Transición competitiva.

Jornada de transición para muchos de nuestros equipos a la espera de la conformación de los nuevos calendarios de competición correspondientes a las siguientes fases. Este fase sirve para hacer balance de estos primeros meses de competición y mirar a esas segundas fases donde el equilibrio competitivo es la tónica común.

En esta jornada hemos vuelto a desarrollar partidos de competición NO federada que sirven a nuestros equipos de escuela para comenzar a tomar el pulso a la competición que un futuro próximo será rutina habitual.

En el apartado de competición federada, destacamos de nuevo el partido de nuestro Junior Especial Plata plantando cara al líder del grupo. Un equipo muy solido que tuvo que trabajar al 100% conseguir la victoria en el Jesus España frente a los chicos de Chema.

Repasamos el resto de resultados de la jornada.

BENJAMIN MASCULINO (30) – UROS DE RIVAS “B” (36)

Derrota “de necesidad”.
Los adultos decimos que “no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo”. A los pequeños es mejor explicarles que “es de ley que gane el mejor”…y hoy Rivas B fue mejor. Sinceramente, aunque intentamos la remontada hasta el final, hubiera sido injusto. Ellos lo merecieron más que nosotros; defendieron mejor, eligieron mejor… pero sobretodo CREYERON MÁS.
El resultado era intrascendente de cara a la clasificación. Pero independientemente de ello, hoy perdimos un partido ganando algo muy importante y necesario en la formación…una lección: cerrar acta en la ida, no te regala la vuelta…y vestirte o calzarte de jugador, no te hace jugador.
Hambre y humildad son las señas del club y quizá hoy no lo hemos llevado a la práctica de la mejor manera…EMPEZANDO POR MI, que por momentos me he visto, además de impotente y afónico …”desdibujado”; y eso me pesa mucho más que la derrota.
Seguro que la lección de hoy nos ayudará mucho a todos a seguir creciendo y disfrutando en las siguientes fases.
1…2…3…Valdemoro!!!

BUEN CONSEJO (50) – ALEVIN MASCULINO 1er AÑO (39)

Esta crónica no va a tratar sobre un partido, va a tratar sobre evolución. Porque al final todo tiene su resultado, pero requiere de tiempo y de mimo, y lo que habrá puesto Mario en la crónica anterior se entenderá mejor viendo a los que hace un año estaban en su mismo papel y a día de hoy han completado una primera fase muy buena peleando cada uno de los 10 partidos y compitiendo contra todos los equipos. Sabemos que cada uno de nuestros chicos está cambiando su concepto de lo qué es el baloncesto y está aprendiendo la importancia del equipo, de que cada uno de sus 17 compañeros tiene una importancia y un peso sobre el equipo, de que si una pieza falla la maquinaria no funciona y de que a veces hay de dar más de uno mismo. Nuestro papel como formadores está muy claro y es ser pacientes con esa evolución, porque, aunque queramos que nuestros jugadores sean los mejores, no se consigue de un día para otro y no se consigue siendo máquinas. Este deporte necesita de muchos recursos para solventar situaciones diferentes y son las que van aprendiendo día a día partido a partido nuestros jugadores, siendo los entrenadores simples catalizadores que facilitan el trabajo. Estamos deseando que empiece la segunda fase para seguir disfrutando del baloncesto y seguir haciendo exprimirse al 100% a todos los rivales para que tengan que jugar contra Valdemoro.

PARTIDOS AMISTOSOS DE ESCUELA

Mañana de baloncesto en el Jesús España, para aprender cosas nuevas y poner el práctica todo lo entrenado durante los entrenamientos, pero lo más importante, pasárnoslo bien haciendo lo que nos gusta, jugar al baloncesto y estar con nuestros amigos. Agradecer a Parla basquet que hayan venido y… 1,2,3 VALDEMORO!!

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (56) – JUVENTUD ALCALÁ (6)

El último partido de la primera fase se cerró con una victoria ante el colista del grupo. La diferencia de juego se notó sobre todo en el trabajo colectivo. Estamos contentos con el esfuerzo y la concentración de los chicos. Ahora afrontamos dos semanas hasta el inicio de la segunda fase; en medio, iremos a Alcorcón a un torneo el domingo 10 que servirá para vernos con otros rivales, y comenzar esa segunda fase en la cual veremos más calidad en los equipos que nos toquen en nuestro grupo.

ZONA PRESS (43) – PREINFANTIL FEMENINO (34)

Partido muy vibrante contra las segundas del grupo, que en nuestro campo nos habían ganado de 30 puntos.
Hemos salido al campo, siendo conscientes que era nuestro último partido de la 1 fase, y que la clasificación no se iba a mover, por lo que los nervios los hemos dejado fuera, además la 1 canasta del partido la hemos conseguido nosotras y nos ha activado, nos hemos colocado en el campo y nuestra defensa ha sido perfecta, jugando los 2 primeros tiempos muy intensas y nos ha llevado al descanso 2 puntos arriba.
En el 3 y 4 tiempo, hemos sufrido los nervios del ganador y varias precipitaciones en los saques, han llevado al rival a 5 canastas fáciles que ya no hemos recuperado y ha sido la diferencia.
A pesar de estos pequeños fallos, el equipo ha estado muy centrado en defensa y en ataque, han hecho un gran partido, del cual se ha disfrutado mucho, sobretodo los padres en la grada, que no dejaban de animar en ningún momento.
Esto sí que hace a un equipo ir hacia la victoria.
Enhorabuena chicas!!!!!

BUEN CONSEJO (5) – PREINFANTIL MASCULINO (55)

Último partido de la primera fase y una nueva victoria para acabar bien. Partido muy completo de todos, muy intensos atrás y con las ideas claras en ataque, aunque al principio estábamos muy negados de cara al aro pese a las buenas situaciones de tiro que generábamos. En la segunda mitad además pudimos correr muchos contraataques fruto del cansancio del rival. En general una primera fase muy buena quedando segundos de grupo aunque no nos hemos podido clasificar. A seguir trabajando para seguir en esta linea durante lo que queda de temporada.

JUNIOR MASCULINO “B” (47) – AT. LOECHES (43)

Partido que tuvo dos cuartos claramente para cada equipo. Primer cuarto dominado por Loeches, en el que los fallos en ataque por nuestra parte fueron una constante. Segundo cuarto en el que se mejoró sensiblemente en ataque y se realizó una magnífica defensa que sirvió para irnos por delante al descanso. En el tercer cuarto se mantuvo la línea del anterior para entrar en el último cuarto con una cómoda ventaja, ventaja que se perdió a lo largo del mismo debido, una vez más, a los fallos tontos en ataque y a la cantidad de faltas realizadas, lo que provocó un elevado número de tiros libres favorables al equipo de Loeches que condujo de nuevo a un final apretado. Afortunadamente la victoria se quedó en casa.

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL PLATA (73) – ZENTRO BASKET (88)

Cuando das todo en la cancha, solo puedes estar orgulloso de tu equipo y eso es lo que yo siento, orgullo!!
Jugamos contra un equipazo y desde el principio dejó claro cual es su potencial. Nuestros chicos siguieron haciendo su trabajo y poco a poco intentando acercarnos en el marcador. Trabajamos variantes en defensa y en ataque, después de ir perdiendo de 24 puntos, nos pusimos por debajo de diez puntos. Gran trabajo y gran esfuerzo.
Esta intensidad la necesitamos para los siguientes partidos, la clasificación dentro del grupo está muy igualada.
Seguiremos disfrutando.
1,2,3….Valdemoro

SENIOR AUTONÓMICA (72) – DINÁMICA (63)

Victoria del senior en casa y seguimos con las buenas sensaciones de cohesión y trabajo. Ante las numerosas lesiones, tuvimos que tirar de tres jugadores del junior, que cumplieron con creces con  trabajo y calidad. Estos chicos son el futuro del senior, pero ese futuro ya está presente. La transición y la cohesión entre nuestros jugadores del senior y los jugadores del junior en los próximos años, serán claves para tener un equipo de baloncesto en la máxima categoría del baloncesto madrileño.
El senior sigue entre los cuatro primeros de la clasificación, no podemos despistarnos.
1,2 3….Valdemoro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s