Crónicas jornada 1-2 de febrero.

Jornada reducida por descanso de los equipos que completan fase a la espera de los nuevos emparejamientos. Ya podéis consultar las crónicas de los últimos encuentros disputados.

SENIOR AUTONÓMICA (63) – TRES CANTOS (52)

Victoria importante del equipo senior contra los líderes del grupo, Tres Cantos.
Era el primer partido de la vuelta contra los primeros de nuestra liga y que en su cancha nos habían ganado de mas de 40 puntos.
Pero no somos el equipo de principio de temporada, tenemos algo más de rodaje y sobretodo estamos todos en la misma dinámica. Eso hace que podamos competir contra cualquier equipo y hoy se ha demostrado.
Un buen nivel defensivo y gran generosidad en el esfuerzo por parte de todos los jugadores, nos han dado la suficiente confianza para que en ataque las situaciones se jugasen en las mejores condiciones. Resultado final, victoria para el equipo senior de Valdemoro.
Esto solo es un pasito más…..
1,2,3…..Valdemoro!

SUB22 MASCULINO (66) – CALDEIRO (37)

El baloncesto es un deporte de equipo, de compañerismo y de respeto. Cada club y cada equipo tienen sus circunstancias y todos hacemos grandes este deporte. Jugar en el patio de un colegio como Caldeiro, con mucha tradición de deporte en formación, no tiene que ser un problema sino una experiencia positiva.
El equipo contrario estaba desde una hora antes del partido barriendo y secando la pista para que nuestro equipo pudiese jugar esa mañana de sábado al baloncesto. Todo nuestro respeto y agradecimiento.
El partido en sí, se decidió en el tercer cuarto donde la distancia en el marcador a nuestro favor se fue a los 25 puntos.
Otra victoria del equipo sub22 para seguir sumando. Queda mucho de esta fase en la que se intentará quedar lo más alto posible.
1,2,3….Valdemoro!!

JUNIOR ESPECIAL BRONCE (65) – BALONCESTO ALCALÁ (63)

¡Por fin llegó el resultado esperado!. El lider imbatido de la segunda fase nos pidió modificar la fecha de nuestro partido por causas de su agenda deportiva. Como buenos vecinos, accedimos a anticipar la jornada, y fue en buena hora. La calidad del rival nos motivó adicionalmente, haciendo que el trabajo de todos fuera de alto nivel. El visitante fue por delante en el marcador casi todo el encuentro. Solamente a falta de tres minutos nos pusimos arriba y llegamos a un final que ya habíamos visitado muchas veces en la temporada, pero que esta vez nos fue favorable. ¿Lo mejor? La felicitación del rival y el cambio en la cara de los nuestros.

JUNIOR ESPECIAL BRONCE (77) – HALCONES ARROYOFRESNO (70)

La segunda victoria de esta fase la recolectamos a domicilio el domingo en Madrid, ante el farolillo rojo del grupo. Contaban con un par de jugadores de muy alta calidad, que anotaban en cada ataque. Al descanso llegamos con empate a 45, el marcador más alto de la temporada hasta entonces. Poco a poco la segunda parte nos mostraba como más regulares que el rival en todas las facetas del juego. Al mejorar nuestra defensa, su anotación se resentía por momentos. Llegamos con paso firme al final con la seguridad de llevarnos la victoria, tan importante por los puntos como por nuestra confianza.

JUNIOR PREFERENTE “B” (51) – ENSANCHA DE VALLECAS “B” (60)

Un desatroso primer cuarto nos dejó fuera del partido. La renta negativa de 18 puntos de diferencia (5-23) lastró el resto del esfuerzo realizado. Los otros cuartos fueron nuestros, pero fueron insuficientes. Nos falta esfuerzo constante, desde el principio. Debemos creer en nuestro trabajo, apretar los dientes y esforzarnos de principio a fin. Seguimos aprendiendo.

JUNIOR FEMENINO (30) – MARIANISTAS AMORÓS (43)

Me gusta mucho hablar de orgullo en las crónicas pero es que este club representa mucho en el Día a día de todos. Porque las chicas se lo dejan todo cada partido y hacen que un partido que podría tener nula transcendencia se convierte en un espectáculo del que disfrutan cada una de las personas que están en el pabellón y que hacen que el baloncesto de cantera tenga una magia inigualable. Y volvimos a perder ante un gran rival que sufrió para ganarnos y al que le pusimos las cosas muy difíciles hasta que un gran parcial en contra en el último cuarto decantó la balanza del lado visitante. Pero no se nos va la sonrisa, porque disfrutamos de esto, porque nos va la vida en este deporte y porque competir en equipo nos hace grandes. Y es día para hablar de la gente que nos apoya, empezando por el que en el acta pone que es el entrenador asistente pero que es capaz de guiarte cuando las ideas no salen, cuando no eres capaz de ver obviedades. Porque los que hemos crecido en este club sabemos que sin el trabajo de todos y cada uno de las partes que integran la familia de un equipo no vamos a ningún sitio. Y aprovecho para hablar de Kobe porque cuando las leyendas se van, su esencia permanece y él nos enganchó a muchos a este deporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s