Termina la 1ª fase para todos nuestros equipos de mini y algunos equipos más, mientras otros como los preferentes o junior, andan «pegándose» por conseguir una buena posición para llegar al momento de la verdad lo mejor colocados.
Momento de tranquilidad para algunos, al ver como termina la primera y caprichosa fase que es capaz de emparejarte en un grupo donde pueden existir grandes desequilibrios competitivos y donde parece que todo el trabajo semanal no queda plasmado en el terreno de juego.
Hacemos un repaso a los partidos de la pasada jornada.
BENJAMIN MASCULINO. (41-49)
Derrota para nuestros chicos frente al líder intratable del grupo. Buen partido el de los nuestros que sufrieron algún altibajo de juego durante el partido que les condicionó en el resultado final. Aún así, segundos de grupo y con ganas de una segunda fase que seguro nos aportará partidos muy interesantes.
Partido por el liderato que no supimos aprovechar, aun así contento con los tres primeros cuartos donde nos llegamos a ir de 13 puntos recuperando el basket donde hicimos buenos pases y buenas entradas pero sobretodo mucha intensidad en defensa. Acabamos perdiendo pero luchando, ahora solo queda disfrutar de la segunda fase intentar llegar lo mas lejos posible y sobretodo pasarlo bien.
ALEVIN FEMENINO (30-31)
Derrota de las que saben a victoria para nuestras chicas más pequeñas. ¡¡Que partido tan bonito y entretenido el que vivimos en el Jesús España!!, hasta los últimos instantes del encuentro el partido se pudo decantar para cualquiera de los 2 equipos, pero finalmente el poder sumar esa primera victoria queda pendiente para la 2ª fase. Enhorabuena a nuestras chicas.
Auténtico partidazo, lleno de emoción y de baloncesto, que aunque terminara en derrota, hace equipo y nos permite ver mejor la progresión que nuestras chicas han tenido a lo largo de esta temporada.
Empezó el partido con un intercambio de aciertos y errores por parte de ambos equipos, demostrando el nivel parejo de ambos y que el resultado de decidiría mucho más adelante.
Entrando en la segunda parte con un marcador en contra de 15-17, cometimos muchos fallos en ataque durante los dos siguientes periodos y dejamos que Leganés se escapara a 18-27 al fin del 5º periodo. Parecía que el partido estaba finiquitado, pero eso sólo pasa cuando pita el árbitro: nuestras chicas hicieron un último acopio de fuerzas y coraje para darle la vuelta al marcador en el último periodo. Y casi lo consiguieron: ganaron el 6º periodo 12-4, consiguieron ganar la 2ª mitad 15-14, pero el partido se lo terminó llevando Leganés.
A pesar de no poder culminar la remontada, el partido nos supo a gloria y nuestras chicas pudieron rozar la victoria. Por mi parte, «chapeau» para las campeonas, no dudo de que la victoria nos espera a la vuelta de la esquina.
ALEVIN MASCULINO 1er AÑO (50-61)
Derrota para cerrar una primera fase discreta para nuestro alevin de primer año. Partido trabajado y disputado por nuestros chicos que vieron como este equipo que les cerró acta en el partido de ida, tuvo que trabajarse hasta el final la victoria. Buenas expectativas para la 2ª fase y y ganas de seguir mejorando.
ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (40-52)
Victoria fuera de casa para los chicos de Ureña frente a Brains para cerrar esta primera fase. Destacar que este equipo ha tenido durante esta primera fase a 2 de los mejores equipos de categoría en su grupo, acabando terceros en un grupo que era de todo menos sencillo. ENHORABUENA!
Poco acierto con la canasta contraria y poco intensos en defensa en un partido cómodo y dando minutos a todos.
PREINFANTIL FEMENINO (8-58)
Ultima derrota de esta fase para nuestras chicas preinfantiles. Está siendo complicada la adaptación a la competición federada y todavía no han podido disfrutar de lo realmente bonito de este deporte. Mirando ya con esperanza a la 2ª fase y conseguir esa primera victoria de la temporada.
Agradecemos a Eugenio su aportación para la crónica de este partido:
Hoy a los padres y jugadores no nos ha faltado nada por lo que vibrar y pasar uno de los mejores partidos de la temporada. Excelente entrega de todas esas maravillosas jugadoras, que han luchado hasta el final.
Despistes de saque de fondo y una raya lateral que hemos pisado en exceso.
Lo malo es tener un aro que estaba «comprado» por el equipo contrario.
PREINFANTIL MASCULINO (50-45)
Victoria a domicilio para los nuestros para cerrar una primera fase muy meritoria. Gran trabajo desde el banquillo imprimiendo a nuestros chicos carácter y entrega que les ha valido para consolidarse como segundos de grupo de cara a la 2ª fase de la competición.
Partido muy disputado. Los dos primeros cuartos igualadisimos con empate al término de ellos. Un tercer cuarto magnífico de nuestros chicos (sin ninguna perdida de balón) nos llevo al último cuarto con una ventaja de 6 puntos. Pero en el cuarto final el equipo se descompuso en defensa y nos anotaron canastas fáciles dejando el marcador final en 50-45.
Aún así terminamos segundos de grupo, un éxito para estos enormes jugadores teniendo en cuenta que para más de la mitad de ellos es la primera vez que juegan en competición federada. ENHORABUENA.
1.2 3. VALDEMORO
INFANTIL PREFERENTE (45-42)
Victoria para los chicos de Paco Cano en casa, frente a uno de los rivales más complicados de esta segunda fase. Partido extraño y bronco que acabó con la expulsión del entrenador visitante.
Lo importante, la victoria para nuestros chicos que arrancan con buen pie en esta segunda fase.
CADETES ESCUELA
El pasado sábado disfrutamos de un apasionante partido entre equipos de escuela infantil-cadete. Partido de preparación para la 2ª fase de nuestro equipo cadete femenino. Apasionante partido donde se noto el trabajo desde los banquillos y sobretodo el trabajo diario con estos chicos. Agradecer a Javier Cuenca su gran aportación con este grupo. El duelo acabo con unos tiros libres a favor de nuestras cadetes para forzar la prorroga del partido. ENHORABUENA.
CADETE MASCULINO «C» (30-73)
Nueva victoria para los chicos de Manolo que continúan en una buena linea de juego, lo que les está ayudando para no bajarse de la senda de la victoria.
Nueva victoria del Cadete «C» esta vez contra Majadahonda. Un equipo el de Majadahonda muy luchador y combativo que nos puso en muchas mas dificultades que en la primera vuelta…jugamos este partido con bajas muy importantes ya que Ruben, Alberto y Adrian ni siquiera se visitaron de corto. Añadiendo la lesión de Alejandro en el primer cuarto…pese a las bajas el resto de jugadores afrontó el partido con muchas ganas respondiendo en muchos momentos del partido…aunque es verdad que hay otras veces que bajamos de intensidad y cometemos errores importantes tanto en defensa cómo en ataque…lo positivo es que seguimos creciendo como grupo y equipo…desde aquí mucho ánimo a los lesionados para que se recuperen lo antes posible y esperando noticias sobre el alcance de la lesión de Alejandro.
CADETE PREFERENTE «A» (22-85)
Victoria importante la conseguida por los chicos de Mario en este arranque de fase lo que les hace colocarse el único equipo del grupo con 2 victorias.
Victoria 22-85 ante Brains «A». Nueva muestra de que tenemos el banquillo a muy buen nivel y podemos jugar muy intensos tanto en defensa como en ataque. La rotación volvió a funcionar teniendo en cancha siempre un quinteto al 100% que defendió atrás en hombre, sin recurrir a zonas ni presiones; y corrió al contraataque cada vez que tuvo ocasión. 5 jugadores por encima de los 10 puntos. Aunque todos hicieron muy buen papel…hoy se me quedó en la retina Amaury…EL MEDIANO MÁS GRANDE DEL MUNDO.
JUNIOR MASCULINO (57-41)
Victoria para nuestro junior. Partido de esos trampa donde la relajación puede jugar malas pasadas. Gran trabajo de todos nuestros chicos con la necesidad de volver a coger ritmo de competición.
Volvíamos a jugar en casa después de prácticamente 2 meses y lo hacíamos con la necesidad de ganar para coger confianza después del partido de la semana pasada.
Victoria trabajada que fuimos capaces de sacar adelante con un parcial de 14-0 en el segundo cuarto y que nos permitió jugar con una ventaja entre los 15 y 20 puntos durante todo el partido.
Como de costumbre, todos muy metidos y sumando para el equipo…Apoyados por un ambientazo en la grada que nos daba un plus más. Que lujo!
De parte de toda la plantilla le dedicamos la victoria a Rubén Sánchez, que esperemos tenga una rápida recuperación y vuelva pronto con nosotros.
SENIOR AUTONÓMICA. (22-62)
Victoria a domicilio frente a Barrio del Pilar. Partido que ha servido para repartir minutos entre toda la plantilla, además de ir recuperando sensaciones y ritmo de juego para nuestros jugadores que se encuentran en proceso de recuperación de lesiones.