Crónicas jornada 30 de noviembre 1 de diciembre.

Arrancamos este repaso a las crónicas de nuestros partidos de competición destacando la 1ª jornada de Babybasket que se ha celebrado en nuestra localidad y que ha puesto de nuevo de manifiesto la pasión de los más pequeños por nuestros deporte. No os perdáis las imágenes de la magnifica jornada de domingo.

BABYBASKET. VALDEMORO. 1 DE DICIEMBRE 2019.

COMPETICIÓN FEDERADA

BENJAMIN MASCULINO (70) – CB GETAFE (60)

ALEVIN FEMENINO 1er AÑO (14) – C.B ARGANDA (66)

Nos tocaba jugar contra el primero de grupo, y el propósito era aguantar lo máximo posible antes de que cerraran acta. Llegamos hasta el principio del cuarto tiempo, así que bastante bien.
El primer sexto empezamos fuerte, forzamos que el equipo contrario perdiera balones y acabamos 1 abajo. Ya en el segundo empezamos a sufrir la defensa de Arganda y se nos fue escapando el partido. A pesar de ello, conseguimos en muchas ocasiones que hicieran pasos y perdieran balones gracias a la defensa de nuestra chicas, pero sin conseguir anotar, eso no es suficiente.
Las chicas no se rindieron y lucharon hasta el final, se nota que van ganando resistencia y que tienen ganas de jugar.
La semana que viene descansamos debido al puente, así que aprovecharemos estas dos semanas para prepararnos para la siguiente jornada, en la que jugamos sábado y domingo.

ALEVIN FEMENINO 2º AÑO (22) – ARROYOMOLINOS (35)

Quinto partido de la temporada y primero en el que, a la vista de los resultados similares obtenidos en las jornadas anteriores, podíamos jugar de igual a igual.
Comenzamos ganando el primer período, y aunque los dos siguientes los perdimos, al descanso el marcador era 17-12 a su favor.
En el quinto período, nos cogieron al contraataque con un parcial de 8-0, y ya no pudimos recortar la diferencia a pesar de ganar también el sexto período.
Destacar muy buenos momentos en defensa, consiguiendo que las chicas más anotadoras del equipo rival sólo hiciesen 2 puntos.
En ataque, tenemos que mejorar los pases y mirar más a la compañera adelantada.
Continuamos trabajando y disfrutando.
1 2 3 Valdemoro!!

ALEVIN MASCULINO 1er AÑO (51) – C.B CIUDAD DE MOSTOLES (58)

Derrota de nuestros chicos en Móstoles por 58-51 aunque en un partido así el marcador por unas cosas o por otras fue “injusto”. A pesar del madrugón nuestros chicos comenzaron el partido con ganas y jugando un buen baloncesto en ataque, pero al igual que en el partido anterior la defensa es nuestra asignatura pendiente, demasiadas canastas fáciles para el rival que les permitieron una pequeña diferencia al descanso e hicieron que fuera dificil la remontada, el aro no nos quiso como en otros momentos y se escapó la victoria en los momentos finales a pesar del gran esfuerzo de todos los jugadores.

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (69) – FUNDAL ALCOBENDAS (55)

Victoria 55 a 69 del alevín masculino de segundo año, en casa del Club Baloncesto Alcobendas. El primer tiempo comenzó con un parcial de 8 a 0 para los locales. Sin embargo, tras el tiempo muerto el equipo valdemoreño recuperó la esencia de su juego, con defensas muy intensas y ataques rápidos. Tanto es así, que al final del segundo tiempo el partido se encontraba empatado. En ningún momento hubo relajación o exceso de confianza por parte de los visitantes, que ganaron todos los tiempos de juego, a excepción del primero, en una muestra de compromiso y concentración. Merece la pena destacar la gran labor defensiva, con numerosos robos que permitieron lanzar ataques vertiginosos. Todo ello, reafirma el convencimiento del equipo en el trabajo bien hecho, el esfuerzo y el compañerismo. No obstante, solo queda seguir esta senda de compromiso para poder repetir buenos resultados en el futuro.

PREINFANTIL FEMENINO (31) – C.B ARGANDA (82)

La primera mitad de la primera fase para el preinfantil femenino ha terminado con un gran partido para ellas. Nos enfrentábamos a un buen rival que no nos lo ponía nada fácil presionando desde el primer minuto y nuestras preinfantiles lograban salir de la presión con buenos pases y saber buscar el hueco debajo de canasta. Como en todo partido tuvimos nuestros momentos débiles pero las chicas se esforzaron y dieron todo en la pista tanto en ataque como en defensa. Cierto es que nos cerraron acta pero nuestras chicas no iban a rendirse sabían que iba ser complicado pero aún así lucharon por cada balón, por cada rebote… y algunas hasta acabaron en el suelo pero es señal de que jugaron bien y lucharon por su equipo. La ida de la primera fase ha concluido y ahora toca la vuelta nuestras preinfantiles ya saben a lo que se enfrentan y vienen con las pilas puestas y cargadas dispuestas a darlo todo, mejorar y evolucionar.

PREINFANTIL MASCULINO (74) – C.B ARGANDA NARANJA (24)

Tal vez el partido que más nos ha costado afrontar en lo que llevamos de temporada.
Los chicos aún no se creen que debemos hacerlo mejor durante la semana, y que no hay que dejar para el partido del fin de semana el mejor esfuerzo. Si bien el rival no daba problemas en el marcador, sí los ponía en su juego serio y entusiasta, que nos llevaba a cometer errores poco habituales achacables a un exceso de relajación. La charla del descanso sirvió para darnos cuenta que nuestro trabajo dejaba mucho que desear y que nuestro carácter debía imponerse en la cancha. Los chicos reaccionaron y la segunda parte fue otra cosa diferente, por suerte. Cerramos esta primera vuelta invictos, esta semana no hay competición, y seguiremos preparándonos para la doble jornada del fin de semana siguiente, en la que visitamos la cancha de La Salle, segundo clasificado de nuestro grupo.

INFANTIL FEMENINO (45) – DISTRITO CARABANCHEL (77)

Jugamos en casa esta vez contra unas rivales que siempre nos habían ganado. Lo intentamos con muchas ganas y aunque empezamos ganando, al terminar el segundo cuarto perdíamos de 10 puntos.
Seguimos intentándolo en el tercero, pero al final en el último nos superaron por mucho.
Sin embargo, estamos contentas porque hemos aprendido a saber perder, y de nuestras rivales cómo no se ha de ganar.
Seguro que mejoraremos… 1, 2, 3… ¡Valdemoro!
Ana.

INFANTIL MASCULINO (54) – MOVISTAR ESTUDIANTES “F” (45)

Ganar en La Nevera o en Magariños siempre me ha dejado una sensación parecida a aprobar un examen en una universidad importante, independientemente que fueran el “A” o el “F”…niños o senior.
El sábado aprobamos raspados en “baloncesto” aunque con sobresaliente en “remo a contracorriente”. El jugar yendo abajo está muy bien y da unas condiciones de intensidad y tensión a los chavales que en categorías de formación añade un plus. Pero 11-0 de inicio y unos 20 intentos para meter la primera canasta es algo más que mala suerte o mala racha. Nos debemos poner las pilas de inicio en los partidos, sobretodo en defensa; y entrenar más y mejor durante la semana el tiro bajo y cerca del aro y a tablero…y repetir y repetir y repetir…con INTERÉS y dándole la IMPORTANCIA que tiene. A ésto gana el que menos canastas le meten y mete más al otro. No hay recetas mágicas…y parece que la mayoría lo empieza a entender… pero no es suficiente aún.
1…2…3… VALDEMORO!!

CADETE FEMENINO (50) – REVOLUTION (54)

Empezamos un partido muy reñido y emocionante con muchos nervios, ya que el partido comenzó antes de lo planeado, lo que hizo que el marcador estuviera 8-12. Pero como somos un equipo luchador nunca nos rendimos, siempre seguimos luchando hasta el final, pero en este caso seguíamos con los nervios por las nubes y en el segundo cuarto estábamos muy despistadas, el marcador contaba puntos a favor de Revolution y nuestro fallo en el ataque perdiendo balones nos llevaron a terminar el segundo tiempo 10-31 perdiendo por 21 puntos, aunque estábamos seguras de que ese resultado se podía remontar.
Tras tantos tiros de Revolution y tantos avisos de las entrenadoras, cambiamos la defensa de zona a individual por lo que presionamos muy fuerte y evitamos los tiros exteriores de nuestro rival, con nuestra mejora en el ataque y nuestras ayudas en la defensa individual evitamos perder balones con malos pases, ganamos puntos a nuestro favor terminando el tercer cuarto 36-45, ya que no dejábamos ni tirar ni moverse al equipo contrario.
En el último cuarto, fue muy emocionante ya que estábamos animadas por todo el publico más que nunca, aunque si hubiésemos empezado el partido como el último cuarto tendríamos una victoria segura, pero nosotras seguimos luchamos cada balón como si quedarán 10 segundos y recortando la diferencia de puntos en el marcador quedándonos a dos puntos de superar la diferencia de nuestro rival, a falta de 30 segundos, una falta personal y los dos tiros libres encestados por nuestro rival terminamos el partido cuatro puntos abajo (50-54).

Resumiendo, ha sido uno de los mejores partidos que hemos jugado pero no va a ser el único.
Nosotras luchamos sin descanso para mostrar todo nuestro esfuerzo y nuestra mejora. Gracias a todos y todas las personas que han estado ahí apoyándonos. 1,2,3VALDEMORO!!!

Andrea Castaño Barroso #03

CADETE MASCULINO “B” (54) – BALONCESTO ARISTOS “C” (43)

Primer partido de la segunda vuelta ante Aristos. En la ida vencimos de 43. Pensábamos (erróneamente) que este sería ” facilón“, nada más lejos de la realidad. Nuevas y buenas incorporaciones de jugadores en el equipo rival y un mejor juego hicieron que tuviéramos un partido muy dificil y que tuviésemos que desplegar nuestro mejor juego. Y así lo hicimos. “GRAN PARTIDO”, el mejor de la temporada. Los primeros minutos parecíamos equipos de ACB, ataque y canasta, ataque y canasta. Las diferencias iban y venían al lado de uno y otro equipo y así hasta el último cuarto en el cual nuestra mejor condición física y estar un poco más acertados debajo del aro nos llevaron a esa diferencia final de 11 puntos sufridos y merecidos. Son estos partidos que. . aunque pierdas disfrutas por el buen juego realizado y sabes que si has perdido es porque el contrario ha realizado un mejor juego. Felicitaciones a los jugadores por su esfuerzo y gran trabajo de todos. Indicar también el que gran arbitraje que tuvimos.

CADETE MASCULINO “A” (87) – VILLA DE ALGETE (33)

Victoria en casa 87-33 contra villa de algete un partido de transición que sirvió para dar mucho mas minutos a los que menos juegan y se practicaron defensas nuevas y juego en ataque, hay que seguir trabajando nos queda mucho por mejorar. 1..2..3… Valdemoro!!

JUNIOR FEMENINO (36) – C.B GETAFE “B” (40)

Partido en el que remamos mucho pero que nos volvimos a quedar en la orilla. Salimos como un vendaval, muy concentradas y sabiendo perfectamente lo que teníamos que hacer, pero la acumulación de faltas hizo que algunas jugadoras se cargasen de minutos y el cansancio empezó a aflorar. Pero nuestras chicas, si una cosa tienen espectacular es que pelean hasta dejarse todo. Porque este deporte es una pasión y tira muchas veces de nosotros el corazón más que la cabeza y el cuerpo. El día 14, última jornada de la fase y no se nos va a escapar, así que necesitamos apoyo en el Jesús España.

JUNIOR MASCULINO “B” (54) – BALONCESTO NAVALCARNERO ROJO (83)

Importante derrota la que nos han dado en Navalcarnero, segundo clasificado en nuestro grupo. Tras un esperanzador primer cuarto, resuelto a nuestro favor con un 12-14, el desastre se nos vino encima muy pronto basado en una inexistente defensa y un peor ataque. Ningún acierto técnico y poco espíritu de reacción nos van a llevar a incrementar nuestro esfuerzo semanal buscando el sitio que los jugadores deben tener, pero no por nuestra elegante equipación, sino por nuestra calidad baloncestística. No vamos a olvidar esta derrota, para no volver a repetirla nunca más.

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL “A” (75) – VILLALBA AL PUNTO (88)

Un bonito partido contra un rival directo (van cuartos, delante de nosotros) que se nos escabulló en el segundo cuarto con un contundente parcial de 31-16. Los otros tres cuartos fueron de buen trabajo en general, pero no compensaron el desastre del segundo. No podemos argumentar que solamente fuimos nueve jugadores incluyendo a dos cadetes, ya que todos trabajaron perfectamente en tres de los cuatro cuartos. Nuestro error está en esos momentos de “desconexión” con el buen juego habitual, que parecen que nos hunden del todo. Luego toca seguir remando contra la corriente, y eso sí lo hacemos muy bien. Acometemos esta semana sin competición para que nos sirva a todos de descanso y recuperemos esas lesiones que tanto daño nos están haciendo esta temporada.
Luego vendrá el último partido de la primera fase y a pelear por mantener la categoría. Visto lo visto en la primera fase debemos conservarla a poco que nos centremos en nuestro juego.

SUB-22 MASCULINO (102) – BASKET VERITAS BLANCO (44) y SENIOR AUTONÓMICA (74) – RIVAS SURESTE “A” (61)

Vuelta a las buenas sensaciones de juego, intensidad y trabajo. Toca seguir creciendo, porque a la vuelta nos tocará un grupo donde todos los equipos querrán estar en lo más alto, objetivos los playoffs.
Tenemos que aprovechar los minutos de juego y buscar nuestro lugar en el campo, para que en el momento que el equipo necesite de nosotros estar preparados.

Senior Autonómica.
Victoria del equipo en una cancha difícil contra Rivas. El equipo durante todo el encuentro trabajó duro y de forma muy seria para competir hasta el último segundo de los cuatro cuatto. En la prórroga solo hubo un equipo que fue el Valdemoro.
Una victoria donde los sub22 siguen siendo claves, a la par que la contribución de los jugadores más veteranos.
Esta es la linea que debemos seguir. El próximo día 15, cerraremos el año en casa y trabajaremos para cerrarla con otra victoria .
1,2,3…..Valdemoro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s