24ª JORNADA TEMPORADA 2021-2022

Afrontamos el final de la temporada sumando una nueva de jornada de partidos de competición. Ya puedes repasar sus crónicas.

BENJAMIN MASCULINO 2º AÑO

Victoria del benjamin 49-42 ante Santa Maria del Pilar,Muy buen partido de todo el equipo,cada jugador aportó su granito en defensa y en ataque.
Nos costó arrancar un poco en el primer sexto,ya que las canastas eran típicas de colegio y era difícil anotar,pero luego supimos adaptarnos y empezamos a meter.En defensa fuimos superiores al otro equipo ,robando y anotando al contraataque.
Nos queda un partido en este grupo,hay que seguir entrenando y llevarnos el primer puesto que nos llevamos mereciendo desde el principio de la temporada
1….2….3….Valdemoro!!!

BENJAMIN ESCUELA

Primer partido de nuestros chicos ante Seseña Sports, en el que el marcador es lo de menos.
Un partido en el que todos los niños empezaron a calentar muy nerviosos, para la gran mayoría era su primer partido, pero que según iba avanzando el tiempo esos nervios se convertían canastas y caras de felicidad tanto de las familias en la grada, como de los chicos en la pista.
Muchas gracias a todos las familias que hicieron el partido posible y por supuesto agradecer a Seseña Sports por la invitación y el buen trato recibido.

1,2,3 VALDEMORO !!!

ALEVIN MASCULINO 1er AÑO.

Partido complicado en Boadilla que terminó en derrota a pesar de los esfuerzos de nuestro equipo.

Podríamos justificar el bajo nivel de intensidad durante el partido a la falta de horas de entrenamiento en las última semana pero la realidad fue que prácticamente en ningún momento del encuentro tampoco sentimos estar a nuestro 100% en cuanto a concentración.

A pesar de algunos momentos de muy buenas acciones individuales no pudimos igualar el nivel de juego en equipo del rival por lo que ni en ataque ni en defensa nos fue posible poner en práctica nuestras reglas.

Durante todas las temporadas tiene que haber altibajos y ahora nos toca dar el último empujón con ganas de acabar la temporada como este equipo se merece, demostrando todo el esfuerzo puesto en la temporada por todos y cada uno de los chicos.

1..2..3..Valdemoro!

ALEVÍN MASCULINO 2º AÑO AZUL.

CB Villa de Valdemoro 56 – Saltium Alcorcon Basket Blanco 6

Buen partido de nuestro chicos, en el que desde el principio conseguimos una intensidad de juego que supimos mantener durante prácticamente todo el encuentro. Vimos muy buenas acciones en defensa y sobre todo en ataque, corriendo contraataques ordenados y haciendo jugadas para dejar a un compañero liberado.
Quiero destacar el partido de Siro y Hugo, que partido a partido van demostrando el nivel que tienen y lo que pueden aportar al grupo y a nuestro «pequeño» Héctor, que va cogiendo confianza y soltura y cada vez se atreve a hacer más cosas, moviendo a sus compañeros y viendo opciones de juego que los demás no ven.
La semana que viene nos espera un rival directo en la clasificación, que estoy seguro que nos van a poner las cosas complicadas.

1,2,3 VALDEMORO !!!

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO BLANCO.

Fin de la segunda fase de esta temporada que nos coloca en la tercera plaza con un balance de seis victorias y cuatro derrotas, de las cuales las dos últimas, con cierre de acta, ante el primer clasificado y merecido campeón que ahora afrontará la fase final con la vista puesta en la fiesta del mini.

Este partido tuvo su historia en diversas fases, siendo otras para olvidar y corregir de cara al futuro. El rival siguió mostrando su alta intensidad en sus acciones, y los nuestros también sacaron sus recursos, pero la gran diferencia estriba en que los campeones acaban sus acciones en canasta y nosotros llegamos pero no anotamos. Esto, entrenando, se mejora, de ahí que debemos elevar el nivel de exigencia en cada sesión para automatizar las finalizaciones en canasta.

El resumen del año hasta ahora es positivo. Los chicos han crecido e interiorizado habilidades deportivas que van a devolver en forma de éxitos para nuestro Club. Nos enfrentamos ahora a los últimos cuatro partidos que fijarán la clasificación final, para dar un puesto a nuestro relevo en la próxima temporada, los Alevines del 2011.

Iniciaremos el contacto con el baloncesto de mayores para despedirnos de esta importante fase del mini. A ver qué nos depara este cambio y dónde nos coloca a cada uno.

ALEVIN ESCUELA.

Fase final Alevín escuela. Sextos clasificados de ocho equipos participantes. Ha sido una mañana interesante desde el punto de vista baloncestistico. Los chicos han disfrutado y han tenido una experiencia nueva en un torneo que empieza y acaba en una mañana. Los partidos han sido , algunos muy igualados y en otros nuestros han chicos sido arrollados por equipos muy superiores y sobretodo con muchos recambios en el banquillo de lo cual nosotros hemos estado muy justitos pues por diversas circunstancias , algunos de los habituales no ha podido asistir hoy. Pero volviendo a lo deportivo, nuestros chicos han peleado en todos y cada uno de los cuatro partidos disputados y además con una trabajada victoria sobre Pinto. Destacar la buena organización y los excelentes arbitrajes y cronometradores federativos. Y para finalizar, gracias a los padres y a los chicos por el tremendo esfuerzo de esta mañana. 1,2,3 Valdemoro🏀🏀🏀🏀⛹🏻‍♂️⛹🏻‍♂️⛹🏻‍♂️⛹🏻‍♂️

PREINFANTIL FEMENINO.

Partido lleno de luchas. Así podríamos resumir el partido del preinfantil femenino en el que había luchas cada dos por tres. Nos enfrentábamos contra unas rivales que nos ganaron en su casa y sabíamos que está vez nos lo iban a poner difícil pero nosotras se lo podríamos a ellas. Al principio del primer cuarto nos costó que el balón entrase por el aro pero a partir del segundo cuarto el balón ya entraba. Tras el descanso y las chicas seguían centradas e intensas y esto se noto sobretodo en el último cuarto donde dimos el último esfuerzo en defensa y un poco más de calma en ataque lo que nos llevó a la victoria. Fue un partido duro, difícil y peleado hasta el final y este es el juego que nuestras preinfantiles quieren seguir teniendo en las últimas jornadas de la temporada.

PREINFANTIL MASCULINO.

Victoria del Preinfantil Masculino a domicilio, por un marcador de 60 a 57. Partido con luces y sombras del equipo valdemoreño. El primer cuarto fue el mejor en el aspecto ofensivo. Buen espaciamiento y mucha velocidad de pases dieron lugar a un juego generoso que debemos ser capaz de mantener durante 40 minutos. Sin embargo, a partir del segundo cuarto los ataques fueron ansiosos y precipitados, que sólo mejoraban en momentos puntuales. Posiblemente fallar muchos tiros fáciles sumaron a esa precipitación. En el apartado defensivo fuimos capaces de realizar una presión muy intensa todo el partidos. Todavía cometemos errores de balance y fallos de concentración pero se fueron enmendando durante el encuentro. Enhorabuena a los chicos por la victoria y a seguir trabajando. ¡1, 2, 3, Valdemoro!

INFANTIL FEMENINO

Partido de vuelta contra Agustinianos. Nos enfrentamos a un equipo con muy buenas tiradoras, pero conseguimos retenerlas en casi todo el partido, aunque durante el tercer cuarto su presión nos puede y les hace ponerse con demasiada ventaja, ya que nos desconcentra y nos hace cometer unos cuantos errores seguidos.
Nuestra defensa no obstante fue superior y mucho más estructurada, y quizá lo que faltó fue un ataque más ordenado en demasiadas ocasiones.
Estamos en la recta final de la temporada y seguras de que el trabajo va a dar sus frutos. No nos han tocado equipos fáciles este año, pero no por eso vamos a dejar de esforzarnos.
Este sábado a por todas!!!

INFANTIL MASCULINO ESCUELA.

Derrota en casa contra Cobeña por el resultado de 22-27. Partido difícil en el que nos costó mantener el ritmo y la constancia en ataque. Durante los 3 primero cuartos tuvimos una mínima ventaja en el marcador pero en la segunda parte la canasta escupió cualquier intento por nuestra parte, haciéndonos perder esa mínima diferencia en un último cuarto que no metimos ningún punto.

INFANTIL MASCULINO PREFERENTE AZUL.

Continuamos con el gran cierre de temporada que estamos haciendo y encadenamos una nueva victoria, esta vez cerrando acta en casa con nuestro público. Estamos haciendo el mejor baloncesto de lo que llevamos de temporada y se nota, con una gran defensa y un juego muy alegre y basado en correr y que todos tengamos ganas de meter puntos. Nos quedan 4 partidos más para disfrutar y seguir demostrando que nos lo pasamos bien jugando al baloncesto. 1,2,3 Valdemoro!

INFANTIL MASCULINO ESPECIAL BLANCO.

Victoria del Infantil Blanco Especial en la cancha de Estudiantes B, por un tanteo de 50 a 69. Partido muy serio de nuestro equipo, que supo mantener un buen ritmo de intensidad ofensiva y defensiva durante 40 minutos. Sólo en el rebote defensivo estuvimos algo perezosos. Sin embargo, una presión incómoda y la velocidad en ataque nos fueron dando la ventaja en el marcador. Mención especial para la cantidad de puertas atrás que pudimos realizar y que dieron muchos puntos. Además, seguimos con la buena racha desde la línea de triple y que es la consecución lógica del trabajo de los entrenamientos. Enhorabuena equipo. ¡1, 2, 3, Valdemoro!

CADETE FEMENINO AZUL.

Partido sin mucha historia para nuestras cadetes donde, tras un primer cuarto en el que no estábamos cómodas por la precipitación, supimos venirnos arriba en defensa para conseguir forzar muchas pérdidas que ocasionaban canastas fáciles. Aún así no bajamos la intensidad y en la segunda parte salimos a seguir a lo nuestro, con una concentración y unas ganas puestas en cada defensa sin tener en cuenta el marcador. También destacar la rotación de las 10 chicas que estaban en plantilla para ese día y que dieron el 100% para llevarse el partido ante un buen rival.

CADETE MASCULINO ESCUELA.

Resultado 19-45 gana a CB Cerro Plantío de Coslada.
Ha sido un partido muy trabajado por los chicos a pesar de que el resultado pueda decir lo contrario. Los nervios en el primer cuarto han atenazado a los jugadores y cometido errores que no suelen cometer, esto ha originado que los de casa de vayan en el marcador hasta de siete puntos, con el susto en el banquillo de los nuestros. Pero después de un tiempo muerto pedido por los entrenadores, y corregido los errores, nuestros chicos se disparan en el marcador llegando a coger un colchón de puntos sobre los 15, con esto ha sido suficiente para doblegar a Coslada que ha pesar de ir en última posición ha peleado hasta en final y se lo ha puesto difícil a nuestros chicos. A falta de una jornada que se disputará en casa , nuestros chicos son virtuales campeones de la competición en una temporada en la cual han ido claramente de menos a más y dando una grandísima imagen. Bravo chicos 🏀🏀🏀🏀⛹🏻‍♂️⛹🏻‍♂️⛹🏻‍♂️⛹🏻‍♂️🏆🏆🏆

CADETE MASCULINO PREFERENTE AZUL.

Partido sin mucha historia. Una primera parte regular en la que aun así metimos casi 50 puntos aprovechando nuestra pista y la intensidad que sacamos en defensa. Pero la segunda parte si que fue muy buena, tomando en serio el partido y el rival y jugando mejor, pudiendo repartir minutos y juego para todos, anotando casi todos los jugadores del equipo. Nos queda una última fase para pelear por el noveno puesto, acabar entre los diez mejores parece poco después de la temporada que hemos hecho pero es de un gran mérito para un grupo de chavales que no habían jugado nunca juntos y que la mayoría es su primer año federado. 1,2,3 Valdemoro!

CADETE MASCULINO ESPECIAL BLANCO.

Al comienzo parecía un partido sencillo, pero más por la diferencia en el marcador y escasa anotación de ellos que por una gran anotación nuestra. Las diferencias grandes de inicio pocas veces son sinónimo de éxito final. En el segundo cuarto las ventajas se mantuvieron y ellos entraron en el partido; y en el tercero se nos pusieron a la distancia del «miedo» ayudados por nuestro atascado ataque. Los chicos al menos siguieron haciendo un gran trabajo en defensa, que a la larga fue un seguro de vida en el partido. Pero en el último cuarto el partido se puso muy loco, intenso y por momentos feo. No sé cuál fue exactamente el detonante a partir del cual se acabó el baloncesto y empezó una feria de los horrores que se hizo eterna. No sé si fueron jugadores, entrenadores, árbitros o grada lo que hizo que lo que había sido un partido de gran nivel entre dos grandes plantillas se convirtiera en un esperpento innecesario. Sólo sé que me hubiera gustado otro tipo de final más bonito en nuestro último partido en casa… más allá del marcador.
Para mí fue el último en muchos sentidos, quería rematar bien «en casa» y los chicos estuvieron a la altura en cuanto intensidad y concentración se refiere. ¡Pedazo de racha! 13 victorias en los últimos 14 partidos entre segunda y tercera fase.
Una vez más…muy contento por ellos y muy orgulloso de ellos.
1…2…3… Valdemoro!!

JUNIOR FEMENINO.

Derrota del junior femenino contra el colegio Mater Inmaculata en un partido donde el rival planteó una zona de 40 minutos a la que no fuimos de atacar. Un mal porcentaje de tiros y una gran cantidad de pérdidas, en balones muy fáciles nos penalizaron durante todo el partido. Aunque comenzamos el partido bien, sabiendo lo que había que hacer y concediendo puntos únicamente en tiros libres y alguna acción aislada. Pero nuestro propio fallo nos penalizó y una serie de 3 perdidas acompañadas de 3 canastas seguidas nos hizo irnos abajo en el marcador con una diferencia que no pudimos remontar en todo el partido. Partido muy complejo para las chicas que, aunque con un buen conocimiento táctico no eran capaces de ejecutarlo bien en todas las acciones. Seguimos trabajando para las dos últimas jornadas del año

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE.

Penúltimo partido de la temporada donde nuestros chicos volvieron a reencontrarse con la victoria.
Llegamos al partido con 4 bajas importantes pero rápidamente se vio que el grupo… el equipo a mejorado y madurado lo suficiente para afrontar partidos como este … todos los jugadores sabiendo su roll…… asumieron y trabajaron como un equipo… termina la temporada … qué pena …. ahora están a un ritmo de competición francamente bueno.
El partido discurre siendo dominado por valdemoro con pocas diferencias en el marcador… luego en tercer cuarto fue alcala quien sacó diferencias de hasta 6 /8 puntos pero reacionamos correctamente y el final fue muy igualado … nuestro acierto en el tiro libre decidió el encuentro..
Enorme Adrián con sus dos últimos tiros que nos dieron la tranquilidad y la victoria.
1.2.3 valdemoro!!

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL BLANCO.

Victoria del junior especial por 62-55 ante zentro basket. Un partido muy trabado desde el principio donde en la primera mitad solo conseguimos meter 21 puntos. En la segunda mitad salimos más espabilados y a base de arreones conseguimos empezar a tener una buena anotación así metiendo 41 puntos en la segunda mitad. Eso y la defensa fueron determinantes para llevarnos el partido. Sólo nos queda un partido para acabar la temporada y hay que intentar acabarla de la mejor manera. 1..2..3… VALDEMORO!!

SUB-22 FEMENINO.

Última fase y empezamos nuestra andadura con victoria 58-28 contra Revolution B. El equipo ha jugado bien y aunque nos ha costado en el primer cuarto coger ritmo al final hemos impuesto nuestro juego. Hemos generado muchas ocasiones de tiro liberado contra una Zona durante todo el partido que aunque incómoda hemos sabido atacar. El esfuerzo defensivo una vez más ha sumado con la recuperación de balones para convertirlos en canastas fáciles. Hay detalles que pulir pero sin duda hoy hemos disfrutado del juego en equipo, enhorabuena chicas. 1,2,3 Valdemoro.

SUB-22 MASCULINO ORO.

Jugar en la mítica pista de Canoe siempre es un placer, sobretodo este domingo pasado con nuestro equipo sub22. A pesar de las bajas, nadie quiso perderse este partido y desde el principio la entrega de todos fue máxima.
Las diferencias en el marcador para los dos equipos fueron constantes en los primeros dos cuartos del partido. Valdemoro nunca perdió las sensaciones de tener una buena intensidad tanto en defensa como en ataque. Ya en el tercer cuarto el equipo local del canoe no supo mantener el ritmo de nuestro sub22 y la diferencia en el marcador fue incrementándose poco a poco a favor del Valdemoro.
Todos sumaron en ataque y en defensa, todos disfrutamos. Enhorabuena equipo. Seguimos avanzando en esta fase final de la temporada y afianzándonos en la categoría Oro de sub22 masculino.
La semana que viene contra Parque Europa de Pinto, que en la primera fase nos ganaron los dos partidos, aunque se inclinaron a su favor por muy pocos puntos. Lucharemos para seguir compitiendo.
1,2,3…Valdemoro

SENIOR 1ª AUTONÓMICA.

En esta última jornada, hasta ocho equipos entre los dos grupos se jugaban la clasificación para entrar en los playoffs, porque este año la competición ha sido intensa y dura para todos. Pero nuestro equipo senior hizo los deberes hace varias jornadas, materializando una clasificación entre los tres primeros de su grupo.
Los resultados de estas últimas jornadas no han sido los mejores, pero tenemos un par de semanas para recuperar sensaciones y volver a nuestro juego. Tenemos tiempo para recuperar a los lesionados y ponernos a tono de cara a los playoffs de octavos de final, donde nos enfrentaremos a Tajamar. Un equipo dinámico y joven que se dejará la piel para llevarse el playoff.
El próximo 22 de mayo os esperamos para el primer partido en nuestro pabellón, vuestros ánimos nos harán competir al máximo.
1,2,3….Valdemoro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s