Lanzados a por el 2019.

Arranca el 2019 con el inicio de nuevas fases de competición para algunos de nuestros equipos. Unas vacaciones de Navidad que muchos casos han servido para recargar pilas para este final de temporada y en otros ha servido para intentar mantener el ritmo de competición. Destacamos la participación en el trofeo Pepe Domaica de San Viator, donde varios de nuestros equipos tuvieron un papel destacado.

Hacemos nuestro repaso habitual a los partidos de competición federada que se han disputado en este primer fin de semana de 2019.


BENJAMIN MASCULINO (40) – ENSANCHE DE VALLECAS (52)

Buenas sensaciones a pesar de la derrota 40-52. Nada que ver con el partido de ida donde la brecha en el marcador se fue abriendo poco a poco desde el principio del partido. Esta vez estuvimos al nivel del rival en lo competitivo e incluso arriba en el marcador durante los dos primeros cuartos. Jugamos con 12 pequeños guerreros, pero sin olvidar que esto es baloncesto de formación y estamos en la primera fase. Todos necesitan minutos de rodaje con independencia de su nivel. En ese “todos” contamos (como es normal…y bueno) con algunos chicos de (aún) escasa calidad técnica y táctica, pero muuuuucha calidad física. Es verdad que “la potencia sin control no sirve de nada” como decía el famoso anuncio de Pirelli…pero el control se entrena y se aprende, mientras que la potencia en un alto porcentaje viene dado por la genética.
La próxima semana nos espera la “apisonadora” de Rivas A, en el que espero sea el último de nuestros partidos “sin color” en lo competitivo. De todas formas… quién dijo miedo??? Aprovecharemos el “entrenamiento” del próximo sábado para seguir CRECIENDO.
1…2…3… Valdemoro!!

ALEVIN MASCULINO 1er AÑO (56) – PILARISTAS (40)

Alevín Masculino 1º año 56 – Pilaristas 40
Partido bonito y disputado entre los dos equipos en el que nuestros chicos les costó mucho arrancar, sobre todo en ataque, donde nos costaba dar tres pases seguidos, pero que en la segunda parte pusimos una marcha más y pudimos irnos en el marcador hasta alcanzar la diferencia final de 16 puntos. Nos costó mucho concentrarnos y no veíamos clara ninguna opción en ataque, sumando numerosas pérdidas por pasos y por pases. Aunque tras un cuarto periodo donde conseguimos robar varios balones y transformarlos en puntos, cogimos la inercia que nos faltaba y todos nuestros chicos se metieron en el partido haciendo una gran segunda parte. Por último, destacar el papel de todos los jugadores que forman la plantilla que van cambiando de compañeros , de quintetos, de posiciones y saben defenderlos, cosa muy importante de cara a formar jugadores de baloncesto.

AGUSTINIANO (8) – VILLA DE VALDEMORO (58)

Fría mañana que nos convoca en el Colegio Agustiniano de Madrid y que finalmente supone la séptima victoria en siete encuentros que nos mantiene como líderes del grupo 3.

Impresionante esfuerzo de las familias para mantener la puntualidad en la convocatoria a pesar del frío y de la dificultad de aparcamiento en la zona. Nunca serán convenientemente felicitadas por su dedicación.

El 0-20 del primer periodo marca el desarrollo del partido, que cerrará el acta en el primer minuto del cuarto periodo con el resultado oficial de 8-58

Contraataque y transición: raro de ver en la categoría

HORTALEZA (46) – PREINFANTIL FEMENINO (30)

En este partido, hemos pasado de tener poca tensión a ser excesiva.
En ataque hemos estado bastante bien, pero en defensa hemos fallado bastante y los errores arbitrales y las excesivas protestas a éste, nos han hecho bajar los brazos, y preocuparnos sólo del árbitro y no de jugar y defender.
Lo que ha provocado que se paralizara el partido y el delegado de campo expulsará a parte del publico.

PREINFANTIL MASCULINO (73) – GETAFE “A” (43)

Este fin de semana jugábamos contra un equipo que en el anterior partido no nos puso las cosas nada fáciles. Empezamos el partido algo dormidos, con la cabeza aún de vacaciones, y nos costó mucho despegarnos en el marcador. Una muy buena salida en el tercer cuarto nos permitió sacar la ventaja definitiva. Muy bien trabajado todo el partido, con muy buen movimiento de balón en ataque. En cuanto a la defensa, nos faltó un poco de intensidad. Muy contentos por estrenar este año con victoria, pero hay que seguir trabajando.

MIRAMADRID (67) – INFANTIL FEMENINO (16)

Infantil Femenino 16-67 Colegio Miramadrid Estudiantes


Primer partido del año en el que nuestras infantiles no se encontraban centradas e intensas en los primeros cuartos pero tras el descanso nuestras chicas cambiaron y nuestra forma de jugar también, empezaron a jugar dándolo todo y luchando por cada rebote, defendiendo con todo. Acabamos con un mal sabor de boca en el partido pero nuestra chicas aprendieron y vieron que en este deporte hay pelear, luchar, esforzarse más para conseguir el balón, meter puntos y disfrutar.

ESTUDIANTES “C” (54) – INFANTIL MASCULINO (59)

Después del parón navideño, reanudamos la competición en la nevera(vaya frio) contra Estudiantes C. Buen partido en líneas generales, siempre con una ventaja comoda entre 8 y 12 puntos que al final se quedaron en 5 debido al apretón final del contrario y a los nervios nuestros 54-59. Si hay algo negativo sería los errores debajo de canasta que hicieron que nuestra ventaja no fuese mayor. Nos quedan dos partidos importantes que tendremos que ganar para seguir conservando el primer puesto y entrar mejor en la segunda fase.

CADETE FEMENINO (37) – BOADILLA (30)

VILLA VALDEMORO 37 – ADC BOADILLA BLANCO 30
El primer partido del año ha sido una victoria bien merecida en la que todas hemos luchado al máximo. Salimos con decisión haciendo una buena presión, lo que provocó que consiguiéramos robar balones al rival, defendiendo muy bien y con ayudas se lo pusimos difícil al otro equipo para atacar, estando todo el partido por encima en el marcador. El mejor avance definitivamente ha sido el ataque, a pesar de que seguimos juntándonos en zona en vez de abrirnos, tuvieron que cambiar su defensa varias veces. Es cierto que seguimos teniendo fallos de técnica individual pero este partido demuestra cómo poco a poco este equipo se va uniendo más y se va superando día a día.
1…2…3… VALDEMORO!!!
Hecho por María de Mingo y Paula Gómez
.

CADETE MASCULINO “B” (78) – COSLADA (58)

Victoria en casa contra el líder del grupo 78-58 que nos hace ponernos como lideres del grupo. Una victoria muy trabajada desde los entrenamientos, sabíamos que había que recuperar los 9 puntos de allí y aunque el partido empezó muy igualado y nosotros empezamos despistados conseguimos rehacernos y empezamos a meter una marcha mas.

Al descanso íbamos 8 arriba y después del descanso salimos arrolladores y metimos 27 puntos en el cuarto y haciendo la renta mas grande que luego solo tuvimos que controlar. Otros partido que sirvió para que todos siguiésemos jugando. 1..2..3… Valdemoro

MENESIANO (39) – CADETE MASCULINO “A” (64)

Hemos vuelto a la rutina baloncestística. Atrás dejamos los polvorones, turrones, comidas copiosas y roscones de Reyes. Ahora toca poner el objetivo en la próxima fase (nos quedan dos partidos de esta) y preparar a los chicos mental y físicamente para ello.
Esta semana, tras unos días duros de entrenamiento para eliminar todos los restos navideños de cuerpo y mente, nuestros chicos se han preparado para enfrentarse a uno de nuestros rivales más fuertes, Menesiano.
El partido empezó bastante igualado, de hecho en el primer periodo perdíamos por uno. El problema es que el equipo contrario se lo creía más, mientras que nosotros no estábamos dentro del partido. Segundo periodo similar al primero, sin muchos cambios en la actitud, sin coordinar jugadas de ataque y desmotivados en defensa, no siempre por culpa de nuestros jugadores.
Pero entonces llegó el descanso. Charla motivadora, ilusión por ganar el partido, convencimiento de equipo y pitido inicial. Buena coordinación de los ataques en relación a la defensa contraria, buen posicionamiento en defensa, con buenas ayudas, evitando el avance del rival, buena comunicación entre nuestros jugadores…, hicieron que nuestro equipo fuese cogiendo, progresivamente, una ventaja que nos dio una merecida victoria.
Enhorabuena a todos nuestros jugadores por demostrar que, sintiéndose equipo y poniendo en práctica lo aprendido, se puede ganar un partido que, a priori, se nos ponía cuesta arriba.
1, 2, 3….Valdemoro

PATROCINIO SAN JOSÉ (52) – JUNIOR MASCULINO “B” (53)

Último partido de la primera fase que, para no perder la costumbre, se decidió en los últimos segundos.

El partido se jugó a un elevado ritmo, con muy pocas faltas y múltiples intentos de canasta, y en el que no hubo mucho acierto por ninguno de los dos contendientes.  En todos y cada uno de los cuartos la igualdad fue el factor predominante, estando siempre nuestro equipo por delante en el marcador aunque con ventajas cortas que alcanzaron su máxima diferencia en 8 puntos a falta de 4 minutos, momento el que nos bloqueamos en ataque permitiendo que Patrocinio San José entrase en el último minuto 1 punto arriba a su favor. A partir de ese momento, tres buenas defensas y una canasta de nuestros chicos, que evitaron que ellos anotasen en estos últimos 60 segundos de partido, hicieron que finalmente el partido cayese de nuestro lado.

Tras un inicio de fase bastante desafortunado en el que se perdieron los tres primeros partidos, un importante cambio en la mentalidad del equipo, que se soltó en ataque y elevo la intensidad en la defensa, hizo que encadenásemos 7 victorias consecutivas para acabar en un muy merecido segundo puesto en el grupo.

ALCORCÓN B.B (67) – JUNIOR MASCULINO ESPECIAL PLATA (75)

El equipo junior se encuentra en los grupos de la categoría de plata del baloncesto madrileño. Gracias al esfuerzo, trabajo y calidad de estos chicos, podremos disfrutar de grandes partidos en esta fase. Y estoy seguro que se dejaran todo, para seguir dando alegrias a todos los que quieran verles jugar.
En el primer partido tuvimos una importante victoria contra el Alcorcón B en su pabellón. Un equipo físicamente superior como el equipo local, no pudo mantener el ritmo que tuvieron nuestros jugadores en ataque. Aunque la intensidad defensiva y no regalar canastas fáciles fueron claves.
El domingo que viene jugamos en casa a las 10:30 contra el Aristos A, será un partido donde tendremos que hacer las cosas muy bien para lograr nuestra segunda victoria. Os esperamos.
1,2,3….Valdemoro

S.M DEL PILAR (56) – SENIOR AUTONÓMICA (70)

Victoria en casa del equipo que lidera nuestro grupo, Santa María del Pilar, por 56 – 70.
No comenzó muy bien para nuestros intereses, pero jugando en equipo y trabajando en defensa, dimos la vuelta al marcador para llevarnos finalmente otra victoria.
El equipo senior tiene un balance de 7 partidos ganados y 3 partidos perdidos, que nos hacen compartir la primera posición con otros dos equipos del grupo. A una sola victoria de los equipos de arriba, estan otros dos equipos. Esta liga es muy igualada y los pequeños detalles en los partidos marcaran la clasificación final.
Este próximo domingo jugamos en el pabellón Jesús España, contra un equipo que siempre nos pone contra las cuerdas y que hará que pongamos todo nuestro esfuerzo si queremos ganar. Hay que seguir trabajando y siempre disfrutando.
1,2,3….Valdemoro.