Que esto no pare…

Ganas…muchas ganas de competición se han respirado esta semana en el pabellón Jesús España. Esos nervios de volver a disfrutar de la competición y de poner en práctica todo lo desarrollado.

Destacamos el comienzo de Play-Off del senior con un buen resultado y con paso firme para sellar el pase a la siguiente ronda. Un gran tercer cuarto hizo que la distancia del marcador se alargase, pero ojo, el partido de vuelta va a ser duro y complicado y hay que rubricarlo en casa con el apoyo de nuestro público.

Otro partido a destacar el de nuestro junior preferente. Partidazo y aunque ya nos tienen acostumbrados a estos encuentros, esta vez con una victoria más que merecida.

En nuestros “minis” destacamos a nuestro alevin femenino y alevin masculino de 2º año con sendas victorias que demuestran el buen progreso de esta temporada.

Repasamos todos los resultados de la última jornada.

ALEVIN MASCULINO 1er AÑO (90-56)

Derrota en las rozas por 90-56 aunque el marcador es abultado en la primera mitad íbamos 8 abajo contra seguramente el mejor equipo contra el que nos hemos enfrentado con un gran primer sexto en el que nos fuimos 5 arriba pero un mal 4 sexto nos dejo fuera del partido. Lo único que me quedo malo es la baja intensidad en defensa después de la primera mitad, por lo demás un buen trabajo colectivo

ALEVIN FEMENINO (71-52)

Villa de Valdemoro 71-52 Alameda de Osuna

Primera victoria de nuestras chicas en esta segunda vuelta. En primer lugar,destacar el gran trabajo de todas y cada una de las chicas que compone ese maravilloso alevín. Las vacaciones nos han sentado realmente bien, después de un pequeño bache en el último partido volvemos con toda la fuerza y energía para esta segunda vuelta y lo hemos demostrado en este partido, que sin duda hemos hecho algunos de los mejores cuartos de toda la temporada. Si es cierto que uno de los cuartos fue nuestro punto de inflexión puesto que no estuvimos nada acertadas en ataque ni en defensa, pero como siempre supimos resolverlo a tiempo haciendo unos magníficos cuartos siguientes en cuanto a ataque, defensa y equipo, añado este último porque ha sido el partido que más hemos jugado en equipo y que nos ha demostrado que así se hace este maravilloso deporte. Todo esto es resultado del gran trabajo que llevan haciendo nuestras chicas en cada entrenamiento, incluso adaptándose a las nuevas condiciones como las subidas de canastas y el tamaño de los balones dando pie a su futuro como pre-Infantil, por ese gran esfuerzo y por ese gran partido sólo queda deciros que..¡¡ENHORABUENA CHICAS!!

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (43-49)

Fantástico partido el que jugamos el sábado pasado en Pureza de María, un pabellón muy pequeño y con mucho ruido. Este partido fue muy diferente a lo que venimos jugando porque requería más carácter y más juego sin bote que técnica individual, y así lo hicieron como un verdadero equipo. El resultado final fue 43-49. 

Empezamos el partido bastante fuerte y conseguimos coger una ventaja de 7 puntos que, durante los tres próximos cuartos, desaparecía en el marcador para ponernos 4 abajo. En el quinto y sexto cuarto hubo un cambio de actitud, sabiendo que eran minutos decisivos, y es que estos chicos están aprendiendo a llevar el control del partido cuando se va ganando. 

Bravo a cada uno de los componentes del equipo, por aguantar el ruido y conseguir sacar el partido muy concentrados.

Esta victoria nos hace seguir en la parte alta de la clasificación. Ahora viene Estudio ‘B’, que seguro que no nos lo pone nada fácil. Entrenaremos con la máxima intensidad para poder afrontarlo lo mejor posible. 1…2…3… Valdemoro!!

WhatsApp Image 2018-04-10 at 16.46.31.jpeg

WhatsApp Image 2018-04-10 at 16.46.32.jpeg

WhatsApp Image 2018-04-10 at 16.46.32 (1).jpeg

WhatsApp Image 2018-04-10 at 16.46.32 (2).jpeg

PREINFANTIL MASCULINO (43-86)

Partido por fin tranquilo ante el último clasificado del grupo, que curiosamente en la primera fase estaba en los dos primeros. Desde el principio cogimos la delantera y fuimos aumentando poco a poco la diferencia. Probamos cosas nuevas para futuros partidos más complejos y dimos minutos a los que juegan un poco menos habitualmente. A veces está bien que los entrenadores no se nos suban las pulsaciones y podamos disfrutar todavía mas si cabe en el banquillo.

WhatsApp Image 2018-04-07 at 11.48.19.jpeg

WhatsApp Image 2018-04-07 at 11.48.20.jpeg

WhatsApp Image 2018-04-07 at 11.48.20 (1).jpeg

WhatsApp Image 2018-04-07 at 11.48.21.jpeg

CADETE FEMENINO (33-27)

Cadete Femenino 33 – Baloncesto Daganzo 27
El sábado volvió a hacerse efectivo el dicho de que los partidos los ganan los equipos en conjunto y cuando tienes a 14 jugadoras remando en el mismo sentido, se hace todo muy fácil. Partido que tras un primer cuarto en el que volvimos a hacer las cosas muy bien, se nos complicó por muchísimas imprecisiones en ataque que permitieron al equipo contrario meterse en el partido al descanso pese a tener una ventaja de +4 a nuestro favor. Estuvimos atascadas conta el ataque en zona durante el tercer cuarto entero, aunque una buena defensa nos permitió estar dentro del partido. El último cuarto volvimos a ser ese equipo que es capaz de todo y un parcial de 10-0 nos hizo ganar el partido. Destacar a todas las chicas, incluido a María y Rocío que se quedaron fuera de la convocatoria, que han trabajado muy bien durante la semana y hacen que sea muy complicado el papel del entrenador a la hora de hacer convocatorias y rotar al equipo. No se me puede olvidar agradecer a toda la gente que viene a vernos todos los sábados y que sufre y disfruta con el equipo. A seguir trabajando para acabar la temporada en nuestro mejor nivel posible.

WhatsApp Image 2018-04-07 at 12.20.10.jpeg

WhatsApp Image 2018-04-07 at 12.21.46.jpeg

WhatsApp Image 2018-04-07 at 12.22.19.jpeg

CADETE MASCULINO “B” (56-42)

Cadete B 56 – Maravillas 42
En un día de las tres Bs. Botella,Baraja.y Brasero como diría mi padre hemos pasado el tramite del penúltimo partido en casa de la segunda fase. Partido igualado hasta en tercer cuarto en el que abrimos brecha en el marcador de más de 15 puntos. Después partido para que jueguen todos a la espera de los dos últimos enfrentamientos que serán con los dos primeros clasificados.

WhatsApp Image 2018-04-07 at 15.24.17.jpeg

WhatsApp Image 2018-04-07 at 15.24.16.jpeg

WhatsApp Image 2018-04-07 at 15.24.15.jpeg

WhatsApp Image 2018-04-07 at 15.24.10.jpeg

CADETE MASCULINO “A” (54-64)

Dejamos la Semana Santa y las torrijas atrás para retomar la competición casi un mes después y afrontar los 3 partidos que nos quedaban para cerrar esta fase. No pudimos hacerlo de mejor manera. Con la victoria del pasado sábado por 54-64 cerramos la clasificación para cuartos de final, uno de nuestros objetivos de principio de temporada cuando arrancamos con este bonito proyecto. El equipo local nos puso en aprietos desde el comienzo, con una defensa muy agresiva y mucho acierto de cara al aro. Pero el equipo supo reaccionar y poco a poco nos fuimos metiendo en el partido hasta conseguir llevarnos una gran victoria. Enhorabuena chicos, sois un ejemplo de entrega y compromiso día tras día, pero ahora nos queda lo mejor, poder disfrutar de esto que nos hemos ganado. Partido importantísimo este sábado para decidir la primera plaza del grupo contra Móstoles, también clasificado, por lo que os esperamos a todos a las 18h en el Jesús España!!!.

WhatsApp Image 2018-04-09 at 23.21.45.jpeg

WhatsApp Image 2018-04-09 at 23.21.32.jpeg

WhatsApp Image 2018-04-09 at 23.21.24.jpeg

JUNIOR PREFERENTE (85-69)

Chema: Entrenador del equipo.

Enorme partido del junior este domingo en el Jesus España.  El partido fue intenso desde el primer minuto con diferencias a favor y en contra durante los 4o minutos.
Supimos gestionar 4 puntos a favor en los ultimos minutos y la distancia final se disparó a la maxima diferencia que hubo en el partido, con un resultado final de 85-69.
Vuestro talento en ataque tiene que basarse en una buena defensa, que es clave para competir. Enhorabuena equipo!!!
Otra buena noticia fue la vuelta de todos los lesionados, especialmente Jose,  que jugó su segundo partido oficial de toda la temporada. Hace mucho tiempo que no estabamos todos en los entrenamientos y eso se ha notado este domingo.
Os dejo a continuación la crónica de nuestro capitán y número 7, Iván.

Iván: Capitán del equipo.

“Empezaba para nosotros la tercera y más importante fase de la temporada, y demostramos estar a la altura contra un equipo que nos puso las cosas muy difíciles durante todo el partido, igualado de principio a fin, aunque la diferencia del resultado muestre lo contrario.
Comenzamos el partido algo blandos en defensa, y en el primer cuarto llegamos a ir abajo en el marcador. Estábamos bien en ataque, pero nos estaba condicionando la defensa. En el segundo cuarto subimos la intensidad defensiva, y con una buena fluidez en ataque, conseguimos llegar  empatados al descanso. A la salida del descanso el encuentro se mantuvo igualado, con un intercambio de golpes hasta el último cuarto, cuando empezamos a anotar más tiro exterior y supimos traspasar la línea de presión del equipo contrario, distanciándonos en el marcador. En conclusión, merecida victoria que llevábamos persiguiendo desde hace tiempo. Ahora a seguir trabajando para hacer una buena última fase y conseguir lo que nos merecemos…1,2,3 Valdemoro!!”

WhatsApp Image 2018-04-08 at 22.04.11.jpeg

WhatsApp Image 2018-04-08 at 22.04.12.jpeg

SUB-21 MASCULINO (53-56)

Un partido mas en el que nos sobra el primer cuarto. Y van ya…
Los Molinos, con ganas, doblando balones al jugador que cortaba y corriendo contrataques tenia suficiente para ir ganando durante 39 minutos.
Ya en el 40, tras un cuarto con mayor intesidad en defensa, empatamos.
En la prorroga trasmitimos una seriedad que no habiamos tenido antes lo que nos ha llevado a ganar al final de 3.
Enhorabuena equipo por esta emocionante victoria pero a ver si las siguientes no son tan sufridas.

WhatsApp Image 2018-04-08 at 20.54.17.jpeg

WhatsApp Image 2018-04-08 at 20.54.17 (1).jpeg

WhatsApp Image 2018-04-08 at 20.54.17 (2).jpeg

WhatsApp Image 2018-04-08 at 20.54.18.jpeg

SENIOR AUTONÓMICA (53-70) PLAY-OFF

Primer partido de playoff contra LEGAMO en su casa que ganamos por 53-70. Nos queda la vuelta en nuestra casa para certificar el pase a la siguiente ronda.
El partido empezó muy bien para los locales que tomaron ventaja en el principio del primer cuarto, pero supimos levantarnos y poco a poco pudimos igualar el partido. El ritmo lo impusimos nosotros y la distancia fue aumentando, sobretodo en el tercer cuarto que jugamos muy bien en equipo para crear situaciones de tiro claras tanto en posiciones exteriores como interiores. Pero donde se vio nuestra verdadera fortaleza fue en defensa.
Fuimos un equipo y ante eso, podemos poner las cosas muy difíciles a cualquiera. Hay que seguir trabajando y seguir disfrutando.
La parte negativa fue la lesión de Roberto, esperemos que pueda volver pronto a la pista y seguir contando con un jugador tan importante para nosotros.
Esperamos vuestro apoyo la semana que bien a las 12:30 en nuestro pabellón para seguir a la siguiente ronda de playoff.

WhatsApp Image 2018-04-08 at 22.12.44.jpeg

WhatsApp Image 2018-04-08 at 22.12.44 (1).jpeg

WhatsApp Image 2018-04-08 at 22.12.46.jpeg

WhatsApp Image 2018-04-08 at 22.12.47.jpeg

WhatsApp Image 2018-04-08 at 22.12.47 (1).jpeg