CRÓNICAS JORNADA 18-19 DE ENERO.

Aquí tenéis las crónicas de los encuentros disputados el pasado fin de semana. No os las perdáis!

BENJAMIN MASCULINO (54) – LA TORRE DE SAN MIGUEL (39)

Penúltimo partido de la fase, en el que si ganábamos asegurábamos la segunda posición en el grupo, y así lo hicimos; comenzamos bastante fallones en ataque, pero poco a poco nos fuimos reponiendo y conseguimos llegar al descanso con el resultado a nuestro favor.

Tras el descanso una parcial de 6-0 en contra nos puso por debajo en el marcador, pero los chicos sacaron la garra que vienen sacando desde el principio de la temporada y con un parcial bastante bueno a nuestro favor conseguimos dar la vuelta al partido y encaminar la victoria que al final lograríamos llevarnos.
Destacar el buen trabajo general de los chicos , pero aún nos queda 1 partido para acabar esta fase y sería bonito acabarla con una victoria.
1,2,3 VALDEMORO !!!!

ALEVIN FEMENINO 1er AÑO (3) – CB ARGANDA (53)

Rival muy duro que no deja opciones y presiona desde el primer momento sin dejar pasar de medio campo a las jugadoras. En segundo sexto nos cierran marcador y dan por finalizado su trabajo.
Las nuestras, al principio un poco desanimadas, pero tras hablar con ellas, recuperan su orgullo y empiezan a luchar como las leonas que son.
Estos partidos son complicados, porque te vas a casa con la sensación de haber aprendido poco, pero así es la competición y por suerte ahora nos enfrentamos a un rival más cercano a nuestro nivel y será un partido en el que sin duda disfrutaremos.
Orgullosos de nuestras chicas, que si algo sacaron de esta jornada, fue a pasar página y pensar en el siguiente partido.

ALEVIN FEM 2º AÑO (26) – ESTUDIO (53)

Partido disputado contra un rival amigo, pero difícil con algunas jugadoras buenas técnicamente, pero que con una gran defensa conseguimos frenar. Además robamos balones, muchos rebotes fueron nuestros y acudimos a la ayuda de nuestras compañeras.
En ataque luchamos por cada balón que quedaba suelto, se hicieron contraataques perfectos y tuvimos más acierto en el tiro.
Por el esfuerzo realizado, en dos períodos el marcador estuvo a nuestro favor.
Mencionar el estreno en competición federada de Laura F.
Perdimos en el resultado, pero ganamos en juego de equipo.
1 2 3 Valdemoro 🏀🏀🏀

ALEVIN MASCULINO 1er AÑO (30) – ENSACHE DE VALLECAS “B” (40)

Derrota en casa del líder invicto de la competición Vallecas por el resultado de 40-30. En un partido en el que llevamos la iniciativa y conseguimos tras una gran primera parte llevar la ventaja al descanso de +4, pero el campo grande en la segunda parte se empezó a notar y el cansancio no ayudó de cara al aro, 9 puntos en 3 cuartos que hicieron que Vallecas nos terminara ganando el partido. Vamos a seguir trabajando para mejorar nuestro nivel, de eso no hay duda. 123VALDEMORO!

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (72) – RECUERDO S.A.D (36)

Victoria por 36 a 72 del alevin masculino de segundo año en el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo. El encuentro estuvo marcado por las condiciones meteorológicas y de la cancha. El equipo valdemoreño jugó con un ritmo más pausado que en otros partidos pero sin renunciar a sus convicciones. Con multitud de canastas tras corte o puerta atrás, los visitantes lograron cimentar su ataque en un buen juego de pases. En el plano defensivo no se pueden sacar grandes conclusiones, debido a las condiciones del partido. Ahora solo queda trabajar en el último partido de esta primera fase, que determinará si acabamos como primeros de grupo. Con compromiso e intensidad seguro que volvemos a mostrar el potencial de este equipo.

PREINFANTIL FEMENINO (14) – SANTA MARÍA DEL PILAR (63)

Es complicado pero no imposible” parece que ese es el lema que los equipos femeninos del Villa de Valdemoro en esta primera fase. Nuestras preinfantiles jugaban el penúltimo partido de la primera fase contra el rival más fuerte de esta fase, Santa María del Pilar. Era muy complicado pero no imposible y nuestras chicas lo sabían; empezaron el encuentro un poco descentradas pero según avanzaba el partido se iban concentrando y poniendo más intensas. Cierto es que el rival sabía defendernos bien en la presión y varias veces fueron las que no pudimos salir de la presión y en las que nos agotaban la posesión, y otras en las que nos costaba llegar al contraataque. Pero en este partido no todo fue malo, nuestras preinfantiles supieron jugar bien y dar pases acertados para conseguir la canasta pero el balón se resistía demasiado a entrar por el aro, supieron defender fuerte en ciertos momentos agotando así la posesión del rival, pero el cansancio y el esfuerzo les podía. La diferencia de puntos fue de 49, por poco que nos cierran acta, fue una derrota pero nuestras chicas saben que hay un avance con respeto a la ida y es que esta vez no nos cerraron acta en comparación con la ida en la que nos cerraron acta en la primera mitad del partido. Fue un partido sufrido en el que nuestra preinfantiles dieron todo defendido aún que la presión no la hicimos tan bien como la esperábamos, saben que hay cositas que mejorar y practicar y van a seguir entrenando para seguir mejorando. Este fin de semana jugamos contra Arganda del Rey, el último partido de la primera fase, nuestras preinfantiles al ver que no se les dio tan mal contra las segundas de grupo van a darlo todo, a luchar… por cerrar bien la primera fase.

PREINFANTIL MASCULINO (66) – BALONCESTO DAGANZO (16)

Novena entrega de la primera fase y los chicos han vuelto a cerrar el marcador antes del final.
Se esfuerzan en mejorar y van a lograrlo ya que son un gran grupo. Mientras tanto hay que mantener alta la expectativa y buscar en el trabajo semanal la clave de la mejoría. Adicionalmente, hemos recibido el premio de poder jugar en la cancha principal.
Buen trabajo.

INFANTIL FEMENINO (25) – ESTUDIO (56)

Jugamos en casa contra el mejor equipo de la liga, ante el que perdimos el partido anterior con el acta cerrado al segundo cuarto. A pesar de esto, nuestra defensa en zona les pilla por sorpresa y somos capaces de sacar buenos contraataques, terminando el primer cuarto igualado. En el segundo cuarto a pesar de tener una buena defensa, nos falla el ataque y logran escaparse del marcador. En el tercero conseguimos mejorar la salida del balón y el ataque, ganando el cuarto de 1 punto. El último cuarto nos mantenemos con buena defensa y ataque.
Hicimos muy buen partido y, aunque pensábamos que íbamos a perder de primeras, todos nos esforzamos y dimos lo mejor, tanto como nosotras como la gente que nos apoya en las gradas. Seguiremos trabajando duro para conseguir mejores resultados.
1, 2, 3…¡¡VALDEMORO!!
Crónica a cargo de Ivette.

CADETE FEMENINO (28) – RICOPIA FUNBAL ALCALÁ (21)

Empezamos el primer cuarto concentradas, sabiendo que era un partido difícil, teníamos que endurecer la defensa haciendo una gran presión. Esas posibilidades de ataque consistían en un contraataque muy abierto para facilitar el paso a canasta y lo logramos. Hicimos un primer cuarto espectacular dónde anotamos muchas canastas, íbamos dejando atrás a nuestro contrincante sacando una buena ventaja. El segundo cuarto nos obligo a hacer un contraataque incluso más abierto pues nos cortaban los pases dentro de zona aún así fuimos al descanso con superioridad numérica en el marcador. La segunda parte del partido un poco más complicada pues trataban de contraatacar nuestra defensa y de hacer un juego más rápido buscando los contraataques en vez de crear juego, lo que nos dificultó dejar las posiciones marcadas en defensa y nos obligó a hacer un contraataque, incluso más abierto.
Hay que destacar, el juego en equipo, los pases, el jugar tan abiertas, la defensa tan alta,pero sobre todo hay que destacar en que ha sido un gran equipo y que ha hecho un juego magnífico sacrificándose las unas por las otras, buscando pases y esas canastas que se meten entre dos, creando huecos a las jugadoras que llevaban el balón, viéndose mucho baloncesto y un espectacular juego sin balón, que implica mucho sacrificio, cariño y compromiso, así que hay que decir que aquí hay un gran equipo. #123VamosValdemoro

CADETE MASCULINO “B” (86) – ISAAC NEWTON BLANCO (24)

Reestrenábamos pabellón recordando antiguos tiempos en el J. A. Samaranch. Salimos fuerte en defensa dejando al adversario en 6 puntos en el primer cuarto y 3 en el segundo, anotando nosotros 45. Llegábamos a este encuentro con la enfermería bastante llena y algunos de los que jugaron renqueantes de diferentes golpes, pero aún así se consiguió esa intensidad tanto en defensa como en ataque por lo menos hasta el descanso. La continuación fue mas relajada y aprovechamos para repartir minutos entre aquellos que en otras ocasiones tienen menos tiempo de juego pero que son igual de importantes que los otros.

JUNIOR FEMENINO (23) – LICEO FRANCÉS “B” (61)

Desde el minuto 0 supimos que algo no iba bien. No nos encontrábamos, no encontrábamos ese baloncesto al que tanto nos gusta jugar. Estábamos perdidas, nuestro cuerpo en el partido y nuestra mente en otro sitio. La comunicación entre nosotras era inexistente y, para colmo, nuestro acierto a canasta estaba por los suelos. En resumen, ha sido un partido malo. Pero como todo en esta vida, hay que buscarle un lado positivo. Ese lado que se nos suele nublar por una mezcla de frustración, dolor, fatiga y todo lo malo de la derrota. Pero existe. Sonará a cliché, pero de todo se aprende. Las victorias están bien, son divertidas y te aportan confianza durante una semana, pero una vez llega el sábado, pasas de ser ganadora a simple aspirante. Sin embargo, las derrotas perduran. Perduran en forma de errores. Pero también perduran en forma de progreso y trabajo. Así que estoy tremendamente agradecida de compartir cancha con este equipo que tanto progreso, trabajo, confianza y espíritu de superación me aportan. Porque no todo el mundo puede salir a pelear cada sábado sin importar lo que pasó el sábado anterior. No todos los entrenadores pueden llegar un martes al entrenamiento con ganas, sin venirse abajo por los resultados. Y eso es lo que nos hace un equipo único. Podemos ser un equipo bueno, malo o regular, pero nunca nos faltará motivación, esfuerzo y compromiso, y eso vale muchísimo más que un par de números en el marcador.
1,2,3 VALDEMORO!!!!. Crónica a cargo de Alba Rubio.

JUNIOR MASCULINO “B” (44) – PUREZA DE MARÍA (59)

Esta temporada hemos jugado algunos partidos bien; en otros hemos jugado mal; en alguno lo hemos hecho mal; y luego está el último partido perdido del pasado sábado en la pista del Samaranch. Desconcentrados, sin puntería, desacertados en todos los lances del juego y, en ocasiones, simplemente ausentes. Nada más se puede decir, excepto que solo podemos mejorar.
Ahí estaremos.

JUNIOR ESPECIAL BRONCE (58) – ZONA PRESS (68)

De nuevo el horroroso tercer cuarto acabó con nuestra moral por los suelos. Un parcial de 16-26 se nos ha vuelto a presentar (y ya van unos cuantos así) para cerrar con derrota este segundo encuentro de la segunda fase, la cual ha de llevar solo al primer clasificado a jugar en la categoría de Plata la próxima temporada. Hay tiempo y opciones: debemos sobreponernos, entrenar con más ánimo si cabe, apoyarnos en el grupo humano y deportivo, y sobre todo confiar en nosotros mismos. Vamos a dar la vuelta a esta racha y pelear desde ya para regresar a la categoría Plata. Los chicos se lo merecen.

SENIOR AUTONÓMICA (75) – LIONS BASKET ARROYOMOLINOS (66)

Nuestro equipo senior jugó su partido contra Arroyomolinos como visitante, llevándose una importante y trabajada victoria por 66-75.
El equipo visitante controló el ritmo del juego durante los dos primeros cuartos, llegando a tener hasta 10 puntos de ventaja. El equipo senior trabajó como tal, para no tirar partido, llegando al descanso con 6 puntos abajo.
Estas situaciones en las que parece todo perdido, es cuando más hay que estar unido como grupo y este año se está demostrando que estamos compitiendo porque sabemos gestionar esos momentos.
Nos levantamos y nos ponemos a trabajar, cada uno en su rol, pero todos por sumar al equipo.
Los dos últimos cuartos fueron nuestros, JuanP y Adri dieron puntos con grandes acciones de ataque, pero todos sumaron tanto en ataque como en defensa para sumar una victoria más en nuestro balance de este año.
La semana que viene en nuestro pabellón, tenemos que jugar y trabajar para seguir sumando.
Enhorabuena equipo!!!
1,2 3….Valdemoro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s