EL ESPÍRITU DE VALDE…QUÉ??

Magnifica jornada la que disfrutamos el pasado fin de semana; y no solo en lo deportivo, donde tuvimos nuestras caras y cruces como es normal, sobretodo en lo que vivimos el pasado domingo en la eliminatoria de Play-Off de nuestro equipo senior.

Hoy me hubiese gustado que nuestro “redactor de crónicas” de la época más gloriosa (en lo deportivo) de nuestra entidad hubiese escrito unas lineas contando lo que se aconteció el pasado domingo en el Jesús España, pero por circunstancias no ha sido posible, así que intentaremos (de nuevo) estar a la altura e intentar hacer una buena crónica de lo que allí vivimos.

Antes, repasamos todos los encuentros de nuestros equipos.

BENJAMIN MASCULINO (49-31)

Derrota de esas que no sientan demasiado mal. Importante no perder la intensidad y el carácter demostrado por estos chicos en los últimos partidos, y ya con la mente puesto en los Play-Off frente a Torrelodones.

Se acabo bien la fase contra un equipo difícil donde nos ganaron en ganas. Ahora llega la recompensa del trabajo durante el año, disfrutar de los Play-Off.

ALEVIN FEMENINO (29-26)

Un nuevo partido que se les escapa a nuestras chicas. No obstante su lucha por conseguir la victoria no cesa a lo largo de todo el partido. Ahora a preparar el último partido y sobretodo DISFRUTAR.

Partido con gran tensión y emoción, de los que se producen entre dos equipos con muchas ganas de ganar y a la vez con gran igualdad entre las plantillas.
Lástima que en esta ocasión la victoria no se fuera con nosotros, pero así es el baloncesto y el deporte en general, y las categorías inferiores en particular: un resultado no es indicativo del esfuerzo, sacrificio o sudor que empleas en la pista. Unas veces se pierde y otras se gana, pero nunca se deja de lado la esencia del equipo, el empeño, el trabajo, etc; virtudes que al final te permiten competir y en definitiva disfrutar de este bonito deporte.
Con esta pequeña reflexión no quiero hacer otra cosa que ensalzar la actitud y el trabajo de nuestras jugadoras, que no paran de disfrutar de los partidos a pesar de la derrota. Eso ya de por sí las convierte en campeonas.
Ahora tenemos dos semanas que nos vendrán muy bien para preparar el que será nuestro último partido en casa de la temporada, así que iremos a por todas.

ALEVIN MASCULINO 1er AÑO (47-47) y (49-61)

Fin de semana con doble jornada y con diferentes sensaciones en ambos días.

El sábado nos enfrentábamos a San Agustin `B` con dos novedades en el equipo la vuelta de Pablo Caballero después de la operación y el estreno de Víctor en partido federado, el partido estuvo muy igualado en todo momento, fallamos muchas entradas y tiros, cosa que al equipo rival le entraban y les hacía mantenerse a 5-6 puntos durante todo el partido. En el último cuarto dos triples del equipo rival ponía el resultado igualado y el nerviosismo en estos últimos minutos por parte de mis jugadores nos hizo no llevarnos la victoria. Cogemos experiencia y disfrutamos en grupo de una mañana juntos.

El domingo jugábamos en casa y venía a visitarnos el líder del grupo, Eurocolegio Casvi. Fue un partido en el que empezamos con muchas ganas y muy buenas defensas para acabar en entradas fáciles. en el primer cuarto todo entraba y parecía que por fin teníamos el día. En el segundo cuarto salimos dormidos y la ventaja de 8 puntos que habíamos cogido la perdíamos y en gran parte no solo por nuestra bajada de ritmo si no por el jugador número 10 del equipo rival. El resto del partido sería un quiero pero no puedo cuando nos acercábamos ellos metían dos canastas seguido o un triple y volvíamos a estar un poco más lejos, y así hasta el final del partido que perdimos por 12 puntos. Gracias al rival por facilitarme las cosas al cambio de horario y por la sana rivalidad mostrada en la cancha.

Destacar de este fin de semana la cantidad de tiros libres que hemos fallado, pero también destacar que todos los jugadores están trabajando mucho para mejorar los porcentajes que seguro que tarde o temprano los resultados llegarán. Ahora a seguir entrenando hasta el próximo partido el 20 de Mayo con Coslada en nuestro pabellón.

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (87-80)

Gran primer tiempo sobre todo en el aspecto atacante( 50 puntos) Un flojo cuarto y quinto periodo nos penalizó demasiado para el resto del partido .Muy emocionante y disputado en el sexto en el cual casi conseguimos alcanzar al contrario.Gran partido en general a pesar de la derrota y sobresaliente actuación nuevamente de nuestro center  Adrián con 38  puntos y siendo una muralla en defensa.

WhatsApp Image 2017-04-24 at 09.26.38.jpeg

WhatsApp Image 2017-04-24 at 09.26.59.jpeg

PREINFANTIL FEMENINO (64-21)

Nueva derrota para las chicas de Arancha que siguen alternando momentos puntuales de buen baloncesto con errores que penalizan mucho. No queda otra que seguir trabajando y estar a tope para el final de temporada.

Somos capaces de hacer cosas muy muy buenas, pero los errores tontos y las perdidas por botar en exceso nos acaban matando.

PREINFANTIL MASCULINO (32-27)

Gran victoria para los chicos de Grego en un partido muy intenso frente a un gran rival. ENHORABUENA!

Hoy teniamos enfrente a un equipo muy correoso y equilibrado. En su casa nos metieron 68 puntos y nos ganaron de 4 puntos después de una prórroga. Pero nosotros habíamos preparado el partido para parar a sus jugadores clave y los chicos lo han aplicado a la perfección. Solo nos han podido meter 27 puntos y eso, ante este equipo, es todo un logro.
Y lo más importante les hemos ganado por 5 puntos recuperando el basket a nuestro favor.
Gracias equipo por el trabajo durante el partido y durante estás duras semanas de esfuerzo y preparación.

WhatsApp Image 2017-04-23 at 09.46.18.jpeg

INFANTIL PREFERENTE (10-60)

Partido trámite para la victoria de los chicos de Paco Cano, que no sufrieron delante de un rival con menos nivel competitivo.

Estos partidos tienen que servir para continuar trabajando y hacer una pequeña reflexión y ejercicio de empatia para entender lo que pueda estar pasando con nuestro rival. No sabemos cuales son sus luchas o sus objetivos, lo que si sabemos es que desde el respeto y trabajando correctamente vamos a poder aportar en su proceso; y eso en Valdemoro NUNCA puede faltar.

CADETE FEMENINO (28-51) y (21-55)

Cadete Femenino 28- Olímpico Aranjuez 51
Cadete Femenino 21- Santa María del Pilar B 55


Doble Jornada este fin de semana para nuestras chicas mayores, en el que vimos 2 partidos iguales para las nuestras. Dos partidos en el que hicimos un primer cuarto regular, un segundo cuarto muy bueno y una segunda parte en la que desaparecemos en defensa. Aunque, a pesar, de todo, estuvimos metidos en los dos partidos hasta el último cuarto y vamos avanzando para completar los objetivos que nos propusimos a principio de año como eran aprender a competir y reforzar la técnica individual básica. Por último, destacar la vuelta de nuestra capitana Bea, dos meses después de lesionarse. Felicitar a mis 11 jugadoras por el gran trabajo que realizan y por haber aprendido a disfrutar del baloncesto.

WhatsApp Image 2017-04-23 at 18.50.27.jpeg

WhatsApp Image 2017-04-23 at 18.50.28.jpeg

CADETE MASCULINO “C” (64-52)

El partido más complicado en lo que llevamos de temporada para los chicos dirigidos por Manolo y aún así, nueva victoria para los nuestros.

A priori partido difícil que no defraudó. Buena salida en el primer cuarto que cerramos 8 arriba pero en el segundo se nos empieza a atragantar su defensa 1-3-1 y nos vamos al descanso empatados con muchos fallos en tiros fáciles debajo del aro y pases malos. No cambiamos mucho en la reanudación y no conseguimos robar en la presión para irnos finalmente 4 arriba al último cuarto.  Ponemos en marcha nuestra defensa 1-3-1 y tras unas cuantas buenas DEFENSAS rompemos el partido hasta una máxima diferencia de 15. Al final su acierto en el tiro deja el resultado 12 arriba. Una diferencia que puede ser buena si al final nos jugamos el titulo en el basket-average. Tal y como se comentó en el descanso, los partidos se ganan en la defensa.  No acabamos de acertar con los tiros libres y seguimos por debajo del 50%.

Lo de hoy ya es un “clásico”. Nos jugamos con ellos el liderato de la primera fase en su momento y ahora seguramente el titulo. Esto hace que nos conozcamos muy bien. Manejan bien , entran mejor, tienen tres grandes tiradores…y nos buscamos estratagemas para ganar. Hoy han hecho una zona 1 3 1 que nos ha costado atacar. Eso acompañado a lo que nos cuesta jugar cuando se “reparte” y el arbitro entiende que ese nivel de juego es aceptable.

WhatsApp Image 2017-04-23 at 16.42.59.jpeg

WhatsApp Image 2017-04-23 at 16.42.59 (1).jpeg

WhatsApp Image 2017-04-23 at 16.43.00.jpeg

CADETE MASCULINO “B” (43-50)

Victoria para los chicos de Sanchez que rompen esa tendencia negativa que parecía que se había instaurado en su equipo. Esperemos que también mejoren esas relaciones con los árbitros que tantos quebraderos de cabeza nos han dado últimamente.

Partido sin historia. Hemos ganado al un rival de un nivel más bajo que el nuestro. Buen trabajo de todos.Nervios en el partido. Pero sin apuros en ningún momento. Lo mejor las ganas de ganar .Lo peor los tiros libres.

CADETE PREFERENTE.

Estos chicos se han propuesto demostrar que aquello que para algunos es complicado realizar a buen nivel, como es disputar 2 partidos en el fin de semana, quede en anécdota…ENHORABUENA.

Victoria 52-78 en Villalba. Planteamos un partido intenso en defensa y rápido en ataque desde el inicio ante un equipo muy equilibrado y con algunos jugadores muy determinantes. Nuestra rotación de banquillo funcionó bien como de costumbre de cara a no bajar dicha intensidad. Al descanso la ventaja era holgada a pesar de no haber anotado nada desde fuera (+17). En la segunda mitad sin embargo los triples empezaron a unirse al repertorio ofensivo (6 en total…3 de Mario “Carroll”) y aunque el tercer cuarto estuvo muy competido e igualado (17-17), terminamos el partido con muy buen parcial y ventaja final. Buenas sensaciones tras el largo parón competitivo. 1…2…3… Valdemoro!!

Victoria 29-71 en casa de Zona Press. Partido muy parecido al del viernes…de nuevo muy intenso en defensa desde el inicio, pero sobretodo rápido y dinámico en ataque, a pesar de que hoy sólo anotamos una vez desde el triple. Volvimos a rematar el último cuarto con un gran parcial (6-22). Apretamos mucho atrás en individual negando las primeras líneas de pase y corrimos al contraataque cada balón cortado o reboteado. Gran aportación colectiva; técnica y física. De nuevo… BALONCESTO BONITO. 1…2…3… Valdemoro!!

WhatsApp Image 2017-04-24 at 11.58.19.jpeg

JUNIOR MASCULINO (51-25)

Derrota para nuestros junior que esperamos sean capaces de cambiar la tendencia tras la eliminación de la fase de ascenso y volver coger buenas sensaciones y victorias de cara al final de temporada.

Definitivamente parece que nos hemos quedado sin gasolina para este tramo final de la temporada. Desde luego que la eliminación en cuartos de final fue un palo, pero no es excusa para afrontar los partidos como el de este último sábado. Tirón de orejas para todos (mister incluido).
El primer cuarto, con un 19-6 para ellos ya era un reflejo de lo que pasaría el resto del partido. Muy blandos en defensa y sin ideas en ataque, tan sólo fuimos capaces de sacar nuestra garra en el último cuarto para intentar maquillar un poco el resultado.
Nos quedan tres partidos…Tres partidos para volver a dar la sensación de equipo fuerte y ganador que hemos demostrado todo el año. Vamos chicos, necesitamos un último empujón para acabar con confianza la temporada. A trabajar!!.

WhatsApp Image 2017-04-24 at 20.01.37.jpeg

WhatsApp Image 2017-04-24 at 20.01.47.jpeg

WhatsApp Image 2017-04-24 at 20.01.56.jpeg

SENIOR AUTONÓMICA (66-50)

Yo no dejo de ser alguien relativamente joven dentro de la vida del Baloncesto Villa de Valdemoro. A pesar de eso, he sido testigo de como un pueblo, que tenía un equipo de Baloncesto que se desplazaba por todo el territorio nacional llevando el nombre de Baloncesto Villa de Valdemoro, hemos llegado a lugares donde disputábamos los partidos y he escuchado como nos decían eso de “vosotros sois los de Valde…qué???“…lo que ha ocurrido después ya es historia deportiva de nuestro club.

Salvando lógicamente las distancias, las categorías, etc, lo vivido el pasado domingo tiene algo de ese espíritu que desde club trabajamos para que ya sean nuestros equipos de cantera los que se empapen de los que significa vestir nuestra camiseta.

Habría que empezar por comentar la semana del partido, entrenamientos duros, con tensión en la cancha, donde nuestros jugadores sabían lo que esperaba el fin de semana. Sabían que solo dando el 100% de todos y cada uno de ellos iban a poder ser competitivos y sacar el partido adelante. Semana no exenta de sorpresas, como la lesión de nuestro capitán Jorge Tovar, al que cualquier persona que hubiese visto su tobillo el jueves previo al partido habría apostado a que esa persona no podría casi ni caminar…y no solo caminaba…3 sesiones de entrenamiento a lo largo de la semana y seguramente en las estadísticas del partido rondaría los 30 minutos en pista…es simplemente ADMIRABLE.

WhatsApp Image 2017-04-22 at 15.40.08.jpeg

Ya metidos en el partido del domingo, me gustaría destacar muchas cosas, empezando por el ambiente en la grada. Prácticamente todos los equipos de cantera viendo el partido “de los mayores”, aficionados de toda la vida, gente que simplemente viene al Jesús España a volver a sentir eso que se siente aquí…

Personalmente he de reconocer que me impresionó ver a D. Andrés Real, nervioso. Con las mismas sensaciones como cuando enfrente iba a tocar “pegarse” contra un tal Darryl Middleton en nuestro partido frente a Girona en la temporada LEB. Y es que ver a este chico volver a emocionarse anotando esos 2+1 a día hoy hace que se me ponga la piel de gallina.

Ver las caras en el calentamiento de todos los Español, Jose Carlos, Jorge y Adrián, concentrados y entendiendo lo que estaba a punto de suceder. Todos nuestros “pequeños” curtidos desde la cantera…Borja, los Vazquez, Pablo y Alex, Alfonso, Carlos, Victor, sin olvidarnos de Luismi, y por supuesto Megi (que maravilla de jugador). Mención a parte para Paco Cano (vaya partidazo del señor Cano, ANTOLÓGICO¡¡).

Centrándonos en lo deportivo que mejor que Chema, nuestro entrenador para comentarnos.

Un playoff que consta de dos partes, estamos a mitad de camino y ahora toca lo más difícil que es jugar en la casa del favorito de la competición. Planatso se ha mostrado intratable durante toda la temporada, con una media alrededor de los 80 puntos por partido. Ayer les dejamos en 50 puntos , gracias a una gran responsabilidad defensiva de cada uno de nuestros jugadores.
Ganamos en casa de 16 puntos y estoy seguro que en dos semanas tendremos el partido más duro e intenso de toda la temporada.
Quiero agradecer a  todos los que vinieron a animarnos ayer al pabellón, hubo un ambiente increíble.
Hoy más que nunca, quiero destacar a todos y cada uno de los jugadores de nuestro senior; los que jugaron, los que animaron en el banquillo y a los que no estaban en el banquillo, pero que sin ellos esto no sería posible ni tendría sentido. Gracias.
Seguiremos trabajando para mantenernos vivos en la competición.
1, 2, 3 Valdemoro.

No hay que olvidarse que lo que complicado es lo que nos espera en el partido de vuelta frente a un equipo que posiblemente está a nivel de categoría nacional.

Aún así me quiero quedar con las sensaciones que me despertó este partido y deseando de verdad que en el supuesto de que nuestro chicos pasen esta eliminatoria, las siguientes crónicas tengan el nivel que merecen y sea nuestro querido AMIGO el que vuelva a escribirnos unas lineas del BALONCESTO VILLA DE VALDEMORO.

Archivo_000.jpeg

Archivo_001.jpeg

Archivo_004.jpeg

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s