Luchar; nuestra seña de identidad.

Segunda jornada de este 2019 con un balance positivo. Nuestros equipos continúan sus trayectorias con diferentes objetivos pero siempre con un denominador común, la lucha y el empeño por sacar sus partidos hasta el final.

En esta jornada nuestros equipo benjamín se ha enfrentado a uno de esos equipos a los que todavía no somos capaces de competirles de tú a tú, pero eso no fue excusa para que nuestros peques se dejasen la piel durante todo el encuentro.

Nuestros junior volvieron a demostrar que están hechos de una pasta especial. Que difícil es ganar a este Valde…qué??. El partido del pasado domingo fue otra oda a los amantes de este deporte, una autentica maravilla de partido que además tuvimos la suerte de disfrutar de la victoria.

Repasamos el resto de encuentros.

UROS DE RIVAS (68) – BENJAMIN MASCULINO (17)

Caímos como era de esperar ante Rivas A.
Comenzamos en modo “Caperucita roja”, pero sin ni siquiera cestita, ni bosque, ni abuelita… parecía que sólo esperábamos a que llegara el lobo, nos comiera y acabara rápido el cuento.
Después de un tiempo muerto urgente, conseguimos entender que quedaban muchos minutos por delante para aprender y entrenar a un ritmo y nivel de excepción; y…quién dijo miedo???? A partir de ese momento el cuento cambió radicalmente y empezó “Piratas del Caribe (Valdemoreño)”.
Nuestros chicos lucharon y defendieron su barco sin escatimar ni una gota de sudor…e incluso alguna lágrima. A pesar de saber que la batalla estaba más que perdida y el abordaje casi consumado, nunca se rindieron.
NADA que reprocharles. Con sus defectos y sus virtudes, lo dieron TODO en un partido que les exigía el 101% de intensidad física y mental. Y vaya por delante que cada vez más chicos “se suben al carro” y muestran actitud e iniciativa….GANAS. Eso es lo que más me alegra, lejos de números y canastas.
El último tiempo muerto lo pedí para transmitirles únicamente: “Sentaros, tomar aire, beber agua y seguir ASÍ”.
Gran “entrenamiento” el de hoy. Seguro que hoy hemos aprendido más con la derrota, que en cualquier victoria.
1…2…3… VALDEMORO!!!

ALCOBENDAS ROJO “B” (72) – ALEVIN MASCULINO 1er AÑO (57)

Fundal Alcobendas Rojo ‘B’ 72 – Alevín Masculino 1 año 57
Les decía a los chicos cuando acabaron el partido que estos partidos son los que duele mucho perder pero que a la larga suponen un buen ejemplo del esfuerzo y la evolución de nuestros chicos. Porque los resultados, sobre todo en mini, nos deberían importar bien poco, creo que las consecuencias positivas que rescatamos del partido del otro día son mucho más importantes que una victoria en esta categoría. Nos enfrentábamos a un rival muy duro, que en casa nos había ganado de casi 40 puntos y contra unos jugadores física y técnicamente bastante buenos, pero eso nunca ha sido un impedimento para un equipo de Valdemoro. Luchamos cada cuarto con una intensidad y una fuerza nunca vistas en este equipo y que hacían que al rival le costase mucho atacarnos, aunque eso no nos impidió irnos 12 abajo en el descanso. Sin embargo, nuestros chicos salieron como un vendaval después del descanso y se llegaron a colocar 3 abajo al final del 5º periodo. Sin embargo, el último cuarto nos devolvió a la realidad y ellos metieron más canastas que nosotros, lo que decantó la balanza a su favor. Fue el típico partido que siempre se dice que nos ganó el rival no que lo perdimos nosotros, porque obligamos a nuestro rival a esforzarse mucho. Muy positiva la valoración de todo el grupo que sigue haciendo vibrar a todos y no dejando indiferente a nadie.

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (79) – RECUERDO AZUL (37)

Octava victoria en esta primera fase en un partido de dos claras partes. El primer tiempo de un baloncesto muy correcto y efectivo que se cerró con un 54-15. El segundo tiempo fue más oscuro debido a que se tornó el juego en algo más duro y embarullado, con lances desafortunados y muchas brusquedades. Optamos por ralentizar el juego evitando el contacto innecesario, de ahí el manteniniento de la diferencia labrada en el primer periodo. Detalles de buen juego y gran entrega del equipo. Dos asaltos más para entrar en la segunda fase y dar nuestra mejor versión.

PREINFANTIL FEMENINO (21) – PUREZA DE MARIA (54)

Preinfantil 21-Pureza de María 54
Buen partido, jugando contra las primeras del grupo, mucha concentración en defensa y rapidez para sacar la pelota, así hemos estado hasta el descanso. En el 3 er cuarto nos hemos relajado y nos han metido un 0-20, está diferencia se ha mantenido hasta el final del partido.
El último cuarto hemos peleado mucho, llegando a ganar ese cuarto, pero ya nos era imposible la diferencia.
Muy contenta con las chicas, por este partido.

P.D: muchas gracias a Saúl, que se acercó al entrenamiento a pedir disculpas a todo el equipo por el comportamiento del último partido.

COLEGIO MIRAMADRID (34) – PREINFANTIL MASCULINO (74)

Segundo partido del año y comienzo muy parecido al primero. Con falta de intensidad, muy poco agresivos de cara al aro y viendo como el rival nos cogía todos los rebotes. Después de 10 minutos mediocres, salimos en el segundo cuarto con la cara buena del equipo. Destacar sobre todo la presión intensa, que nos permitió robar varios balones y distanciarnos en el marcador. A partir de ahí, segunda parte para que jugaran todos y para probar cosas nuevas. Pese a la victoria, no podemos permitirnos salir a jugar sin intensidad.

INFANTIL FEMENINO (28) – IRLANDESAS (79)

Partido en el que no acabamos de concentrarnos del todo; aunque nos costaba, conseguimos sacar la presión unas cuantas veces pero con pases arriesgados y pocas ayudas. En este partido parecía q nuestras infantiles tenían miedo de penetrar a canasta y solo tiraban de vez cuando. También nos arriesgamos a intentar hacer algo nuevo aunque no salió como esperábamos nuestras chicas lo dieron todo en esa innovación, que nos costó la expulsión de una de nuestras jugadoras pero ante esto nuestras chicas se esforzaron más todavía, pero por desgracia no fue suficiente ya que nos cerraron acta. Aunque fue una derrota, nuestras chicas no se lo tomaron tan mal y seguirán luchando y esforzarse para seguir creciendo y evolucionando.

INFANTIL MASCULINO (70) – LICEO FRANCÉS (39)

Otra mañana fría en el pabellón [sin calefacción a las 9.00]. Intentamos superar las circunstancias y ser intensos desde un principio. En la ida solo habíamos ganado por un punto y sabíamos que nos pondrían en aprietos si la defensa no funcionaba. Y vaya si funcionó. El primer cuarto favorable 19-4. No se perdían balones, asunto que en los últimos encuentros nos castigaba. El ataque era bastante efectivo y así llegamos al descanso con un 33-11 tranquilizador. En la segunda parte siguió la misma tónica y además intentamos hacer cosas nuevas para futuros partidos. Nos queda el ultimo escalón de esta primera fase en el cual tendremos que dar lo mejor para poder terminar en el primer puesto.

MORATALAZ “B” (51) – CADETE FEMENINO (40)

Moratalaz 51- Cadete femenino 40

En nuestro segundo partido del año, seguimos demostrando que la vuelta la hemos empezado bastante bien. Esta vez, nos enfrentábamos a las primeras de la clasificación. Por ello, fue un partido muy intenso. Empezamos el primer cuarto conscientes de que iba a ser un partido complicado. Nuestra defensa fue buena, pero más tarde la fuimos mejorando. A mitad de este, tuvimos un pequeño gran susto ya que nuestra jugadora Irene, mientras estaba haciendo un bloqueo, fue derribada por una contrincante. Tras esto, todo el equipo aumentó notablemente la intensidad, y sobretodo en defensa. En el segundo cuarto nos costó atacar, pero no obstante, nuestra defensa impidió una gran diferencia de puntos. El tercer cuarto se pareció mucho al segundo, sólo que las contrincantes hicieron una buena presión y por ello, nuestras gradas empezaron a animarnos, retumbando el pabellón. Y el cuarto… Fue nuestro cuarto. No hay palabras para describirlo. Nuestra intensidad, lucha y defensa fueron impresionantes, remontando 20 puntos en el marcador siendo el doble de los puntos que llevábamos. Situándonos a tan solo 11 puntos por debajo en el marcador.
PD: en honor a varias del equipo, vamos a decir que tres de nuestras jugadoras, tras haber luchado y defendido mucho, fueron expulsadas por faltas. Pese a nuestra posición estamos demostrando cada vez más lo que de verdad valemos. Enhorabuena equipo
!!

Lucía Gómez Romero
Marta Sánchez Sánchez

LA SALLE “B” (53) – CADETE MASCULINO “B” (58)

Victoria dura como visitantes en casa de la salle por 53-58. Un partido que desde el principio sabíamos que iba a ser duro por la mejoría del equipo contrario desde el partido de ida ya que sus resultados habían mejorado notablemente y así lo demostraron desde el principio. Aunque nosotros nos asustamos por su juego y nos costo entrar en la dinámica del partido, los primeros minutos del encuentro íbamos adaptándonos a la dureza igualando el nivel de intensidad. Al final conseguimos tener una renta de 8 puntos que supimos aprovechar. Eso y el gran juego interior que tuvimos junto a la defensa después del descanso, hizo que fuera posible conseguir ganar un partido muy difícil en una cancha muy complicada. Toca seguir trabajando para el ultimo partido de la primera fase. 1..2..3.. Valdemoro!!

CADETE MASCULINO “A” (92) – SAN VIATOR “C” (26)

Poco se puede decir cuando los números hablan por sí solos.
Partido cómodo el de eta semana donde tras un primer periodo, más de calentamiento que de juego (13 – 6), vino un segundo periodo con un parcial a nuestro favor de 34 – 0, y así nos fuimos al descanso (47 – 6).
La segunda mitad fue más de lo mismo. San Viator “C” movía la pelota, hasta el límite de su posesión, sin conseguir penetrar y nuestros chicos no fallaban en los contraataques. A eso le sumamos 29 robos en defensa y ya tenemos el resultado final.
Reparto de minutos entre todos nuestros jugadores y con la vista puesta en la segunda fase.
Chicos, a partir de ahora no va a ser tan fácil. Entrenamiento, sensatez, esfuerzo y ganas de aprender.
1, 2, 3… Valdemoro.

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL PLATA (81) – ARISTOS “A” (78)

Cualquiera de los dos equipos se merecía la victoria en este partido. Pero un espectacular tiro certero de Ivan sobre la bocina, sentenció el marcador, Cb Villa de Valdemoro A 81- Aristos A 78.
El partido empezó a nuestro favor, pero el acierto de Aristos fue muy alto y controlaba el marcador con claridad. Durante todo el partido tuvimos que luchar para que las distancias no fuesen insalvables. Nos acercábamos a 3 o 4 puntos y Aristos volvia a la carga…. pero a falta de cinco minutos para el final, nuestros chicos tomaron la iniciativa. A falta de segundos, a pesar de nuestra buena defensa, Aristos consiguió empatar para forzar la prórroga y solo quedaban 4 segundos para el final…pero….lo que pasó después ya lo he comentado…..
Una gran canasta en 4 segundos y un gran trabajo en equipo durante 40 minutos. Como siempre es un placer y un honor entrenar a este equipo.
Enhorabuena chicos!!!
1,2,3…Valdemoro

SENIOR AUTONÓMICA (68) – COLMENAR VIEJO “B” (35)

Partido del equipo senior contra los últimos de la clasificación y victoria clara.
Hemos terminado la primera vuelta con un balance de 8 victorias y 3 derrotas que nos posicionan segundos en la clasificación.  La lucha por plazas para el playoff en esta segunda vuelta será dura y viendo lo igualado de la competición, tendremos que dar lo mejor de nosotros y trabajar en equipo.
1,2,3…Valdemoro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s