SOÑAMOS BALONCESTO

Semanas de comienzo de este 2018 que nos están sirviendo para retomar nuestros ritmos de entrenamientos después del parón navideño y la 1ª jornada del 2018.

Nuestros equipos están atravesando por todo el abanico de experiencias que te puede ofrecer la competición federada. Semanas en las que pareces imbatible y semanas en las que cualquier equipo puede darte un susto o incluso “aprender” de un partido que parecía estar “controlado”. Esto es lo bonito de nuestro deporte y ahí se encuentra una de sus grandes complejidades.

Nueva jornada de emociones fuertes para nuestros equipos junior preferente y sub-21, que vieron como sus partidos había que sudarlos hasta el último segundo…y esta vez si, con las victorias para los nuestros.

Repasamos los resultados de esta última jornada.

BENJAMIN MASCULINO (23-20)

Más de uno seguro que duerme poco por los nervios del partido del día siguiente. Más de uno seguro que sueña con que mete el triple que les da la victoria en el último segundo. Y la mañana del partido, son esos pequeños grandes hombres que lejos de preocuparle si jugamos en exterior o interior, si hay vestuarios para cambiarse o ducharse, si los balones son baden o kipsta, si llevan los cordones bien o mal atados o si vamos de azul o blanco…; son capaces de robar un balón cerca de su aro y allá que van a intentar meter SU SOÑADA CANASTA (…en propia). Mientras el resto estamos entre incrédulos y nerviosos intentando avisarles…; ellos al ser conscientes de su “hazaña”, nos contestan con UNA SONRISA como queriendo decir: “bueno, sí, en la mía…pero casi meto”.
LA VIDA MOLA… PERO MOLA MUCHO MÁS CUANDO ERES NIÑO.
Fue un partido ajustado, bonito y emocionante hasta el final…3 abajo para haber puesto la guinda de la victoria, pero creo que es lo de menos. Todos jugaron más de lo habitual y el compi Víctor se estrenó en partido oficial, que ya tendría ganas.
Ahora a esperar qué nos depara la siguiente fase y el siguiente grupo, que de cualquiera de las maneras nos ayudará a seguir creciendo y aprendiendo con un nivel de competición ajustado a la realidad de nuestros 20 chicos.
Por mí parte espero seguir disfrutando igual o más aún.
Gracias a las familias por colaborar con su buena disposición y actitud. 1…2…3… Valdemoro!!

WhatsApp Image 2018-01-21 at 20.54.58.jpeg

WhatsApp Image 2018-01-21 at 20.54.58 (1).jpeg

WhatsApp Image 2018-01-21 at 20.54.59.jpeg

WhatsApp Image 2018-01-21 at 20.54.59 (1).jpeg

WhatsApp Image 2018-01-21 at 20.55.00.jpeg

WhatsApp Image 2018-01-21 at 20.55.00 (1).jpeg

WhatsApp Image 2018-01-21 at 20.55.00 (2).jpeg

WhatsApp Image 2018-01-21 at 20.55.01.jpeg

ALEVIN MASCULINO (55-48)

Partido en el que el equipo contrario no presentó el número mínimo de jugadores que exige la normativa, por tanto partido amistoso y sin historia con victoria para los nuestros.

Echamos un partido que sirvió de entrenamiento, con esto concluimos la primera fase ahora a por la segunda. esto sirvió para que los que habitualmente juegan menos jugasen mas minutos de cara a la segunda fase estar todos mas preparados. 1..2..3… Valdemoro!

ALEVIN FEMENINO (76-26)

CB Las Rozas B 76 – Alevín Femenino 27
Otro partido con dos vertientes marcados, con tres cuartos que nos cuesta entrar en los partidos y tres cuartos donde nos centramos y tratamos de tú a tú a los equipos. Comenzamos con dos cuartos donde el rival era muy superior en ataque y donde no encontrábamos bien nuestra función en ataque. Aunque en el tercer y cuarto periodo, nos quitamos os nervios y mejoramos muchísimos, incluso con buenos tiros y con buenas salidas de contrataque. La verdad que el resumen de este partido es un resumen de toda esta primera fase, donde nuestras chicas van mejorando a pasos agigantados respecto al inicio de la fase y van mostrando destellos, aunque todavía falta muchísimo trabajo para convertir estos destellos en el juego regular. Pero lo mejor de todo esto es que las chicas disfrutan jugando cada sábado, que era el principal objetivo por conseguir. A partir de ahora, a seguir mejorando y a competir en la segunda fase, con equipos más acordes a nuestro nivel. Este equipo va a dar mucho que hablar en poco tiempo, ya veréis.

WhatsApp Image 2018-01-22 at 16.26.56.jpeg

WhatsApp Image 2018-01-22 at 16.27.16.jpeg

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (72-34)

Nos enfrentábamos a Patricio San José Rojo, cuarto clasificado en nuestro grupo, nos jugábamos el segundo puesto del grupo y salimos desde el primer momento con muy buenas defensas y buenos contraataques, terminando el primer cuarto 14-2 y encaminando el partido desde el primer momento, para terminar 72-34 dejando al equipo visitante por debajo de los 40 puntos, siendo este nuestro primer objetivo desde principios de temporada.

Fue un partido en el que todos los jugadores contaron con bastantes minutos y pudieron coger más confianza. Hemos empezando a cerrar el rebote, a dar mejores pases, intentar mover el balón un poco más rápido sin bote e intentar fallar pocas entradas y el resultado de unos buenos entrenamientos se ve en los partidos. Enhorabuena a Víctor por el gran partido que hizo el sábado pasado, es resultado del buen trabajo que viene haciendo ahora hay que seguir.

Quedan dos semanas para empezar el nuevo grupo en el que nos emparejamos con segundos de grupo, va a ser duro pero estoy seguro de que este grupo va a luchar cada segundo de cada partido. Lucharemos por seguir con esta dinámica positiva. 1…2…3…Valdemoro!!

WhatsApp Image 2018-01-23 at 09.46.00.jpeg

WhatsApp Image 2018-01-23 at 09.46.00 (1).jpeg

PREINFANTIL FEMENINO (56-6)

Vuelta a los malos hábitos, así podría ser el resumen de este partido. De nuevo sigue sin florecer esa evolución que las chicas muestran en los entrenamientos.

WhatsApp Image 2018-01-20 at 17.58.57.jpeg

PREINFANTIL MASCULINO (73-44)

Partido con resultado engañoso, victoria 73-44, pero en el descanso 29-28 abajo. Una segunda parte con muy buena defensa y sobre todo el equipo al completo. Nosotros siempre jugamos 12, hay veces que sacar a todos limita un poco pero otras hace que la intensidad no disminuya, y este fue el caso. El equipo contrario con un tallo de 1.90 en el primer tiempo nos hizo la vida imposible, pero en la segunda con la rotacion de nuestras torres la suya se vino abajo. Gran actuación coral y en especial de uno de nuestros altos, Nico, que con sus 29 puntos y su gran defensa contribuyó sobremanera en el partido, destacar también que nuestros 12 jugadores anotaron en el partido.

WhatsApp Image 2018-01-20 at 11.38.56.jpeg

WhatsApp Image 2018-01-20 at 11.39.19.jpeg

CADETE FEMENINO (45-49)

Cadete Femenino 45 – Salesianos de Atocha 49
Otro partido que no conseguimos entrar en el partido en la primera parte frente a un rival que mostró un gran nivel y que permitió disfrutar de un buen partido, a pesar de nuestra derrota final. Lo que llevo notando en los dos años y medios desde que volví al club es que somos diferentes allá donde vayamos. El sábado nuestras chicas lo demostraron, sobreponiéndose a una primera parte fatal en cuanto a juego yéndonos 9 abajo tras el descanso. Y tocaba remontar otro partido, y nuestras chicas cumplieron poniéndose uno arriba, mostrando eso que solo tienen unos pocos equipos que, aunque estemos muy faltos de fundamentos o que nos falle la cabeza, sacamos las cosas con carácter. El problema del sábado fue la falta de acierto de tiro durante todo el partido, el aro se nos negó y no entró ninguno de los tiros que intentamos en la segunda parte, y ante un rival que desplegaba un buen juego de ataque, no pudimos hacer nada. Lo mejor, es que todo esto se puede seguir mejorando para los siguientes partidos. Mención individual merecen Gloria con 20 puntos dominando como nunca, Aitana, que no iba a jugar por lesión y acabo rescatando al equipo, Bea, por ejercer esa labor psicológica en el equipo que tanto importa, y a María, Rocío, Miriam, Sara e Irina, que pese a jugar muy poco, ayudan mucho al equipo a seguir en el partido. Esta semana, a seguir trabajando para el siguiente fin de semana donde visitamos al segundo y al tercer clasificado del grupo y donde se lo vamos a poner muy difícil.

WhatsApp Image 2018-01-22 at 16.27.44.jpeg

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE (52-55)

El junior gana en casa del CB Las Rozas B por 52-55. Partido de infarto que se no decidió hasta los últimos segundos. El equipo de las Rozas estan en la misma circunstancia que nosotros, son todos jugadores de primer año en una liga competitiva y que el nivel de exigencia es alto, lógico para una categoría preferente.
Nuestros jugadores se dejaron todo en la pista, a pesar del calor y humedad que siempre tiene ese pabellón. No jugamos nuestro mejor partido y desaprovechamos varias ventajas, pero ellos también juegan y hay que aprender de esas situaciones para jugar con cabeza y romper el partido.
Otra nota positiva fue la vuelta al juego de Juanpe, se nota su presencia en la pista.
Enhorabuena a los doce que componeis este equipo de jugadores.
Seguimos trabajando.
1,2,3 Valdemoro!!

WhatsApp Image 2018-01-22 at 17.32.21.jpeg

SUB 21 MASCULINO FEDERADO (56-53)

Debe ser que nos gusta las emociones fuertes…eso o que somos muy blanditos. Tenemos una sana costumbre (sana para los rivales porque para nosotros, desde luego, no lo es) de regalar los primeros minutos o incluso el primer cuarto.
Era el minuto 12 íbamos 4 20 perdiendo. Y con mala pinta: en defensa detrás del balón, no había balance, las pocas oportunidades de abajo las fallabamos…pero nos ponemos algo serios y llegamos al descanso 2 abajo. Nuevo partido.
El tercer partido es un toma y daca estando siempre abajo hasta que el Chamberí hace un parcial de 9 0. Acabamos el cuarto 9 abajo.
Ya en el último cuarto le damos por fin, a esto del baloncesto pasión, ganas y esfuerzo hasta que a falta de 4 minutos empatamos. A partir de aquí emoción de unos, de otros, de la grada y de los banquillos. Y en el minuto 10 metemos un triple que nos pone, por primera vez en todo el partido, arriba. Ya sólo queda recibir faltas y aguantar el balón para acabar 56 53.
Hay que felicitar al equipo porque ha demostrado que, cuando se les motiva bien, son capaces de defender, de cortar pases y de correr. Quien hoy ha sido el motivador se llama Nacho que tenía tensión defensiva para él, para los otros cuatro de la pista y para los sentados. A esto le ha acompañado la mano de Pablo V. con 20 puntos.
Enhorabuena equipo por esta sufrido victoria.

WhatsApp Image 2018-01-21 at 10.27.33.jpeg

WhatsApp Image 2018-01-21 at 10.27.33 (1).jpeg

WhatsApp Image 2018-01-21 at 10.27.34.jpeg

WhatsApp Image 2018-01-21 at 10.27.35.jpeg

WhatsApp Image 2018-01-21 at 10.27.36.jpeg

SENIOR AUTONÓMICA (60-54)

Partido que gana el equipo senior por 60-54 contra un equipo que se presentó con cinco jugadores.
La verdad es que desde el mismo calentamiento, se veia un equipo como el nuestro y un grupo de jugadores que venian a dar hasta donde pudiesen. Es poco motivante jugar así, pero esto no debe contagiarnos y no podemos pensar que es un trámite.
Somos un equipo y todos tenemos un rol dentro de él. Cada uno es consciente de sus responsabilidades y su esfuerzo tiene que ir en ese sentido. Así el equipo senior cumplirá los objetivos que desde el año pasado nos marcamos; ser ejemplo para el
club de compromiso y deportividad, competir y divertirnos.
Por los resultados que es estan dando, nos esperan partidos competitivos, seguiremos trabajando para que los objetivos se cumplan y cada vez sea más atrayente venir a ver jugar al equipo senior del CB Villa de Valdemoro.
Hay que seguir trabajando.
1,2,3 Valdemoro!!

WhatsApp Image 2018-01-22 at 17.34.04.jpeg

WhatsApp Image 2018-01-22 at 17.34.34.jpeg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: