CRÓNICAS JORNADA 15-16 DE FEBRERO.

Ya puedes hacer un repaso de las crónicas y de las imágenes de los partidos de la última jornada.

BENJAMIN MASCULINO 2º AÑO (22) – BUEN CONSEJO (44)

Partido en casa contra buen consejo. Empezamos bastante flojos en defensa y concedimos muchas canastas y muchos pases perdidos, empezaríamos con un parcial 15 abajo que arrastrariamos durante todo el partido. De todo el partido las mejores sensaciones fueron los 3 últimos cuartos en los que jugamos mucho mejor pero no pudimos hacer nada más que ir a remolque de ellos.
Hay que seguir trabajando y dando todo en los partidos
1,2,3 VALDEMORO !!!!

ALEVIN FEMENINO 1er AÑO (49) – VALDELUZ (51)

Segundo partido contra un rival fuerte. Nos hace sufrir durante la primera parte, aunque resistimos y conseguimos irnos al final del 5º sexto empatados. Durante un buen rato tuvimos el marcador a nuestro favor, pero el cansancio y algún fallo hace que perdamos balones y finalmente perdamos de 2 puntos.
Sabemos que podemos dar la vuelta a este resultado, y vamos a luchar por ello. Buena defensa y buenas decisiones por parte de las chicas, cada vez son más EQUIPO, y eso se refleja en el juego.
A por el siguiente!!! 1, 2, 3… Valdemoro!!!

ALEVIN FEMENINO 2º AÑO (29) – BASKET VERITAS (63)

Derrota de nuestras alevines contra un equipo que no es mejor que nosotros, pero que jugaron más concentradas.

Los nervios y prisas nos hizo perder muchos pases. Su defensa, más peleona que buena, nos sacó del partido y se nos olvidó cómo salir de la presión. Con el desgaste en ataque nos relajamos en defensa.

Mencionar que esta jornada también nos dejó algunos detalles buenos como pases a la compañera con mejor posición de cara a la canasta y que cada partido hay más jugadoras que anotan.

Destacar la incorporación de Carla en la competición federada.

Aprender que hay que jugar nuestro partido, no el que nos impone el contrario, y siempre disfrutando cada minuto con el equipo.
1 2 3 Valdemoro 🏀🏀🏀

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (48) – BUEN CONSEJO (51)

ALCOBENDAS (66) – ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (71)

Doble jornada el pasado fin de semana para el alevín masculino de segundo año. El primer encuentro acabó en derrota frente a Buen Consejo por 48 a 51, pese a jugar el equipo valdemoreño en casa. El encuentro estuvo marcado por la falta de acierto de los locales, especialmente en el primer y sexto tiempo. Esta segunda fase requiere un gran nivel de concentración, ya que cualquier tipo de relajación supone un parcial abultado en favor del rival. El partido se decidió en los últimos dos minutos, sirviendo de experiencia para próximos partidos. Debemos saber gestionar los finales apretados.

Al día siguiente, el equipo valdemoreño visitaba la cancha de Fundal Alcobendas, consiguiendo una trabajada victoria por 66 a 71. Los visitantes comenzaron con un primer cuarto arrollador, motivados por lo sucedido en el encuentro anterior. Sin embargo el paso de los tiempos fueron igualando marcador. A diferencia del día anterior, los valdemoreños supieron imponerse en los últimos minutos, gracias a un juego coral y generoso. No debe olvidarse que era la tercera vez que los dos conjuntos se enfrentaban en la presente temporada, notándose el grado de conocimiento mutuo.

Todas las vivencias de estos dos encuentros deben servir de aprendizaje para los jugadores. Pues solo a través del esfuerzo, el compromiso y el compañerismo se podrán lograr los objetivos fijados.

PREINFANTIL FEMENINO (38) – BALONCESTO DAGANZO (60)

El partido de este fin de semana parecía una montaña rusa podíamos estar en lo más alto y al cabo de un segundo estar abajo … Empezamos el partido muy bien con un primer cuarto muy bueno, defendiendo muy intensas, robando balón y yendo al contraataque, un primer cuarto sin cosas malas que destacar casi; pero tras cometer un error al poner a las chicas en el acta esto supuso una bajada terrible, supuso la detonación del equipo, haciendo que durante el segundo cuarto no cogiéramos ni un solo rebote, que no estuviésemos centradas en el partido. En cambio llegó el tercer cuarto y volvieron a estar como en el primer cuarto pero no fue suficiente para recortar el marcador y acercarnos a nuestros rival, puesto que en último cuarto nos pasó lo mismo que en el segundo. Este fin de semana nos toca descansar pero aún así las preinfantiles van a usar esta semana de descanso para trabajar duro, esforzarse más y mejorar.

PREINFANTIL MASCULINO (53) – MARISTAS DE CHAMBERÍ (29)

Victoria del preinfantil contra maristas chamberi por 53-29. Nos estrenamos en la segunda fase después de la primera derrota. Un partido muy bueno de los nuestros; aunque nos cuesta un poco aun hacer el balance en campo grande y muchos puntos de ellos vinieron por esta situación, sumado a que tampoco tuvimos un gran acierto en tiros debajo del aro, esto supone que habrá que hacer mas esfuerzo y trabajar más durante la semana. Como datos positivos el trabajo en defensa fue muy bueno, hacíamos buenas ayudas, cogíamos los rebotes e intentábamos salir al contraataque, gracias a esos robos de balón, si a esta defensa le añadimos un gran acierto en canasta sencillas tendremos mucho que decir pero aun queda mucho y mucho que trabajar 1..2..3… Valdemoro

INFANTIL FEMENINO (37) – ISAAC NEWTON (45)

Veníamos de ganar el primer partido de la segunda ronda y eso nos dio más ganas para afrontar este partido.
En el primer cuarto empezamos defendiendo en zona cosa que no nos salió muy bien y tuvimos que cambiar a individual ya que por culpa de la mala defensa habíamos perdido muchos balones y nos habían metido muchos puntos.
Empezamos el segundo cuarto y seguimos defendiendo individual esta vez si nos salió bien la defensa y conseguimos robar muchos balones y ganar el cuarto de 4 puntos.
En el tercer cuarto volvimos a la defensa en zona esta vez nos salió bastante bien y conseguimos que en ese cuarto no metieran muchos puntos gracias a nuestra defensa y conseguimos ganar el cuarto de dos puntos.
En el último cuarto empezamos con muchas ganas porque nos dimos cuenta que podíamos ganar pero las cosas no nos salieron muy bien la defensa y los pases fallaron un poco y eso fue lo que nos hizo perder
Pero acabamos contentas y seguro que mejoramos
1, 2, 3… ¡Valdemoro!
Crónica a cargo de Natalia #66

INFANTIL MASCULINO (83) – BASKET VERITAS (32)

Seguramente contra Veritas se unieron a nuestro favor varias circunstancias, añadidas a las cosas bien hechas. Quizá les faltaron a ellos un par de jugadores importantes y a nosotros nos “quiso” el aro más de lo habitual en lo que a porcentaje se refiere. En las segundas fases las diferencias tan abultadas no son lo normal…o al menos no deben serlo. Pero es lo de menos. Lo más importante, además de la victoria, es que todos pudieron hacer rodaje y tener minutos en ritmo de partido. Espero que el resultado no haga que nadie se relaje ni se lo crea de más… De todas formas, la próxima jornada se nos avecina una posible “cura de humildad” para los que tengan la tentación de haber separado los pies del suelo. Arroyofresno seguro que nos los vuelve a poner en la tierra…y gracias, porque nos queda mucho por corregir…y aún más por aprender.
1…2…3… Valdemoro!!

CADETE FEMENINO (28) – PARQUE CATALUÑA TORREJÓN (13)

Esta fue una victoria que nos hacía falta, para recuperarnos de la situación que arrastrábamos, aquella prorroga, y el partido tan fuerte que vivimos en Leganés.
Estuvimos toda la semana entrenando duro, para no dar ningún balón por vencido antes de tiempo, centrándonos en luchar balones, en no bajar los brazos cuando nos golpean al tirar a canasta… y tuvo su resultado, en un partido donde la lucha por el balón fue el acto principal.
Con muy pocos aciertos en el marcador y pocas ocasiones al tirar a canasta, no podíamos dejar la lucha atrás.
Hay que decir, que hubo ciertos aspectos a destacar individuales como las entradas de Eva, los rebotes y movimientos hacia canasta de Irene, que hicieron del partido algo especial.. y aspectos grupales, como los movimientos del balón, o las salidas mas relajadas al contrataque, las ayudas a canasta o las opciones de empezar juego de nuevo.
En si no fue un partido con una gran calidad técnica, pero si un partido muy intenso, lleno de lucha y coraje… y eso estuvo muy bien.
En este equipo, siempre prevalece el compañerismo y amistad, sobre todas las cosas. Y así celebraron el final con un gran abrazo. #123 Valdemoro.

CADETE MASCULINO “B” (50) – MOVISTAR ESTUDIANTES “C” (56)

Segunda jornada de la segunda fase y nuevamente sufrimos el mal del Doctor Jekyll y Mr. Hyde. Después de toda una semana entrenando respuesta a una presión en todo el campo comenzamos el partido sin realizar lo entrenado y pese a solicitar un primer tiempo muerto muy pronto no estuvimos del todo finos en la salida de balón. Con todo el primer cuarto transcurría igualado pero en los dos minutos finales comenzamos a perder balones absurdos y acabamos perdiendo el cuarto 13-21. La pájara nos duró gran parte del segundo cuarto en el que nuestro rival obtuvo sus máximas diferencias 15-32 min. 6 y 21-35 min. 8 gracias a su acierto desde la línea de tres. Tras tiempo muerto a falta de 1’ para el descanso nuevamente el equipo se transformó llegando al final del segundo cuarto con un esperanzador 28-35.
En la segunda parte seguíamos teniendo pérdidas incomprensibles pero llegamos a ponernos a tres puntos 38-41 min. 6 pero la ansiedad por dar la vuelta al marcador nos hacía precipitarnos y no seleccionar bien el tiro, llegando al final del tercer cuarto con el marcador 40-45 y todo por decidir. En el último cuarto nos sucedió lo mismo. Llegamos a ponernos varias veces a tres puntos y con posesión pero volvimos a estar precipitados y en los tiros libres finales, en los que ellos estuvieron más acertados, la remontada no llegó a culminarse quedando el marcador final en un 50-56 que nos deja con ganas de revancha en el partido de vuelta.

CADETE MASCULINO “A” (96) – ESTUDIO “C” (26)

Victoria del cadete a en casa contra estudio por 94-26 un partido sin historia, en el que se noto la diferencia de físico entre ambos equipos y sirvió para seguir repartiendo minutos entre todos. No nos queda otra que trabajar y esperar a los partidos difíciles que llegaran y nos costaran. 1..2..3… Valdemoro!!

JUNIOR FEMENINO (29) – LA DEHESA CDM (27)

Nosotras peleando y luchando un partido, que raro ehhh… 🙂 Hoy más que de lo maravillosamente luchado que ha estado el partido y lo bien que hemos aguantado tanto anímicamente como físicamente, me gustaría mencionar un detalle que para el resto puede ser algo muy insignificante pero para nosotras es algo de lo que estar muy orgullosas. Hemos aprendido a jugar. Yo echo la vista atrás, a los primeros partidos de la temporada, y me doy cuenta de que no somos las mismas. Somos personas completamente distintas tanto dentro como fuera de la pista. Hemos crecido como personas y como jugadoras. Ahora somos un equipo unido y fuerte, cada una tiene una función… ¡incluso tenemos un equipo banquillo! Porque no hay nada mejor que sentir a tus compañeras disfrutando de tu juego y apoyándote pase lo que pase. No contentas con eso, que ya son palabras mayores, nos hemos conocido como jugadoras, hemos aprendido a analizar las situación, hemos adquirido visión de juego, priorizamos muchas veces una canasta de una compañera a una nuestra, hemos conseguido sacarle provecho a cada uno de los momentos que estamos en pista, y tantas otras cosas que hemos conseguido con sudor y lágrimas. Aún nos queda una etapa importante de aprendizaje. Pero ahora sí podemos disfrutar al 100% de nuestro juego y de lo que amamos, que es el baloncesto. Como un sabio anónimo dijo: “no sabemos qué es exactamente la felicidad, pero para nosotros huele a baloncesto”
1,2,3 VALDEMORO!!!!

Crónica a cargo de Alba Rubio

JUNIOR MASCULINO “B” (65) – PARACUELLOS DEL JARAMA (69)

Derrota del junior preferente en casa contra Paracuellos por 65-69. Otro partido que tuvimos en nuestra mano pero se nos escapo en el ultimo minuto un partido muy intenso por parte de ambos equipos pero en el que dominamos casi todo el partido pero no conseguimos sacar un gran renta. Al final no supimos aguantar la diferencia que teníamos, 2 tiros libres tuvimos para llevar el partido a la prorroga pero no anotamos, estamos por el buen camino pero nos queda mucho que trabajar y mucho que mejorar 1..2..3… Valdemoro!!

JUNIOR ESPECIAL BRONCE (51) – CB MORATALAZ (55)

JUNIOR ESPECIAL BRONCE (74) – CASVI (76)

Derrota del junior especial tanto en Casvi por 76-74 como en casa contra Moratalaz 51-55. Un fin de semana muy duro, en el que no hubo premio para todo el esfuerzo que hicimos, el viernes se jugo excelente e hicimos un juego muy bonito llegando a estar 17 arriba en el marcador y pareciendo que la diferencia seguiría sumando pero unos minutos malos bajaron la renta y empezaron los nervios habituales eso y su gran acierto en el último cuarto en el tiro exterior les dios el partido a ellos.

La fortuna no suele caer de nuestro lado solo fuimos perdiendo de 2 puntos en todo el partido en su canasta final.

El partido del domingo contra Moratalaz se notó el golpe de casvi pero luchamos hasta el final y no hicimos un buen juego y eso se noto en nuestros puntos pero pelear peleamos hasta el final del partido y habrá que seguir así quedan todavía partidos y hay que seguir hacia delante y pelear por nuestros objetivos. 1..2..3.. Valdemoro!!

SUB 22 MASCULINO (59) – BASKET HOYO DE MANZANARES (53)

La rutina puede llevarnos a confundirnos con el premio al esfuerzo. No podemos confiarnos en que sin trabajo, sin intensidad y sin poner lo máximo de nuestra parte lograremos competir.
El nivel del grupo está muy igualado, aunque hay dos equipos que van ganando sus partidos. Uno de ellos es el nuestro y el otro es Virgen de Atocha. Cualquier pinchazo puede decidir la clasificación final. No hay que descuidarse y tenemos que trabajar duro cada día.
El sábado ganamos en una pista dificil de pocos puntos, aunque sinceramente creo que la diferencia entre los dos equipos era mayor de lo que reflejó el marcador, pero defendimos con poca intensidad. Tienen un par de jugadores de alto nivel, a los que defendimos bien en muchas ocasiones sobretodo por el esfuerzo de David. Pero permitimos demasiado a su segunda linea y eso les dio opciones.
Partido en casa el sábado, esta vez en el pabellón del Samaranch, donde tenemos que dar todo para seguir arriba.
1,2 3……Valdemoro!!

SENIOR AUTONÓMICA (66) – BRAINS MORALEJA (71)

Derrota del equipo senior en nuestro pabellón ante Brains. Demasiadas concesiones hicimos a un equipo que además estuvo acertado en el tiro exterior.
Tres cuartos donde no tuvimos nuestra intensidad defensiva habitual. Dando una ventaja importante al equipo contrario que parecía insalvable al principio del último cuarto. Pero que con mucho trabajo y talento de nuestro jugadores más jóvenes llegamos al último minuto con opciones de ganar el partido. Finalmente cayó sobre el equipo visitante.
La liga está muy igualada y cada victoria es importante. La semana que viene trabajaremos para sumar una nueva victoria contra el segundo de la liga.
Hay que seguir trabajando y disfrutando de esto….1,2,3…Valdemoro!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s