Finalizando la cuesta de enero.

Finaliza la tan temida cuesta de enero para algunos de nuestros equipos que se encuentran ya a las puertas de nuevas fases de competición.

Destacar de esta última jornada, la ya merecida victoria de nuestros más pequeños, el equipo benjamín masculino. Una victoria que sabe muy dulce para un equipo que está trabajando muy duro para disfrutar de esta otra parte tan bonita de la competición.

Malos resultados para nuestros equipos junior especial plata y senior autonómica, que cosecharon sendas derrotas. Síntoma de que hay que seguir trabajando muy duro para mantener nuestro nivel de competición.

ENCUENTRO ESCOLAR ENERO 2019.

Fin de semana de Liga Escolar en la que participó el equipo Alevín femenino.
Se enfrentaron al Colegio Lagomar el viernes 25 y al Colegio Pedro López de Lerena el sábado 26.
Nuestras chicas jugaron los partidos con muchas ganas e ilusión, aprovechando cada una de ellas sus minutos en la cancha.
Los equipos contrarios eran mixtos, que requiere un mayor esfuerzo, y una vez superados los nervios iniciales, compitieron de igual a igual, demostrando una gran motivación, así como una evolución a nivel individual y como equipo.
1 2 3 VALDEMORO!!

Fin de semana intenso para los chicos y chicas benjamines, que se unieron en un equipo mixto para competir en el encuentro escolar de nuestro municipio.
El viernes visitamos al Lagomar y el sábado fue el Lerena el que vino a nuestro campo. Buena compenetración entre nuestros chavales, y una bonita experiencia, en la que pudimos ver como crece el sentimiento de equipo y el compañerismo.
Por supuesto, un premio a los papás que nos animaron y apoyaron desde las gradas y que seguro disfrutaron tanto o más que nosotros.
1, 2, 3… Valdemoro

BENJAMIN MASCULINO (86) – C.D LA PAZ (38)

Partido pleno de MÉRITO…MUCHO MÉRITO. Nuestros chicos ya merecían un partido como el de hoy. Participar es importante pero… a quién no le gusta ganar??
No sé si alguien de Parla leerá esto, pero por si acaso…creo que es de ley reconocer también su gran mérito. Más aún desde la empatía que nos da el conocer la sensación de estar en rachas sin victorias o sin partidos de “tú a tú”. Aunque seguro que les servirá de mucho próximamente. Admirable la actitud de los chavales, que guerrearon muy bien y hasta el final; y sin bajar los brazos…eso brazos que nos quitaron muchos rebotes y segundas opciones. Bravo por ellos y mucha suerte y victorias para la segunda fase.
Los pequeños gigantes Valdemoreños se llevaron el premio que venían mereciendo en los últimos partidos…duros y difíciles partidos. Hoy esa exigencia dió sus frutos y les vimos hacer las cosas MEJOR que en otras ocasiones, evidentemente en un nivel e intensidad más cómodos.
Muy bonito y entretenido partido…ganando, pero sobretodo disfrutando y haciéndonos disfrutar. 1…2…3…VALDEMORO!!!

ALEVIN MASCULINO 1er AÑO (67) – VILLA DE ARANJUEZ (30)

Amplia Victoria de nuestros alevines en casa frente a Aranjuez en un partido que pareció bastante cómodo al principio ya que en la primera parte tuvimos buen acierto en el tiro sobretodo gracias al buen movimiento de balón y la buena defensa que hizo que el rival solo viera el aro desde la línea de tiros libres hasta el descanso, pero en la segunda parte el partido cambió y las canastas empezaron a entrar para los dos equipos tanto que la diferencia apenas se amplió en los últimos 3 cuartos. Queda un partido de esta fase y seguro que lo chicos lo darán todo por conseguir la tercera plaza frente a un rival que solo ha perdido un partido en la fase y fue contra Valdemoro así que a entrenar esta semana y seguir mejorando.

SAN IGNACIO DE LOYOLA (31) – ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (63)

Penúltima jornada de la primera fase y mal partido: desacertados cerca del aro y parecíamos muy cansados en general. Algún buen detalle en defensa, pero en general no hemos aplicado lo que vamos entrenando. Confiamos en que haya sido un bache en el camino y podamos recuperar la senda ascendente que nos lleve a buen puerto para la segunda fase. Por otro lado, ya son cuatro los chicos del alevín de 2008 que juegan en la categoría del 2007. Agradecidos al trabajo de los compañeros del club.

PREINFANTIL MASCULINO (58) – GETAFE “B” (24)

Victoria cómoda contra Getafe ‘B’ pero probablemente el peor partido en cuanto a juego del equipo. Ya habíamos jugado contra este equipo antes y sabíamos que éramos muy superiores, lo que nos hizo relajarnos y conformarnos con ganar. En defensa muy poca intensidad, perdiendo muchos rebotes bajo nuestro aro. En ataque cada uno iba a su bola, nos olvidamos de remar todos en la misma dirección y empezamos a preocuparnos más por nuestros números que por el resultado del equipo, lo que provocó ataques muy desorganizados y precipitados. Contento por la victoria pero hay mucho trabajo por delante.

LICEO FRANCÉS (57) – INFANTIL FEMENINO (27)

Fin de la ida; Nuestras infantiles empezaron el partido con intensidad, defendiendo bien y como saben aunque a la hora de atacar nos volvía a costar sacar la presión pero al final lo consiguieron, sin embargo no llegábamos al contraataque ya que sus pases eran muy adelantados y seguimos teniendo miedo a entrar a canasta con alguien en frente.

Fue un partido en el que hubo momentos en los que jugaban muy bien y lo daban todo pero a los pocos segundos se venían abajo aunque después volvían a estar activas y concentradas, pero el último cuarto les costó mucho volver a estar activas y concentradas. Aún así nuestras chicas lucharon demostrando que en la vuelta lo harían con más intensidad y ganas para acercarnos a la victoria y el progreso tanto de ellas como de el equipo.

ESTUDIANTES “D” (37) – INFANTIL MASCULINO (67)

Otra vez en la nevera en 15 días con otro Estudiantes esta vez el D, que en el partido en Valdemoro nos puso las cosas difíciles, ganando por 4 puntos y sudando la gota. Esta vez la historia fue diferente. Estamos en un momento dulce [y que dure] y desde el principio se hicieron las cosas bien tanto en defensa como en ataque, parciales de 8-12 y y 8-20 en la primera mitad dejaron el partido bastante cómodo hasta el final con un contundente 37-67. Finalizamos la primera fase en primera posición y ahora a seguir compitiendo para intentar meternos en cuartos de final, seguir disfrutando con el juego tanto en las victorias como en las derrotas que es donde más se aprende.

CADETE FEMENINO (39) – PUREZA DE MARÍA “A” (56)

“Villa de Valdemoro” VS “Pureza de María A”
En nuestro tercer partido del año hemos dado un paso más para afianzar nuestros conocimientos sobre baloncesto, tanto a nivel individual como en equipo.
En el primer cuarto terminamos perdiendo. Debido a la eficaz intensidad defensiva, la fuerte presión y el margen de acierto en ataque ganamos el segundo cuarto y terminamos un punto arriba al final del primer tiempo, a pesar de un mejorable porcentaje de acierto en el tiro.
El comienzo de la segunda parte estuvo caracterizado por una gran igualdad. La intensidad defensiva quedó demostrada con el alto número de faltas que nos condujo a la línea de tiros libres en repetidas ocasiones.
Fue un partido de igual a igual hasta el cuarto cuarto, en donde una ferrea defensa de las rivales junto con inocentes pérdidas de balón, ataques fallidos y precipitaciones en nuestro juego decantaron la balanza hacia el otro lado, dejándonos con la miel en los labios tras haber estado tan cerca de la victoria.
En este partido nos hemos dado cuenta de que el exceso de confianza nos hace bajar la guardia y nos puede jugar una mala pasada… A pesar de esto, NUNCA DEJAREMOS DE CREER. 1,2,3 VALDEMORO!

Irene Rivas y Laura Navalón

CADETE MASCULINO “B” (90) – ARROYOMOLINOS BLANCO (45)

Partido con poca historia. Nosotros mantuvimos una gran intensidad y actitud defensiva que hizo que el resultado fuera decantándose a nuestro favor poco a poco durante el partido. Finalmente minutos para repartir entre todos los integrantes del equipo para mantenernos intensos de cara a próximos partidos. Seguimos!! 1,2,3 Valdemoro!!

CORAZONISTAS (30) – CADETE MASCULINO “A” (92)

Final de la primera fase siendo primeros de grupo y permaneciendo aún imbatidos.
Buen partido el de esta semana, que ha servido para afianzar los conocimientos adquiridos y que los jugadores que “aún no creen en ellos mismos” hayan podido coger confianza, para demostrar y demostrarse que son tan válidos como cualquiera.
El verdadero triunfo de este grupo de chicos es la implicación con el trabajo y el esfuerzo….. es verdad que en algún caso ha sido complicado y algunos aún se despistan con facilidad pero el concepto de trabajo y deporte ya lo tienen asumido.
ENHORABUENA A TODOS…. JUGADORES Y PADRES, ya que de ellos también es el esfuerzo.
A partir de ahora llegan partidos emocionantes, duros, en los cuales estos chicos, estamos seguros de ello, van a realizar un extraordinario esfuerzo para que, como equipo, seamos lo más competitivos posible.
Nuestros chicos, a día de hoy, ya son ganadores, ocurra lo que ocurra estos próximos 5 meses.
Nos vemos en los próximos partidos.
1, 2, 3… Valdemoro.

ESTDIANTES “F” (66) – JUNIOR MASCULINO “B” (71)

Comienza la segunda fase como terminó la primera, partido ajustado y muy peleado hasta el último segundo. Partido que tuvo dos partes bien diferenciadas, el primer tiempo con dominio del Estudiantes, en el que los bajos porcentajes de tiro, las pérdidas de balón y los despistes en defensa marcaron el transcurso del mismo, y un segundo tiempo en el que se corrigieron parcialmente los errores de la primera parte, algo que fue suficiente para darle la vuelta al encuentro y conseguir ponernos por delante….hasta la última jugada, en la que con 4 segundos, 2 arriba y balón nuestro, lo perdimos tontamente dándoles a ellos la opción de ir a la prórroga.  En esta los chicos, enfadados por lo sucedido unos segundos antes, sacaron todo el carácter y la garra que llevan dentro para dominar con suficiencia los 5 minutos de prolongación.

DISTRITO OLIMPICO (90) – JUNIOR MASCULINO ESPECIAL PLATA (64)

Contundente derrota en casa de Distrito Olímpico para un resultado final de 90 – 64.
En este grupo cualquiera puede ganar o perder y si no estamos concentrados y con confianza, el equipo rival lo aprovecha y se lleva el partido. Igual que lo hacemos nosotros.
Es impresionante estar en un grupo de la categoría de plata de junior, pero este equipo no puede conformarse con solo jugar los partidos, este equipo tiene que competir y divertirse haciéndolo. El ganar o perder vendrá determinado por dos o tres acciones, pero nunca tenemos que ni bajar los brazos ni dejar de divertirnos.
El baloncesto es como la vida misma, esfuerzos y a veces recompensas, aspectos positivos y también negativos, exigencia y entrega, enfados y tambien risas ….sigamos viviendo!!!
1,2,3………Valdemoro!!

ENSANCHE DE VALLECAS (47) – SENIOR AUTONÓMICA (45)

Partido duro fuera de nuestro campo que se decantó por el lado de Vallecas en las últimas acciones del partido.
Poco acierto de cara al aro de los dos equipos, pero mucha lucha y entrega. Todos trabajamos en la misma dirección y eso es muy importante para que sigamos con una buena dinámica.
Estamos cuartos  en la clasificación y nos diferencia una derrota tanto del grupo de arriba como del grupo de abajo. No hay que relajarse.
Próximo partido en casa, hay que sumar una victoria en nuestro casillero.
1,2,3…Valdemoro!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s