CRÓNICA JORNADA 16-17 NOVIEMBRE.

Ya puedes repasar las crónicas de la última jornada disputada el pasado fin de semana. Aquí las tienes!.

BENJAMIN ESCUELA.

No fue un partido en el que meter puntos fuese lo nuestro pero los benjamines de escuela saltaron al campo bien concentrados y animados para jugar. Haciendo buenos pases, corriendo bien el contraataque pero para nuestra desgracia el balón se resistía demasiado a entrar lo que provocó que durante los dos primeros cuartos el balón no entrase por el aro. Pero ya empezado el tercer cuarto el balón nos daba un respiro y de vez en cuando entraba, por cada canasta que metían nuestros benjamines lo celebraban como si fuese la mejor canasta del año y esa euforia les alegraba y animaba a jugar mejor y más haciendo que al final jugasen dos cuartos más. Estos benjamines demostraron que son grandes y que saben jugar a este deporte dando buenas situaciones de juego, buenos pases y sabieron salir de una mini presión que el rival nos hacía de vez en cuando sin darse cuenta, muchas veces se centraban en botar más que en pasar pero ya saben que esto con esfuerzo en los entrenamientos se puede corregir. Jugaron muy bien y lo dieron todo aunque el balón se resistía a entrar.

BENJAMIN MASCULINO (50) – VILLA DE ALGETE (14)

Tercer partido de la temporada , en casa ,ante Villa de algete , un partido que empezábamos bastante bien en defensa, robando muchos balones y corriendo contraataques, tónica la cual siguió durante todo el partido , y en ataque bastante espesos , fallando muchas entradas y obsesionados con el tiro , seguimos pensando que es más fácil meter un triple que una entrada , hay que destacar los rebotes, sobre todo ofensivos, que poco a poco vamos cogiendolos y metiendo canastas fáciles debajo del aro .
Así que durante estas semanas toca trabajar duro en esos aspectos , ya que las próximas semanas jugamos contra rivales que vienen anotando bastantes puntos por partido y con marcadores muy ajustados
1,2,3 Valdemoro !!!

ALEVIN FEMENINO (67) – ARROYOMOLINOS C.B (28)

Tercer partido de las pequeñas, al que vamos con tan sólo 10 chicas por tener unas cuantas lesionadas.
Empezamos frías, y en el primer sexto tan sólo anotamos 8 puntos.Ya en el segundo sale Paula y nos ponemos 18-2. Tercero y cuarto repetimos patrón y al encontrarnos con una ventaja de 37 puntos, decidimos aflojar un poco en defensa para dejar jugar al equipo rival. No debemos olvidarnos que estamos aquí para aprender y pasarlo bien, y si bien no hay que relajarse y regalar balones, debemos ponernos en la piel del otro y hacer lo que nos parece más justo ene se momento.
Al haber poca oposición por parte del rival, tuvimos contrataques rápidos, robos de balón y sensación de juego fácil. No podemos confiarnos, ya que ahora nos vienen dos jornadas más duras, pero al menos este sábado disfrutamos y repartimos puntos entre las jugadoras.

La próxima jornada estrenamos equipaciones nuevas, así que atentos a las imágenes.

1, 2, 3… Valdemoro!!

ALEVIN FEMENINO 2º AÑO (14) – EL VALLE C.D

Continuamos la competición fuera de casa contra CD El Valle.
Los nervios nos siguen penalizando en los primeros períodos, y aunque nuestras pequeñas no dejan de luchar, pierden la concentración en defensa y se precipitan en el ataque.
La segunda parte jugaron más relajadas y salían mejor de la presión del rival y mientras ellas se divertían en la pista, la grada disfrutaba.
Sigamos trabajando!!
1 2 3 Valdemoro 🏀🏀🏀

ALEVIN MASCULINO 1er AÑO (53) – PINTOBASKET RTE.CASA (19)

Gran partido de nuestros chicos en la visita a Pinto y nueva victoria por 19-53. Estos partidos son tan importantes como el resto y mantener la concentración durante todo el partido es vital de cara a los próximos encuentros, un gran primer cuarto 19-2 y en general una buena primera parte hizo que la relajación o el cansancio nos afectarán en la segunda y el parcial fuera mas igualado. El fin de semana que viene nos enfrentamos a Vallecas como nosotros invictos en el grupo, partido importante en el que por encima de todo hay que divertirse y mejorar como estamos haciendo.

1 2 3 Valdemoro!!!!

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (76) – GRUPO EM VILLA DE LEGANÉS (25)

Partido un poco loco donde nuestros chicos salieron el primer cuarto muy dormidos, acorde a la hora de la siesta en la que se jugó el partido. Un rival muy intenso y jugando muy bien nos puso las cosas muy difíciles los dos primeros cuartos, sin dejar que jugásemos. Pero en el tercer cuarto nuestros chicos reaccionaron y se pusieron a defender, siendo esta la base de la victoria final. En este deporte, donde la cabeza es tan importante, este partido nos ha servido de mucho para aprender que la concentración es la base del juego. Los chicos siguen evolucionando y siguen con muchas ganas de trabajar, parece que el trabajo continua desde la temporada anterior.

PREINFANTIL FEMENINO (16) – MENESIANO BLANCO (66)

Este partido ha dejado mucho que desear.
Nos ha faltado compenetración y concentración. Ha sido un partido en exterior y por la mañana, así que la desgana estaba muy presente.
En nuestra opinión, el segundo cuarto ha sido el mejor sin duda alguna. Hacíamos más uso del pase y menos del bote. Llegábamos antes al contraataque y la defensa no era del todo mala.
Sin embargo, en el tercer cuarto nos hemos ido viniendo abajo poco a poco. No estábamos en el partido, y nuestra resistencia nos traicionaba cada vez más. Finalmente, no hemos podido remontar anímicamente.
No obstante, me gustaría felicitar personalmente a las chicas porque, aunque todos sepamos que esta semana que viene cae bronca seguro, hay que reconocer que las pocas canastas que hemos metido han sido buenas canastas. Pasábamos la pelota, el balón se movía rápido y creábamos huecos debajo de canasta. Y no podemos olvidarnos de esos tiros que, milagrosamente, han entrado.
Hay mucho que hacer, mucho que mejorar, pero solo hay que echarle ganas y seguro que la recompensa vendrá.

PREINFANTIL MASCULINO (53) – ARROYOMOLINOS C.B (2)

Otro partido típico de la primera fase de la categoría, en el cual se constatan las diferencias de calidad entre los equipos, a la espera de una segunda fase que iguale los niveles de los mismos. La novedad estuvo en que, por fin, debutamos en nuestra “cancha grande”, como los mayores.
No se notó nada ya que estos chicos muestran un gran nivel y su compromiso con el deporte, que los hace entregar todo lo que llevan dentro en cada ocasión. El equipo se va desarrollando adecuadamente, una vez acoplados ya al balón adulto y al aro “de verdad y en su sitio”, estando las nuevas incorporaciones en la senda correcta para apoyar al grupo.

INFANTIL FEMENINO (7) – ESTUDIO (58)

Jugamos contra Estudio el sábado por la tarde. Dos compañeras de pre-infantil vinieron a suplir nuestras bajas.
A pesar de todo eran más que nosotras. Empezó el partido y no podíamos ni sacar por la presión; eran mejores que nosotras: más técnica, más físico, más velocidad.
Nos cerraron acta en el segundo cuarto (58/7). A partir de entonces pudimos pasar del medio campo y meter alguna canasta. Nuestra defensa también mejoró.
Estos partidos nos enseñan todo lo que nos queda por aprender.

Cronica a cargo de: Leyre.

INFANTIL MASCULINO (57) – MENESIANO (49)

Victoria trabajada ante Menesiano en el cuarto partido… aunque para mí ha sido el primer PARTIDO con mayúsculas de la temporada. Algunos habían vendido la piel del oso antes de cazarlo y nos encontramos con un equipo con muy buenos fundamentos y con algunas individualidades de mucho nivel, que no sólo nos plantó cara…si no que nos metió en el cuarto cuarto por debajo en el marcador con buen baloncesto y buena mano desde fuera. El 22-11 del último cuarto fue clave para darnos cuenta que los pequeños grandes detalles en ejecución, pero sobretodo en actitud y toma de decisiones, son los que hacen que esto del baloncesto en ocasiones parezca hasta fácil…
De cara al último partido de la ida, donde nos enfrentamos al otro invicto en su casa, creo que lo de hoy era lo mejor que nos podía pasar…como cura de humildad y para que cada cual se ubique en la plantilla y siga trabajando para mejorar en proporción a su hambre de minutos.
1…2…3… VALDEMORO!!

CADETE FEMENINO (25) – RICOPIA FUNBAL ALCALÁ (40)

Empiezamos el partido con los nervios por las nubes, lo que eso hizo que el marcador estuviera en nuestra contra, 0 : 19. Pero no nos rendimos. Seguimos luchando, consiguiendo 8 : 19, eso significa que hemos impedido que llegaran a canasta.

Tras este 1er cuarto nos hemos dado cuenta de que Ricopia es un equipo tirador, anotaban siempre que conseguían acercarse, conclusión que teníamos que robarle el balón en su campo, para que no se acercaran al nuestro. Salió regular, impedimos que se acercaran un par de veces pero no todas. En el 2nd hicimos que se cansaran y agobiaran anotando ellas solo dos puntos y nosotras anotando ocho. Con lo cual el marcado ya estaba más igualado 16 : 21. Las jugadoras del otro equipo estaban muy cansadas, quieríamos utilizar esto a nuestra favor en el 3er cuarto, pero se nos fue la luz del pabellón, haciendo que las otras descansaran.

El 3er cuarto ha sido el más emocionante, porque estaba muy reñido, metían y metíamos, hacíamos lucha, alguna que otra falta, también algunos pasos, pero muy igualado, seguíamos perdiendo pero tanto las gradas, como el banquillo, no podían parar de mirar. Lo único malo es que este cuarto empezamos como siempre, el descanso nos sienta fatal y además con las luces aún más. Aunque luego nos centramos y en ese momento es cuando estaba emocionante con un marcador 22 : 29.

El último cuarto ya estábamos muy cansadas y con demasiados nervios. Si hubiéramos empezado este cuarto como hicimos en el segundo, tendríamos victoria asegurada. Pero empezamos regular, pero no pedimos la esperanza. Al final quedamos 25 : 40.

En este partido han salido cosas que en el anterior no salían, como la presión, la zona, pase y continuación, pudimos sacar sin que nos lo robaban (que eso conllevaba a canasta seguro), además hemos empezado a comunicarnos entre nosotras…. Y muchas cosas más.

En conclusión, no nos podemos quejar ha sido un partidazo!!!!!

Preparaos que queda la vuelta.
A por todas chicas!!!!!!

123 Valdemoro!!!!

CADETE MASCULINO “B” (78) – ISAAC NEWTON BLANCO (32)

Hace dos semanas jugamos ya en este campo al que hemos denominado la pista de hielo del basket madrileño, pues lo mas difícil es es mantener el equilibrio y hacer correctamente buenos movimientos. Salvando estos condicionantes el partido fue cómodo desde un principio, con una ventaja amplia(primer cuarto 15-3. El objetivo principal era no lesionarse e intentar sin muchos botes atacar la defensa contraria y en defensa muchas ayudas pues la estabilidad en algunos movimientos era muy precaria. Al final buen resultado 32-78 y sobre todo nada que lamentar en el terreno físico. Añadir que este bendito terreno de juego en los laterales donde estaban banquillos para público o jugadores apenas había 20 cm. de distancia entre la linea y dichos elementos.

CADETE MASCULINO “A” (89) – CALDEIRO “A” (49)

Victoria en casa del cadete a por 89-49 contra caldeiro. Un partido muy serio de nuestros chicos que empezó con un cuarto descomunal de parcial 32-10. Pero el segundo cuarto fue horrible empezamos relajados y de estar relajados y perder balones por eso llego el nerviosismo no llegábamos a la canasta rival perdíamos los balones, malos tiros y perdimos el cuarto, después del descanso reaccionamos y volvimos al buen juego, jugando con la superioridad de nuestros postes, sirvió para repartir minutos y que todos metiésemos canastas, ahora a seguir trabajando 1..2..3.. Valdemoro!!

JUNIOR FEMENINO (25) – VILLA DE ARANJUEZ (54)

Jugamos contra el Villa de Aranjuez, equipo con el que ya nos enfrentamos y a quien no supimos aguantarle más que un cuarto. Sin embargo, este fin de semana se ha notado nuestro progreso. Durante la primera parte hemos hecho un partido exquisito. Claro está que nuestro fuerte no son los los porcentajes de canastas metidas, pero supimos calarles las jugadas y en defensa no había por donde pillarnos. Acaba el segundo cuarto y la diferencia de puntos es mínima. Salimos al tercer cuarto con ganas de ganar, porque se podía ganar. Pero tenemos a medio banquillo con 4 faltas y nuestra resistencia ya no es lo que era al principio. No obstante seguimos aguantando como buenamente podemos, hasta que en el último cuarto llega el desazón. La paliza física nos la llevamos, para que mentir, pero valió la pena al 100% y, a pesar de la distancia en puntos, vivimos en el último cuarto como si nos jugásemos la final, al todo o nada, con los nervios a flor de piel y un par de advertencias del árbitro de qué no podíamos levantarnos todas en el banquillo (que no se diga que nos faltó pasión). Creo que fue un muy bonito espectáculo y nos lo pasamos todas en grande. Ahora toca Calasancio, contra quién vamos a ir a tope y con las pilas bien cargadas, y sobre todo, a ganar.

JUNIOR MASCULINO “B” (68) – OLIMPICO ALCOBENDAS (46)

Este grupo va mejorando cada día, y su fruto se ve en los partidos del fin de semana. Viajamos al norte y nos medimos contra un equipo ajustado, con un solo jugador muy por encima del resto.
Trabajamos ese detalle y aseguramos un buen juego. Nos han ayudado en esta ocasión cuatro cadetes, tres del A y uno del B, que se van fogueando en la categoría anticipando lo que se van a encontrar muy pronto.
Seguiremos dando cancha a los jóvenes.

JUNIOR ESPECIAL (68) – MAJADAHONDA NARANJA (74)

Uno de esos partidos en los que vuelves a casa cabizbajo pero con la satisfacción del deber cumplido. Se mostraba un encuentro muy ajustado y así se produjo, hasta que sufrimos nuestro habitual bajón que separó al rival hasta los 14 puntos arriba en el tercer cuarto. Pero nuestro amor propio nos devolvió a casi el empate, hasta quedarnos con esa escasa diferencia final en nuestra contra. Debemos seguir teniendo nuestro nivel de confianza muy alto, ya que vemos cómo nadie nos apabulla, muy al contrario, nosotros podríamos asustar mucho más de lo que lo hacemos. Pero no sirve lamentarse. Toca seguir trabajando en cada sesión como si fuese una final, y a eso nos aplicaremos.

SUB 22 MASCULINO (91) – RICOPIA FUNBAL ALCALA “B” (67) y SENIOR AUTONÓMICA (52) – VILLALBA (63)

Cuando la concentración y el trabajo en equipo se pone en una pista de baloncesto, el resultado puede ser lo que vivimos el sábado por la tarde en nuestro pabellón.
El sub22 se jugaba el primer puesto contra el equipo Funbal Alcalá y el resultado fue de 91-67 para nuestro equipo. Solo el primer puesto da la plaza por meterte en los grupos que lucharan por el playoff.
14 jugadores que estan trabajando y entrenando para llegar lo más lejos posible en esta categoría sub22 plata. Esto solo está empezando.

El equipo senior jugó contra el Villalba en su cancha, con un resultado en contra de 63 – 52. El partido comenzó muy bien para nuestro equipo que mantuvo una ligera ventaja hasta el descanso de cinco puntos. Pero en los dos siguientes cuartos no tuvimos acierto de cara al aro rival, aunque se trabajó duro y en conjunto para tener opciones hasta el final.
La liga es muy larga, los jugadores del sub22 son importantes, pero también necesitamos del bloque que conforman el equipo senior.
Destacar el nacimiento de este fin de semana del hijo de Jorge Español, seguro que otro futuro jugador de baloncesto para nuestro club, lo lleva en la sangre….Enhorabuena!!!
1,2,3……Valdemoro!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s