CRÓNICAS JORNADA 11-12 DE ENERO

Arranca la competición en este 2020 con la 1ª jornada del año. Hacemos un repaso por todos los encuentros disputados en la pasada jornada.

JORNADA DE BABYBASKET. PINTO. ENERO 2020.

Parece que los Reyes Magos se pasaron por la Federación y dejaron un regalo para los babys, ¡¡una nueva jornada de baby basket!! Esta vez jugamos en Pinto y nuestros babys llegaron con ganas de jugar, pasarlo bien y divertirse. Como siempre nos dividimos en dos turnos y en ambos turnos se podía ver la alegría en la cara de los pequeños mientras jugaban. Esta vez también jugábamos contra equipos bastante buenos y pero nuestros babys no se quedaban atrás defendiendo con ganas y tirando a canasta con todas sus fuerzas y celebrando cada canasta como la mejor de todas las que habían metido; se veía muchas veces el trabajo en equipo mediante pases para conseguir meter canasta entre todos. Se nota que a estos pequeños les encanta este deporte porque cada vez que se sentaban en el banquillo después de jugar a los 30seg querían volver a salir a la pista y jugar y parece que tan solo 5 partidos les parece poco y quieren más. Están ansiosos y con ganas de que llegue la próxima jornada de baby basket.

BENJAMIN MASCULINO (82) – VILLA DE ALGETE (31)

Victoria fácil ante el rival más flojito del grupo. Muy buen partido, para mi el mejor en lo que va de año, de los chicos en el que por primera vez pudimos verles jugar en equipo llegando a hacer alguna jugada de más de 7 pases y que un compañero acabase liberado para finalizar solo. Partido en el que desde un principio , salimos fuerte , ya que a pesar del rival no nos podemos confiar , cualquiera nos puede dar un susto. Un sábado para probar cosas y dar más minutos a chicos que otras veces juegan 2 cuartos de los 6 posibles. Hay que dar la enhorabuena a todo el grupo , ya que , por primera vez todos nos fuimos del partido con al menos una canastita en nuestro casillero personal.
Hay que seguir en ese buen camino y seguir trabajando , ya que nos esperan estos dos últimas jornadas rivales directos en la clasificación .
1,2,3 Valdemoro !!!

ALEVIN FEMENINO 1er AÑO (28) – ARROYOMOLINOS (24)

Volvemos tras el parón de las Navidades, y aprovechamos para dar la oportunidad a las más peques de jugar, dado que este equipo no era tan duro como otros del grupo.
Necesitamos más partidos así, porque es como realmente se aprende. De nada sirven los marcadores completamente desigualados.
Hemos realizado un gran trabajo en defensa, pero hay fallos importantes en ataque. Nos ponemos a mejorarlos.
1, 2, 3… Valdemoro!!!

ALEVIN FEMENINO 2º AÑO (9) – EL VALLE C.D (60)

Primer partido después de las vacaciones de Navidad, contra el primero de grupo; equipo difícil con buen nivel de juego, por lo que hay que felicitarle.
Sin embargo nuestras chicas no se rinden y muestran una gran actitud, cuando las vemos tirarse al suelo a luchar por balones sueltos, con momentos de buena defensa, lo que muestra el compromiso con el equipo y la intensidad del partido.
En ataque empiezan a hablar en la pista, a pedir espacios y a utilizar recursos aprendidos en el entrenamiento, pero falta acierto en el tiro.
Si algo caracteriza a este maravilloso equipo es la ilusión por entrenar y la pasión por jugar.
1 2 3 Valdemoro🏀🏀🏀

ALEVIN MASCULINO 1er AÑO (59) – PINTOBASKET (9)

Cómoda victoria de nuestros alevines por 59-9 contra Pinto. Un partido que nuestros chicos supieron resolver en la primera mitad sin confiarse y dar por ganado el partido antes de jugarlo. El fin de semana que viene nos toca visitar al líder invicto de la competición sin ninguna presión lo que nos hará disfrutar del encuentro mas allá del resultado.

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (71) – VILLA DE LEGANÉS (43)

Partido que fuimos de más a menos donde nuestros chicos no entraron en el partido hasta la segunda parte. Avanza esta segunda fase y seguimos con algunos fallos que tenemos que corregir, pero seguimos acoplando a toda la plantilla en el juego y en la competición. Destacar la gran conexión que tienen entre todos y el juego coral que hace, que ante un rival con muchas ganas y con mucha energía, los partidos de decanten a nuestro favor. Toca seguir trabajando para afrontar los dos últimos partidos de la fase que definirán nuestra posición en el grupo.

PREINFANTIL FEMENINO (28) – MENESIANO BLANCO (39)

Jugábamos contra un rival bastante fuerte siendo ellas las segundas de grupo y veníamos con las pilas cargadas para este 2020 con ganas de jugar. Al principio del partido en el primer cuarto salimos un poco desconcentradas pero tras un tiempo muerto nuestras preinfantiles saltaron a la pista ya concentradas, intensas y luchadoras; siguieron así el resto del partido pero durante el principio del tercer cuarto nos volvió a pasar lo mismo que en el primero ya que el equipo rival aprovechó las líneas de pases que dejábamos descubiertas en ciertos momentos. Aún así el partido se perdió pero esta vez solo de 11, en comparativa con la ida que perdimos de 50 contra las segundas de grupo el avance y el progreso se ve y bastante. Este próximo fin de semana jugamos contra las primeras de grupo pero nuestra preinfantiles saben que es complicado pero no imposible, están más que listas para volver a salir a la pista y darlo todo y defender su canasta evitando perder de tanto como a la ida.
1 2 3 VALDEMORO!!!

PREINFANTIL MASCULINO (63) – ARROYOMOLINOS (12) y PREINFANTIL MASCULINO (65) – LA SALLE AMARILLO (14)

Sigue la andadura de la primera fase que nos viene enfrentando a equipos algo inferiores al nivel de juego que presenta esta generación del 2007, acompañada de algún voluntario del 2008. Son pocos, pero conjuntados y bien avenidos: los nuevos se acoplan al grupo de forma natural y van avanzando adecuadamente. La enfermería solo tiene dos inquilinos, a los que esperamos recuperar en los próximos días. Nos deleitaremos con sus aportaciones. Por el momento este equipo va invicto en su grupo, de cara a la segunda fase en la cual confiamos en que daremos lo mejor de cada uno, especialmente en lo personal.

El domingo cumplimos con el partido aplazado de diciembre en Madrid.
Nos recibía el segundo clasificado y pudimos hacer un buen partido para traernos la victoria a casa. Nos apoyó uno de los alevines de segundo año (gracias) y pudo debutar en la cancha grande con éxito. Vienen por detrás muchos y buenos chicos que nos depararán jornadas de gloria.

INFANTIL FEMENINO (34) – CB GETAFE (36)

Empezamos el partido sabiendo que teníamos posibilidades de ganar porque en el anterior partido contra ellas las ganamos de 9 puntos. Nada que ver con el partido de ida, este partido fue mucho mas serio porque jugaron con muy buena defensa. En el primer tiempo tampoco empezamos tan mal, fue muy equilibrado metimos 13 puntos y ellas 11. En el segundo cuarto nos confiamos bastante eso nos hizo perder ese tiempo de 6 puntos. Llega el tercer cuarto, ya estábamos bastante disgustadas porque nos estaban ganando, cambiamos la defensa a individual que no nos funcionó y perdimos ese cuarto. Y en el último tiempo gracias a un mayor acierto en ataque nos hizo que remontar, pero no fue suficiente para conseguir la victoria aunque ganamos ese cuarto de 5 puntos.
Quiero dar las gracias a nuestra entrenadora por hacer que no perdamos la ilusión, a los padres que nos animaban desde la grada y a mis compañeras por seguir adelante.
La próxima vez será. 1, 2, 3… ¡VALDEMORO!💪🏼🏀. Crónica a cargo de Natalia Martín.

INFANTIL MASCULINO (69) – STA MARÍA DEL PILAR (23) y INFANTIL MASCULINO (52) – ABACO (38)

Doble jornada y doble victoria ideal para volver a coger ritmo y sensaciones después del gran parón navideño. Ideal en principio porque jugábamos dos partidos asequibles (en base a la primera vuelta) que nos permitían repartir minutos y olvidarnos un poco del marcador…eso sí, imprimiendo mucho ritmo e intensidad al juego, que es lo que nos interesa mecanizar para hacer baloncesto del entretenido…del que apetece ver. Sin tácticas, ni tiempos muertos…entrenamiento en partido. Digo en principio porque igual que en el caso de Santa María del Pilar pudo ser (más o menos) ese el guión…en el caso de Ábaco no podemos decir lo mismo. Ábaco trajo una justísima plantilla de 8 que desde el salto inicial parece que nos hizo creernos más que nadie al ver la ventaja que había en los emparejamientos…ventaja que clarísimamente no supimos aprovechar. A excepción del primer cuarto, fue un partido de TÚ A TÚ. Como corrimos a medias, pudieron aguantar los 40 minutos los 8 valientes de Ábaco. Como defendimos a medias, robamos la mitad de los balones. Como reboteamos al 50%, esos fueron los rebotes que nos llevamos. Y como nos estorbamos más y mejor de lo que cortamos y reemplazamos…pues nos recuperaron más bolas y metieron más contraataques de los que hoy les tocaban. Y por si fuera poco nos ponemos a tirar de media y larga distancia a la primera de cambio…con poquísimo “fintar para atraer al defensor y hasta la cocina”. Mientras tanto el 6 se salía de nuevo, a pesar de ser “el señalado”, y 30 y 50 nos daban una clase de baloncesto y “testiculina”; yo de mayor quiero ser como ellos. Ninguno leerá esta crónica, pero desde aquí mi enhorabuena.
Me váis a permitir un pensamiento en alto… cuánto daño hace al baloncesto de formación la NBA y la línea de 3 puntos.
Menos zapatillas, menos camisetas y más entrenamiento y BA-LON-CES-TO.
1…2…3… Valdemoro!!

CADETE FEMENINO (52) – MEJORADA 2010 C.B (51)

Empieza el partido.
Valdemoro empieza a jugar fuerte con 2 o 4 puntos por encima. A mediados del primer cuarto ya nos empiezan a robar más balones, a cortar pases y estar 2 o 4 puntos por debajo. Después de un cuarto muy reñido conseguimos sacarle 2 puntos, quedando así, 12-10.

Segundo cuarto, lo empezamos bastante flojillo. La presión no salía, no sabíamos como comunicar bien y parecía que se nos había olvidado sacar, tanto de banda como de fondo. Aunque entraron algunos puntos, no fueron los suficientes, conseguimos luchar el balón hasta el final. Acabando la segunda parte 18-29.

Empieza el tercer cuarto. Esta vez el descanso nos sirvió para concentrarnos, cosa que nunca nos pasa, ya que siempre nos despistamos y nos relajamos, pero esta vez todo lo contrario. Tras varias y varias explicaciones de nuestra entrenadora, conseguimos centramos y empezar la segunda parte jugando al baloncesto-baloncesto. Conseguimos sacar a la primera, la presión mejoró bastante, los pases llegaban al pecho y no al quinto pino. Jeje. A mitad del cuarto habíamos anotado bastantes puntos, los suficientes como para igualar el marcador y volver a estar en cabeza, acabando el cuarto 32-31.

En mi opinión yo creo que el mejor cuarto fue el último, pero solo a partir de la segunda mitad.

En la primera mitad volvimos a ir perdiendo de 11, menos mal que después espabilamos, que si no…
En la segunda mitad jugamos genial, los pases increíbles, la presión espectacular y bueno, robamos un montón de balones, tantos que nuestras rivales estaban desquiciadas.
El último minuto fue de infarto, no se sabía quién iba a ganar. Seguiamos perdiendo, pero poco a poco fuimos capaces de remontar. Quedando en empate, 49-49.
Tras un triple marcado por nuestra Sub-capi, cuando quedaban 24 segundos, quedamos 52-49.
Tanto el banquillo como las gradas de ambos equipos y como las jugadoras estábamos super nerviosos.
Tras el triple, ellas metieron una entrada quedando así 52-51.

Al terminar el partido, fue un huracán de emociones. Lo celebramos con abrazos y alguna que otra lágrima!!!

Aviso al resto de equipos: Valdemoro ha empezado a jugar al baloncesto y está deseando arrasar con todo en la siguiente cancha.

Silvia Mera Manzano #27

CADETE MASCULINO “B” (72) – ESTUDIO “C” (49)

Era este un partido clave. En Valdemoro habíamos perdido por tres puntos en un no muy buen partido. Necesitábamos ganar para poder ser primeros de grupo y superar esa desventaja. Un primer cuarto ajustando defensa y ataque nos dejaba 3 abajo pero con buenas sensaciones (todavía se notaba los roscones de Navidad). El segundo parcial fue otra cosa, con una defensa solida y en ataque aprovechando casi todas las posesiones y sin perdidas de balón. Resultado parcial de 5 a 19. El tercer cuarto consolidamos esa ventaja y apuntalamos ese buen juego para ya en el último cuarto, relajados aumentar la ventaja hasta esos 23 puntos. Gran partido en general con todos los jugadores aportando para realizar este buen partido.

CADETE MASCULINO “A” (88) – MENESIANO BLANCO (29)

88-29 victoria en casa contra Menesiano, un muy buen trabajo de todo el equipo durante el partido, pero si somos exigentes tenemos que intentar estar al máximo durante los 40 minutos que dura el partido, porque el resultado es abultado pero esto no trata de ganar de mucho o de poco, si no de mejorar y aprender, si me conformo con poco la recompensa sera poca, pero si trabajo y lucho la recompensa sera mayor, intentar dar el máximo para crecer como jugadores, en cuanto al partido, hicimos un buen juego y practicamos diferentes cosas, un sistema nuevo y seguimos trabajando la defensa 1-3-1 desde nuestro campo, tuvimos gran anotación, en la cual tenemos que seguir cogiendo Confianza todos, ahora a seguir trabajando 1..2..3… Valdemoro!

JUNIOR FEMENINO (45) – LA DEHESA CDM (28)

Comenzamos la segunda fase con mucha fuerza y gran carácter, compitiendo contra este rival que ya conocíamos de la temporada pasada.
De manera psicológica, ya las teníamos ganadas desde el principio, debido a que el año pasado, en uno de los partidos, nos consiguieron ganar de 30 puntos, y se pensaban que se encontrarían con el mismo equipo, pero no fue del todo así.
En efecto, era prácticamente el mismo equipo, pero todo el trabajo que nos ha llevado a mejorar tanto en ataque, como en defensa, lo demostramos completamente en el primer cuarto. La actitud, la conexión y el control fueron los recursos que nos permitieron hacer jugadas, pases, entrar a canasta y tirar; mientras que en defensa, les fue muy complicado encontrar tiros claros. Y todo eso unido al acierto en el tiro, hizo que sacáramos una ventaja de 16 puntos.
En el resto de los cuartos, nos rebajamos un poco, cosa que hizo que el otro equipo empezara a sumar puntos al marcador. Pero nosotras pudimos neutrazilar su ataque y mantener la diferencia de puntos que llevábamos desde el principio.
Finalmente he de decir que fue un partido para recordar y que esperemos que en esta fase, podamos demostrar lo que de verdad sabemos en cada partido, con la misma actitud y control, tanto en la táctica como en la técnica colectiva.

JUNIOR MASCULINO “B” (58) – PARACUELLOS DEL JARAMA (62)

Primer partido de la segunda fase: buen trabajo en Paracuellos a pesar de la derrota en el marcador. Además, solo cuatro puntos nos dejan en la lucha para el partido de vuelta. El encuentro siempre estuvo igualado, oscilando el marcador a favor de cada equipo. El pitido final nos encontró por debajo, pero eso no nos quita la buena sensación del trabajo desempeñado. Tres cadetes nos acompañaron y todos tuvieron sus minutos. Gracias por su esfuerzo y compromiso con el club. Seguimos aprendiendo.

JUNIOR ESPECIAL (56) – CB MORATALAZ (66)

Comenzamos la fase SEGUNDA BRONCE encuadrados en el grupo E, con un primer partido en Moratalaz.
El equipo local comenzó su primera fase de liga con un mal balance de 0-6, aunque remontando en el tramo final de su primera fase para acabar con un 3-7, que muestra su línea ascendente. En ese contexto acudimos solamente con ocho jugadores de campo, ya que el resto de los habituales estaban aquejados de enfermedades y lesiones diversas, sumando las habituales necesidades de horas de estudio. Con este planteamiento, en general, hicimos un partido aceptable, que fue igualado en todo momento. Con solo cuatro puntos abajo en el descanso, llegamos con esa misma diferencia al último minuto, cuando nos endosaron un 6-0 que nos alejaba del rival como no lo habíamos estado en todo el encuentro. El esfuerzo fue enorme, pero todos tenemos un límite y, cuando se nos acabó el fuelle, se acabó el baloncesto. Felicitamos a los presentes por su compromiso y animamos a los ausentes a una pronta recuperación. Todos son necesarios, cada uno con su talento. Mientras tanto, seguimos aprendiendo.

SUB 22 (72) – FUENTELARREYNA (43) y SENIOR AUTONOMICA (67) – VILLA DE LEGANÉS (63)

El equipo sub22 terminó la primera fase de esta temporada, ganando en nuestra casa a Fuentelarreina por el resultado final de 72-43.
Buena intensidad y buenas sensaciones en nuestro juego para afrontar lo que nos queda de competición.
Como primeros de grupo, la siguiente fase nos mete en un grupo con equipos que lucharan por una posición de playoff. Equipos que también han quedado primeros o por clasificación vienen de los grupos de arriba. Será muy duro a la vez que emocionante intentar meternos en las posiciones de arriba.
Hasta el 25 de enero no volveremos a competir, tiempo que debemos de gestionar para no relajarnos y empezar la fase con las máximas de las posibilidades.

El trabajo en equipo y no perder la concentración cuando las situaciones no son favorables es fundamental para ganar un partido. Y eso es lo que vivimos el domingo con el equipo senior.
Muchas alternancias en el marcador y con ventajas importantes por los dos equipos, pero el final del partido fue igualado teniendo que jugar una prórroga.
En el tiempo extra nuestro equipo supo imponerse, tener más acierto y llevarnos otra victoria más.
Ya deja de ser novedad la importancia de jugadores del sub22 y lo importante que es la actitud de los veteranos para sumar al equipo.
La liga está muy igualada donde una victoria o una derrota permitirá meterse en playoff o no.
Como entrenador tengo que pedir un poco más compromiso a todos los jugadores del senior, especialmente a los que saben que pueden tener más compromiso. Pero también más compromiso a todos los jugadores del sub22, el presente de este equipo también es vuestro y su futuro también depende de lo que trabajemos hoy.
1,2,3….Valdemoro!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s