguirán entrenando fuerte, con intensidad y esfuerzo para crecer como jugadoras y mejorar en aquello que fallan.

INFANTIL MASCULINO (52) – ENSANCHE DE VALLECAS (49)

Partido muy intenso ante un equipo que nos puso las cosas muy difíciles. Nosotros sacamos esa garra de los equipos de Valdemoro. El primer cuarto 3 abajo. Después de superar un parcial de 11-0 en la mitad, empate y todo por decidir en la segunda parte. Ellos grandes penetradores con buen manejo de balón y buen tiro. Nosotros muy organizados y potente juego interior. Quizá nuestra buena condición física hizo que al final nos llevásemos la victoria por 3 puntos. Seguimos en una muy buena dinámica en esta segunda fase y con muchas ganas de seguir esta tónica 1,2,3 Valdemoro!!

OLIMPICO 64 SANTA GEMA (44) – CADETE MASCULINO “B” (90)

Santa gema olímpico 44-90 cadete b. Partido para empezar la segunda fase la cual hemos empezado con buen pie menos un primer cuarto malo en cuanto a balones, pérdida e intensidad. Después del segundo cuarto salimos a tope con ganas de marcharnos en el marcador y todos empezaron a aportar sobre todo la intensidad en la presión y el juego en equipo se hizo notar, me quedo con que todos los jugadores anotaron puntos y todos tuvieron minutos para poder aportar al equipo, a seguir trabajando 1..2..3… Valdemoro!!.

CADETE MASCULINO “A” (60) – TAJAMAR (51)

Primer partido de infarto de la segunda fase.
Nos hemos enfrentado a un equipo que jugaba como nosotros; con intensidad, sabiendo lo que se hacían y con estrategias de juego, y eso ha hecho que haya sido un partido muy igualado y, sobre todo, muy emocionante.
Desde el principio, ambos equipos, hemos salido con mucho respeto hacia el rival y con el “miedo” de saber que ambos equipos veníamos invictos de la fase anterior. (Primer periodo 10 – 6).
Durante el segundo y el tercer periodo, ambos equipos hemos cogido confianza en nosotros mismos y el partido ha comenzado a coger vida. Nosotros éramos bastante superiores en defensa pero nuestros errores en ataque hacían que no cogiéramos distancia en el marcador (Tercer periodo 32 – 29)
Entonces ha llegado el último periodo. 10 minutos con una intensidad máxima. Seguíamos haciendo fácil lo difícil, pero fallando lo fácil. Faltando 30 segundos para el fina y ganando por uno, hemos cometido una falta absurda (2+1), anotando el contrario el tiro adicional y poniendo el marcador 2 abajo.
Ataque rápido y falta a nuestro favor, dos tiros libres que hacían que se nos parase el corazón. Primero dentro, segundos de infarto, toda la grada ha ayudado a tirar a Jorge el segundo tiro libre y……..prórroga.
Y ahí, nos hemos visto ganadores. Cuatro contraataques seguidos tras robar el balón anotados, muy buena defensa y los nervios de los que veían que se les escapaba la victoria han servido para conseguir una merecida victoria.
Seguro que nos vamos a divertir lo que resta de temporada.
1, 2, 3… Valdemoro!!

MARAVILLAS 02 (46) – JUNIOR MASCULINO “B” (48)

Partido contra los colíderes de grupo que estuvo muy disputado, para no perder la costumbre, hasta el último minuto. En este caso nos toco remar durante la práctica totalidad de los 40 minutos, para finalmente conseguir un triunfo que alza al equipo a la primera posición. El partido comenzó con incontables pérdidas de balón por nuestra parte ante un equipo muy fuerte en defensa, que alternaba una individual con una zona 2-2-1 muy adelantada y presionante que nos costó atacar. No ayudó tampoco el hecho de que el balón, en determinas zonas de la pista, apenas botase. Se puede resumir el encuentro en lo siguiente: una primera parte de dominio claro del equipo local, en la que pudimos minimizar como se reflejaba este dominio en el marcador con una buena defensa, y una segunda de dominio para Valdemoro, en la que supimos solucionar en parte la sangría de balones perdidos apretando aun más en defensa y mejorando en ataque, lo que nos hizo entrar en los últimos minutos con una pequeña ventaja que pudimos mantener hasta el pitido final.

GETAFE “A” (65) – JUNIOR ESPECIAL PLATA (62)

De tres puntos se nos fue nuestro partido contra el Getafe A. Comento que se nos fue porque es el típico partido que ves que se puede ganar, pero por pequeños detalles no terminas de sentirte cómodo y en cuanto cometes unos fallos el rival te toma la delantera.
No ha sido nuestro mejor partido, pero tampoco hemos pecado de relajación. En determinadas ocasiones, el acierto rival hay que contrarrestarlo con apretar un poquito más nuestro acelerador. Tal vez nos ha faltado eso.
Fin de la primera vuelta con un balance de 2 victorias y 3 derrotas. Empezamos contra el Alcorcón en casa, hay que darlo todo.
No hay que olvidar que estamos en un grupo de la categoria de plata del baloncesto junior madrileño, nadie regala nada y nosotros tampoco.
1,2 3 Valdemoro!!

MONTESSORI (77) – SENIOR AUTONÓMICA (47)

El domingo sufrimos una derrota de las que duelen, porque no estamos en las mejores condiciones físicas debido a las lesiones y porque Montessori nos gana el basket average en caso de empate.
Esto nos coloca cuartos a una victoria del grupo de arriba y a una derrota de los equipos seguidores de esas ansiadas plazas, de estar entre los cuatro primeros.
Hay que trabajar para estar a tope en nada de tiempo, coger buena posición en el grupo y afrontar los playoffs con las máximas garantías.
1,2,3 Valdemoro!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s