CRÓNICAS JORNADA 25-26 DE ENERO.

Ya podéis consultar las crónicas de los partidos de esta última jornada de competición federada.

BENJAMIN MASCULINO (63) – CB GETAFE (56)

Último partido de la primera fase , una fase de la que no esperaba quedar segundos en un grupo con equipos tan igualados. Hay que felicitar a los chicos por el trabajo y el esfuerzo que han hecho , teniendo en cuenta que en septiembre era la primera vez que la gran mayoría se veían y estaban juntos.
El sábado nos tocó madrugar , para jugar contra CB Getafe , rival que ya nos costó ganar en casa , y que allí, no iba a ser menos. Comenzamos el partido concentrados y haciendo bien las cosas , con un parcial 10-0 a favor, parcial que definió el partido por completo , ya que sería la diferencia que habría durante todo el encuentro.
Ahora empieza lo bonito , ahora empieza una fase con equipos de mejor nivel , en el que de verdad tenemos que demostrar que somos un EQUIPO. Para ello hay que seguir entrenando y aprendiendo para hacer en esta fase el mejor papel posible y lo más importante … divertirnos lo mismo o más.
1,2,3 VALDEMORO!!!

ALEVIN FEMENINO 1er AÑO (29) – VIRGEN DE ATOCHA (24)

Último partido de la primera fase, que tuvo que ser aplazado por la lluvia. Cuando jugamos contra ellas en casa, perdimos de 9. El objetivo era dar la vuelta al resultado, y lo hemos conseguido. No alcanza el resultado para quitarles la tercera posición en la clasificación de grupo, pero si para sentirnos orgullosos del trabajo realizado en estos meses.
Ahora toca descanso entre fases para reflexionar y preparar esta segunda parte de la temporada que afrontamos con ganas e ilusión.
Muchas felicidades a nuestras fierecillas, que están trabajando muy duro.

1, 2, 3… Valdemoro!!!

ALEVIN FEMENINO 2º AÑO (43) – ARROYOMOLINOS (43)

Terminamos la primera fase con un empate que nos sabe a victoria.
Las niñas fueron de menos a más tanto en ataque como en defensa.
Los dos primeros períodos los ganó el rival, pero en el tercero consiguieron que no anotaran ningún punto, y nuestras chicas iban cogiendo confianza a la vez que entraban sus tiros.
Empatamos en el último minuto del partido gracias a dos tiros libres anotados y a una última gran defensa de las jugadoras en cancha, en la que no faltó el ánimo del banquillo.
Mencionar a Alba y África que han jugado su primer partido en competición federada.
¡Enhorabuena equipo!
1 2 3 Valdemoro 🏀🏀🏀

ALEVIN MASCULINO 1ER AÑO (60) – CB CIUDAD DE MOSTOLES (32)

El ultimo partido de la fase nos dejó un gran sabor de boca tras vencer a Móstoles por 60-32 después de la derrota en la ida. Terminamos como segundos de grupo con un balance positivo de 7-3 y sobretodo con muy buenas sensaciones no solo por los resultados sino por la evolución de todos y cada uno de los chicos a lo largo de las semanas, evolución que debe continuar en la siguiente fase en la que nos enfrentaremos a equipos de más nivel, empieza lo bueno… 1 2 3 Valdemoro!!!

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (51) – FUNDAL ALCOBENDAS (55)

Derrota en casa del alevín masculino de segundo año contra Fundal Alcobendas por 51 a 55. Durante los tres primeros tiempo, el equipo valdemoreño mantuvo una leve ventaja. Sin embargo, los visitantes consiguieron imponerse en la segunda mitad del encuentro. El partido se caracterizó por el alto nivel de intensidad de los equipos y la implicación de las dos aficiones desde la grada. No obstante, habría sido mejor para el espectáculo un partido menos bronco, con mayor restricción de cierto tipo de contactos. En cuanto al balance de la primera fase, el conjunto valdemoreño consigue la primera plaza de su grupo con un balance de 9 victorias y 1 derrota. Destacar el alto nivel del equipo en ciertos partidos, además del gran compromiso durante los entrenamientos. En definitiva, afrontamos la segunda fase con ilusión y ganas de seguir progresando. Con esfuerzo, dedicación y compañerismo el techo de este equipo será cada vez más alto.

PREINFANTIL FEMENINO (28) – CB ARGANDA (69)

Último partido de la primera fase para el preinfantil femenino contra Arganda del Rey. Nos presentábamos ante un rival bastante fuerte pero como siempre no queríamos ponérselo fácil al contrario. Comienza el partido; y durante el primer cuarto me resulta casi imposible sacar cosas mala, nuestras chicas hicieron una gran defensa, tanto presionando como en las líneas de pase lo que nos otorgaba bastantes contraataques aunque algunos debido a la velocidad y la fuerza no entraban; en cuanto en ataque los pases nos salían pero no siempre eran los acertados, esta buena combinación nos dejó tan solo dos abajo al final del cuarto. Comenzaba el segundo cuarto y parece que se fueron del partido, dando malos pases, no llegaban al contraataque, no podían salir de la presión… y esta sensación se transmitió también al resto del partido donde no pudimos avanzar y el rival supo poner eso a su favor para sumar puntos. No fue un gran partido pero bueno la primera fase ha terminado y llega la segunda donde jugaremos contra equipos de nuestro nivel. Se nota el avance y el progreso en este equipo ya que en el primer partido no nos salía casi nada y ahora las van saliendo varias cosas. Nuestras preinfantiles están listas para la segunda fase con ganas de jugar y demostrar las mejoras y lo grandes que son a cualquier equipo.
1 2 3 VALDEMORO!!!

PREINFANTIL MASCULINO (67) – CB ARGANDA NARANJA (46)

Acabamos invictos la primera fase de esta liga, que nos ha puesto en contacto con el balón y el aro “de verdad”. Y finalizamos con un partido complicado ante un digno rival, que nos ha anotado el mayor número de puntos en contra de esta fase. Ahora continuamos con la preparación a la espera de iniciar la nueva fase, la que nos enfrentará a equipos mucho más fuertes. Ahí veremos otro baloncesto y, sin duda, aprenderemos más cosas. Mientras tanto, a ver si recuperamos a los chicos de fiebres, lesiones, dolores, etc, para dar cada uno lo mejor de sí al equipo.

INFANTIL FEMENINO (14) – MENESIANO (65)

Veníamos de hacer un gran partido contra las primeras de grupo, y eso nos daba confianza para afrontar el partido contra las segundas.
Pero esta vez y como nos ha pasado durante esta primera fase, nos tocaba un partido malo, ya que hemos sido como una montaña rusa, un partido bueno, uno malo …..
La defensa presionannte que tan buenos resultados nos había dado en partidos anteriores, no estaba funcionando, y en el ataque, no éramos capaces de sacar la pelota, lo que llevó a dejar nuestro marcador a 0 en este cuarto.
El 2 cuarto, fue otra vez lo mismo, su defensa presionante de 3, nos hacía cometer muchos errores en los pases y nuestra defensa, aunque la cambiáramos seguía sin funcionar, lo que nos llevó a la mitad del partido con mucha diferencia.
El 3 cuarto fue nuestro mejor momento, y donde se vio un poco de lo que entrenamos siempre, lo que nos llevó a un marcador igualado, solo 2 puntos abajo, aunque en el total era ya mucha diferencia.

En esta primera fase que hemos terminado, hemos sido capaces de hacer grandes partidos, de lucharlos y no venirnos abajo por perder un balón o fallar una entrada, aunque en algunas ocasiones hemos jugado al ritmo del rival y no nos ha favorecido.
Para esta segunda fase, vamos a trabajar para conocernos mucho mejor en el campo, hacer un equipo compacto, y buscar soluciones para cualquier situación del juego, sin descuidar nuestra técnica individual.
Agradecer a todos los padres que nos apoyáis y animáis cada semana, y hacéis una piña al final de cada partido, para comentar jugadas fallos y aciertos, y disfrutar de los dulces de Laura
1.2.3…Valdemoro!!
Arancha.

INFANTIL MASCULINO (50) – VILLANUEVA DEL PARDILLO (68) e INFANTIL MASCULINO (63) – MENESIANO (46)

Aunque suene raro… estoy muy contento con la derrota ante Villanueva del Pardillo, mucho más que con algunas de las victorias de esta fase. Me quedo con las buenas sensaciones… evidentemente y sobretodo las de la primera parte, pero del partido en general. Hemos jugado contra un equipazo de tú a tú q era el objetivo. Quizá en la segunda parte una mezcla de factores ha hecho que las sensaciones fueran a peor… pero ello no resta valor. Así es la vida y el baloncesto…unos ganan y otros pierden, pero no bajas los brazos ni agachas la cabeza hasta el final. Sobretodo, porque se supone que estás haciendo lo que te gusta y lo intentas hacer lo mejor posible…te salga o no. La falta de costumbre de jugar a ese nivel, ritmo e intensidad… sumado a otros factores como la gestión del ambiente de tensión-emoción de TODOS, ha hecho que el final haya sido más ingrato quizá de lo esperado y merecido. Pero no nos confundamos… PARTIDAZO para aprender y seguir creciendo. Hoy era día de los de competir y así lo hemos hecho.
No hay más que hablar…ya lo han dicho todo los chicos en el campo.

Por encima de la victoria ante Menesiano, ha sido un partido importante en varios aspectos. Necesitábamos recuperar sensaciones de “estabilidad y control de las emociones” en partido… (que contra Villanueva perdimos algún tornillo más de uno). Vamos entendiendo la importancia de la defensa en sus diferentes variantes según cada situación y emparejamiento. Estamos aprendiendo y vamos poniendo en práctica conceptos nuevos que hasta hace poco nos sonaban a chino como líneas y ángulos de pase y el cuándo y dónde sí…o no. Además, a pesar de las rachas de aciertos y errores, pudimos repartir minutos y oportunidades por igual en un partido que nunca llegó a estar cerrado. Todavía no puedo entender cómo pueden quedar últimos de grupo unos chicos que no son ni de lejos los “menos buenos” ni en lo individual ni en lo colectivo… Qué difícil esta edad…

Se acabó la primera fase de adaptación y rodaje en todos los sentidos. Por suerte, cada jornada nos exigirá hacerlo bien…o muy bien para ESTAR en los partidos y aspirar a ganarlos.
1…2…3… VALDEMORO!!

CADETE FEMENINO (41) – CB MORATALAZ “B” (45)

Cuando cogí este equipo, lo primero que llamó mi atención es su idiosincrasia, la familia tan grande y bonita que me acogió, pero mi labor es enseñar baloncesto y los valores que ello implica, y me encontré una chicas con muchas ganas de aprender y con una sorprendente humildad, aprovechándome de esas ansias, cada entrenamiento y cada partido me sorprendo de lo rápido que instauran a su baloncesto todo lo aprendido.

Empezamos la Liga demasiado pronto para mi gusto, ya que en tan sólo un mes nos enfrentábamos a equipos más rodados técnicamente, aún así luchamos y tratamos de acogernos a nuestro baloncesto, poner en práctica nuestras nuevas defensas y nuestras nuevas tácticas de ataque. Pero todo lleva un pequeño tiempo y cuando le cogimos el tranquillo se lo empezamos a poner bastante duro a los equipos, encontrándose con un equipo que para ganarlo tenían que sacar lo mejor de sí mismos, por lo que no nos lo han puesto fácil.

No nos hemos caído durante la primera fase, pese a nuestro resultado. Hemos estado muy cerca jugandonoslo a la pasión de un partido. Nos pudimos poner en cuarta posición, y lo luchamos, y luchamos hasta el último segundo de la prórroga, las ansias de verlo tan cerca nos pudo, y la tristeza de sentirlo irse, nos invadió.
Pero haberlo tenido tan próximo no es más que la prueba de todo lo que hemos avanzado y ganado, del poder del cariño con el que luchamos y trabajamos y no nos puede hacer sentir tristes y decepcionados, al revés alegres. Quién pensó que a principio de temporada estaríamos hablando de las posibilidades de una clasificación? Ahora lo hablamos y muchos lo vivimos cerca y muchos disfrutamos de la posibilidad de conseguirlo.

Yo siento orgullo cada vez que estoy en la banda. Cualquiera que me vea sabe que soy una más en el campo y un fan más, que acompaña en la grada.
Y se me llena la boca cuando digo que ganamos a las primeras, que me quedé impresionada con los cortes y pases de zona, que nuestra defensa mejora, cuando hablo de algún triple, cambio, o pases, que remontamos 20 puntos en un santiamén,o que la aficción no paraba de animar.

Somos un equipo trabajador y luchador y una gran familia y esta trayectoria y esta conversación nos hace ver más allá.

Nos hace ver la posibilidad de que si seguimos luchando, trabajando, y aprendiendo mucho este año en este breve tiempo de esta segunda fase, el año que viene este equipo va a marcar historia en el Villa Valdemoro, por lo que no podemos dejar de trabajar, ni aprender, pues solo se ha esbozado el principio de un proyecto que se ha vuelto real.

La familia del cadete está en potencia aguardando un montón de triunfos fruto de nuestro aprendizaje.
123 Valdemoro!!!. Somos un gran proyecto.

CADETE MASCULINO “B” (62) – TORRELODONES “D” (58)

Hoy para hacer la crónica de este partido no sabia como empezar y cómo contar con un poco de claridad que es lo que pasó en estos 40 minutos por algunos momentos vibrantes y por otras decepcionantes. Pero estas emociones son las que hacen que nos apasione nuestro deporte.
Pero he aquí que en mitad de la crónica me llega una comunicación con un resumen del partido que hace nuestro delegado de equipo, el cual sufrió, sudó y vibró igual que todos los componentes del equipo. Y me pareció que con su perspectiva había visto con muy buen ojo (quizá mejor que el mio) lo que había sucedido en este gran partido, y ahí va su crónica (Daniel)

Partido en el que nos jugábamos la primera plaza del grupo ante un equipo que también se jugaba quedar primero o tercero de grupo. Comenzamos el partido presionando en todo el campo y robando balones pero seleccionando mal el tiro y cediendo después canastas muy fáciles. El 22-14 en este primer cuarto reflejaba nuestro desacierto tanto en defensa como en ataque. El segundo cuarto empezó por los mismos derroteros. Cuando la diferencia pasó de los 10 puntos, y a pesar de intentar reconducir nuestro juego con un tiempo muerto, comenzó el peor de los males que le puede ocurrir a un equipo, dejar de jugar como equipo. Se desoyeron las indicaciones de banquillo y cada uno comenzó a hacer la guerra por su cuenta. Esto nos dejó con un resultado de 44-23 aunque con mucho margen de mejora. Después del descanso y tras la charla de nuestro míster explicando que había que “agachar el culo” y hacer las cosas que habíamos hablado para salvar su presión, comenzó otro partido en el que se defendió mucho mejor, se atacó con mucho más criterio y en definitiva se jugó como un equipo desde los cinco jugadores de pista hasta todos los que animaban desde el banquillo. De esta forma y con un parcial 5-23 se llegó al último cuarto tres puntos abajo (49-46) y todo por decidir. A pesar de los nervios propios de un final de partido ajustado la dinámica del tercer cuarto continuó en este último cuarto y el partido acabó cayendo de nuestro lado 58-62.

CADETE MASCULINO “A” (76) – COLMENAR VIEJO “A” (59)

Victoria en casa contra colmenar por 76-59. Un partido muy duro en el que ellos vinieron con todo ya que se jugaban mucho, empezamos jugando muy bien sin dar lugar al equipo contrario corriendo llegando en contraataques y presionando bien el balon, pero ellos fueron subiendo la intensidad poco a poco y jugando al limite nos costo acostumbrarnos a un partido tan duro y tan travado como se convirtió el segundo cuarto ya que no fuimos uno abajo al descanso pero salimos en la segunda mitad con todo con la misma intensidad que ellos, y volviendo a hacer un muy buen juego, la segunda mitad fue buenisima a nivel defensivo de ataque y de intensidad lo que todo entrenador quiere en su equipo, así hasta que en el final del 3 cuarto rompimos el partido y nos fuimos por mas de 10 puntos, y seguir aumentado el marcador hasta los 17 del final, ahora a por la segunda fase que sin duda sera muy dura y nos costara, dar la enhorabuena también al cadete de Javi que como nosotros también se clasificaron como primeros de grupos. Ahora a seguir 1..2..3… Valdemoro!!

JUNIOR FEMENINO (26) – COSLADA CB SERRACINES (48)

El primer cuarto no comenzó como esperábamos. En defensa salimos bastante flojas y en ataque, por mucho que nuestro entrenador nos dijo como, no fuimos capaces de sacar la presión que nos hicieron.
En el segundo parecía que iba a mejorar, pero no fue así. Nuestra intensidad seguía por los suelos y las cosas no salían bien, aunque hay que decir que mejoramos el resultado del cuarto anterior.
La segunda parte fue una cosa totalmente distinta, fue nuestro juego de verdad. Recuperamos nuestra intensidad e hicimos que la grada y el banquillo se vinieran arriba con cada cosa bien hecha, incluso obligamos al entrenador contrario a pedir unos tiempos muertos que parecía que no iba a necesitar en todo el partido.
En la segunda parte empezamos a jugar como el equipo que somos y sólo así conseguimos ganarla. Por desgracia el mal resultado de los dos primero cuartos nos impidió conseguir la victoria.
Este partido nos ha hecho ver con claridad que la intensidad y concentración hay que ponerlas desde el principio, sin importar la hora, lugar y arbitraje que nos toque. Personalmente, prometo que el junior femenino no va ha defraudar a toda la gente que confía en él, vamos a seguir luchando por el baloncesto que nos gusta jugar.

Crónica a cargo de Rocío de Mingo.

JUNIOR MASCULINO “B” (47) – ESCUELA BARRIO DEL PILAR (90)

Un encuentro sin pena ni gloria que fue afrontado con solo ocho jugadores de campo debido a lesiones y enfermedades varias; además, la coincidencia horaria impididó a los equipos cadetes que nos cedieran efectivos como habitualmente hacen. Algunos buenos detalles de juego y un excepcional esfuerzo de nuestros chicos fueron lo mejor de la tarde. Lo que sí que nunca debemos hacer, como sufrimos en este partido, es pedir dos tiempos muertos en el último cuarto con un marcador a favor de más de treinta puntos: lo que haya que corregir debe quedar para el trabajo semanal, no para el escarnio sobre el rival. En fin, seguimos aprendiendo.

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL BRONCE (51) – EUROCOLEGIO CASVI (58)

Tercer partido de la segunda fase y ya hemos visto que somos capaces de competir, manteniendo un buen nivel defensivo.
Pero cuando vamos a un marcador bajo, cada punto vale su peso en oro. Comenzamos con un primer cuarto contundente, en el cual enseñamos nuestras mejores maneras. Nos daba paso a pensar en que el ciclo cambiaba y en que por fin inauguraríamos el casillero de victorias. Pero el rival apretaba y llegamos empatados al descanso.

No se presentó nuestro habitual malo tercer cuarto y manteníamos una escasa diferencia a nuestro favor.
Solamente a falta de tres minutos para el final nuestro contrincante se puso por delante en el marcador, hasta el cierre del partido. En el último cuarto solamente hicimos siete puntos: un tiro de dos y cinco tiros libres (fallamos otros cinco tiros libres en este cuarto, hasta contabilizar 9 de 21 intentos). Ahí estuvo nuestra debilidad, al no saber anotar las oportunidades que los chicos generaron. Como dato positivo, la aportación de los cadetes, siempre generosos y dispuestos a ayudar.

SUB 22 MASCULINO (72) – VIRGEN DE ATOCHA (56)

Segunda fase para nuestro equipo sub22 y ya en el primer partido pudimos ver el nivel que tenemos que dar para poder competir.
Virgen de Atocha llegaba a Valdemoro invicto esta temporada y desde el principio marcó un nivel de intensidad y de juego alto, teniendo ventajas hasta de más de 10 puntos.
Nos costó entrar en el partido, pero una vez subimos nuestro nivel de esfuerzo y de intensidad, el partido fue a donde nosotros queríamos. La ventaja de nuestros chicos llegó hasta los 20 puntos en el marcador. Resultado final 72-56 para Valdemoro.
Es difícil destacar a un jugador en un equipo tan completo y con tantos jugadores con los que disfrutamos partido tras partido, pero este sábado tuvimos una nueva exhibición de calidad y recursos de JuanPe, 28 puntos como si nada.
Seguimos trabajando…1,2,3…Valdemoro!

SENIOR MASCULINO (65) – PATROCINIO SAN JOSÉ (63)

El senior jugó un partido vibrante que tuvo un desenlace final con canasta ganadora de nuestro número 7, Ivan.
El partido no fue bien durante los tres primeros cuartos del encuentro, donde el equipo rival dominó el marcador. El ultimo cuarto fue nuestro, gran ataque y buena defensa que nos daban opciones en los dos últimos minutos. Pero a falta de 40 segundos íbamos 4 abajo, tiro libre de Mario, defensa, triplazo de Ivan, defensa y buen movimiento del balón a falta de 6 segundos para que Ivan metiese una canasta que sumaba una victoria más a nuestro casillero.
Un balance de 7 victorias y 4 derrotas en esta primera vuelta con muy buenas sensaciones, pero sin confiarnos porque somos conscientes que todos los partidos tanto los que hemos ganado como los que hemos perdido se pueden decantar para cualquier equipo.
Estamos viendo que los jugadores del sub22 están sumando y siendo importantes, pero igual de importante es el esfuerzo de los jugadores veteranos de este equipo y debemos valorarlo como se merecen.
Prometemos una segunda vuelta intensa.

Seguiremos trabajando…1,2,3…Valdemoro!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s