CRÓNICAS JORNADA 8-9 DE FEBRERO.

Ya tenemos disponibles las crónicas y algunas imágenes de nuestros encuentros del pasado fin de semana. Disfrútalas!

JORNADA DE BABYBASKET. ARANJUEZ.

Este fin de semana los babys volvieron a tener otra jornada de babybasket esta vez en Aranjuez. Como siempre nuestros babys estaban súper emocionados por volver a jugar pero esta vez se veía más juego en equipo, estaban haciendo más uso de los pases que del bote aunque no todos los pases llegaban a su destino. En este mes tenemos otro babybasket y nuestros babys están ansiosos por que llegue la siguiente jornada para volver a jugar eso implica que este deporte les encanta y quieren seguir aprendiendo.

BENJAMIN MASCULINO (45) – LIONS ARROYOMOLINOS (40)

Primer partido de esta segunda fase , ante Arroyomolinos. Comenzamos el partido bastante bien presionando y corriendo al contraataque , a pesar de que el campo era grande , supimos mantener ese ritmo todo el partido en el cual fuimos todo el rato por encima en el marcador. La única excepción fue el quinto periodo en el que ellos se adelantaron. En el último periodo, teniendo en cuenta el cansancio de nuestros chicos supimos dar la vuelta al marcador con un buen parcial a favor para llevarnos la victoria a casa. Hay que seguir en este camino para acabar esta fase con el mejor sabor de boca posible.
1,2,3 VALDEMORO!!!

ALEVIN FEMENINO 1er AÑO (28) – EL VALLE C.D (33)

Arranca la segunda fase, y nos enfrentamos a un club que conocemos bien. Nos meten un triple nada más empezar, 3 puntos que arrastraremos casi todo el partido.
Aún así, nos vamos al descanso ganando de 1 pero en el 5º sexto se nos escapan. Conseguimos terminar manteniendo la diferencia de 5 puntos, y con la sensación de que si no hubiéramos cometido algunos fallos tontos, podríamos haber ganado.
Nos encantó la actitud del equipo contrario, que demostraron su deportividad en más de una ocasión a lo largo del partido. Un gran ejemplo para las chicas.
Con ganas de seguir, y con ganas de que nuestra compañera Sofía, que tuvo un percance, vuelva pronto.
1, 2, 3… Valdemoro!!!

ALEVIN FEMENINO 2º AÑO (32) – CORAZONISTAS BLANCO (28)

Comenzamos la segunda fase con la primera victoria de la temporada para nuestras alevines, partido en el que se estrenó en la competición Lourdes.
Salimos muy concentradas en defensa y con acierto en el tiro, y ganamos los primeros períodos.
De ahí se pasó a un exceso de confianza, que unido a que Corazonistas nos hizo una jugada de estrategia varias veces con canasta anotada, nos puso abajo en el marcador.
La reacción llegó en los últimos períodos, que con una buena defensa cortábamos la jugada que nos hacía daño.
En ataque comenzamos a mover el balón hasta que teníamos buena posición de tiro, se cogían rebotes y nos daban segundas oportunidades.
El árbitro pitó el final y la alegría estalló en la pista.
Empiezan los frutos al trabajo realizado.
Enhorabuena equipo!!!
1 2 3 Valdemoro!! 🏀🏀🏀

ALEVIN MASCULINO 1er AÑO (62) – LICEO FRANCÉS IKER (41)

Primer partido de la segunda fase y que mejor manera que comenzar que con una victoria contra Liceo francés por 41-62 en su pista exterior. Un partido que empezaba como se esperan el resto de encuentros de esta fase, igualados y con un nivel que nos exige el máximo durante todo el partido y no nos permite relajaciones, y así fue la primera parte, dominamos el rebote ofensivo y esas oportunidades nos permitieron llegar al descanso pocos puntos abajo pero cedimos demasiados rebotes en defensa y el equipo rival lo aprovechó. Ya en la segunda parte vimos 2 cuartos en los que ninguno de los dos equipos terminaba de romper el partido y encajar dos ataques seguidos metiendo canasta, hasta que empezó el último cuarto que comenzamos 4 arriba para terminar ganando de 21 con un gran parcial sobretodo gracias a la defensa, solo permitimos 5 puntos y eso nos llevó a atacar sin nervios y estar más acertados de cara al aro. Hay que seguir luchando cada partido la diversión por encima de los resultados esta asegurada😜😜

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (48) – VILLALBA GASOLEOS PECES (77)

Derrota del alevín masculino de segundo año en casa del Collado Villalba, por 77 a 48. El partido comenzó con un parcial de 12 a 0 en contra del equipo valdemoreño, que pecó de cierto nerviosismo y precipitación. Sin embargo, los dos siguientes tiempos tuvieron un tanteo igualado, gracias al aumento de la implicación defensiva y solidaridad de los visitantes. No obstante, ciertos miedos y frustraciones volvieron a hacerse presentes en el cuarto y quinto tiempo. Cabe destacar la capacidad para rehacerse del equipo valdemoreño en el último tiempo del partido, logrando un parcial de 16 a 9 a su favor. Más allá del resultado, nos llevamos importantes conclusiones. En esta segunda fase, debemos elevar el nivel de intensidad y compromiso. Siendo fundamental confiar y apoyar a nuestros compañeros, teniendo fe en nuestras capacidades. En definitiva, cada uno de nosotros debemos de estar al servicio del colectivo, dispuestos a dar lo mejor de nosotros en pro del equipo.

PREINFANTIL FEMENINO (67) – VIRGEN DE ATOCHA “B” (33)

El nuevo lema del preinfantil femenino parece que ahora es: ya no es imposible ni muy complicado, ya se puede. Primer partido de la segunda fase para las preinfantiles y nadie diría que estas son las mismas chicas de la primera fase. El encuentro empezó tarde y a campo grande pero no era escusa para que nuestras chicas no estuviesen centradas e intensas; salieron al primer cuarto y no eran las mismas que en la primera fase, estaban intensas en defensa, defendiendo la línea de pase, yendo a por los rebotes, abriendo el campo para jugar…sin duda no eran las mismas que hace dos fines de semana. En el tercer cuarto casi no dábamos tiempo al rival de pasar del campo o llegábamos a cortarles los pases haciendo uso del contraataque aunque cierto es que el aro a veces se nos resistía en buenos tiros y el balón no entraba. Ha sido la primera victoria del equipo con muy buenas jugadas realizadas, se nota que las ganas, el esfuerzo, la intensidad, el trabajo en equipo, la confianza y el estar centradas entre otras cosas, es lo que hace que este equipo siga creciendo, evolucionando, uniéndose, ser una familia….. estas chicas van seguir trabajando duro, esforzándose, dejándose la piel en cada partido para demostrar lo grandes que son.

PREINFANTIL MASCULINO (40) – CB GETAFE “A” (57)

Llegó Getafe y nos bajó a tierra.
Este es el resumen del primer partido de la segunda fase. Getafe fue nuestro último rival de la temporada pasada en alevines, y no tuvimos dificultades en ganarles jugando claramente más y mejor que ellos. El verano les ha venido muy bien ya que presentaron un grupo más fuerte y alto que el nuestro.
Eso parece que nos asustó de inicio y supuso que desarrollásemos una muy mala primera parte. Tan mala que solamente anotamos ocho puntos, recibiendo 26. La segunda parte fue diferente, cayendo a nuestro favor con un 32-31. Despertamos, creímos y fuimos a competir. Ahora debemos hacerlo desde el minuto cero. Seguimos aprendiendo.

INFANTIL FEMENINO (34) – ARISTOS (33)

Al ser el primer partido de la segunda fase estábamos bastante nerviosas.
Este primer partido lo hemos ganado gracias a la defensa y los balones q hemos quitado. Esperemos que está segunda fase no sea como la primera.

En el primer cuarto aunque nos ganaban de dos puntos no nos vinimos abajo, la defensa no la hicimos tan bien como en otros partidos y en el ataque había veces que hacíamos pases locos.

En el segundo cuarto ganamos por tres y llegamos a igualar el marcador y esta vez hicimos la defensa presionante mejor y cogimos todos los balones sueltos que había aunque fallabamos las canastas y ya no hacíamos tantos pases locos.

En el tercer cuarto les volvimos a ganar de uno, otra vez gracias a la defensa y los pases que mejorarán, por este momento les ibamos ganando de dos puntos.

Llegó el cuarto tiempo aunque estábamos muy nerviosas por que en este cuarto se jugaba la victoria del equipo pero a pesar del estrés, tuvimos la mente fría y gracias a eso llegamos a ganar.

A destacar nuestro fieles seguidores que nos acompañan semana a semana que nos animan,y que en el último cuarto casi les da un infarto.
1,2,3….. Valdemoro!!!
Crónica a cargo de Irene (#55)

INFANTIL MASCULINO (51) – ALCORCÓN CB (43)

Crónica del partido sin exceso de literatura… Estamos en etapa de formación y nos queda mucho por aprender y corregir, pero cuando las cosas se hacen mediobien en cuanto a APTITUD se refiere y muy bien en cuanto ACTITUD, la probabilidad de éxito es enorme.
El primer paso para empezar a “sumar”…es aprender a “no restar”. Contento CON ellos por el partido y POR ellos con la victoria….ante un equipazo.
1…2…3… Valdemoro!!

CADETE FEMENINO (45) – INNOVA TSN LEGANÉS (48)

Un partido muy igualado en el que nos faltó intensidad y agresividad positiva propia de la competición… Luchar mas los balones… Aguantar mas los brazos ante una canasta reñida… Es muy importante no confundir agresividad con juego sucio … No nos referimos a juego sucio… Pero si a no dejar que nos quiten un balón de las manos o que soltemos un balón porque nos agarren del brazo… Un partido que nos enseña a tener un poco mas de fortaleza… Y a tener que ser un rival mas fuerte…
123 Valdemoro!!

CADETE MASCULINO “B” (59) – MARIANISTAS AMORÓS AZUL (52)

Primera jornada de la segunda fase visitando a un rival conocido, Marianistas, en el que nos faltó terminar de romper el partido.
Comenzamos el primer cuarto mandando en el marcador pero con ventajas cortas llegando uno arriba (15-16) al final del cuarto. Durante el segundo cuarto salimos más entonados y llegamos a mandar por once puntos pero una reacción de nuestro rival y pérdidas tontas nos llevaron al descanso con una ventaja de solo cuatro puntos (29-33). El descanso tampoco terminó de sentarnos bien y nuestro rival mediado el tercer cuarto se puso uno arriba (40-39). Tiempo muerto de Javi, ajuste de la defensa y una mejor selección de tiro y acabamos el cuarto diez puntos arriba (43-53). Nuevamente nos faltó estar finos en ataque durante el último cuarto cosa que también le ocurrió a nuestro rival. Pocos puntos en este cuarto aunque sin la sensación de que la victoria corriese peligro.
Marcador final 52-59 y a pensar en el siguiente partido contra Movistar Estudiantes ‘C’ donde tendremos que estar mucho más finos.

CADETE MASCULINO “A” (63) – VALCUDE “A” (52)

Victoria en casa de valcude alcobendas por 52-63, en el peor partido de toda la temporada, salimos relajados, como si se tratase de un partido de la primera fase, y nunca debemos menospreciar al rival de ninguna manera porque los equipos llegados a este momento de la competición ya saben jugar y muy bien…,en cuanto al partido no nos salia nada perdíamos balones, apenas teníamos intensidad defensiva, fallábamos canastas sencillas, lo bueno que supimos solventar un partido que se nos complicó mucho y poder traernos la victoria a valdemoro; nos queda mucho por aprender y que trabajar así que habrá que trabajar mas duro para los siguientes partidos. 1..2..3… Valdemoro!!

JUNIOR FEMENINO (35) – VALCUDE “B” (45)

Fin de los partidos de ida de esta fase, con otra derrota de esas que duelen.
Si miras los resultados de nuestro equipo, no son los mejores, puedes pensar que la victoria para nosotras está muy lejos, pero no es así. Porque cuando perdemos, sí, nos frustramos y nos da rabia, pero seguimos ahí dándolo todo y diciéndonos que el próximo partido lo vamos a ganar, y es que existen muchas maneras de ganar.
Cada jugadora que forma parte de este EQUIPO aporta mucho más de lo que imagináis, porque los puntos no lo son todo, son los robos de balón, las luchas, las chapas, los rebotes, correr como si no hubiera un mañana en un contraataque, mover a la defensa y pasar a tu compañera desmarcada para tirar, lo meta, o no.
Es verdad que aún hay mucho que mejorar, uno no nace sabiendo.
A todas nos falta creer en nosotras mismas, porque no puedes llevar el balón pensando que te lo van a quitar, porque al final te lo quitan, porque no quieres tirar a canasta por miedo a fallar… Y tenemos y debemos aprender de esos fallos.
Yo creo firme y fielmente en mi equipo porque se que cada jugadora es única y espectacular. Porque estoy segura de que cuando veis uno de nuestros partidos los que creéis en nosotras os emocionáis.
Este partido se nos fue en el último cuarto por mala defensa y poco acierto en el tiro, y aunque nuestras rivales hayan ganado, no se lo pusimos fácil. Ahora a seguir trabajando.
1,2,3 Valdemoro!!! Crónica a cargo de Claudia Acosta.

JUNIOR MASCULINO “B” (36) – SALESIANOS ATOCHA “A” (63)

Fuimos a casa del lider y jugamos lo que pudimos: 19-2, 12-10, 22-7 y 10-17. Los altibajos son nuestra constante esta temporada, sin que podamos mantener una línea regular, sea buena o mala. Lo que está claro es que con anotaciones como estas no podemos afrontar ningún partido. Llegamos con cierta fluidez al ataque, pero regalamos muchos balones y fallamos excesivos tiros bajo el aro contrario. En defensa hacemos mucho agua; casi todos los uno contra uno son positivos para nuestro rival. No obstante, seguiremos trabajando, ya que cualquier mejoría será bien recibida.

SUB22 MASCULINO (70) – CB VILLA DE LEGANÉS ROJO (59)

Partido contra Leganes en casa y victoria para el equipo sub22. Los nuestros empezaron el partido con una gran intensidad y armando muy bien el ataque desde la defensa. Buenas transiciones y buen movimiento del balón para tener situaciones oportunas de meter canasta.
Pero el equipo contrario subió el nivel de intensidad y nosotros nos relajamos en defensa, lo que provocó que el Leganés se metiera en el partido.
Buenas fases de juego, nos permitieron ventajas importantes en el marcador, pero los despistes defensivos fueron claves para que el marcador no fuese abultado, terminando el partido 11 arriba para Valdemoro.
La intensidad no tiene nada que ver con el juego sucio y aunque los contrarios intenten de todo para minimizar nuestro juego, no podemos caer en sus provocaciones. Al final los perjudicados somos nosotros mismos si entramos en su juego, por eso hay que aprender de los errores.
Tercera victoria del sub22 que nos mantiene en primera posición. La clasificación final del grupo será decisiva para los cruces de playoff.
1,2,3….Valdemoro!!

SENIOR AUTONÓMICA (78) – ALCORCÓN CB (63)

EQUIPO….con todas las letras….es lo que pasa cuando juntas experiencia, descaro, clase, talento, juventud y veteranía. Cuando la dinámica es positiva y todos remamos en el mismo sentido, puedes competir contra cualquiera y eso está pasando en el equipo senior de nuestro club.
Partido contra Alcorcón en su casa, equipo que nunca tiró la toalla e hizo que sacásemos lo mejor de nuestro ataque y estar intensos en defensa. Nos llevamos el partido y sumamos una victoria más en nuestro balance.
No tengo ni idea de donde llegaremos este año, porque luego los cruces de playoff definen el resultado final. Pero si que podemos decir que jugando y compitiendo como están haciendo nuestros jugadores, disfrutaremos hasta el último segundo de cada partido.
Queda mucho todavía y hay que seguir trabajando.
1,2,3..Valdemoro!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s