PUESTA EN MARCHA PARA EL 2018

Estrenamos año y continuamos con nuestra competición federada, cerrándose en muchos casos las fases de competición. Momento para volver a coger ritmo de competición y deshacernos de todos los roscones dándolo todo en los entrenamientos para comenzar este nuevo año con las mejores sensaciones.

Destacar el partidazo de nuestro junior preferente con una canasta (triple) de esas que un jugador siempre sueña con anotar para forzar una prorroga preciosa. Enhorabuena a todo el equipo por hacernos vibrar con este deporte.

No nos olvidamos tampoco del partido de nuestro sub-21 que mantuvo la emoción hasta los últimos segundos del partido, pero esta vez, lo que en nuestro junior fue una inmensa alegría, ESTE DEPORTE nos la devolvió con una acción similar para perder el partido en el último segundo…señores, esto es el BALONCESTO.

Ya por último dar una cálida acogida a nuestro nuevo jugador HAMID, que viene a reforzar la plantilla del senior autonómica, donde estamos seguros va a aportar toda la clase que atesora. BIENVENIDO!.

Repasamos los resultados de la jornada que nos han ofrecido experiencias dispares.

BENJAMIN MASCULINO FEDERADO (33-49)

Vuelta a la competición del Benjamín. Parece que el parón navideño nos ha hecho retroceder unos pasitos en la buena progresión que veníamos teniendo. La primera parte del partido fue de “sol y sombra”. Parecía que con el paso de los minutos nos iríamos metiendo cada vez más y mejor en el partido, ya que hicimos un buenísimo tercer cuarto y al descanso el marcador era de empate a 24. Tras el descanso al igual que en la calle comenzó a llover…en la cancha ya no se vio “sol”, sólo “sombra”; las cosas no nos salían como de costumbre. Era hora de quitarse presión y terminar el partido en positivo. Todos jugaron y como niños que son, terminaron con una sonrisa en la boca jugando un k.o. para “olvidar las penas”.
Ya queda menos para ver qué nos depara la segunda fase…mientras tanto toca entrenar. 1…2…3… Valdemoro!!

WhatsApp Image 2018-01-15 at 14.47.22.jpeg

ALEVIN MASCULINO 1er AÑO (77-42)

Derrota contra, para mi, el mejor equipo contra el que hemos jugado. Derrota por 77-42. Un partido donde en la primera mitad le pusimos las cosas difíciles y jugamos bien pero la segunda mitad fue otro cuento totalmente diferente bajamos el ritmo en defensa y eso supuso hacer malos ataques. Tenemos que empezar a tener todos las mismas ganas defender y pelear para poder competir con estos equipos de gran nivel. 1..2..3… Valdemoro.

WhatsApp Image 2018-01-14 at 12.54.03.jpeg

WhatsApp Image 2018-01-14 at 12.54.05.jpeg

WhatsApp Image 2018-01-14 at 12.53.58.jpeg

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (46-46)

Este sábado pasado visitábamos al líder del grupo, que llevaba 8 de 8 partidos ganados, habíamos entrenado muy duro para llegar a este partido con opciones y así fue, aunque en el acta (46-46) no refleje el resultado real en el que habíamos ganado (46-49).

La realidad es que para luchar por el segundo puesto nos valía cualquier cosa menos perder y así fue. Estoy orgulloso de todo el equipo que aún con fallos que a estas alturas no deberíamos cometer fuimos capaces de plantar cara a todo un equipazo. Enhorabuena a todos los jugadores y gracias a los padres por la paciencia que tenéis y vuestro comportamiento ejemplar allá dónde vais. Destacar en este partido a todos y cada uno de ellos que con el griterío de la grada fueron capaces de controlar los nervios y llevarnos de las Rozas un resultado positivo, en especial felicitar a Nico que por fin es el jugador que esperábamos de el tanto en defensa como en ataque, marcando la diferencia en la línea de 3.

Este sábado nos la jugamos a las 13:00 con patrocinio en casa. 1…2…3… Valdemoro!!

WhatsApp Image 2018-01-17 at 20.33.54 (2).jpeg

WhatsApp Image 2018-01-17 at 20.33.54 (1).jpeg

WhatsApp Image 2018-01-17 at 20.33.54.jpeg

WhatsApp Image 2018-01-17 at 20.33.53.jpeg

ALEVIN FEMENINO (30-61)

Partido con dos partes muy diferenciadas. Una primera parte donde no entramos en el partido y en el que el rival nos superaba de manera muy fácil llegando al descanso con un resultado de 10-45. Pero les sientan muy bien los descansos a nuestras chicas, que se sobreponen a todo y se pusieron las pilas para empezar a jugar en equipo y hacer dos últimos cuartos bastante buenos que nos permitieron ganar la segunda parte por un parcial de 20-16. Esto que puede parecer insignificante para cualquier equipo, para mi es una muestra de que el trabajo que estamos realizando con este equipo funciona, es un trabajo que poco a poco da sus frutos y que estas chicas, ya recogen los frutos de su trabajo poco a poco. Esto es cosa de sensaciones y el otro día fueron muy buenas, lo que nos hace encarar esta semana con muchas ganas de trabajar y mejorar, para que estas chicas disfruten del deporte más bonito del mundo. A seguir trabajando.

WhatsApp Image 2018-01-15 at 12.34.16.jpeg

PREINFANTIL FEMENINO (21-43)

Derrota en casa, donde de nuevo los nervios y la falta de acierto en cuestiones sencillas nos vuelve a lastrar en el marcador. Seguimos entrenando para depurar esos errores. ÁNIMO CHICAS!! 1, 2, 3 Valdemoro¡¡¡¡

PREINFANTIL MASCULINO (12-59)

Quisiera comenzar esta crónica agradeciendo al equipo de Arroyomolinos su compañerismo y compresión con nuestro equipo por un problema con las fichas.
Hoy jugabamos con el ultimo del grupo, pero nuestra obligacion es jugar con todo el respeto e intensidad que este hermoso deporte nos exige. Y ellos respondieron con una notable mejoria en su juego.
Ganamos con una victoria clara pero no les cerramos el marcador y eso nos dejo igual de contentos a los dos equipos.

INFANTIL MASCULINO (54-4)

Victoria en casa por 54-4 ante colegio El valle. Un partido que nos sirvió para poder preparar cosas para la segunda fase que va a ser dura. Hubo reparto de minutos para todos. Fin de la primera fase ahora toca la segunda donde sera dura y tendremos que pelear y trabajar para poder seguir compitiendo y disfrutar. 1..2..3… Valdemoro.

WhatsApp Image 2018-01-13 at 20.07.13.jpeg

WhatsApp Image 2018-01-13 at 20.07.08.jpeg

WhatsApp Image 2018-01-13 at 20.07.07.jpeg

CADETE MASCULINO “B” (40-42)

Partido muy duro, igualado e intenso que nos término dejando la victoria del equipo valdemoreño por tan solo dos puntos después de resolverse en los ultimos minutos tras muchas interrupciones de faltas y tiros libres.
Aprovecho la ocasión para hacer hincapié en la importancia de esos tiros libres, determinantes en los resultados finales y más aún en tanteos bajos…por ahí se escapan muchos partidos!
Enhorabuena a los chicos, y desearles mucha suerte tanto a ellos como a su entrenador Juan para el resto de la temporada.

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE (75-78)

Sábado por la tarde en el pabellón Jesús España y el Junior jugó contra Mahadahonda un partido de los que hacen que este deporte sea tan bonito.
Hicimos un primer cuarto perfecto, la defensa fue buena y el ataque tuvo todos los ingredientes para irnos con muchos puntos en el marcador. Las claves de ese buen juego se resumen en el talento que tienen estos chavales y el movimiento del balón. Si somos generosos en el pase y trabajamos para que el compañero tenga una mejor opción, es muy dificil que no saquenos provecho en cada ataque.
El otro equipo supo reaccionar e igualó el partido con rapidas transiciones. Dicha igualdad se mantuvo durante todo el partido. Una canasta de tres puntos en carrera de Mario en el último segundo, forzó la prórroga. Esas canastas no se olvidan y sirven para creernos que en baloncesto todo es posible y hasta el ultimo segundo hay que luchar.
En la prórroga, el equipo visitante hizo mejor los deberes y se nos fue el partido por 3 puntos.
Dar las gracias a todos los que animaron al equipo. Menudo ambiente!!!
Y por mi parte dar la enhorabuena a todos los jugadores  del equipo, naturalmente incluidos los dos cadetes que vinieron a ayudar al junior.
Hay que seguir trabajando y divirtiéndose.
1,2,3 Valdemoro

WhatsApp Image 2018-01-15 at 16.45.23.jpeg

SUB 21 MASCULINO (58-56)

¡Que bonito es esto del baloncesto…incluso cuando se pierde así!
Dos abajo, quedan 23 segundos y no estamos en bonus…tiempo muerto…se prepara jugada y se dice eso tan socorrido de hacer falta pronto…
La jugada no sale (como siempre en estos casos)…se tarda en hacerla falta pero se hace…se roba el balón…entra Nacho, la mete y saca el adicional…que falla…
La cogen los otros y uno de ellos, aún no sabe cómo, entra…y la mete según se acaba el partido…
El resumen el partido es el gran número de balones perdidos por nosotros en el primer cuarto. Esto ha condicionado el partido.
La alegría de hoy ha sido el debut de Jesús que lleva todo el año trabajando en los entrenos para ello. Jesús, por edad, es júnior de primer año. En su debut se ha ido a casa con su canasta y con una gran asistencia.

SENIOR AUTONÓMICA (43-84)

Primer partido oficial del año y de fase, con resultado a favor de 43-84.
El equipo ha jugado por momentos muy bien y se ha visto baloncesto de calidad.
La nota negativa de la jornada han sido las lesiones de Megi y de Jorge Tovar, esperemos que no sea mucho y que pronto tengamos otra vez en las pistas a estos enormes jugadores.
El entrenamiento sigue siendo clave, hay que seguir trabajando y preparándonos para lo que nos viene.
Buen trabajo equipo!!!
1,2,3 Valdemoro!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s