Crónicas jornada del 23-24 de noviembre.

Ya tenemos los comentarios de nuestros entrenadores así como algunas imágenes de lo acontecido en la última jornada de competición, no te lo pierdas!

COMPETICIÓN NO FEDERADA

BENJAMIN ESCUELA

Nuestros benjamines de escuela volvieron a jugar este fin de semana esta vez en casa y han vuelto a demostrar que saben jugar a este deporte que tanto les gusta. Se les notaba concentrados y eufóricos por estar en el campo jugando y esa euforia les hizo jugar muy bien, robando balones, parando al rival cuando quería penetrar, luchando cada balón con todas sus fuerzas y dando lo máximo posible para coger los rebotes; sin embargo esa euforia a veces nos provocaba no mirar hacia delante y hacia arriba para ver el campo y a compañeros solos, botabamos demasiado a veces también, no dábamos pases bien y a veces nos veíamos un poco forzados a dar esos pases tan raros. Jugábamos contra un buen rival que no se lo a puesto fácil a nuestros benjamines pero ellos han luchado y lo más importante se han divertido para conseguir una victoria en equipo.
1 2 3 VALDEMORO!!!

COMPETICIÓN FEDERADA

SENIOR AUTONÓMICA (48) – VILLANUEVA DE LA CAÑADA (72)

El equipo senior perdió claramente en casa contra el equipo de Villanueva de la Cañada. Un equipo equilibrado que hacia las cosas muy fácil y que con un gran acierto de la linea de tres, 14 triples, no nos dio opción en ningún momento.
Tenemos que seguir trabajando e integrando a los jóvenes para escalar posiciones en la clasificación.
No queda otra que seguir con fuerza.1,2,3…Valdemoro!!

SUB 22 (66) – MEJORADA 2012 C.B (68)

Cuando un equipo deportivamente inferior trabaja, está concentrado y lucha por conseguir una meta, a veces lo consigue. Esta vez nos tocó ser el equipo que se relaja y pierde un partido por un exceso de confianza.
Nos viene bien, para saber que nadie regala nada y que si queremos competir hasta el final, no hay otra opción que estar al 100% en cada minuto que estamos en la pista.
Casa uno en su rol tiene que estar concentrado para dar todo lo que se espera de él para el bien del equipo.
Los próximos partidos serán importantes para cambiar dinámicas negativas y de relajación para enfrentar la siguiente fase que será muy competitiva.

JUNIOR ESPECIAL (71) – ESTUDIO “A” (59)

Una bonita mañana de domingo la que nos regaló este equipo “especial”, batiendo al primer clasificado de nuestro grupo con una rotunda contundencia. Salimos un poco despistados y el rival tomaba una diferencia de diez puntos en los primeros minutos. Como viene siendo habitual, nos tocó remar para remontar, y ahí el grupo dio el do de pecho.
Al descanso nos fuimos con dos puntos a nuestro favor. Una excelente reanudación del tercer cuarto nos puso por encima en torno a los diez puntos y ahí nos supimos mantener hasta el final. Nuestro rival iba perdiendo su discurso deportivo y comenzaron sus nervios.
Los árbitros actuaron con varias faltas técnicas, anulando las protestas del equipo visitante. La correcta aportación de cada uno de nuestros chicos supuso el logro de esta importante victoria, que ajusta las posiciones de cabeza en la recta final de esta primera fase. A la búsqueda de nuestra mejor versión como equipo, seguiremos trabajando con total ilusión.

JUNIOR PREFERENTE (66) – LICEO SOROLLA (56)

Nuestro rival nos ganó en la primera vuelta por un punto. Hemos sabido corregir una gran cantidad de detalles técnicos y, sobre todo, hemos asimilado que nuestra calidad deportiva debe entregarse en la cancha para competir contra cualquiera. Así hemos sacado adelante este encuentro. A pesar de la corta diferencia, en ningún momento nos vimos realmente comprometidos, llevando el partido siempre con nuestro ritmo. Vamos avanzando de forma correcta y cada jugador aporta al grupo lo que lleva dentro generosamente: la mejor garantía para lograr el éxito. Por otro lado, la aportación de los jugadores cadetes sigue siendo muy destacable.

JUNIOR FEMENINO (32) – CALASANCIO (41)

Partidazo de nuestras chicas contra un rival que en la ida nos había ganado de 30 (un rival de esos contra los que gusta jugar por su pasión por el baloncesto), en el que un primer cuarto con errores en ataque y en defensa nos privó de poder competir por el partido, ya que ganamos los 3 últimos cuartos. Me parece muy importante destacar un aspecto muy importante que hemos visto en los últimos dos partidos y es la identidad de equipo. Porque mirando la clasificación, nuestro último lugar puede dar a equívocos, pero no simboliza muchas otras cosas como son la identidad propia que este equipo está creando con el poco tiempo que tenemos. Porque la capacidad táctica de estas chicas es admirable, dejando atrás otros aspectos que no pueden ser revertidos a estas alturas, su compromiso, su entrega, su pasión por este deporte y su fe en ellas mismas, permiten que se esté generando una identidad que es la base de cualquier equipo. Porque están aprendiendo un concepto muy básico que es la optimización de los recursos, optimizar recursos entendiendo los recursos del baloncesto como el tiempo, los conceptos de técnica individual, de técnica colectiva, la táctica, el talento, la capacidad de tomar decisiones o la actitud, para aprovecharlos y formar algo sólido que solo puede darse con trabajo y esfuerzo, porque no nos olvidemos que esto requiere mucho sacrifico. Por nuestra parte, seguimos muy orgullosos de lo que estamos consiguiendo con las chicas de Valdemoro.

CADETE MASCULINO “A” (83) – COLMENAR VIEJO “A” (65)

Victoria en casa de colmenar por 65-83. Un partido bueno durante 3 cuarto en los que fuimos superiores al rival, pero el segundo cuarto es un cuarto para olvidar volvimos a perder la concentración, volvieron a entrar nervios, fue un contagio común del que no se salvo nadie 2 tiempos muertos en 3 minutos no sirvieron de nada para reaccionar en ese cuarto manos blandas, malos pases, malos tiros, malas defensas, poca intensidad convirtió este cuarto en un 21-6 en contra, menos mal que llego el descanso. Descansamos nos relajamos y volvimos al partido y volvimos a jugar a lo que nosotros queríamos correr, presionar y meter canastas, tuvimos un gran acierto en el tiro exterior con 7 triples, seguir trabajando sobretodo la concentración 1..2..3… Valdemoro!!

CADETE MASCULINO “B” (59) – BALONCESTO TORRELODONES “D” (53)

Jugabamos ante un equipo (Torrelodones) que iba empatado a puntos con nosotros en este último partido de esta primera vuelta. Así que imaginábamos que nos iba a dar guerra como así fue. Siempre fuimos por delante en el marcador con un principio muy bueno pero con un margen como para no estar tranquilos. Seguimos perdonando mucho debajo de canasta con tiros que no deberíamos de fallar y en defensa seguimos dando algunas facilidades que en otros partidos nos pueden costar mas caro. Aún así, seguimos con esa intensidad que nos caracteriza y mejorando un poco en porcentaje de tiros de media distancia. Todavía nos falta ese puntito para estar donde deberíamos. Al final 6 puntos de ventaja que nos saben a poco ante un contrario peleón y con buenas individualidades.

CADETE FEMENINO (38) – C.B MORATALAZ “B” (31)

Empezamos este reñido partido concentradas e intensas desde el primer minuto, comunicándonos y haciendo de este primer tiempo muy bueno, demostrando el gran equipo que somos. Arrancamos el segundo con las mismas ganas que el anterior. El marcador a favor nuestra, con una diferencia de tres puntos pero aún así no nos relajamos, realizando una defensa fuerte y permaneciendo pegadas al jugador lo que les hacia muy difícil el control del balón. Además, mejoramos el ataque abriéndonos y levantando la cabeza más que nunca. Los nervios, hicieron que fallásemos algunos pases, pero en general fue otro tiempo ejemplar. Jugamos contra un equipo difícil y fuerte por lo que finalmente acabamos la primera parte uno abajo. Comienza el tercer y mejor tiempo, las ayudas en zona, la fuerte y excelente defensa, el monton de pases picados y jugadas de contraataque que marcaban un claro 2 vs 1 haciendo fácil y bonita la labor del equipo, hicieron que acabásemos con una diferencia de 10 puntos con respecto al otro equipo. A pesar de ir ganando en este último tiempo, no bajamos la intensidad y seguimos centradas en todo momento denotando que cada vez cogemos mas confianza individual, mas comunicación en el campo y las bases claras del juego que queremos hacer. Terminando el partido 38-31 y demostrando nuestra mejoría, respecto a partidos anteriores, a base de trabajo duro. Ha acabado siendo un partido diferente, pero la clave no solo ha estado en la comunicación, intensidad, concentración y ganas que le hemos puesto, también está en que somos más que un equipo, nos hemos convertido en una familia, mostrándonos el cariño y apoyo que nos damos las unas a las otras siempre. Por este y por muchos partidos más. #123Valdemoro

INFANTIL MASCULINO (39) – VILLANUEVA DEL PARDILLO (63)

En Villanueva del Pardillo perdimos el primer partido…y nunca mejor dicho: LO PERDIMOS. Primer equipo que no depende de 2 o 3 jugadores. Tienen un gran banquillo, 6-7 chavales de mucho nivel. No nos valió con ir a “parar” a 3… llegaron otros 3 y nos hicieron el roto antes del descanso ya. Quizá pensábamos que por ponernos la equipación y saltar a la pista vestidos del “invicto” VALDEMORO era suficiente. Cuando nos quisimos enterar de qué iba aquello…ya fue un remar a contracorriente y a la desesperada.
De lo positivo, señalar que la segunda mitad (a pesar de fallar bajo el aro, dejarnos anotar demasiado fácil, regalar el rebote y del despiste defensivo…..) conseguimos ganar el parcial de un punto y recuperar la sensación de que podemos jugarles de tú a tú la próxima vez; pero espero que no sólo a base de “testículina”, si no de baloncesto bien hecho.
Positivo también la incorporación al equipo y estreno de un nuevo “remero” dispuesto a remar fuerte con nosotros en la buena dirección. Bienvenido Diego…”ARRIBAS Jr.”
1…2…3… VALDEMORO!!

INFANTIL FEMENINO (33) – MENESIANO (84)

Quinto partido de la temporada y nos toca después de comer. La media hora del calentamiento estuvimos muy flojas sin energía. Empieza el partido y el primer cuarto fue un desastre, nosotras no sabíamos cómo jugaban y nos sorprendieron y eso nos jugó una mala pasada, nos sacaron 22 puntos de diferencia. Llega el segundo cuarto y nos empezamos a poner las pilas y vamos remontando poco a poco, solo nos sacaron 4 puntos de diferencia. Comienza el gran tercer cuarto. Empezamos a defender en zona y para ser la primera vez en un partido no nos salió nada mal. La grada se empezó a animar. De hecho ganamos con 2 puntos de diferencia. Empieza el ultimo cuarto, seguimos teniendo esperanza después de haber ganado el anterior. Pero llegamos muchas jugadoras lesionadas y muy cansadas. Por lo tanto empezamos a bajar el ritmo. Y al final nos acabaron ganando. Pero nosotras y nuestra entrenadora, salimos contentas porque habíamos probado una defensa en zona, que nunca antes habíamos hecho en un partido. Y a pesar de salir muy doloridas salimos con muchas ganas de en el próximo partido DARLO TODO! Quiero dar las gracias a 2 compañeras que estando lesionadas vinieron a vernos. Y un abrazo a una compañera lesionada que no pudo venir. Y dar muchísimas gracias a los familiares y amigos que vienen cada partido y nos animan como si no hubiera un mañana. Hasta el próximo partido.
Crónica a cargo de Lucía.

PREINFANTIL MASCULINO (63) – BALONCESTO DAGANZO (11)

Fuimos solamente nueve jugadores a este partido debido a lesiones y enfermedades diversas, que esperamos recuperar adecuadamente en la presente semana. A pesar de ello, los asistentes se desempeñaron como saben: sin descanso y atentos a las instrucciones técnicas. Montamos la defensa desde nuestro campo y forzamos en el ataque a la participación de los cinco chicos en cancha antes de resolver. Nos ayudó a consolidar el juego de conjunto, probando detalles que nos servirán más adelante.

PREINFANTIL FEMENINO (10) – SANTA MARÍA DEL PILAR (60)

Fue un partido que sabíamos que iba a ser muy muy complicado ganar, por no decir imposible, pero no queríamos ponérselo nada fácil al contrario. Tal vez fuese por la hora o por el agotamiento de toda la semana pero nuestras preinfantiles desde que el balón salió de las manos del árbitro no mostraron señales de estar concentradas en el partido puesto que las costaba mucho salir de la presión y se veían forzadas a dar pases largos y bombeados.
Este partido nos ha servido par darnos cuenta que jugar en competición no es un paseo, hay que luchar, esforzarse y dar lo máximo de cada una en cada entrenamiento y en todos los partidos nuestras preinfantiles lo saben y van a seguir trabajando para conseguir avanzar y progresar.

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (83) – RECUERDO S.A.D (41)

Partido bastante extraño de nuestros chicos donde no llegaron a estar metidos en el partido hasta casi el final de la segunda parte, donde cometían errores muy poco comunes. Aunque dentro de todo siempre salen cosas buenas y es que tenemos la suerte de contar con una plantilla de 18 chicos implicados y con ganas de aportar. En un partido si uno no aparece, su compañero le puede suplir y arriman el hombro, la capacidad de equipo que hablo en la crónica del junior femenino la estamos intentando conseguir desde el mini. Porque aunque parezca que no, esto sigue siendo mini basket, baloncesto de formación, ni más ni menos, y todos los que estamos en el parqué estamos aprendiendo. El fin de semana que viene nos toca jugar contra el otro equipo invicto del grupo al que ya nos enfrentamos el año pasado y que medirá nuestro nivel.

ALEVIN MASCULINO 1er AÑO (39) – ENSANCHE DE VALLECAS “B” (75)

Primera derrota de la temporada frente a Ensache Vallecas que se colocan como líderes del grupo, partido que empezó igualado y con un intercambio de golpes entre ambos equipos hasta que en el tercer cuarto el equipo visitante consiguió ampliar ligeramente la ventaja. En la segunda parte los nervios y las ganas de remontar nos llevaron a tomar malas decisiones y a terminar perdiendo con un marcador mas exagerado de lo merecido, queda mucha competición y hay que seguir dándolo todo y disfrutando 💪🏻💪🏻

ALEVIN FEMENINO 2º AÑO (31) – ESTUDIO (82)

31-82 al final del partido, una montaña rusa de emociones, un primer periodo bueno ganando y jugando como queremos. Sabiendo salir de presión en fondo de pista y banda, soñando que podíamos, pero llegó un segundo periodo muy malo con un quinteto de Estudio muy fuerte y se nos complicó el partido. Las chicas hicieron lo que pudieron y en alguna se vio frustración, ni pidiendo tiempo muerto pudimos meternos en el partido. La actitud de las chicas fue de menos a más conscientes de que cometíamos fallos. Ganamos el tercer periodo y volvimos a sufrir algo menos en el cuarto periodo. El quinto y sexto les aguantamos aunque nos costaba.En general, levantaron la cabeza al botar, pivotaron protegiendo el balón, sacaron de banda con menos nervios y utilizando los recursos que les enseñamos. Las sensaciones han sido muy buenas pero seguimos mirando mientras el contrario corre, le damos el balón al contrario con impaciencia para que saque y propiciamos que pasen en largo y nos metan canasta…pero acaso no todos debemos aprender? Los errores son para mejorar y lo haremos. 1,2 3 .. Valdemoro.

ALEVIN FEMENINO 1er AÑO (29) – VIRGEN DE ATOCHA (38)

Hoy no hemos perdido de 9. Hoy hemos dado un paso más.
Nos pasamos la semana haciendo ejercicios de defensa individual, aprendiendo a presionar al contrario y a pensar. A pensar ¿cómo saco si no me dejan?, ¿si yo tengo dos defendiéndome, qué compañera está sola?, para que no me empujen a la banda, me voy botando por el centro… Poco a poco vamos creando hábitos que nos llevan a perder menos balones y a poder estar a la altura de equipos como el de hoy, con más experiencia que nosotros, y con jugadoras altas y buenas tiradoras.
Además hemos estrenado equipaciones y hemos incorporado al equipo a “Valdemoreño”, nuestra mascota, que nos acompañará toda la temporada.
Buen trabajo, chicas!!!

BENJAMIN MASCULINO (59) – LA TORRE SAN MIGUEL PINAR DEL REY (42)

Cuarto partido de la temporada ante La Torre San Miguel Pinar del Rey , un partido que se preveía igualado, sus marcadores habían sido muy similares a los nuestros en cuanto a anotación , pero salimos con ganas de jugar y disfrutar , desde el principio demostramos en ataque y en defensa que veníamos a por el partido , una primera parte , en la que mediante presión, robos y canastas fáciles debajo del aro nos íbamos al descanso por delante en el marcador, y una segunda parte muy pareja , continuamos la presión, muy buenas actitudes en defensa , pero aún nos cuesta coger los rebotes y cuando los cogemos no sabemos que hacer con ellos y continuamos corriendo contraataques , algo que tenemos que mejorar y entrenar mucho ya que somos un equipo con gente muy rápida.
Felicitar a todos por el partido y la victoria y a entrenar fuerte esta semana que nos toca contra otro hueso duro
1,2,3 VALDEMORO !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s