CRÓNICAS JORNADA 22-23 DE FEBRERO.

Aprovecha y da un repaso a las crónicas de nuestros equipos tras sus últimos partidos de competición federada.

BABYBASKET FUENLABRADA (FEBRERO 2020)

Y este fin de semana hemos tenido otra jornada de baby basket pero esta vez contra equipos que no habíamos jugado contra ellos nunca. En ambos turnos nuestros babys lo dieron todo jugando, dando pases, botando, tirando a canasta, buscar a sus compañeros para meter canasta…. jugaron en equipo para lograr un fin: jugar y divertirse. Nuestros babys poco a poco van creciendo y van mejorando y en estas jornadas se nota ese progreso. Terminaron la jornada cansados y contentos pero también con ganas de que llegue la siguiente para volver a jugar.

BENJAMIN MASCULINO (35) – MOVISTAR ESTUDIANTES BRIZUELA (48)

Partido ante Estudiantes en su casa , a priori el rival más duro del grupo ya que en todos los encuentros anteriores había cerrado acta , pero supimos plantarle cara hasta el final del partido.
Empezamos muy bien en defensa y en ataque , con tanteos muy igualados y luchando cada balón y cada rebote como si fuera el último , llegamos al descanso empate a 26. Pero un cuarto periodo sin anotar encajando un parcial 0-12 en contra , fue el que marcó la diferencia y no nos quedó otra que jugar los últimos dos periodos a remolque de ellos.
Muy buen partido de los chicos , en casa del deseado Estudiantes en el que pesar de la derrota todos salimos contentos unos por jugar contra Estudiantes y otros por encontrarse allí a alguno de los actores de Campeones.
Estoy seguro que si seguimos en la misma dinámica de entrenamientos y de partidos a la vuelta les vamos a dar más guerra.
1,2,3 VALDEMORO !!!

ALEVIN FEMENINO 1er AÑO (52) – CORAZONISTAS BLANCO (22)

Primera victoria de la segunda fase. A pesar de ganar de 30, fue un partido de gran intensidad, ya que el equipo rival nos hizo correr. Hemos conseguido hacer una muy buena defensa, y ahora estamos empezando a realizar contraataques rápidos. Todas pendientes del balón y saliendo a ayudar a la compañera que va botando.
Esta semana descansamos, así que a coger fuerzas para los próximos partidos.
¡Felicidades chicas, sois unas luchadoras!
1, 2, 3… Valdemoro!!!

ALEVIN FEMENINO 2º AÑO (25) – ISAAC NEWTON (55)

Alevín femenino 2 año (25) – Isaac Newton (55)
Partido disputado en casa ante un rival de nuestro nivel, que se posicionó mejor en la cancha y se llevó la victoria.
Los nervios y prisas hacen mella en nuestro ataque y defensa, pero coraje y motivación no nos falta.
Hay que seguir trabajando para aprender, corregir, disfrutar y recoger el esfuerzo realizado en los entrenamientos.
1 2 3 Valdemoro!!! 🏀🏀🏀

ALEVÍN MASCULINO 1er AÑO (30) – ZONA PRESS (48)

Primera derrota de la segunda fase en casa de zona press por 48-30, un partido en el que la diferencia se vio marcada por una mala primera parte en la que los errores en el rebote y las pérdidas en ataque les proporcionaron demasiados puntos fáciles al rival, ya en la segunda parte nuestros chicos se acostumbraron mejor al nivel de contacto de nuestros rivales y la diferencia en el marcador se redujo a 10 puntos a pesar de los 18 de diferencia finales. El fin de semana que viene tenemos doble partido hay que seguir mejorando💪🏽💪🏽.

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (79) – MOVISTAR ESTUDIANTES VICEDO (76)

Victoria del alevín masculino de segundo año en casa del Estudiantes por 76 a 79. Segunda victoria del equipo valdemoreño en esta segunda fase. Una vez más el partido estuvo igualado hasta los últimos minutos del encuentro, como pasó previamente contra Buen Consejo y Alcobendas. El partido tuvo varias fases, en las que los dos equipos se pusieron al frente del marcador. Merece la pena destacar la capacidad de los visitantes para rehacerse en el cuarto y quinto tiempo, lo que permitió llegar al sexto igualados. En los últimos instantes fue decisivo el acierto en los tiros libres.
De cara a los próximos encuentros, debemos elevar el nivel de intensidad y compromiso defensivo. Nuestro objetivo debe ser mantener la concentración y seguir disputando los encuentros como un bloque cohesionado.

PREINFANTIL MASCULINO (56) – SAN PATRICIO (55)

Emocionante partido el que tuvimos la ocasión de disputar el pasado sábado, en el cual predominó la igualdad: empate a 18 al descanso, 22 canastas de 2 puntos cada equipo, 2 triples cada conjunto, y 2 cuartos a favor de cada club. El equipo local anotó 5 tiros libres (de 11 intentos) y nosotros conseguimos 6 (de 12 lanzamientos). Ese fue el detalle del partido, muy disputado, ante un rival de calidad que no cejaba en su esfuerzo. Adicionalmente, el comportamiento del público local fue impecable, llegando a felicitarnos honestamente a nuestra salida del pabellón. Debemos reconocerlo y aplaudirlo.

PREINFANTIL MASCULINO (59) – PILARISTAS (56)

La mañana del domingo nos citaba en Madrid para disputar el encuentro aplazado de la segunda jornada. Partido “trampa” ante el farolillo rojo de esta fase y que nos mantuvo en tensión hasta el final, ante los conatos de infarto de nuestros abnegados familiares/seguidores. Muchos errores en ataque debajo del aro, y muchas facilidades en defensa que el rival supo aprovechar. Parece que nuestra aparente superioridad nos jugó una mala pasada en forma de exceso de confianza, aunque ya la literatura dejó escrito hace mucho tiempo que “no hay rival pequeño”. Seguimos avanzando, aunque sea a trompicones, intentando crecer todos, cada uno en su rol. Además, esta semana, encima, hemos ganado.

INFANTIL FEMENINO (32) – ZONA PRESS (44)

Tercer partido de la segunda fase. Madrugón, kilometrada y bostezos mañaneros. Aún así llegamos con mucho animo para hacer un buen partido ante el Club Baloncesto Zona Press de San Sebastián de los Reyes.
Fiel a su nombre, empezó el primer cuarto con una presión del rival que no nos dejaba sacar el balón con fluidez y esto, junto a que estábamos espesos en ataque y un poco despistados en el rebote defensivo hizo que el primer cuarto acabáramos con un 19-6 de parcial.
En el segundo cuarto nos entonamos bastante en defensa y esto hizo que el rival no tuviera tantas oportunidades debajo del aro, obligándoles a hacer tiros exteriores en los cuales no estuvieron muy acertadas. En ataque se aprovecharon bien las jugadas, siendo bastante efectivas debajo del aro, con lo cual este cuarto nos fuimos con un parcial de 2-8, 7 abajo en el marcador.
El tercer cuarto fue un toma y daca de los dos equipos, la presión del rival no era tan intensa y nos permitía unas transiciones muy rápidas de canasta a canasta. Ambos equipos tienen bastante acierto en sus ataques, tanto es así que el parcial a nuestro favor de este cuarto es de 11-14. Esto nos permite afrontar el último cuarto 4 puntos abajo y viendo que es posible remontar.
Empezamos un ultimo cuarto donde el rival subió su intensidad defensiva y su presencia en la cancha, sobre todo “físicamente” la de su entrenador. No fuimos capaces de subir nuestra intensidad defensiva al mismo nivel que la suya y poco a poco nos fuimos desquiciando ante la desidia del señor colegiado a la hora de juzgar determinadas acciones de juego al limite de lo legal, finalizando con un 12-4 de parcial y un 44-32 al final del partido.
A mejorar: rebote defensivo que nos penalizó sobre todo en el primer cuarto y pases rápidos y precisos para sacar mejor y más rápido el balón.
A destacar: la defensa del segundo cuarto y que siempre dimos la cara y luchamos como unas campeonas.
Este tipo de partidos nos tiene que enseñar a estar tranquilas ante situaciones de partido complicadas. Mente fría y aprovechar oportunidades del rival.
1,2,3 Valdemoro
Crónica a cargo de Óscar.

INFANTIL MASCULINO (38) – HALCONES ARROYOFRESNO (72)

Fue bonito mientras duró…
Cuando ya habíamos matado al dragón y estábamos escalando la torre del castillo para salvar a la princesa y que nos diera el besito…nos hemos despertado del sueño abrazados a la almohada…y encima eran las 4 de la mañana y había que seguir allí metido.
Independientemente del marcador, ya podíamos haber jugado el mismo partido en orden inverso a los cuartos…4°, 3°, 2° y 1°. Los chicos hubieran salido con la cabeza y el ánimo bastante más alto. Es lo único que me ha dolido…ir de más a menos en muchos aspectos.
Es muy cierto que ellos no eran de nuestra liga y había mucho que ganar y nada que perder…lo habíamos hablado. Pero demasiado fallo básico, demasiada pérdida, demasiado regalo, demasiada caraja y poca intensidad de algunos, han hecho que las sensaciones no fueran justas con el equipo y el gran partido y momentos de unos pocos. Siguiendo con el símil del sueño… quizá al ser tan temprano, a algunos no les ha dado tiempo a despegarse las sábanas de la cara, a quitarse las legañas, a tomarse el café para unos…….y la tila para otros.
Pero aún así creo que el partido no cae en saco roto ni de lejos. Nos ha servido mucho más a nosotros que a ellos. A ellos era la primera vez que alguien les “tuteaba” esta temporada…y a nosotros nos debe servir para darnos cuenta que bajar un par de puntos la intensidad y la concentración es la pequeña gran diferencia entre “ESTAR” o “IRNOS” del partido. En resumen, una GRAN EXPERIENCIA la de hoy.
1…2…3… Valdemoro!!

CADETE FEMENINO (37) – MADRID SIERRA LOS MOLINOS (56)

Cuando un partido te deja un sabor amargo, es difícil escribir una crónica, pero hasta de lo negativo se puede sacar algo positivo.
El estar desconcentradas, nos hizo perder muchos balones, que se convirtieron en puntos positivos para el equipo contrario.
Muchos pases fallidos, poco juego colectivo, muchos errores de tiro… hicieron que el contador empezara a sumar puntos en contra nuestra.
Es momento de analizar y corregir todo esto.
Nunca hay que rendirse, debemos tomar esta derrota como un punto y aparte para empezar de nuevo y demostrar lo que valemos como equipo, que es mucho.
Os invito a leer el texto de Rudyard Kipling, y apliquemos a nuestros partidos sus palabras y también para la vida misma.
Si piensas que estás vencido, lo estás.
Si piensas que no te atreves, no lo harás.
Si piensas que te gustaría ganar pero no puedes, no lo lograrás.
Si piensas que perderás, ya has perdido, porque en el mundo encontrarás que el éxito comienza con la voluntad del hombre.
Todo está en el estado mental.
Porque muchas carreras se han perdido antes de haberse corrido,
y muchos cobardes han fracasado, antes de haber su trabajo empezado.
Piensa en grande y tus hechos crecerán.
Piensa en pequeño y quedarás atrás.
Piensa que puedes y podrás.
Todo está en el estado mental.
Si piensas que estás aventajado, lo estás. Tienes que pensar bien para elevarte.
Tienes que estar seguro de ti mismo, antes de intentar ganar un premio.
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero,
porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquél que cree poder hacerlo.
Somos un gran equipo, ahora solo hace falta que nos lo creamos , Y LO VAMOS A HACER.
¡¡1,2,3 Valdemoro!!

“Éxito” no es meter canasta, “Éxito” es compartirla con tus compañeras.

CADETE MASCULINO “B” (71) – ZONA PRESS (53)

Tercera jornada de la segunda fase en la que nos enfrentábamos a un rival que llegaba como nosotros, una victoria y una derrota. Comenzamos el partido quizás con poca tensión en defensa ya que nos metían canastas en uno contra uno con cierta facilidad. Aún así nosotros también anotábamos con cierta facilidad y terminamos el cuarto perdiendo 20-17 tras el primer triple del contrario. En el segundo cuarto cambiamos nuestra defensa para evitar que realizaran tantas penetraciones pero, aunque comenzamos bien el cuarto, dimos facilidades para tirar de tres donde ellos estuvieron finos. Esto nos llevó a su máxima diferencia 33-26. Reaccionamos con un parcial 0-5 y llegamos al descanso 4 abajo 35-31. Tras el descanso salimos mucho más centrados, dando muchas menos facilides al rival y saliendo al contraataque y con un parcial 5-26 en el cuarto rompimos el partido 40-57. El último cuarto comenzó de la misma manera llegando a tener una diferencia de 25 puntos 46-71 pero tras la lesión de Álvaro García, por suerte un esguince leve, nos descentramos un poco llegando al marcador final de 53-71.

CADETE MASCULINO “A” (92) – CIUDAD DE MOSTOLES (48)

Victoria 48-92 en casa de Mostoles. A pesar del marcador, la primera mitad fue bastante mala y nos fuimos 10 arriba, por culpa de nuestra mala defensa la que fue inexistente hasta la segunda mitad eso hace pensar que no debemos infravalorar nunca a los rivales ni creernos mejor que ellos. Debemos pelar con todos de tú a tú, mantener los pies en suelo y saber donde estamos. En la segunda mitad la cosa cambio presionamos y nos empezamos a marchar en el marcador sobre todo por todos los robos que empezamos hacer hasta conseguir la diferencia final.

Tuvimos el debut de Jaime, un chico infantil, que demostró las ganas que tiene de jugar realizando un muy buen partido. Se nota que tenemos futuro. A trabajar 1..2..3… Valdemoro!!

JUNIOR FEMENINO (27) – LICEO FRANCÉS “B” (42)

Partido de los que no sabes qué conclusión sacar, con una primera espectacular de nuestras chicas que un mal porcentaje de tiros impidió que nos fuésemos con una renta mayor al descanso. Y sabíamos que después del descanso, el líder del grupo, iba a subir una marcha más y sabíamos cómo había que evitarlo. Pero hay días que las cosas no salen y se pierde el ancla al que agarrarse cuando las cosas no salen. A pesar de eso, nuestras chicas sacan del corazón las ganas y la fuerza para que no se vayan del partido nunca. Seguimos remando a contracorriente hasta que a 3 minutos para el final un parcial del equipo contrario hizo que el marcador fuera más abultado de lo que se vio en el campo. Aún así, como entrenadores, solo podemos parar y apoyar a nuestras jugadoras porque el trabajo que hacen cada sábado y la entrega que demuestran sobre la pista es admirable. Ahora una semana de descanso que permitirá recuperar a las lesionadas para afrontar el último tramo de la temporada.

JUNIOR MASCULINO “B” (22) – PUREZA DE MARÍA (51)

Derrota del junior B en casa de Pureza de Maria por 51-22 un partido que como se ve en el resultado fue bastante malo en general. 22 puntos son demasiados pocos puntos, a pesar de que el partido empezó bien con un 6-9 a nuestro favor.

Todo se quedo en un muy buen primer cuarto, aunque al descanso nos fuimos perdiendo de 10 las sensaciones eran malas porque metimos tan solo 2 puntos y así siguió el resto del partido. Fallamos demasiado de bajo de canasta y al final se nota, no podemos acabar un partido con 22 puntos porque sufrimos y acabamos con estas malas sensaciones. Todos los partidos tenemos que seguir trabajando y teniendo mucho mas esfuerzo y compromiso a la hora de entrenar para seguir creciendo; ahora no queda otra que ponerse el mono de trabajo 1..2..3… Valdemoro!!!

JUNIOR ESPECIAL BRONCE (66) – ZONA PRESS (61)

Esta categoría es una montaña rusa: tan pronto está arriba como caes a lo más bajo, y todo sin apenas darte cuenta. Con una primera parte “de libro”, nos fuimos con once puntos a nuestro favor al descanso. En la segunda mitad el equipo local redujo esa diferencia, aunque la sensación en la pista era de cierta confianza en nuestras posibilidades. Esa confianza nos llevó a anotar nada menos que ocho triples, desesperando al cuerpo técnico local que no daba con la tecla precisa para anular nuestro juego. Con nuestro balance actual de 3-5 vamos cuartos en el grupo, avanzando hasta el objetivo de este año: repetir nuestra presencia en la categoría especial para la próxima temporada. Este grupo de personas se lo merece, y el club más.

SUB22 MASCULINO (72) – VILLAVICIOSA DE ODÓN (57)

Fin de la primera vuelta de esta fase, 5 partidos y 5 victorias. La segunda vuelta promete ser mucho más intensa y competida.
El equipo de Villaviciosa planteo tácticamente el partido de una forma valiente con defensas individuales a defensas zonales. Pero los nuestros supieron aprovechar con rápidas transiciones y en juego estático, nuestro tiro exterior. Nuestra defensa en los dos primeros cuartos no estuvo muy intensa, permitiéndoles canastas fáciles, pero después del descanso todo el equipo sumó tanto en defensa como en ataque, para llevarnos la victoria.
Tenemos que estar preparados y tener el nivel para mantenernos en lo más alto de la clasificación.
El objetivo son los playoffs y llegar lo más lejos posible con nuestro trabajo y el talento de nuestros jugadores.

SENIOR AUTONÓMICA (71) – LICEO FRANCÉS PLANATSO (76)

Partido muy interesante el que disputó el senior contra Liceo Francés en su cancha. Dos equipos que desplegaron su arsenal defensivo y ofensivo para llevarse el partido.
Fue un partido de pocas diferencias, donde cada canasta se trabajó con esfuerzo.
La diferencia final fue de cinco puntos a favor de Liceo.
Quedan muchos partidos para terminar la fase, tenemos que mantenernos unidos para sumar el máximo número de victorias, donde definirán nuestra posición para los playoffs.
Seguiremos trabajando y cada uno de nosotros tendremos que estar concentrados en hacer el rol que el equipo necesita.
1,2,3….Valdemoro!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s