Crónica Jornada 28/29 Septiembre

Junior Masculino Preferente Grupo 5
Cabrini 68 – Valdemoro 32

Hoy hemos aprendido muchísimo…

Primer encuentro de la temporada en el patio del colegio Cabrini, en Madrid.
Ante un equipo típicamente colegial (nos conocemos desde niños, defensa cerrada porque los aros “escupen” todo, rebote y palomero anotador) no fuimos capaces de enseñar nada del baloncesto que nuestros chicos tienen. Nuestras anotaciones fueron de equipo de inferior categoría (6-13-2-11) y en ningún momento fuimos rival para el equipo local.

Lo peor es que discutimos entre dos de nosotros en el segundo cuarto, cuando tal vez enseñamos nuestra mejor versión, acabando con el espíriru de equipo y compañerismo que debe estar siempre y permanentemente en nuestra primera línea.
Puliremos tanto los detalles técnicos como los anímicos en pos de un desarrollo personal y de equipo que nos dará, sin dudas, muchas alegrías.
En resumen, hoy hemos aprendido muchísimo.

Junior Masculino Especial Plata Grupo 3
Majadahonda 85 Valdemoro 74


Derroche de esfuerzo en Majadahonda ante un serio rival que se colocó en un 23-6 en el primer cuarto a falta de 4 minutos a base de rebotes y contraataques.Ese esfuerzo pudo cerrar el cuarto en 26-22. Otro cúmulo de despistes en el inicio del segundo cuarto nos dejó en un 44-29 a falta otra vez de los mismos cuatro minutos.
Remando, remando, alcanzamos el descanso con 46-36.
Fue el tercero nuestro mejor cuarto, el cual, con un parcial de 15-23, dejó el marcador con una diferencia mínima de dos puntos (61-59).
Al final un par de minutos malos (otra laguna más de hoy) permitieron al equipo local anotar una serie de tiros exteriores que nos alejaron en el marcador, fijando la diferencia final en once puntos.
Hemos competido, y nuestro punto débil hoy estuvo en los balones perdidos, que han facilitado enormemente las anotaciones demasiado fáciles de nuestro rival.
Cuestión técnica, que no anímica ni de esfuerzo, que tiene solución: más trabajo.
Así que nos pondremos a ello. No nos queda otra.

AMISTOSO Alevín femenino 1º Año

Uros Rivas 83- Valdemoro 23

El alevín femenino de primer año ha jugado un amistoso contra los Uros de Rivas para preparar la temporada.
Los dos primeros sextos han estado más igualados, hasta que el cansancio y el poco acierto ha empezado a pasar factura.
Aún así, hemos visto a las chicas luchar, no perder el ánimo y disfrutar en equipo.
123 Valdemoro.

AMISTOSO CADETE MASCULINO

Valdemoro 44 – San Viator 51

Primer partido de la temporada, y aunque los chicos pusieron ganas en este amistoso, se notaba la falta de competición. Muchas pérdidas y sobre todo faltaba el saber cada uno que es lo que tiene que hacer en cada momento (cosa dificil) pero imprescindible. Partido reñido e igualado ante un equipo muy similar al nuestro que el año pasado jugo en categoria especial. A falta de 4 minutos ganabamos de 5 pero al final se nos fue, un poco por el cansancio y otro mucho por todavia estar en las primeras de cambio y un poco espesos

Amistoso Cadete Femenino

Villa Valdemoro 32 – CB Carabanchel 12

Suena el silbato del árbitro, los nervios nos comen y las ganas nos matan ¿qué pasará? Hoy día 29 de septiembre el cadete femenino ha demostrado que no gana un partido el mejor equipo, sino que el que más lucha y el que no decae.
Primer cuarto, salto inicial tenemos el balón y nervios también, pero no importa. Una gran defensa durante todo el partido marcó el resultado.
Un primer cuarto muy reñido en ataque donde el maracador oscilaba 2 arriba o abajo. Nos hizo cambiar el juego…
Mejorando nuestra ventaja en el segundo cuarto, no siendo capaces el equipo contrario de sobrepasar nuestra presión. El poco acierto en ataque marco un partido con pocos puntos.
Tras el descanso y volviamos más fuertes y con confianzs, reforzando la defensa. Y tratando de buscar mejores formas de ataque. Consiguiendo una notable mejora por momentos, aunque hay que seguir practicando porque no llegaron a salir todas las jugadas que queriamos practicar.
Cuarto cuarto, no nos confiamos pese a la diferencia de 14 puntos que teniamos, ni decaimos sino que nos motivamos para tener una defensa inderrocable y un ataque que nuestras oponentes no se esperasen.

Nos agradó mucho jugar nuestro primer partido de liga con cb Carabanchel un equipo que demostró mucha deportividad y del cual tenemos que admitir que tenían aspectos en los que nos superaban como su forma de mover el balón en 6.25, su juego en abierto y cortes así como la técnica individual demostrada de algunas jugadoras… De los cuales tomamos nota para aprender.

Sin embargo Más que un equipo, se encontraron una familia; dejándose la piel en la pista por el compañero y por el resto del equipo. Y disfrutando del juego que estaban haciendo…

Que los demás equipos se preparen porque estas somos nosotras, aquí estamos…!
1,2,3 VALDEMORO
Laura Navalón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s