VAMOS A DISFRUTAR DEL BALONCESTO.

Comienza una fase de la temporada donde no se nos debe olvidar una de las premisas más importantes; disfrutar de nuestro deporte. A lo largo de las futuras jornadas pasaremos por momentos donde nuestro deporte nos parezca malvado e incluso cruel. No debemos olvidar nunca que es la esencia de este deporte, lo que lo diferencia del resto, lo que hace que haya que parar 2 segundos y recordad que lo que realmente debemos hacer es disfrutar del baloncesto. Disfrutar por partidos apasionantes hasta el último segundo, o simplemente por ver como esta nueva fase ajusta el nivel competitivo de todos los equipos. Intentemos entre todos que el espíritu competitivo, que siempre debe estar presente, no nos empañe el poder disfrutar de este maravilloso deporte.

Hacemos un pequeño repaso de la última jornada disputada donde nuestros equipos de mini descansaron.

INFANTIL PREFERENTE (48-64)

Victoria con paso firme para los chicos de Paco Cano frente a Aristos, que continúan disfrutando de su momento dulce (deseamos que hasta final de temporada) y los resultados continúan llegando.

CADETE FEMENINO (48-69)

Derrota para la chicas cadetes, en un partido un tanto extraño en cuanto a intensidad se refiere. Posiblemente nuestras chicas no tuvieron su mejor día y lo acabaron pagando en momentos del partido, donde con un ritmo apático Aranjuez consiguió marcharse en la marcador.

Empezamos el partido con unos primeros 15 minutos malos en los que salimos muy dormidas lo que nos sacó del partido, al coger el rival una ventaja de entre 10 y 15 puntos que mantuvieron hasta el final. A partir del minuto 15 reaccionaron nuestras chicas y sacaron la calidad que las caracteriza para meterse en el partido. Tras el descanso salimos muy enchufadas, pero la decisión del árbitro de desalojar la grada, nos sacó del partido y ya no pudimos volver a meternos. Destacar la progresión de las chicas en los porcentajes de tiros libres, el partidazo de nuestra capitana Bea que se salió con 19 puntos y el debut de la Preinfantil Irene en categoría Cadete. Esperemos que el incidente de la grada se quede en una anécdota y seguiremos trabajando para mejorar, aún más, el respeto entre los jugadores, entrenadores, grada y árbitros.

WhatsApp Image 2017-01-29 at 19.33.33.jpeg

CADETE MASCULINO “C” (101-24)

Continúan los resultados abultados para el equipo dirigido por Manolo. Partido además con muy buen trabajo en ataque y defensa, lo que hace que el equipo siga en evolución y mejorando en cada partido.

Nueva victoria del Cadete “C” esta vez contra Alcorcón. Un partido que desde el principio nos pusimos trabajar fuerte en defensa y buscar mejorar porcentajes en ataque……………….nos parecen importantes mejoras en el equipo para afrontar el próximo partido que es importante para el grupo ya que se enfrentan primero contra segundo.
Aún con la victoria nuestros porcentajes de tiro no fueron buenos… 6 de 22 en tiros libres es un ejemplo de ello….cómo datos positivos todos los jugadores se repartieron minutos y puntos (todos anotaron) mencionar a los jugadores lesionados y esperando su recuperación (Alejandro y Alberto)

WhatsApp Image 2017-01-28 at 21.19.45.jpeg

WhatsApp Image 2017-01-28 at 21.19.46.jpeg

WhatsApp Image 2017-01-28 at 21.19.51.jpeg

CADETE MASCULINO “B” (45-70)

Sin duda una de las notas negativas de la jornada, no tanto por el resultado y por el partido, sino por todo lo extra deportivo que englobó al partido. Unas decisiones cuestionables por parte del arbitro enrarecieron un ambiente que acabó siendo muy complicado para todos. Finalmente malas sensaciones en un partido donde todos debemos hacer una pequeña reflexión en aquello que pudo fallar y que es mejorable por nuestra parte.

WhatsApp Image 2017-01-28 at 12.16.27.jpeg

WhatsApp Image 2017-01-28 at 12.16.31.jpeg

WhatsApp Image 2017-01-28 at 12.16.36.jpeg

CADETE PREFERENTE “A” (48-76)

Esta es sin duda la nota más positiva de la jornada. Gran partido y victoria a domicilio para los chicos dirigidos por Mario, que han vuelto a destapar el tarro de las esencias y hacer un partido de categoría.

“MUY BONITO” el baloncesto que hicieron en El Arroyo de Fuenlabrada nuestros chicos del cadete. Si viendo el marcador final (48-76), alguien pensara que fue fácil…se equivocaría. Tuvimos enfrente un gran equipo, que en los momentos duros se metió en el partido con gran acierto desde el triple. En el segundo cuarto se pusieron a 3 (26-29). De ahí hasta el descanso, un 9-0 a nuestro favor empezó a darnos un margen cómodo. En la reanudación esa diferencia crecía poco a poco, a pesar de que ellos seguían “remando” desde el 6’25. En el último cuarto, un parcial de 7-18 para cerrar una excelente partido. Partido de los que hacen afición, y me hacen sentir orgulloso y privilegiado de entrenar a esta plantilla.
A destacar hoy: JUANPE. Nuestro hombre más polivalente…que con sus hechuras de “mantis” y su ritmo “tranquilamente nervioso”, no paró de sumar en todos los aspectos del juego. 1…2…3…VALDEMORO! !

WhatsApp Image 2017-01-29 at 15.51.40.jpeg

WhatsApp Image 2017-01-29 at 15.51.53.jpeg

 

JUNIOR MASCULINO (36-43)

Derrota en casa para nuestros chicos en un partido que a priori ya iba a ser complicado. Así lo demostró la tremenda igualdad entre los dos equipos. Estos chicos estamos convencidos que sacarán todo su potencial en los momentos importes de la temporada donde ahora se encuentran, pero sobretodo no dejar de seguir creyendo en ellos mismos.

Jugábamos esta vez contra el líder del grupo, primero también de su grupo en la primera fase, así que ya sabíamos el tipo de partido que nos esperaba.
Muy igualado e intenso hasta el descanso, una mala salida de tercer cuarto hizo que cogieran una ventaja que no fuimos capaces de recuperar.
Los 36 puntos anotados lo dicen todo…Era uno de esos días en los que el aro “no te quiere”, lo que junto a la gran diferencia de tiros libres (3 lanzados nuestros por 24 suyos) nos hizo muy difícil que pudiéramos disputar el partido hasta el final. Muy meritoria la victoria de salesianos.
Esta claro que no hemos arrancado con buen pie esta fase, pero aún queda mucho camino y confío en ver la mejor versión de este gran grupo de jugadores y amigos…1,2,3 Valdemoro!!!

SENIOR AUTONÓMICA (38-83)

Nueva victoria para nuestro senior que continua con un buen arranque en esta segunda fase y sigue acumulando victorias en su casillero. Partido, en el que si únicamente nos fijáramos en el marcador, seguro que no tendríamos una buena fotografía de lo que realmente ocurrió en el campo. Chema nos comentó

Victoria sufrida, no por el marcador sino por la dureza de los contrarios durante todo el partido. Jugadores muy veteranos que no supieron parar a nuestro equipo en ataque. Tuvimos muy buena rotación y todos trabajamos en la misma dirección, pero me gustaría destacar a José Carlos Español con muy buenos porcentajes y anotando 7 triples para hacer un total de 27 puntos. Así como a Valeriano con 16 puntos y una gran cantidad de rebotes, que no era nada fácil.
Hay que aprovechar estos partidos para poner en práctica y mejorar diferentes situaciones tanto en ataque como en defensa. Pronto tendremos equipos que nos pondrán las cosas más difíciles y donde nos jugaremos nuestro resultado final en esta temporada.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: