26ª JORNADA TEMPORADA 2021-2022

Ya puedes hacer un repaso de una de las últimas jornadas de esta temporada celebrada el pasado 21 y 22 de mayo.

BENJAMIN FEMENINO.

Valdemoro 52-2 Estudio A

Gran partido de las chicas, consiguiendo mejorar enormemente el partido anterior. Se notaba que estaban más centradas, los pases eran buenos y jugaban el contraataque.
En defensa, nos demostraron una vez más que eran unas guerreras, robando todos los balones que podían.

Este partido nos sirvió para entrenar y practicar cosas nuevas, atreviéndose a hacer aro pasado, pivotes, entradas diferentes, tiros y jugadas.

Ahora hay que seguir entrenando para los dos últimos partidos que nos quedan, que son los más difíciles.
Vamos a darlo todo, como siempre.

1,2,3… VALDEMORO 🏀

ALEVIN MASCULINO 1er AÑO.

Crónica final de temporada.

Victoria en casa para terminar la temporada con grandes sensaciones tras haber jugado un partido muy divertido en el que el equipo de Valdemoro se mostró jugando cómodo pero intenso contra un buen rival.

Al salir desde el principio con un nivel de concentración muy adecuado, la buena actitud en defensa hizo que los locales fueran descubriendo sus sensaciones en ataque a medida que avanzaba el partido, por lo que la anotación de los primeros cuartos no fue abundante aún sabiendo que cada tiro estaba bien tirado. La confianza en ataque acabó haciendo acto de presencia y se reflejó en cada uno de los 10 triplazos que metieron pero también en las ganas de sumar con rebotes y acciones muy buenas al contraataque.

Me maravilla ver el progreso de los chicos, día a día, partido a partido, que gracias a todo su esfuerzo y ganas por disfrutar y aprender del baloncesto están empezando a dar grandes pasos en sus caminos como jugadores.

Para terminar esta última crónica del año, y aunque nos queda todavía por disfrutar, debo agradecer a los padres su actitud respetuosa y ejemplar durante toda la temporada y la colaboración constante para que el equipo creciese, y cómo no, a todos y cada uno de los protagonistas de este equipazo por su entrega y por hacerme disfrutar al máximo del baloncesto durante toda la temporada. Esto no ha hecho más que empezar…

1..2..3..Valdemoro!

ALEVIN FEMENINO 2º AÑO.

Victoria del Alevin Femenino 2°año 31 -41 contra Getafe Blanco. Una victoria que tiene un sabor especial. En la primera fase perdimos 54-4 y 25-39 contra este mismo equipo, hoy hemos visto esa evolución en nuestras jugadoras. Han defendido muy bien y en ataque hemos visto el trabajo de las sesiones de entrenamiento utilizando los recursos que enseñamos. Muy satisfechos del trabajo de las chicas 👏👏1,2,3 Valdemoro.

ALEVIN ESCUELA.

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO AZUL.

CB Villa de Valdemoro 67 – Fuentelarreyna 17

Buen partido de nuestros chicos para cerrar la temporada en el Jesús España, encuentro en el que empezamos haciendo las cosas bien y supimos mantener el ritmo durante todo el partido, cerrando el marcador a mitad del quinto periodo con un 67-17 a favor. A partir de aquí, el sexto periodo lo aprovechamos para repartir minutos a los chicos que suelen jugar menos.
Nos queda un partido con el que pondremos final a la temporada y a la categoría, y en el que tenemos que darlo todo para acabar con las mejores sensaciones posibles.

1,2,3 VALDEMORO !!!

PREINFANTIL FEMENINO.

Olvidando el marcador, nuestras preinfantiles empezaron muy bien el partido, con una buena defensa, saliendo a las ayudas, intensas; en ataque no nos lo pusieron fácil para sacar la presión sin embargo nuestras preinfantiles supieron sacarla y llegar al campo de ataque pero el balón se resistía a entrar por el aro.
Llegamos al descanso 11 abajo y comenzó el tercer cuarto en el que nos volvió a pasar lo de casi todos los terceros cuartos, no estábamos centradas. Reaccionamos en el último cuarto pero no fue suficiente para reducir la diferencia en el marcador.
A pesar del resultado nuestras preinfantiles están listas para el próximo partido y darlo todo.

PREINFANTIL MASCULINO.

Victoria del Preinfantil masculino frente a Virgen de Atocha por un marcador de 66 a 48. Partido con luces y sombras del equipo valdemoreño. Durante el primer cuarto no tuvimos el grado de intensidad y concentración que requiere la competición. Pecamos de pasividad ante los rebotes y falta compromiso en defensa. En los siguientes dos cuartos fuimos mejorando, aunque el juego en ataque seguía precipitado y caótico. Sin embargo, en los últimos 10 minutos se vio el potencial de este equipo. Defensa dura y todo el mundo comprometido con los rebotes y ataques rápidos que inciden sobre el espacio libre. Si conseguimos que todos los jugadores sobre la pista jueguen a lo mismo, somos un equipo difícil de ganar. Y ahí está nuestro trabajo por hacer. 40 minutos de intensidad, concentración y juego colectivo. 40 minutos siendo un equipo. ¡1, 2, 3, Valdemoro!

INFANTIL FEMENINO.

Estudiantes Las Tablas 35 – Infantil Femenino 49
Partido de vuelta en el que el equipo rival nos lo pone más difícil que la semana pasada, llegando incluso a empatar en dos ocasiones.
No obstante, nuestras chicas supieron reaccionar y luchar por la victoria. Fue un partido cargado de intensidad y en el que no pudimos bajar la guardia ni un momento, pues cualquier fallo, podía haber desencadenado en un resultado negativo. A pesar del calor y de la mala actitud del entrenador rival, conseguimos un juego muy equilibrado entre todas las jugadoras y con buen movimiento del balón.
Buena jornada, y buen trabajo!!!

INFANTIL MASCULINO ESCUELA.

Victoria del infantil escuela en nuestra casa contra Velilla de San Antonio por 40-27. Precioso y emocionante partido de los chicos que se mantuvo muy igualado hasta el último cuarto en el que la defensa fue la clave del marcador, solo un punto recibido en los últimos 10 minutos y un buen movimiento de balón en ataque nos hicieron coger ventaja en el marcador.
Enhorabuena a los chicos por la victoria y sobretodo por un partido tan completo frente a un gran rival.

INFANTIL MASCULINO PREFERENTE.

Buen partido de los chicos en Majadahonda. Desde el principio sacamos ventaja consiguiendo defender recuperar balones y correr, atacando muy bien el aro y consiguiendo canastas fáciles. Si a eso le sumas el acierto desde la linea de 3 en el tercer cuarto con 6 triples, pues victoria cerrando acta. Dos jornadas más nos quedan con el objetivo de acabar la temporada con la racha positiva que llevamos. 1,2,3 Valdemoro!

CADETE FEMENINO BLANCO.

Derrota en casa de las que duelen, contra un equipo similar a nosotras, y que estuvo más fuerte en el último cuarto.
La primera mitad del partido fue para nuestras chicas con una gran defensa y un magnífico ataque, moviendo el balón y buscando buenas situaciones.
En el tercer cuarto bajamos la intensidad y en el cuarto perdimos toda confianza en nosotras y el rival nos superó en la cancha y en el marcador.
Estamos a final de temporada, vamos a disfrutar los partidos que nos quedan.
1 2 3 Valdemoro!! 🏀🏀🏀

CADETE FEMENINO AZUL.

Victoria de cadete femenino azul en casa de boadilla por 41-89. Hicimos un juego muy bueno, se llegaba a la canasta contraria con muy buenos pases, se presionaba y se metía canastas apenas sin fallar las veces que estábamos solas. Se notaba que estábamos concentradas jugando y que nos lo estábamos pasando bien. Aún que el inicio fue bastante malo salimos relajadas pensando que el otro equipo nos regalaría el partido y eso no es asi los equipos nunca regalan nada y hay que salir desde el primer momento concentradas para que no pasen estas cosas. Cada estoy mas contento del grupo y de la evolución que están teniendo. 1..2..3… Valdemoro!!

CADETE MASCULINO ESCUELA.

Después de una muy buena temporada de nuestros cadetes hoy han puesto punto y final a la segunda fase de competición de una manera sobresaliente con 5 victorias de 5 partidos disputados en esta fase, tres fuera de casa y dos en nuestra cancha. Ha sido una temporada muy productiva en la que día a día, y partido a partido nuestros chicos han ido creciendo de una manera más que notable y a destacar que solamente han perdido tres encuentros en toda la temporada.

Volviendo al partido de hoy debemos destacar que no ha sido el mejor ni el más intenso de los que han disputado, eso sí, emocionante porque el resultado no se alargaba a nuestro favor de una manera definitiva. Nervios y muchísimos fallos en entradas a canastas muy fáciles les ha privado de una victoria que podía haber sido muy abultada. Pero en resumen victoria, campeonato y la alegría del trabajo bien hecho por parte de todos jugadores , entrenadores y padres que nos han apoyado día tras día y jornada tras jornada, también destacar el tercer puesto conseguido la semana pasada en la fase final de Villarejo de Salvanes. Y para terminar la victoria se la hemos dedicado a nuestro jugador de temporadas pasadas, Carlos que desgraciadamente perdió la vida en un desafortunado accidente de tráfico cuando regresaba a casa. Va por ti Carlos siempre estarás en nuestro corazón.

CADETE MASCULINO PREFERENTE AZUL.

Primer partido de esta última fase para buscar el puesto 9 de la categoría. Conseguimos hacer una muy buena primera parte, imprimiendo defensa y físico para conseguir ventaja en el marcador. Esto cambió en la segunda parte, cuando nos relajamos y nos empezaron a dominar y a recuperar el marcador. Finalmente en un final ajustado conseguimos encadenar varias defensas seguidas buenas y llevarnos el partido. Nos quedan 2 partidos mas, y tenemos que demostrar que mereciamos mas este año. 1,2,3 Valdemoro;

JUNIOR FEMENINO.

Acabamos la temporada con un partido que resume perfectamente lo que es esta 1ª división junior femenina, una competición muy igualada en la que en cada uno de los partidos que hemos disputado, el equipo que más errores cometiese era el que perdía el partido. Comenzamos un primer cuarto muy similar al del partido de ida, donde nos íbamos arriba en el marcador, pero con una ventaja que no era suficiente y con una muy buena defensa que únicamente permitía anotar a rival mediante tiros libres. Tras esto vino un segundo cuarto en el que no estuvimos nada acertadas y el rival seguía anotando hasta irnos empatadas al último cuarto. Salimos del descanso con muchos nervios y cometiendo fallos hasta que a mitad de ese cuarto subimos un peldaño para irnos arriba en el marcador. Pero esto no iba a acabar así, varios fallos en ataque y unos cuantos tiros libres después el rival se acercó en el marcador para tener un último cuarto de locura en el que nuestro junior se acabó imponiendo gracias a una muy buena defensa y al juego en equipo.

SUB-22 FEMENINO

Víctoria por la mínima 42-41, sufriendo mucho con un equipo modesto que ha mejorado desde la última vez que jugamos con ellas. Hoy podríamos echar la culpa al calor pero NO, hemos fallado entradas, tiros bajo canasta, pero sobre todo nos han faltado ideas en ataque y hemos pecado de precipitación. Solo cuando hemos jugado con orden el balón ha fluido y se han generado las ocasiones a canasta. La semana pasada perdimos de 1 punto y hoy esa pizca de suerte que también existe en el deporte nos ha sonreído con un juego regular. Si hay que destacar algo es el espíritu de lucha de todo el equipo, en el banquillo han animado y aplaudido cuando ha habido aciertos y fallos, TODAS han aportado algo que ha influido en la victoria y se ha visto lo que todo entrenador desea, un equipo unido. La presión en los últimos momentos de juego y la concentración ha sido decisiva también. Sabemos jugar mejor y jugaremos mejor, en el equipo técnico estamos orgullosos de vosotras, 1,2,3 Valdemoro.

SUB-22 MASCULINO ORO.

Partido en Pinto de nuestro sub22, donde dos buenos equipos jugaron para llevarse el encuentro.
Un.partido con defensas y buenos ataques donde se alternaba el marcador. Aunque finalmente se lo llevó por un poquito más acierto el equipo de Pinto.
A nuestro equipo se han sumado varios jugadores del equipo junior y que ya estan sumando en una categoria donde el año que viene estarán compitiendo para llevar a Valdemoro lo más lejos posible.
Todavía nos quedan dos partidos para seguir disfrutando de estas generaciones de jugadores de Valdemoro.
1,2,3…Valdemoro!!

PLAY-OFF SENIOR 1ª AUTONÓMICA.

Es tiempo de partidos de playoffs y no hay tiempo de reservar energías. Intensidad y cabeza nos darán opciones para ganar este sábado en la pista de Tajamar.
Este pasado domingo se disputó el primer partido y el equipo visitante de Tajamar se llevó el primer punto del playoff.
Un partido que al descanso se llevó con una buena ventaja por nuestra parte, pero que se fue reduciendo a lo largo del segundo tiempo hasta la victoria del Tajamar.
El sábado que viene lucharemos por llevarnos el partido y traer el tercer partido y definitivo el domingo en Valdemoro. Este equipo se merece ganar, pero también lo tenemos que demostrar.
Seguimos trabajando….1,2,3….Valdemoro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s