Sumando kilómetros

Todos nuestros equipos se encuentran en un momento de la competición donde siguen acumulando kilómetros de competición, muchos de ellos importantes de cara a posibles aspiraciones a final de temporada, y otros, que servirán para esa formación integral y experiencia dentro de la competición.

Kilómetros que en algunos casos se van a hacer largos, debido a lo complicado del camino, pero que seguro servirán a todos nuestros equipos para prepararse y evolucionar de cara a esa futura vida en el mundo de la competición y el baloncesto.

Repasamos los resultados de la última jornada.

BENJAMIN MASCULINO (61-28).

Victoria y ya son un numero importante a lo largo de esta temporada, para los chicos de Carlos, que siguen mostrando un altísimo nivel de competición.

Victoria ante maravillas en casa gran partido en defensa de todos los chicos con muy buenos pases para sacar la presión que nos plantearon. Debemos seguir así y continuar con buen pie esta segunda fase.

WhatsApp Image 2017-02-04 at 13.08.58.jpeg

WhatsApp Image 2017-02-04 at 13.06.40.jpeg

ALEVIN FEMENINO (21-21)

Esta vez nuestras chicas volvieron a rozar la victoria. Esta vez consiguiendo el empate en un partido que sacó esa casta que caracteriza a todos nuestros jugadores y jugadoras con una remontada final que estuvo a punto de culminar en victoria. Aún así gran trabajo aunque siguen quedando aspectos básicos que hay que seguir mejorando.

Al igual que en el último partido de nuestras chicas, estuvo lleno de emoción, nos dejó con la miel en los labios e incluso hubo igualdad hasta en el resultado final. En definitiva, otro gran partidazo.
Empezó el encuentro como una toma de contacto entre ambos equipos, sin establecer ninguno una diferencia mayor a los 3 puntos sobre el rival. Esto denotaba el estado de nervios de Valdemoro, entrenador incluido, que hizo que cometiéramos varias imprecisiones en ataque y despistes en defensa que pagamos al final del partido.
Tras la reanudación del partido, con un marcador favorable de 12–9, ambos equipos entraron en una montaña rusa de buenos y malos momentos (nuestro mejor momento, en el 5º periodo donde el rival no anotó ni un punto y tuvimos un claro dominio reboteador) que terminó por desembocar en el resultado igualado 21–21.
Resultado muy positivo para nuestras chicas, que aunque no pudieron finiquitar el marcador ni alejar los nervios del partido, siguen progresando y demostrando que cada vez son mejor equipo.
Mención especial para Lucía Sánchez, que no ha podido jugar con nosotros hasta ayer por lesión grave del peroné. Su esfuerzo y calidad quedaron algo empañadas por los nervios del debut, pero no dudo de que nos dará su mejor versión en los partidos venideros. Mucho ánimo y a por todas.

WhatsApp Image 2017-02-05 at 12.57.30.jpeg

WhatsApp Image 2017-02-05 at 12.57.33.jpeg

PREINFANTIL MASCULINO (54-26)

Nueva victoria para los chicos de Grego que siguen mejorando partido a partido y adaptándose a pasos agigantados.

Primer partido de la segunda fase en la que nos enfrentamos a otros 6 equipos que terminaron 2° en sus respectivos grupos.
Desde el inicio del partido los chicos tienen claro como es nuestro estilo de juego. Ganamos por que luchamos más que nadie en defensa y la prueba está ahí, dejando el casillero del equipo rival en 26 puntos.
En cambio en ataque salimos a disfrutar, con las cualidades que cada uno tiene y puede aportar. Por todo esto mi más sincera enhorabuena a todos mis jugadores.
Hay una cosa que un entrenador nunca puede reprochar a sus jugadores, y es que cuando se vacían en el campo solo puedes darles la enhorabuena independientemente del resultado.
Gracias chicos.

WhatsApp Image 2017-02-04 at 10.16.14.jpeg

WhatsApp Image 2017-02-04 at 10.16.06.jpeg

WhatsApp Image 2017-02-04 at 10.15.09.jpeg

INFANTIL PREFERENTE A3 (45-58)

Estos chicos lo han vuelto a hacer, aunque en realidad no han dejado de hacerlo desde el principio de temporada. MAGNIFICA victoria de los chicos dirigidos por Paco Cano en una cancha siempre complicada como es El Arroyo lo que les permite ser lideres de su grupo. Temporada magnifica la que están ofreciendo estos chicos que esperamos continúe en esta linea.

CADETE FEMENINO (71-34)

Derrota para nuestras chicas cadetes en un campo clásico del baloncesto madrileño como es Liceo Francés. Continua el proceso de adaptación de este equipo mostrando en muchos momentos a lo largo de los partidos muy buenos minutos de baloncesto, al igual que ciertos altibajos en cuanto a intensidad y juego que acaban condicionando muchos partidos.

Otra derrota más para nuestras chicas mayores, pero otro pasito más en la adaptación a esta nueva categoría. Tras un primer cuarto en el que mostramos nuestra mejor cara, ganándolo por 14-15, salimos en el segundo cuarto desconectadas, lo que nos provocó recibir un parcial de 17-2 que nos echó del partido. Tras el descanso volvimos a tener muchos fallos, con lo que facilitamos al rival su ataque. En el último cuarto, ya sin presión, volvimos a dejar muy buenas pinceladas. No queda otra que seguir trabajando en mejorar la defensa y todos los demás conceptos y, sobre todo, seguir disfrutando del baloncesto.

WhatsApp Image 2017-02-05 at 19.50.01.jpeg

WhatsApp Image 2017-02-05 at 19.50.10.jpeg

CADETE MASCULINO “B” (58-43)

Nueva derrota para nuestro cadete B que debe romper enseguida con esta tendencia acumulada de 2 derrotas consecutivas con las que han arrancado en esta 2ª fase.

Partido igualado hasta mediado el tercer cuarto en que una secuencia de errores en pases y en la subida de balón originan pérdidas continuas y un parcial de 6-19 a favor de Torrejon y  fin de nuestras posibilidades. Los chicos en defensa brillantes por momentos. Conclusión, de los errores se aprende y habrá que corregirlos esta semana.

WhatsApp Image 2017-02-04 at 19.18.14.jpeg

WhatsApp Image 2017-02-04 at 19.18.38.jpeg

CADETE PREFERENTE A (98-42)

Nueva victoria y nuevo partidazo de los chicos dirigidos por Mario. Lo que les hace colocarse en lo mas alto de la tabla. Importantísimo el nivel que está mostrando todo el equipo y como están funcionando las rotaciones de jugadores donde todos los nuestros chicos son vitales a la hora de aportar al equipo.

98-42 en casa ante Boadilla. Tras recibir en contra la primera canasta del partido, un parcial de 19-0 marcó una diferencia que empezó a despejar el camino hacia la victoria. Al descanso ya era de +39. Hubo reparto de minutos y todos pudieron jugar con mucha intensidad, tanto en defensa como en ataque, gracias a la rotación de nuestro banquillo. Todos anotaron y 5 de ellos por encima de los 10 puntos…pero en este equipo el que no anota: reparte…rebotea…roba…sube el balón…defiende…o anima; TODOS SUMAN. Meritoria la actuación y merecidos hoy los minutos de Sergio…que en más de una ocasión es el “invitado” gracias al cual conseguimos ese 5×5 tan necesario durante la semana. 1…2…3…Valdemoro! !

WhatsApp Image 2017-02-05 at 18.06.40.jpeg

JUNIOR MASCULINO (32-64)

Importante victoria la de nuestro junior de cara a sus aspiraciones a final de temporada. Tras la derrota del primer partido tocaba dar la vuelta a la situación y sacar todo en la cancha. Y así fue. Felicidades chicos!.

Gran partido el de nuestro Junior este sábado en Instituto Veritas.
Tras la derrota de la semana pasada teníamos claro que tocaba salir a por todas, y así fue. Un gran primer cuarto que terminó con un 7-22 a nuestro favor nos puso de cara el partido desde el principio a base de una gran defensa con muchos robos de balón y una rápida salida de contraataque…Correr, correr y correr. A destacar un día más la actitud de todo el grupo…Que difícil es la rotación en este equipo donde todos cumplen. Aún así, me gustaría destacar hoy a Salva (23 pts.), que ha demostrado todo el baloncesto que tiene dentro y que todos esperamos de él para tirar del equipo.

WhatsApp Image 2017-02-05 at 22.11.56.jpeg

SENIOR AUTONÓMICA (77-49)

Victoria en casa para nuestro Senior que sigue con paso firme y lider en su grupo en esta segunda fase y recuperando jugadores de cara a partidos más trascendentes a final de temporada.

Enhorabuena a los jugadores, la actitud de todos durante el partido ha sido muy buena. Lo estamos consiguiendo,  somos un equipo y eso se transforma en nuestro juego sobre la pista. Esto es importantísimo de cara a los partidos que tendremos en la siguiente fase.
Hay que seguir entrenando para mantener y mejorar nuestro baloncesto.
Quiero destacar a nuestro capitan Jorge Tovar, grandes detalles en la pista de un gran jugador y que es un ejemplo de compromiso para todos, tanto  en los partidos como los entrenamientos.
Gracias Jorge!!!!!

 

2 Comments on “Sumando kilómetros

  1. Me podría dar unas pocas razones de porque del infantil preferente no se escribe casi nada en las criticas pero de todos los equipos se escriben párrafos ,el infantil está haciendo una gran desarrollo estando a punto de pasar a play-off

    Me gusta

    • Leonor, como sabes también escribimos acerca del equipo infantil preferente, además coincidimos en que su temporada está siendo excepcional. Las aportaciones que se plasman en las crónicas (nunca críticas) son, bien de sus propios entrenadores (por norma general) o de colaboradores del equipo. Si que echamos en falta alguna foto más acerca del equipo de Paco Cano, pero los comentarios acerca de cada partido suelen correr por cuenta del equipo técnico de cada equipo.
      Por supuesto estaríamos encantados de recibir más material para poder aportar a cada crónica. Puedes remitirlo a nuestra dirección de correo, baloncestovilladevaldemoro@gmail.com
      Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: