ALCANZANDO LA CUMBRE.

Fin de semana intenso en cuanto a calidad y cantidad de competiciones para todos nuestros equipos. Momentos muy importantes para algunos de nuestros equipos federados ya que se encuentran en esa fase de la temporada donde todos los detalles cuentan y pueden decidir una eliminatoria.

Eliminatoria que ya ha finalizado nuestro Junior Federado sellando el objetivo planteado del ascenso de categoría para la próxima temporada. Una recompensa justa a todo el trabajo desarrollado durante esta temporada por parte de jugadores y equipos técnico.

Semana importante también en el ámbito del fomento del baloncesto ya que nuestros equipos de escuela no federados han participado este fin las Fases Zonales organizadas dentro del marco del Deporte Escolar Municipal. Nuestros equipos, Benjamín escuela (en Fuenlabrada) y Cadete escuela (en Valdemoro) se han medido a equipos de municipios vecinos. Gran actuación de para ambos equipos y equipos técnicos que han estado con ellos a lo largo de la temporada. Mención a parte el magnifico trabajo a lo largo de toda la temporada a cargo de nuestros entrenadores Juan Sánchez y Evaristo Romero con el equipo Cadete escuela.

Destacar también la participación en el Torneo de San Isidro en Ciempozuelos, donde una nutrida participación de nuestro equipo benjamín disfruto de una gran jornada de baloncesto. Desde aquí agradecer la invitación de nuestros compañeros de Ciempozuelos.

Repasamos con más detalle todo lo que ha deparado este fin de semana.

COMPETICIONES NO FEDERADAS

TORNEO DE SAN ISIDRO (CIEMPOZUELOS)

Divertida mañana de baloncesto en el torneo de Ciempozuelos. Nuestra representación del equipo Benjamín (con los invitados especiales Ian y Héctor), jugaron y ganaron un triangular frente a los chicos de Ciempozuelos y Aranjuez. El resultado era lo de menos, ya que se trataba de pasar un buen rato jugando al baloncesto y el objetivo se cumplió con creces.
Gracias a nuestros vecinos y amigos de Ciempo por la invitación.

BENJAMIN FEMENINO ESCUELA. AMISTOSO vs CABRINI

Nuestras benjaminas volvieron este sábado a jugar contra el Cabrini, terminado está vez cinco puntos abajo (20-15), pero habiendo luchado como auténticas jabatas.
Estamos insistiendo mucho durante los entrenamientos en los pases y los contraataques, y pudimos ver que “va calando” y que son capaces de pensar y decidir durante el partido.
Estamos contentos, porque ellas también lo están, y porque están trabajando muy duro y siempre con una sonrisa.
A por la recta final… 1,2,3 Valdemoro!!!

FASE ZONAL DEPORTE ESCOLAR MUNICIPAL

CATEGORÍA BENJAMIN (FUENLABRADA)

Un sábado, con mucho baloncesto, en el que todos los que hemos ido, hemos jugado y lo hemos pasado bien. Comenzábamos el primer partido prontito, y contra el rival más fuerte del torneo, tanto física como técnicamente en el que no tuvimos ninguna opción desde el minuto 1, ya que empezó arrollando, seguíamos jugando más partidos, estos ya más igualados y contra rivales de nuestro nivel, que se nos escapaban en los últimos minutos por pequeños detalles y errores que hay que corregir. Finalmente todos acabamos contentos por haber jugado y lo más importante haber DISFRUTADO y habernos DIVERTIDO, al acabar todos los partidos nos repartieron medallas a todos, que sirvió para redondear una mañana de baloncesto y diversión 1,2,3 VALDEMORO!!

CATEGORÍA CADETE (VALDEMORO)

En primer lugar felicitar a todos los participantes y al público asistente por la deportividad y el comportamiento esquisto que tuvieron durante las cinco horas que duró la jornada. En segundo lugar felicitar a la FBM por su colaboración en el tema arbitral que fue correcto y muy profesional en todo momento. Felicitar también al representante del Ayuntamiento Quique que no paró de ayudar y organizar en toda la jornada. Por último en el tema deportivo, nuestros chicos se han batido el cobre dentro de sus posibilidades al cien por cien. Han pagado la inactividad por falta de partidos previos y los resultados han sido a pesar de eso muy ajustados. Los nervios y en momentos el cansancio nos han pasado factura y nos han impedido mejorar el quinto puesto final. Felicidades a todos por vuestro esfuerzo y como equipo y pueblo podemos presumir de una organización SOBRESALIENTE.

COMPETICIONES FEDERADAS

BENJAMIN MASCULINO (54) – TORRE SAN MIGUEL (28)

Partido de menos a más contra la Torre de San Miguel. Quizá de salida, cometimos uno de los peores errores que se pueden cometer en el deporte…subestimar al rival por tener demasiado presente la holgada victoria del partido de ida; algo que ya nos ha traído algún chasco gordo esta temporada. Y no sólo eso, si no que hasta el descanso nos acoplamos a su ritmo de juego, bajando los brazos en defensa y sin la frescura habitual en ataque, desaprovechando muchas ventajas (19-22).
Tras el descanso, parece que las cabecitas de nuestros hombrecillos se despejaron y empezaron a hacerlo tan bien que por momentos parecía fácil. Cada uno empezó a mejorar sus pequeñas “cosillas” y sin tocar los quintetos iniciales, el grupo empezó a “sonar de dulce”…35-6 la segunda mitad.
Es de justicia reconocer el mérito de los chicos de La Torre, que nos dieron mucha guerra de la buena e hicieron un partido muy limpio y competido.
Nos quedan dos partidos para disfrutar y rematar una exitosa temporada… independientemente de las victorias o derrotas en el marcador.
1…2…3… Valdemoro!!!

ALEVIN MASCULINO 1er AÑO (50) – TORRE SAN MIGUEL (35)

Nueva victoria de nuestros alevines frente a la Torre San Miguel por 50-35, partido en el que la defensa era vital y nuestro rival lo demostraba en cada pequeño momento de relajación. Nuestros chicos arrancaron el partido moviendo rápido el balón y sacando buenos tiros lo que permitió sacar una diferencia de 10 puntos al descanso, la segunda parte se convirtió en un correcalles y gracias a los rápidos contraataques y una gran actitud en el rebote permitieron mantener la diferencia hasta el final. Quedan dos partidos de esta fase en la que cualquiera de los equipos ha demostrado que pueden ganar un partido si nos relajamos así que a seguir dándolo todo y trabajando.

PIZARRO (60) – PREINFANTIL FEMENINO (29)

Siempre hay un partido para olvidar, y este ha sido el nuestro.
Hemos comenzado muy bien, robando balones rápidamente y muy colocadas, pero con el paso de los minutos, y que cada vez hacía más calor en el terreno de juego, que ha obligado a atender a varias jugadoras por ese motivo, hemos perdido la concentración, y poco a poco se nos han escapado en el marcador, terminando el primer tiempo con una diferencia ya insuperable.
El segundo tiempo hemos aguantado lo que podíamos, bajando nuestra defensa a mitad del campo.
No era un equipo superior a nuestras chicas, pero hay que reconocer que han estado más centradas y colocadas en el terreno de juego.

NEGRALES VILLALBA (45) – PREINFANTIL MASCULINO (44)

Partido muy duro el disputado el pasado sábado por nuestros chicos y que acabó cayendo del lado del rival por pequeños detalles. Sabiamos que iba a ser un encuentro muy disputado ya que en la ida solo ganamos de 1. Desde el principio el árbitro permitió mucho contacto y no supimos adaptarnos al criterio que impuso. El equipo contrario supo aprovechar muy bien este aspecto y defendieron al límite de la falta. No obstante nuestra calidad ofensiva nos permitió irnos 9 arriba al descanso. Los últimos dos cuartos para olvidar, muy blandos atras y sin ideas en ataque, nos recortaron toda la diferencia que nos habíamos trabajado y llegamos a los ultimos 30 segundos del partido 1 abajo. La historia del primer partido se repetía, pero esta vez no tuvimos la fortuna de anotar la canasta de la victoria. Partido muy trabajado y muy exigente físicamente que seguro que nos sirve a todos para aprender. Cuando las cosas no salen hay que saber tirarse al barro y sacar el partido con coraje.

MARAVILLAS 06 (32) – PREINFANTIL MASCULINO (44)

Tras la derrota del día anterior, el segundo partido del fin de semana era crucial para mantener el primer puesto del grupo. Además, se jugó en campo grande que, sumado al desgaste que traían los chicos del fin de semana, provocó que nos costara un poco hacer el balance defensivo. Primer cuarto muy igualado donde el rival rompió muy fácil nuestra presión y nos castigó con muchas canastas fáciles. A partir de aquí, dejamos de presionar para ser más sólidos atrás y funcionó, yéndonos al descanso 12 arriba. Durante la segunda parte supimos controlar el partido en todo momento con ataques muy elaborados y manteniendo la tensión en defensa. Fin de semana muy exigente físicamente para los chicos que supieron solventar la situación con creces. Enhorabuena!

INFANTIL FEMENINO (42) – LICEO SOROLLA (31)

Se nota que esta nueva fase les sienta bien a nuestras infantiles pues ya que desde el minuto cero salen a la pista concentradas, centradas y con intensidad y se noto desde el primer cuarto haciendo una gran defensa y un ataque en el que las costaba ver las posibilidades pero cuando las veían montaban juego y el balón entraba dejando un resultado de 0-11 a nuestro favor.

El segundo cuarto siguió igual pero empezábamos a bajar un poco la intensidad; llegó el tercer cuarto y como en otros partidos desconectamos haciendo que el marcador del rival aumentase y se acercase al nuestro, pero tras un tiempo muerto volvimos a centrarnos y estar en el juego. En el último cuarto dimos más juego.
Fue un partido en el que se han derramado lágrimas, nos hemos frustrado por cosas que no salieron, nos faltaba el aire en algunos momentos pero nuestras infantiles no se vinieron abajo, detectamos nuestras debilidades para trabajar mejor de cara al siguiente partido.

JUVENTUD ALCALÁ “A” (58) – INFANTIL MASCULINO (50)

Primera asalto de la eliminatoria que nos enfrenta a Alcalá.
Salimos con buena disposición, intensos pero con poco acierto debajo del aro. Aún así este primer cuarto nos lo apuntamos a favor 13-17
En el segundo cuarto tuvimos perdidas de balón que nos penalizaron mucho aunque acabamos 3 abajo. La partida estaba en el aire. El tercer cuarto fue otra vez nuestro, con una buena racha de contraataques nos pusimos nuevamente 4 arriba. Quedaba el ultimo asalto. Unos cuantos despistes y algunos balones perdidos hicieron que nos pusiéramos nerviosos y quisiéramos jugar mas en individual que en equipo provocando un parcial de 20-8 que nos dejo con una diferencia de – 8. Esperemos que este sábado seamos mas productivos y corregir eso fallos para poder continuar en la siguiente eliminatoria.

CADETE FEMENINO (22) – DISTRITO CARABANCHEL “A” (44)

El partido de este fin de semana nos ha demostrado que aunque lo demos todo en la cancha necesitamos más tecnificación y forma física. Las chicas contra las que jugábamos no eran las primeras pero eran buenísimas, a parte de tener gran potencia física tenían un movimiento de balón impresionante cosa que nos impedía robar tantos balones como normalmente. Durante todo el partido estuvimos abajo por 10 puntos pero en el cuarto cuarto se nos fue de las manos y nos cogieron una ventaja de veinte. Lo que falló no fue nuestra falta de defensa, sino nuestro poco acierto en ataque. Teniendo tantas o más oportunidades que nuestro contrincante fallamos demasiado. De este partido nos llevamos que tenemos que simplificar nuestro juego y hablar más entre nosotras. Y no nos vamos a rendir, vamos a seguir avanzando, aprendiendo y luchando para ( machacar al Cataluña) llegar a ser un gran equipo.
1,2,3… VALDEMORO!!!!!
Por María de Mingo

ARROYOFRESNO (54) – CADETE MASCULINO “B” (47). IDA PLAY-OFF.

Derrota del cadete b en casa de halcones de arroyofresno por 54-47. Un partido horroroso por parte del equipo que al final dejó una sensación agridulce ya que se llego a ir perdiendo por 21 en el último cuarto y en el que nos llegamos a poner a 5 con posesión a favor y eso no hace darnos cuenta de que si hubiéramos puesto las mismas ganas durante todo el partido a lo mejor otro resultado tendríamos. En cuanto al partido la primera mitad fue horrorosa en cuanto a todo ni hubo anotación fallaba os canasta que nunca se deben de fallar, y sobretodo la defensa nos superaban por todos los lados y corrían más que nosotros, y fallamos 16 tiros libres. Menos mal que hicimos un último cuarto muy buen pero más que juego por orgullo, una pena que nos pusiéramos las pilas tarde. Ahora toca remontar y estoy seguro de que lo vamos a conseguir hay que salir a por todas y mentalizarnos de que nadie regala nada y que nosotros tenemos que darlo todo en la pista. 1..2..3… Valdemoro

BOADILLA VERDE (70) – CADETE MASCULINO “A” (61). IDA PLAY-OFF.

Ruido, ruido y más ruido. Ese puede ser el resumen del partido de ida de Cuartos de Final de los Play-Off.
Un pabellón pequeño, con los aficionados a pie de pista, tres bombos y decenas de vuvuzelas, han hecho que nuestros chicos no hayan conseguido concentrarse en el partido. Imposible porque no se escuchaban entre ellos al marcar las jugadas, porque al tirar nuestros tiros libres el estruendo era ensordecedor. Aún así, los que no hemos sabido mantener la calma y la concentración hemos sido nosotros y eso, no es culpa del rival.
Partido super intenso donde han sido relevantes en el marcador tres datos muy significativos; nuestros 16 tiros libres fallados, nuestras 32 perdidas de balón y sus 8 triples casi consecutivos.
Nos hemos visto arrastrados a realizar un baloncesto callejero, sin estrategias, sin jugadas y, viendo cómo el encuentro se nos iba de las manos, sintiéndonos perdedores.
Menos mal que hemos sabido reaccionar en el último cuarto y hemos conseguido disminuir la diferencia en el marcador, ya que Boadilla había conseguido irse de 18 puntos, que habrían sido muy difíciles de remontar en el partido de vuelta.
Enhorabuena chicos por jugar este partido tan difícil, en especial a muchos de los jugadores que menos minutos juegan (en este partido han aparecido, puesto muchas ganas e incluso han realizado alguna jugada de aplauso), pero estabais advertidos de que esto podía pasar y no le habéis sabido poner remedio.
Sabemos que es difícil, pero prometemos que el equipo hará todo lo posible por remontar ese parcial e intentar conseguir el pase a Semifinales. Nos vemos el sábado.
1, 2, 3… Valdemoro

JUNIOR MASCULINO FEDERADO – BASKET VERITAS

IDA: 52- 52

VUELTA: CB VILLA DE VALDEMORO (48) – BASKET VERITAS (30)

¡Objetivo cumplido! Tras un año con un comienzo difícil perdiendo los primeros partidos, el equipo supo sobreponerse para acabar la temporada con un balance total de 5 partidos perdidos, uno empatado (sí, empatado) y 20 ganados. En esta última doble jornada nos jugábamos conseguir el tercer puesto de la categoría y por tanto el ascenso. El rival, Instituto Veritas también había realizado una muy buena temporada por lo que el playoff por el tercer y cuarto puesto prometía ser bastante duro y ajustado. En el primer partido, disputado en su campo, la igualdad fue la nota predominante con dos cuartos ganados por cada equipo para acabar con un sorprendente empate a 52. Sorprendente porque nos dejamos remontar 9 puntos en los últimos minutos tras haber sido capaces de conseguir una muy trabajada ventaja contra un equipo difícil de defender puesto ejercía de base su jugador más alto durante muchos minutos, circunstancia a la que nos costó adaptarnos durante todo el encuentro.

En segundo partido comenzó muy trabado, con anotaciones bajas por parte de los dos equipos los que se les notaba nerviosos por la responsabilidad de esa tercera plaza tan importante. Como no podía ser de otra manera y para no perder la costumbre, llegamos al último cuarto muy igualados, con una exigua ventaja de tres puntos a nuestro favor. Fue en este punto donde nuestros jugadores sacaron todo el carácter que tienen, apretaron los dientes en defensa y estuvieron más lúcidos en ataque. En parcial de este último cuarto lo dice todo, 16-1 a nuestro favor y un muy trabajado y merecido tercer puesto. Sólo queda felicitar a todos y cada uno de los jugadores por la temporada. Hayan jugado más o menos minutos, todos ellos han mostrado una actitud intachable durante la temporada, apoyando al equipo y aceptando sus roles de buen grado. También agradecer a los padres, acompañantes, amigos y miembros de otros equipos del club por animar de manera incondicional, pero educadamente, al equipo a lo largo del año y especialmente estas últimas y decisivas jornadas. Por supuesto también al club y todos sus miembros, por su apoyo en todo momento y por haber hecho la temporada más sencilla. Nos gustaría también señalar el intachable comportamiento del equipo rival: jugadores, entrenadores y seguidores. Nuestra más sincera enhorabuena por la cuarta plaza y la manera de conseguirla. ¡Muchas gracias a todos! ¡Vamos Valdemoro!

JUNIOR ESPECIAL PLATA (66) – ALCORCÓN BASKET “B” (68)

Si el triple de “Iceman” hubiera entrado, se habría venido abajo el Jesús España. Hubiera sido un final de película, un digno y merecido final…por la cantidad de veces que SÍ se ha venido abajo el pabellón en un partido con final de infarto como el de hoy. Por las muchas veces que nos han demostrado que la realidad puede superar la ficción.

Los niños se han hecho hombres. Último partido en casa de nuestros Junior. Una vez más contra una plantilla donde en casi todas las posiciones nos sacaba una cabeza y la rueda de calentamiento parecía un concurso de mates. Una vez más, cuando todo parecía ponerse muy negro y la ventaja superaba la barrera de los 10 puntos en el último cuarto, nuestros “niños” vieron la luz al final del túnel y la siguieron haciendo un baloncesto de mucha altura…poniendo la grada en pie y la pista patas arriba.

Baloncesto de altura el que vienen haciendo desde hace años nuestros “2001 y compañía”. Los medianos más grandes del mundo. Sus “atributos” no les dejaron crecer mucho más, pero tirando de “testiculina” las han liado muy gordas por las canchas de Madrid…mientras han sido culpables de que se hable de Valdemoro mucho y bien, donde antes no se sabía ni pronunciar el nombre del pueblo.

Gracias pequeños por hacernos grandes!!!
Y gracias por permitirnos a unos pocos sentirnos privilegiados y partícipes de vuestra andadura por este bonito deporte del baloncesto.

1…2…3… VALDEMORO!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s