UN FINAL DE JUSTICIA

Despedimos prácticamente la temporada 2016-2017 con las mejores sensaciones posibles. Por un lado, las más que merecidas victorias de nuestros femeninos alevin y cadete, poniendo el broche a una temporada donde la competición les ha acabado compensando todo el esfuerzo y trabajo realizado a la largo de la temporada.

Por otro lado, el partido de ida en la final del senior autonómica donde ya con el ascenso en el bolsillo, nuestro equipo (marcado significativamente por las bajas) ha dejado abierta la opción para la remontada en el partido de vuelta.

Repasamos el resto de la resultados de la jornada.

ALEVIN FEMENINO (35-39)

Se ha trabajado para conseguirla y finalmente se ha alcanzado. Tuvo que ser en el último partido de la temporada y a domicilio, pero finalmente las chicas han saboreado la victoria en la competición. ENHORABUENA!!

San Agustín de Guadalix 35 – Valdemoro 39
No ha sido a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera….. en la última jornada de competición oficial, tras muchas derrotas y tres empates, nuestras chicas han conseguido su primera victoria. Tremendo el partido que se vivió y más tremenda aún si cabe la felicidad y el éxtasis con el que las jugadoras celebraron la victoria, que supo a anillo de NBA.
Durante la primera mitad del partido el equipo funcionó a las mil maravillas: acertábamos de cara al aro, hicimos una gran circulación de balón tanto en estático como en contraataque y la defensa mejoró muy considerablemente respecto a partidos anteriores. Esto nos permitió jugar de manera sólida y distanciarnos en el marcador (26-4 al descanso).
Y bendita la distancia que obtuvimos…. en el 5 periodo el partido cambió por completo. El encuentro parecía en principio un paseo valdemoreño y casi terminó en tragedia. Con dos de nuestras jugadoras expulsadas por faltas, el cansancio se empezó a notar en las piernas de nuestro equipo y fuimos muy condescendientes al conceder 17 puntos al equipo rival, que se vino arriba al ver la oportunidad de engancharse al partido.
Vino el último periodo…. 27-31 para nosotros, un partido nuevo, los nervios a flor de piel y más de uno como yo con el corazón al borde del infarto. Pero ahí estaban ellas. Las que pelean hasta el final. Las que no se rinden… Como dos boxeadores en el último asalto con las fuerzas al límite, ambos equipos encajaron y devolvieron golpes por igual (8-8 parcial de cuarto) hasta el pitido final. Nunca un silbato sonó tan bien.
Y colorín colorado, esta temporada se ha terminado… gracias a todos por hacer este sueño realidad. Al club y entrenadores, a padres, hermanos y familias… pero sobre todo a estas CAMPEONAS que seguro nos darán muchas más alegrías como está la temporada que viene.

WhatsApp Image 2017-05-28 at 21.19.43.jpeg

WhatsApp Image 2017-05-28 at 21.19.48.jpeg

WhatsApp Image 2017-05-28 at 21.19.49.jpeg

WhatsApp Image 2017-05-28 at 21.19.51.jpeg

ALEVIN MASCULINO 1er AÑO (48-43)

Derrota a domicilio para nuestro alevin, que firma así una temporada irregular, pero donde ha quedado patente el trabajo y la mejora de nuestros chicos. El rival ha estado a un magnifico nivel y se lleva una merecida victoria que se ha luchado hasta el pitido final.

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (37-76)

Victoria para despedir la temporada para los chicos a cargo de Javi que han estado trabajando en una constante linea ascendente. Muy buenas sensaciones las que transmite este equipo de cara a próximas temporadas.

Partido fácil ante un conjunto inferior. Aprovechamos la ocasión para cambiar a jugadores de posición ,dar más protagonismo a algunos y sobre todo a disfrutar del último partido oficial de la temporada. Felicidades a todos por una magnifica temporada.

WhatsApp Image 2017-05-29 at 10.24.49.jpeg

WhatsApp Image 2017-05-29 at 10.24.50.jpeg

WhatsApp Image 2017-05-29 at 10.24.51.jpeg

PREINFANTIL MASCULINO (52-47)

Que bien sienta despedir la temporada de esta manera. Un partido intenso, luchado, y con victoria final. Genial el trabajo realizado desde la parcela técnica con estos chicos.

Ultimo partido de esta gran temporada y como no podía ser menos, gran partidazo con prórroga incluida.
Entramos en el último cuarto con una desventaja de 8 puntos pero conseguimos remontar y luego en la prórroga no les dimos ninguna oportunidad, ganando el partido por 5.
Quiero dar las gracias a este pedazo de EQUIPO que siendo su primera temporada juntos han conseguido un balance de 16 victorias contra 6 derrotas.
Yo solo la puedo calificar de INCREÍBLE y no os podéis imaginar lo orgulloso que me siento por formar parte de este grupo.

Gracias papis y mamis por el apoyo todo el año.

Y muchas gracias por su trabajo y apoyó  de nuestro preparador
físico/ayudante de entrenador JAIME; que sin él no habríamos llegado tan lejos.

1 2 3 VALDEMORO!!.

WhatsApp Image 2017-05-27 at 12.25.13.jpeg

WhatsApp Image 2017-05-27 at 12.25.15.jpeg

WhatsApp Image 2017-05-27 at 12.25.18.jpeg

INFANTIL PREFERENTE A3 (58-59)

PARTIDAZO y no es casualidad. Se enfrentaban los 2 mejores equipos del grupo y el partido no decepcionó. Victoria para Valdemoro por 1 punto tras una prorroga de infarto, donde las opciones se alternaron para ambos equipos. Solo queda dar la enhorabuena tanto a Paco como a Carlos en la parcela técnica y a todos y cada uno de los integrantes del equipo por el gran trabajo realizado con estos chicos que no solo han defendido la categoría preferente, sino que han brillado a un gran nivel competitivo.

CADETE FEMENINO (35-33)

Que buenas sensaciones transmite el finalizar la temporada como la han finalizado nuestras chicas. Victoria en un partido donde solo podría llevarse el encuentro el equipo con más carácter y más ganas de ganar. Y que bonito final!!. Felicidades a todo el conjunto técnico, jugadoras, y familias por una temporada complicada que se ha cerrado de la mejor manera posible.

Por fin volvimos a ganar, después de una larga travesía por un desierto lleno de derrotas y sin encontrar un buen juego durante los 40 minutos. Aunque el partido fue largo y muy disputado incluso teniendo una desventaja de 9 puntos que supimos salvar en los dos últimos cuartos, gracias a una gran defensa que anuló completamente al equipo rival. Destacar a Miriam que dominó la pintura con 11 puntos y que hizo cargarse al equipo contrario de faltas (acabó con 4 jugadoras). Muy buen partido de todo el equipo en el que rotaron todas nuestras chicas y que sirvió de despedida temporal para nuestras 3 cadetes de segundo año que el año que viene no podrán competir aunque seguirán siendo parte de nuestro equipo: María Bautista, Miriam y María Gómez, nuestra capitana que, a pesar de un año complicado encima con una lesión, ha estado siempre poniéndole cabeza y garra a este equipo.
Como resumen del año, valorar este primer año del femenino federado como positivo en nuestros 3 equipos a pesar de que los resultados deportivos no nos hayan acompañado. Seguiremos trabajando para mejorar día a día, y para convertir a estas chicas en jugadoras de baloncesto. Agradecer al club la confianza depositada todo el año en nosotras y a nuestros compañeros entrenadores todos los consejos y ánimos durante la temporada (en especial a Richi y a Chema, por su ánimo y ayuda constante). Y gracias a los padres, a todos los chicos del club que han venido a vernos.

Ahora a esperar el curso baloncestístico 2017/2018 donde vamos a demostrar mucho.

WhatsApp Image 2017-05-29 at 15.23.18.jpeg

WhatsApp Image 2017-05-29 at 15.23.27.jpeg

CADETE MASCULINO FEDERADO “C” (55-75)

Pleno de victorias de momento para los chicos de Manolo que continuan con un 0 en el casillero de derrotas estando a punto de cerrar una temporada de 10.

El Paracuellos, con una zona 2 3 y siendo mas intensos, ha conseguido que hubiera partido hasta el principio de ultimo cuarto. Nosotros, en vez de preocuparnos de trabajar esa defensa, hemos estado mas atentos a lo que patinaba el suelo o a lo que pitaba o no el árbitro.
Lo mejor del encuentro ha sido la recuperación de Alberto como jugador importante en ataque, los cinco últimos minutos de jugadores que suelen tener algunos minutos menos y el que todos lo jugadores han anotado .
El próximo sabado podemos asegurar el titulo a dos jornadas del final si ganamos al Lasalle Maravillas, equipo que mas guerra nos ha dado durante toda la temporada.
1,2,3 Valdemoro!

WhatsApp Image 2017-05-27 at 22.10.54.jpeg

WhatsApp Image 2017-05-27 at 22.10.55.jpeg

WhatsApp Image 2017-05-27 at 22.10.55 (1).jpeg

CADETE PREFERENTE (52-71)

Magnifica victoria para el cadete preferente cerrando la temporada con un balance de 24 victorias de 26 posibles. Un TEMPORADÓN en toda regla.

Broche de oro con la victoria en casa de Distrito Olímpico por 52-71. Aunque parecía estar todo controlado, a 7 minutos del final se nos pusieron a 10…y eso en baloncesto es tenerlos “soplándote en la nuca”. Nuestros chavales se recuperaron del bache tirando de buen juego y rematamos un excelente partido ante un gran equipo con grandes recursos físicos, técnicos y tácticos. Creo que ha sido el rival perfecto, ya que hemos tenido que jugar un baloncesto de nivel para ganar y demostrar que lo de esta temporada no ha sido casualidad ni demérito de los rivales…24 de 26, con segunda y tercera fase sin conocer la derrota.
Muy contento por Jose que volvía a pisar la cancha y pudo participar desde dentro de la alegría de la victoria después de unas cuantas semanas fuera de la competición por lesión…lo merecía.
Muy contento también por haber podido disfrutar una temporada más del lujo de poder entrenar a este grupo de pequeños grandes hombres…cada vez más hombres y menos pequeños. Es muy fácil y agradecido hacer un buen “guiso” con buena materia prima…y yo (desde el máximo respeto y cariño al resto de chicos y chicas del club) creo que tengo a la mejor generación que ha pasado por el baloncesto valdemoreño en los últimos años…aunque deban seguir aprendiendo desde el esfuerzo y la humildad. 1…2…3… Valdemoro!!!

WhatsApp Image 2017-05-28 at 23.13.34.jpeg

WhatsApp Image 2017-05-28 at 23.13.35.jpeg

WhatsApp Image 2017-05-28 at 23.13.36.jpeg

SENIOR AUTONÓMICA (51-63)

Derrota en casa en el partido de ida de la final de 2º autonómica. Tenemos que decir que la renta de -12 se nos hace positiva, viendo como se planteaba el partido de inicio, con las numerosas bajas que traía nuestra plantilla. Un partido sacado a base de lucha de TODOS los jugadores de la plantilla. En principio todo abierto para el partido de vuelta, donde nuestro equipo, esperemos que con el equipo de gala, pueda dar la vuelta a la final.

Último partido en casa de esta estupenda temporada. Primero me gustaría daros las gracias a jugadores, al club y a todos los que nos habéis  trasmitido dia a dia la ilusión que ha generado esta aventura del equipo Senior.
Con el objetivo cumplido del ascenso de categoría,  hemos afrontando la final con el único objetivo de disfrutar. Éramos conscientes de que nos enfrentabamos a un equipo físicamente superior, pero también de que la final es a doble vuelta. Paracuellos podía haber roto el partido y la final, pero nuestros jugadores no dejaron de luchar y de defender durante todo el partido. Al final la renta que se han llevado es de 12 puntos.
El domingo que viene jugamos en su casa y estoy seguro que pondremos toda la carne en el asador. No será fácil, pero Valdemoro no se rinde….
#1,2,3 Valdemoro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s