Y ESTO ES (CASI) TODO AMIGOS…

Apunto de poner el cierre de temporada a falta de 2 partidos pendientes para este próximo fin de semana de nuestros más pequeños y el equipo alevin masculino 2º año; es el momento de cerrar la temporada y disfrutar de todo el camino recorrido.

Destacamos de esta última jornada, la VICTORIA de nuestro INFANTIL MASCULINO, proclamándose Campeón de Madrid Federado en una final espectacular. Una vez que los nervios desaparecieron, el equipo mostró un nivel increíble, al que el equipo contrario no pudo hacer frente. Es obligatorio destacar la labor en conjunto que han desarrollado equipo y staff técnico. Carlos y Jaime han formado un tandem increíble, consiguiendo sacar el mejor rendimiento de sus chicos en los momentos importantes. Y que decir de esa magnifica plantilla…simplemente ENHORABUENA!.

A punto de poner la guinda; así podríamos titular el último partido de CADETE MASCULINO “A”, nos jugábamos ascender de categoría en la lucha por el 3er y 4º puesto de nuestro categoría pero finalmente no pudo ser.

Por último la derrota de nuestro SENIOR AUTONÓMICA. Una vez alcanzado el objetivo del ascenso de categoría, nos faltaba quitarnos la espina de la temporada pasada en la final frente al mismo equipo rival, Paracuellos. En el que posiblemente haya sido uno de los partidos menos buenos de toda la temporada, tan solo un arreón final nos mantuvo con la esperanza de proclamarnos campeones de la categoría. Una vez finalizado el encuentro solo quedaba el HOMENAJE a nuestro capitán JORGE TOVAR. Una leyenda dentro de nuestro club, que pone fin a su carrera dentro de las canchas. Confiamos en que la próxima temporada decida acompañarnos desde los banquillos aportando la esencia del CB Villa de Valdemoro.

Momento de balance, una temporada positiva en lineas generales pero sobretodo con mucho margen para mejorar en muchas áreas.

Inmersos ya en la planificación de la próxima temporada, es momento de despedidas y cambios. Creemos firmemente en que nuestra idea de como debe ser el baloncesto de formación debe calar en todos nuestro equipo técnico. Todos debemos tener clara la idea y plasmarla y transmitirla cada día en el contacto con nuestros chicos y chicas y todas las familias que nos acompañan en esta aventura.

Hacemos el repaso de la última jornada.

BENJAMIN MASCULINO (30-20)

Derrota ante El Prado 30-20. Hasta el descanso el marcador estuvo muy igualado a la vez que escaso…las canastas de vendían muy caras (12-12). Nuestros chicos corrieron “como gamos” tanto al contraataque como al balance defensivo y “se vaciaron”. Pero nos faltó acierto de cara al aro y picardía en el rebote, mientras nos sobró precipitación y pérdidas en situaciones de saque y pase. De lo positivo también, que la casualidad de última hora de tener 10 jugadores, hizo que jugáramos con 2 quintetos equilibrados que se fueron alternando los cuartos y todos jugaron y disfrutaron por igual.
Aún nos queda un partido por disputar de esta temporada… que se ha pasado volando.
1…2…3… Valdemoro!!

WhatsApp Image 2018-06-04 at 22.10.11.jpeg

WhatsApp Image 2018-06-04 at 22.10.12.jpeg

WhatsApp Image 2018-06-04 at 22.10.13.jpeg

WhatsApp Image 2018-06-04 at 22.10.13 (1).jpeg

WhatsApp Image 2018-06-04 at 22.10.14.jpeg

WhatsApp Image 2018-06-04 at 22.10.14 (1).jpeg

WhatsApp Image 2018-06-04 at 22.10.15.jpeg

WhatsApp Image 2018-06-04 at 22.10.15 (1).jpeg

WhatsApp Image 2018-06-04 at 22.10.16.jpeg

ALEVIN MASCULINO 1er AÑO (65-55)

Victoria del alevín en casa ante Alcorcon por 65-55. Una pena no haberle remontado el basket pero acabamos la temporada con un muy buen sabor de boca con victoria.

Una temporada sufrida y luchada pero disfrutada ya que hemos jugado contra los mejores equipo de la comunidad de Madrid y les hemos peleado cara a cara. Una temporada muy satisfactoria, donde se ve un equipo que puede ir a mas, dar las gracias a todos los chicos, a Sergio que ha estado ayudándonos toda la temporada, y a papas y mamas que han estado animándonos todo el año. 1..2..3… Valdemoro!!

PREINFANTIL MASCULINO (47-43)

Último partido de competición contra otro equipo duro. Aquí en casa conseguimos ganar de dos puntos en el último segundo. Allí la tónica fue la misma, escaso margen de puntos a favor de uno y otro equipo y al final derrota por cuatro. Muchas perdidas de balón (siempre nos pasa en cancha grande) nos condicionaron mucho durante todo el partido. Merecida derrota, y señalar el gran arbitraje recibido. El balance final de esta segunda fase es satisfactoria, hemos sabido competir en un grupo muy reñido en el cual en todos los partidos teníamos que estar al cien por cien contra rivales de un nivel parecido. Con todos nuestros defectos hemos conseguido el primer puesto. Cinco derrotas de 24 partidos es la cosecha de este año. Felicidades a los chicos que se han esforzado al máximo y han conseguido un buen nivel baloncestistico.

WhatsApp Image 2018-06-04 at 13.36.37.jpeg

WhatsApp Image 2018-06-04 at 13.36.37 (1).jpeg

INFANTIL MASCULINO (29-62). FINAL.

Victoria de nuestro infantil por 62-29 ante Brains, un partido que se empezó con nervios por parte de ambos equipos, ya que se notaba que era una final pero nos pusimos rápidamente por delante y mantuvimos una ventaja de 8-10 puntos hasta el final del segundo cuarto. Finalmente dos triples de ellos nos hicieron quedarnos a 5 puntos al descanso.

La segunda mitad fue otra historia, salimos relajados con ganas de jugar y pasarlo bien y el partido cambio radicalmente; hicimos muchísimas mejores defensas y ataques y así hasta marcharnos en el marcador. Un último cuarto donde se notaba que nosotros íbamos hacía arriba y ellos hacia abajo hizo que el marcador fuese mas abultado. .

Nada mas que dar la enhorabuena a los chicos por la temporada tan excelente que han hecho y por el titulo conseguido. A si que dar gracias a todos los chicos de la plantilla que han contribuido, a Jaime por ayudarnos tanto y hacer que lleguemos tan lejos y a los papas y mamas por estar siempre animando. 1..2..3…Valdemoro!!

WhatsApp Image 2018-06-03 at 16.14.51.jpeg

WhatsApp Image 2018-06-03 at 16.14.52.jpeg

WhatsApp Image 2018-06-03 at 16.14.57.jpeg

WhatsApp Image 2018-06-03 at 16.14.57 (1).jpeg

WhatsApp Image 2018-06-03 at 16.14.56.jpeg

WhatsApp Image 2018-06-03 at 16.14.54.jpeg

WhatsApp Image 2018-06-03 at 18.17.12.jpeg

CADETE MASCULINO “A” (53-57).

Y se acabó lo que se daba…un año más, en un abrir y cerrar de ojos, echas la vista atrás y parece que fue ayer cuando arrancabamos con ilusión una nueva temporada. Este fin de semana jugamos nuestro último partido en el día del federado, una fiesta del baloncesto madrileño que para algunos era la primera vez que vivíamos. Con los deberes ya hechos (que gran mérito llegar hasta aquí) salimos a jugarnos el tercer y cuarto puesto con la intención de quitarnos esa espinita de las semifinales y acabar con una victoria, pero no pudo ser. Un segundo cuarto horrible nos privó del tercer puesto y del ascenso de categoría. Sin embargo dimos la cara hasta el final y nos quedamos a solo 4 puntos del rival. A partir de ahí, entrega de trofeos y todo sonrisas en un grupo que ante todo refleja lo que debe ser un equipo: compañerismo, amistad y buen ambiente. Que suerte de teneros tendrán vuestros próximos entrenadores…y es que, pese a todo lo bueno de este año, está será la última crónica que escribiré por un tiempo. Por ello no puedo despedirme sin daros las gracias, a jugadores y familiares. Sin duda, esos abrazos de todos al salir del pabellón reflejan ese agradecimiento mutuo por una temporada fantástica. Y por supuesto al club que me ha dado la oportunidad de disfrutar con este deporte…1,2,3… Valdemoro!!!

WhatsApp Image 2018-06-05 at 20.33.46.jpeg

WhatsApp Image 2018-06-05 at 20.33.47.jpeg

WhatsApp Image 2018-06-05 at 20.33.53.jpeg

WhatsApp Image 2018-06-05 at 20.33.44.jpeg

Como cierre de temporada añadimos los comentarios de Alex:

Cerramos esta gran temporada en el famoso “Día del Federado”, con sentimientos opuestos.
Un partido que decidía el tercer y cuarto puesto en el que no demostramos nuestro verdadero nivel, tambien hubo buenos momentos, pero un fatal segundo cuarto (21-4) y bastantes fallos durante todo el partido no nos permitieron llevarnos el bronce por una diferencia de 4 puntos.
Sólo hemos perdido cuatro partidos, y han sido los cuatro últimos de la temporada.
Este era nuestro último partido como ese nuevo equipo que llegaba con ganas de todo, y a pesar de la derrota siempre demostramos ganas de luchar hasta el último segundo.
Finaliza la temporada con grandes momentos en los que hemos demostrado un gran nivel y sobre todo dedicación por parte de todos. Me queda un gran recuerdo de este año, todos los compañeros hemos cumplido y mejorado en cada entrenamiento, mientras también nos lo pasábamos bien juntos.
Por último dar millones de gracias a nuestro entrenador, Adrián que nos ha hecho disfrutar, que ha puesto mucha dedicación y creo que hablo por todos cuando digo que siempre ha sido un placer ser su jugador.

SENIOR AUTONÓMICA (59-66)

Tras el ascenso de categoría en el bolsillo, tocaba la vuelta de una final en Valdemoro. No podía ser mas que una fiesta del baloncesto y así fue. Gran partido de baloncesto en el que nuestro rival estuvo mas acertado y conectado durante todo el partido. Justo ganador del campeonato. Desde aquí dar la enhorabuena a Paracuellos.

De todas formas, nunca olvidaremos este partido, puesto que hemos agradecido de la forma más sencilla posible, a la par que emotiva, a nuestro capitán todos estos años como jugador del CB villa de Valdemoro. Ha representado todo los valores que nuestro club tiene y esperemos que siga colaborando con el senior y con los jóvenes que vienen, muchos años más. Gracias Capitán!!! Gracias Jorge!!!

También despedimos a Hamid, ha estado con nosotros seis meses y su contribución deportiva y humana ha sido positiva. No es nada fácil jugar en un país extranjero, con un idioma que no conoces y en un equipo ya rodado. Pero Hamid se ha acoplado y todos tendremos un buen recuerdo de nuestro amigo iraní. Gracias Dadashi!!!

La temporada que viene el nivel deportivo de la competición será más elevado y tendremos que entender que como EQUIPO podremos conseguir los objetivos deportivos y no deportivos , de otra forma no hay opción posible.

Ahora toca descansar para afrontar el siguiente curso con ilusión y trabajo.
1,2,3….Valdemoro!!.

WhatsApp Image 2018-06-06 at 18.19.55.jpeg

WhatsApp Image 2018-06-06 at 18.19.55 (1).jpeg

WhatsApp Image 2018-06-06 at 18.19.56.jpeg

WhatsApp Image 2018-06-06 at 18.19.56 (1).jpeg

WhatsApp Image 2018-06-06 at 18.19.56 (2).jpeg

WhatsApp Image 2018-06-06 at 18.19.56 (3).jpeg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s