Crónica jornada 9-10 de noviembre.

Ya tenemos preparadas algunas crónicas de los partidos del último fin de semana y aqui las compartimos con vosotros.

BENJAMIN MASCULINO (58) – SAN VIATOR (40)

Jugábamos nuestro segundo partido, contra San Viator , un rival que en la primera jornada había empatado y por los puntos que había anotado , se preveía un partido igualado, y así fue un partido muy competido que durante los 4 primeros periodos se lo podía haber llevado cualquiera ya que apenas había una diferencia de 4 puntos arriba , 4 puntos abajo, pero no fue hasta el quinto periodo cuando la presión dio resultados robando bastantes balones y finalizando solos debajo del aro que nos permitió despegarnos en el marcador, diferencia la cual fue aumentando en el sexto periodo hasta el marcador final consiguiendo nuestra primera victoria de la temporada , si seguimos trabajando van a venir muchas más.
1,2,3 VALDEMORO!!!

ALEVIN FEMENINO PRIMER AÑO (15) – SANTA MARIA DEL PILAR (65)

Segundo partido para nuestras pequeñas. Desde el principio se ve la superioridad del rival. Más rápidas, muy fuertes en defensa y con mayor acierto en canasta.
Nosotras tardamos en arrancar y perdemos muchos rebotes, lo que hace que el otro equipo de distancie en el marcador.
Siempre hay algo positivo, y en este caso destacamos la comunicación entre las jugadoras, que sigue aumentando día a día.
Ahora a seguir trabajando.
1, 2, 3… Valdemoro!!!

ALEVIN FEMENINO SEGUNDO AÑO (2) – INNOVA TSN LEGANÉS (52)

Segundo partido de la temporada contra un rival difícil, Innova TSN Leganés, equipo con una media de altura muy superior al nuestro.
Nuestras chicas jugaron algo más concentradas, y se vieron algunos detalles de juego en equipo, consiguiendo salir de la presión que nos hizo el rival durante todo el encuentro, pero al llegar bajo la canasta el balón no entraba.
En defensa hubo despistes, que tenemos que corregir.
Sigamos trabajando y disfrutando.
1 2 3 Valdemoro 🏀🏀🏀

ALEVIN MASCULINO PRIMER AÑO (35) – MARAVILLAS 09 (31)

Partido en el que tuvimos que sacar lo mejor de nosotros mismos para poder llevarnos la victoria. Un partido igualado en el marcador y de bajo tanteo que hacía que cada canasta valiera su peso en oro. Tenemos que seguir trabajando con intensidad entre semana para que los resultados se vean en cada partido.

123 Valdemoro!!

ALEVIN MASCULINO SEGUNDO AÑO (61) – SANTA MARIA DEL PILAR (45)

Mañana muy fría en Madrid que pronosticaba lo que íbamos a vivir, ante un equipo que nos enfrentamos el año pasado y con el que siempre tenemos unos partidos bonitos. Comenzamos el partido con un buen ritmo en ataque, aunque nos faltó bastante intensidad en defensa, durante la primera parte. Pero es de estos partidos que nos gusta entrenar porque tenemos la ocasión de motivar a los chicos y hacerles ver cómo cambiando diversos aspectos fluye todo mejor, y que es necesario que todo el equipo arrime el hombro para poder lograr el objetivo. Al final, poquito a poco nos distanciamos del rival y logramos una ventaja que nos permitió ganar el partido. Felicitar a los chicos por el gran cambio que pegaron en el descanso y agradecer a los padres que llueve, hiele, nieve o truene, siempre están ahí.

PREINFANTIL FEMENINO (33) – ATLÉTICO LOECHES (36)

Nuestras preinfantiles hicieron un gran partido ya empezando centradas e intensas desde el minuto cero; defendiendo bien sin dar oportunidad casi al rival de poder atacar y robando balón para realidad el contraataque aunque el balón no entraba o terminar en un ataque tranquilo, aunque había veces que nos comíamos la posesión. Nuestras chicas no salieron ilesas, eso está claro, pero eso es señal de que lucharon a tope y se dejaron la piel para ganar y demostrar que son unas luchadoras. Durante todo el partido se mostraron centradas, conectadas y cuando una metía canasta le servía tanto a las que estaban jugando como a las en estaban banquillo para motivarse, venirse arriba y seguir jugando tan bien como lo estaban haciendo; no se fueron del partido en ninguno de los 40 minutos logrando un resultado de 32-32 en el último cuarto haciéndonos ir a la prórroga; en estos últimos minutos del partido ya se les notaba el agotamiento , el esfuerzo y las fuerzas ya no estaban al máximo. Esta prórroga fue lo que nos trajo la derrota pero nuestras chicas no se lo tomaron como una derrota sino como una victoria porque se ha notado el esfuerzo, las ganas, la intensidad que le ponen para conseguir lo que quieren. Aunque haya sido una derrota por 3 puntos nuestra preinfantiles tienen más que claro que a partir de este partido pueden con todo lo que se les venga.
1 2 3 VALDEMORO!!!

PREINFANTIL MASCULINO (61) – COLEGIO ARAULA ALALPARDO (10)

Nos enfrentamos en la otra punta de la Comunidad contra el colegio Árula, que venía de ganar en su primer partido en la jornada anterior. Con gran respeto nuestros chicos afrontaron el partido, mostrando desde el principio nuestra superioridad, aún a pesar de las bajas de hasta tres jugadores. Cerramos el acta poco antes del descanso. Redujimos el nivel defensivo a medio campo, no así su intensidad, y forzamos a realizar más pases y menos botes en nuestro ataque, buscando otros esfuerzos que nos puedan ayudar en posteriores encuentros. Seguiremos trabajando con la programación prevista, ya que nuestra mejoría debe verse en cada entrenamiento semanal.

INFANTIL FEMENINO (53) – C.B GETAFE “B” (42)

El tercer partido de la temporada y al igual que los anteriores tuvimos que madrugar. El primer cuarto fue muy reñido puesto que ambos equipos estuvimos acertados cara a canasta. Uno de los puntos clave fue nuestra intensidad en la defensa.
Ya en el segundo cuarto nos costó más parar al equipo contrario y aunque se nos fue un poco el marcador seguimos adelante.
En el tercer cuarto empezamos a remontar dejando el marcador igualado gracias a que nos fue mejor tanto en ataque como en defensa.
Llegó el último cuarto y nos mantuvimos en cabeza hasta el final y
¡Ganamos!
Todas las de el equipo le dedicamos nuestra victoria a Leire. Alejandra

INFANTIL MASCULINO (60) – SANTA MARÍA DEL PILAR (10)

Tercer partido y tercera victoria. Esta vez salimos muy serios desde el primer cuarto, haciendo las cosas bien y sobretodo con mucha intensidad. Todo esto provocó que al descanso el partido ya estuviera encarrilado. La segunda parte nos sirvió para repartir minutos y para probar cosas nuevas. Contentos por la victoria pero conscientes de que hay que seguir trabajando.

CADETE FEMENINO (33) – MEJORADA 2012 C.B (54)

Estos son de los partidos de los que hay mucho que aprender… y todas nos fuimos con esa sensación. La verdad que no cabe cuestionar la integridad, buena comunicación y buen rollo de este equipo, y sin embargo se podría resumir la derrota en una falta de comunicación en la pista.
La primera parte del partido fue una mitad muy reñida y emocionante, tanto para las jugadoras como para las gradas, en la cual demostrábamos una reñida superioridad dejando el primer cuarto dos arriba, según vimos y nos confiábamos de que nos haríamos con la victoria empezaron a embaucarnos los nervios quedándonos uno abajo. Todo iba bien, se movía el balón, peleábamos cada rebote y luchábamos cada contrataque sin embargo, tras dos triples que nos metieron en la segunda parte, nos empezamos a desconcertar y dejaban de entrar las canastas, nos cortaban las líneas de pase y no conseguíamos conectar con la compañera… nos pudo la presión… dejando el marcador en una derrota pero sobre todo una extraña sensación , que nos enseña lo importante que es en el baloncesto la comunicación, y aprender a mantenerse con una ligera superioridad en el marcador. Sin embargo, tenemos que decir que nos enseñaron una gran lección, que estamos dispuestas a aprender. Cuidado equipos, Valdemoro se esta haciendo mas fuerte después de esta derrota y no se anda con tonterías!!! #123 Valdemoro.

CADETE MASCULINO “B” (60) – ESTUDIO “C” (63)

La cosa empezó mal. Mucho frio en el pabellón (ausente la bendita calefacción) y problemas técnicos con la mesa hacían que se retrasase el partido. Y…… empezamos fríos, 10 puntos en el primer cuarto y dando muchas facilidades al adversario (9 de 39 en tiros de campo en la primera parte). Fallábamos canastas fáciles y eso al final lo pagamos. Siempre abajo en el marcador y 14 abajo a falta del último cuarto, conseguimos corregir un poco el rumbo y con una defensa mucho mas agresiva ponernos con empate a falta de 50 segundos, pero malas decisiones en esos últimos momentos con un triple del contrario nos llevaron a nuestra primera derrota. Esperamos corregir esas facilidades dadas al contrario para en los próximos encuentros no tener que arrastrar ese lastre.

CADETE MASCULINO “A” (90) – MENESIANO BLANCO (18)

Victoria contra menesiano 18-90 otro partido mas que sirvió para repartir minutos y que vayamos cogiendo confianza todos en el juego, cada partido que va pasando estamos mas seguros de nosotros mismo, los buenos entrenamientos que se hacen durante la semana se van notando y todos estamos mejorando, defendemos mejor, atacamos mejor, corremos buenos contraataques y sobretodo defendemos y muy bien hay que seguir así, tocan dos semanas duras de mucho trabajo contra dos buenos rivales. 1..2..3… Valdemoro!!

JUNIOR FEMENINO (29) – IRLANDESAS (62)

Se ha de reconocer que en este partido nos costo mucho meternos dentro, la primera parte nos faltaba actividad y teníamos dificultad incluso para poder pasar el campo contrario, según avanzaba el partido la cosa iba mejorando , sin embargo nos sacaron una diferencia 34-7 que nos resulto imposible superar… la segunda parte, fue un partido totalmente distinto, empezamos a manejar la situación, empezamos a defender en presión, a mover el balón, coger rebotes y hacer cortes y pases que denotaban jugadas ensayadas, marcando la restante diferencia de 6… un partido que nos demostró que hay que empezarlo desde el minuto 0 y que no nos podemos dormir, ya que si jugamos como sabemos, los rivales lo van a tener muy, pero que muy complicado. Este equipo esta creciendo, y haciéndose a si mismo 123 Valdemoro!!

JUNIOR MASCULINO “B” (49) – CABRINI A.P.A “A” (38)

Primer encuentro de la segunda vuelta, contra el rival colegial que nos vapuleó en su casa en el inicio de la competición. Supimos adecuar nuestro esfuerzo a las fortalezas del rival: rebote y contraataque. Fuimos duros en el rebote y estuvimos acertados y generosos en el balance defensivo, anulando la potencia anotadora de nuestro contrincante. Ese dominio defensivo dejó el corto resultado final en el marcador, pero no peligró nuestra posición ganadora en ningún momento. Tal vez eso explique el alto nivel de nerviosismo del equipo rival (llegaban imbatidos) que les llevó a perder el rumbo y que acabó con su entrenador descalificado y con sus jugadores fuera de contexto. Nos ha servido esta victoria como piedra de toque, esperamos, de cara a mostrarnos a nosotros mismos en cada partido que podemos competir igual o mejor que nuestros rivales.

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL (77) – BRAINS MORALEJA (73)

Un partido madrugador en el domingo nos resultó agradablemente positivo: excelente esfuerzo, calidad en el desempeño, muy pocos errores, aportación generosa de todos y cada uno según sus respectivas cualidades, y una inmejorable impresión de deportividad. Un último tiro libre anotado nos dio los cuatro puntos de ventaja finales, a pesar de los tres últimos lanzamientos fallados del rival. En medio, nuestro jugadores nos deleitaron con un buen juego, efectivo en su mayoría, y eficaz en su final. Estamos en el camino ascendente, apoyados en particular por nuestro inigualable Chema, quien nos hizo el scouting del rival y cuyas indicaciones han resultado exactas para desarmar el juego del equipo local. Gracias!!, y seguimos a por todas.

SUB 22 MASCULINO (63) – FUENTELARREYNA (54)

SENIOR AUTONÓMICA (56) – LICEO FRANCÉS PLANATSO (68)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s