Última crónica del año 2019.

Despedimos el 2019 con una crónica de resultados muy cargada, ya que la jornada doble de sábado y domingo nos deparó un fin de semana cargado de nuestro deporte.

Volveremos en el 2020 con más ganas si cabe, para seguir disfrutando de mucho baloncesto. Agradecer desde este espacio a todas las familias, amigos y compañeros que hacéis posible que esto, a pesar de las dificultades y trabas que nos seguimos encontrando día a día, siga creciendo y mejorando.

BENJAMIN MASCULINO (49) – ALCORCÓN BASKET (79) y BENJAMIN MASCULINO (46) – SAN VIATOR (38)

Comenzábamos la segunda vuelta en esta primera fase , y la empezábamos con jornada doble para despedir el año :
SABADO(79-49) vs Alcorcón
Jugábamos ante el “coco” del grupo , el equipo más fuerte. Nos presentamos en el encuentro con muchas ganas de jugar , de plantarle cara y dar guerra. Y así fue , jugamos una primera parte muy buena en la que en el descanso el marcador era 8 abajo para los nuestros , pero en el cuarto periodo un parcial de 8-0 , debido a despistes y errores nuestros el partido se nos fue de control , a partir de este periodo , la diferencia fue aumentando poco a poco hasta llegar al resultado final . Destacar la buena actitud de los chicos que en el último periodo a pesar de ir 25 abajo , supieron mantener la calma y evitar que se nos fueran de mucho más.

DOMINGO(46-38) vs San Viator
Segundo partido del fin de semana , y una victoria para cerrar bien este año 2019, jugábamos en casa , ante un equipo que en su casa nos dio mucha guerra y aquí no nos esperábamos menos , comenzamos el periodo muy bien , presionando y robando muchos balones , y cerrabamos el cuarto con un +16 en el marcador, diferencia que llevaríamos más o menos hasta el último periodo en la que , solo anotamos 3 puntos y el rival nos recortó en el marcador hasta la diferencia final .
Muy buen partido , de los chicos , mucho mejor en defensa , pero aún tenemos que acostumbrarnos a estar en el partido , ya que si uno se despista aunque sea una jugada puede afectar en el resultado final.
Para despedirnos, desear a todos una Feliz Navidad y nos vemos a la vuelta, con más ganas e ilusión.
1,2,3 VALDEMORO !!!

ALEVIN FEMENINO 1er AÑO (61) – CIUDAD DE MOSTOLES (26) y ALEVIN FEMENINO 1er AÑO (42) – SANTA MARIA DEL PILAR (69)

Villa de Valdemoro (61) – Ciudad de Móstoles (26)
Empezamos la segunda vuelta con ganas en este finde semana de jornada doble. El sábado nos tocó en casa contra el Ciudad de Móstoles. Sabíamos que nuestro equipo era algo superior, pero aún así no descuidamos la defensa. Las de Móstoles también han evolucionado en estas semanas y se notó.
Partido cómodo en el que disfrutamos, a pesar de las bajas de última hora, por suerte subsanables gracias al compromiso del resto de las chicas, que si las dices ven…
Santa María del Pilar (69) – Villa de Valdemoro (42)
Segunda jornada de la semana y tenemos la suerte de jugar a cubierto, algo que no nos esperábamos. Salimos fuertes, y terminamos el primer sexto 5 arriba. No conseguimos mantener la ventaja, pero teniendo en cuenta que a la ida nos ganaron cerrando marcador, nos vamos muy contentos con esta diferencia de 27 puntos. El esfuerzo y trabajo dan sus frutos.
Nos vamos de vacaciones de Navidad, pero en enero volvemos con ganas de seguir superándonos.

Felices Fiestas de parte del “Valdechicas pequeñas”

ALEVIN FEMENINO 2º AÑO (7) – SAN AGUSTÍN MADRID (58) y ALEVIN FEMENINO 2º AÑO (11) – INNOVA TSN LEGANÉS (62)

Jornada doble el fin de semana, empezando el sábado 14 contra San Agustín en nuestra cancha. Un partido en el que recuperamos a nuestras dos lesionadas curiosamente contra el equipo contra el que sufrieron la lesión. Nuestras chicas han mejorado y lo vemos cuando juegan, San Agustín es un gran equipo y su presión en toda la cancha le caracteriza. Pero esta vez no era tan fácil robarnos el balón, nuestras chicas no temen la presión, aprenden a adaptarse a esa presión y jugamos. Para nosotros nuestros objetivos son más sencillos y nuestra victoria es llegar al sexto cuarto sin que nos cierran acta. Cada canasta que metemos y son pocas, es como si fuera la de la victoria, las caras de las chicas se iluminan, otra victoria más para nosotros. Quieren jugar todas y están motivadas, seguimos ganando…perdemos el partido pero nuestros objetivos no son sólo competitivos todavía, pero si queremos ganar.. .Domingo 15 sin descanso y madrugando después del desgaste del día anterior hoy toca Leganés, sus jugadoras muy técnicas y coordinadas, buenas tiradoras y toca pelear, impresionante primer periodo, jugamos mejor que ayer, lo sabemos, sentimos esa sensación de que las cosas nos salen bien. Estamos en defensa muy bien saliendo de presión pero en ataque nos cuesta llegar controlando el balón. Jugamos bien, pero el resultado al final es en contra, aguantamos sin que nos cierran acta hasta el quinto periodo porque nos falta acierto en ataque. Hemos mejorado en juego y al equipo al final los dos partidos seguidos les ha venido bien para tener continuidad y mejorar en defensa. Han sufrido todo el fin de semana la intensidad de los equipos contrarios y en alguna ocasión con golpes recibidos y malas caidas de las que se han levantado con rabia para seguir jugando. Orgullosos de ellas, haciendo equipo. 1,2,3 Valdemoro!!.

ALEVIN MASCULINO 1er AÑO (57) – RIVAS P. SURESTE (46)

Nueva victoria de los alevines en casa por 57-46 contra rivas sureste. Partido que empezaba con un gran acierto de los visitantes pese a nuestro buen juego sobretodo en ataque con buenos pases y tiros bien seleccionados el marcador se nos ponía 2-12 a los pocos minutos de empezar el partido. En el segundo cuarto el equipo reaccionó en defensa y el juego en ataque se mantuvo como en el primer cuarto lo que nos permitió una ventaja de 10 puntos al descanso. En la segunda parte las decisiones fueron más precipitadas y el equipo visitante reaccionó en el último cuarto llegando a colocarse a 8 puntos a pocos minutos del final sin dar por perdido el partido. Nos queda un partido antes del parón de navidad frente a uno de nuestros rivales más directos 1 2 3 Valdemoro!!!

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (74) – C.B POZUELO (46) y ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (79) – SANTA MARIA DEL PILAR (32)

Victoria del alevin masculino de segundo año contra Santa María del Pilar, por 79 a 32. Un partido más, el equipo valdemoreño jugó un baloncesto rápido y coral, que permitió numerosas canastas en transición. Todo ello apoyado en una intensa defensa que, a excepción de algunos momentos puntuales, se mantuvo la mayor parte del encuentro. Además, los jugadores locales fueron capaces de introducir nuevos conceptos trabajados las semanas previas. De esta manera, el equipo llega a las Navidades invicto y en claro crecimiento táctico y técnico. Solo queda felicitar a los chicos por el gran trabajo realizado en este tramo de la temporada.

Pozuelo B 46 – Alevín masculino 2º año 74
Hay partidos que se disfrutan mucho viendo desde el banquillo y del que te vas feliz porque se te vienen a la cabeza partidos anteriores donde salen esos chicos que con su trabajo constante al final sacan resultados. Y jugábamos contra los últimos pero, otra vez, eso no quiere decir nada, porque en el minibasket todo es diferente, y todos los equipos compiten y les gusta jugar. Fue un partido de conjunto, de quintentos no habituales, de “pruebas” para alguno de nuestros chicos que superaron con nota. Tuvimos un par de cuartos donde recibimos bastantes puntos por méritos de un rival que disfrutó mucho jugando al baloncesto, porque al final por mucho que nos basemos en clasificaciones, siguen siendo niños aprendiendo y disfrutando del deporte. Seguimos con esta gran primera fase disfrutando, y con mucha responsabilidad de equipo. Además no podemos si no estar muy orgullosos de la entrada del jugador número 18 en la rotación.

PREINFANTIL FEMENINO (28) – MARISTAS CHAMBERÍ (42) y PREINFANTIL FEMENINO (30) – ATLÉTICO LOECHES (52)

¿Que hay mejor que una jornada doble de baloncesto para terminar el 2019?
Nuestras preinfantiles jugaban dos partidos este fin de semana; el sábado jugaron contra Maristas Chamberí un rival equilibrado y adecuado a nuestro nivel, esta vez los contraataques no nos salieron y a veces no pudimos llegar a los suyos. Hicimos una gran defensa y buen ataque que nos proporcionaron ganar el segundo y tercer cuarto pero por desgracia el rival era más rápido en contraataque y lo aprovechó para alzarse con la victoria.
El domingo jugaron contra Atlético Loeches otra rival equilibrado y adecuado a nuestro nivel, sabíamos de la ida que este rival es duro de roer y que no nos lo iba a poner fácil pero nuestras chicas lo dieron todo durante el partido; sin embargo por un error mío en la rotación del banquillo en el tercer cuarto el partido se nos fue y el rival lo aprovechó. A pesar de este error en el siguiente cuarto nuestras chicas salieron a remontar pero el balón se resistía a entrar por el aro. En ambos partidos fuimos derrotadas pero el progreso y el avance empieza a asomarse y a verse poco a poco.
Volverán a la carga en enero pero nuestras preinfantiles tienen más que claro que no va ser fácil pero tampoco se lo van a poner nada fácil a los equipos rivales.

PREINFANTIL MASCULINO (54) – COLEGIO ARULA (4)

El fin de semana de jornada doble nos llevó a La Salle el sábado, pero nos volvimos a casa sin jugar por la humedad acumulada en la cancha de juego.
Este partido se jugará en enero y será interesante, dado que La Salle es el segundo clasificado, con una única derrota sufrida en nuestra casa en el primer partido de liga.

El domingo recibimos al Colegio Árula y el encuentro nos sirvió para entrenar nuevos conceptos que vamos trabajando.
El rival no planteó grandes dificultades y nuestros chicos se fueron de vacaciones con una sonrisa en el rostro. Debemos seguir muy concentrados en esta primera fase a la espera de llegar a la segunda, en la que ya nos encontraremos con rivales de cierto nivel.

La adaptación de los chicos a la categoría “grande” está resultando muy buena.
Este grupo del 2007 debe dar al club muchas alegrías, las mismas que deseamos desde estas líneas para toda nuestra familia baloncestística.

INFANTIL FEMENINO (47) – VILLA DE ALGETE (26)

Empezamos el partido sabiendo que en el partido de ida nos habían ganado de 19 puntos ,pero igualmente eso no es motivo para en el partido no darlo todo,porque sabíamos que este partido lo podíamos ganar .
Desde el primer momento lo hemos dado todo en el campo buscando la victoria y no hemos bajado el ritmo,las hemos ganado en todos los cuartos y hemos aprendido a presionar y a defender mejor (en zona) y eso nos ha posibilidado tirar más a canasta y a su vez encestar más.
Y lo hemos celebrado con unas riquísimas cookies y cruasanes.
Felices fiestas !!🎄
Y no comáis mucho turrón que a la vuelta tenemos que darlo todo otra vez con Getafe.💪
Claudia Llamas

CADETE FEMENINO (25) – PUREZA DE MARÍA “B” (44)

Es cierto que empezamos el partido con muy baja intensidad, el frio que hacia en el campo, no favorecía, que tuviésemos un juego dinámico y nos costó mucho empezar, la pelota extremadamente pulida, nos dificultó el agarre del pase, y todo eso hizo que solo anotásemos una canasta mientras el partido se ponía feo, un montón de faltas 20-6 nos dificultaban el partido y un campo exageradamente grande… nos lo ponía muy difícil….
Ey, ey!! ¿Qué estamos en navidad!!
Aprovechando la oportunidad de estas fechas, os brindamos un gran aplauso, a vosotros los padres, los amigos, jugadores y entrenadores, que habéis visto cada partido, que habéis vivido las emociones de una remontada o el desespero de una lucha. Que habéis pasado frio y calor, que habéis hecho un hueco, e invertido una tarde una mañana o varios días, en hacer realidad este deporte, esta ilusión y sobre todo esta unión. A vosotros que nos habéis animado y celebrado cada canasta, cada robo, cada remontada… y que nos habéis empujado en la lucha y en la defensa. Nuestros mayores críticos y por supuesto… nuestros mayores fans… muchas gracias de parte de todo el equipo.

Y aprovechando… la oportunidad de cerrar la temporada con un gran partido…
Familiares Villa Valdemoro- Cadete femenino Villa Valdemoro
…y llega la Navidad. “Nuestra entrenadora”, porque los padres la consideramos “nuestra” también, nos ofrece jugar un partido de chicas contra padres y madres. ¡Como no, aceptamos rápidamente!.
Porque lo de menos es quien gana, o quien pierde; los padres si hace falta, como padres que somos, les dejaríamos ganar siempre. Lo que realmente importa en este tipo de partidos, es el COMPARTIR. El compartir ese rato con nuestras hijas, el compartir las risas tanto de ellas porque intentan hacernos alguna trampilla que otra y la nuestra porque no hay nada que nos haga más felices que verlas a ellas así. El compartir ese tiempo entre padres, porque cualquier excusa es buena para juntarnos.
Y es que lo más maravilloso del equipo de baloncesto femenino de cadetes Villa de Valdemoro, es que además de todas las chicas ser “una gran familia”, los padres también nos hemos hecho partícipes de ello, y también lo somos.
Lo que ha unido el baloncesto, que no lo separe el nadie“.
Gracias por esa tarde tan divertida a todos los que lo hicieron posible.
Feliz Navidad a todos, y a nuestra entrenadora, BIENVENIDA A LA FAMILIA, de la que ya formas parte.
Mucha cancha y muchas canastas para el 2020, a todos los equipos valdemoreños. Y por supuesto, que la unión siga igual de inquebrantable.
1,2,3 Valdemoro! Monica Diaz.

CADETE MASCULINO “B” (70) – ISAAC NEWTON ROSA (29)

Partido de trámite, preparatorio para los tres últimos que nos dirán en que posición llegamos a la siguiente fase. El choque de este sábado ante un rival claramente inferior nos sirvió para intentar hacer cosas nuevas de preparación de los siguientes partidos. Desde un principio las diferencias fueron claras y con una buena defensa conseguimos dejar al rival en 29 puntos al final del partido. Esperemos en los próximos partidos contar con los lesionados que tenemos y poder desplegar el juego que queremos hacer.

JUNIOR FEMENINO (43) – LA TORRE DE HORTALEZA (37)

Se me viene a la cabeza al escribir esta crónica, una crónica de hace unos añitos que se titulaba “la unión y la fe” (en una grandísima victoria en una pista muy complicada), y creo que esas dos palabras resumen muy bien lo que significa este equipo. Porque lo que pasó el sábado es otro hito para la historia de nuestro club. Y puede parecer insignificante para muchos que valoran mucho más el casillero de victorias que lo que forman los equipos, su esencia, lo básico: cada una de las chicas que se mueren por jugar a este deporte que tanto amamos. Porque estas chicas han creído en la idea que les hemos propuesto desde el primer momento y han peleado mucho por conseguir una victoria muy merecida. Porque por mucho que sigan diciendo que el baloncesto femenino no es entretenido, invito a que vean partidos como el del sábado, donde un equipo que no había ganado y otro equipo que llevaba dos victorias dieron un gran espectáculo de lucha y amor por este deporte. Y esta vez cayó de nuestro lado, pero llevábamos mereciendo esta victoria mucho tiempo, porque esta evolución ha sido muy progresiva, en la segunda fase hemos plantado clara a todos nuestros rivales y les hemos puesto en apuros. Pero lo más importante de esto es que el proyecto sigue asentándose y seguimos marcando hitos, esos que crean una historia que nos va a deparar muchos buenos momentos. Quiero acabar dando la enhorabuena a las chicas, porque esto es cosa suya, porque unas chicas de 16 y 17 años han sabido aguantar 9 partidos haciendo las cosas bien y sin obtener premio y solo como un equipo, un bloque unido con el que han conseguido que todo ese trabajo de cada una de las chicas haya dado al fin sus frutos. Ahora a descansar en Navidad y a por un 2020 lleno de buenos momentos sobre la pista del Jesús España, porque una vez que tenemos la primera, ya no vamos a parar.

JUNIOR MASCULINO “B” (67) – S.E.K CIUDALCAMPO (44)

El último partido de la primera fase nos citó en casa contra SEK.
Como un calco del partido de ida, el resultado final fue claro a nuestro favor.

Pero la clave estaba en los detalles.
El rival acudió a la cita con solo seis jugadores y a nosotros eso nos debió parecer que por aplastante mayoría íbamos a ganar el partido “sin bajarnos del autobús”.
El primer cuarto recibimos un 10-17 de parcial.

Recapacitando sobre ese momento, tal vez si hubiésemos presionado como solemos hacer, nos hubiese servido para dar la vuelta al partido.
Pero no lo hicimos buscando otras soluciones alternativas. Poco a poco nos impusimos en los restantes cuartos y debemos agradecer el cambio de actitud que nuestros jugadores mostraron, cerrando el partido como siempre tuvo que ser.

Esta fase la hemos cerrado en tercera posición, con un balance de 6-4, que nos llevará a intentar pelear por el ascenso a primera división preferente.
El grupo tiene calidad para ello, y solo nos falta un poquito de cabeza.
Seguiremos entrenando y, mientras tanto, deseamos una Feliz Navidad a todos los que componen este Club.

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL (61) – UROS DE RIVAS (56)

Esta importante última victoria en lo anímico nos ha dejado en quinto lugar de nuestro grupo, con un saldo de 4-6.
Rivas nos había superado claramente en la primera vuelta y ganarles nos supuso un importante alivio deportivo.

La primera fase ha resultado muy dispar, ya que hemos acometido importantes victorias junto con estrepitosas derrotas.
Conforme iban pasando las jornadas el equipo se consolidaba, si bien no todo lo rápida y nítidamente como se desearía, pero el balance final debe ser esperanzador y positivo

Cada uno ha ido dando lo que llevaba dentro, con diferente grado de acierto, pero creemos que muy honestamente en todos los casos.

Pasamos a la segunda fase en un grupo de categoría Bronce, con la opción de que, quedando primeros, regresaremos a la Plata en la temporada que viene.
A ello nos vamos a dedicar y creemos firmemente que el compromiso de jugadores y técnicos no mostrará ninguna fisura.

En enero cruzaremos ese puente. Ahora toca desear a compañeros, familiares y amigos una Feliz Navidad.

SUB-22 MASCULINO (71) – BALONCESTO 86 LA SALLE (39) y SENIOR AUTONÓMICA (65) – COLEGIO LOS SAUCES (57)

Última jornada del año para todos los equipos del club. Los resultados para el sub 22 y para el equipo senior no pudieron ser más positivos.
El sub22 ganó en La Salle por 39 a 71. El senior ganó en casa al Colegio Los Sauces por 65-57.
El sub22 certifica matemáticamente la primera plaza del grupo y a falta de una jornada, que se jugará a la vuelta de las vacaciones, ya tenemos puesta nuestras miras en la siguiente fase. En esta, podremos ver que opciones tenemos de cara a conseguir una plaza para los playoffs de ascenso.
Esta primera fase nos ha servido para competir, sumar a los nuevos integrantes y crecer como equipo. Pero toca el momento de subir el nivel y competir al máximo de nuestras posibilidades. Todos tenemos que sumar y contribuir, cada uno con sus fortalezas.

El senior sumó una victoria y queda empatado a puntos con otros 5 equipos. La liga es muy larga y los ocho primeros entraran en playoff, cada victoria y cada derrota seran definitorios para la clasificación final.
En este último partido, cinco jugadores sub22 estuvieron en la cancha. La fusión del equipo sub22 y el equipo senior cada vez es mayor y los jóvenes estan tomando las riendas. Los jugadores veteranos suman experiencia y nivel, dándonos esa capacidad de competir.
Somos optimistas y animo a todos a seguir trabajando para seguir cumpliendo los objetivos, ser un equipo que compita y crear un ambiente donde los jóvenes sigan creciendo.
Os deseo felices fiestas y que el año que viene nos depare salud y bienestar a tod@s los que hacemos esta gran familia del CB Villa de Valdemoro.
1,2,3….Valdemoro!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s